Colección de citas famosas - Libros antiguos - ¿Introducción al trasfondo de la escritura cursiva de Song Ke, “Zhuang You Shi” de Du Zimei?

¿Introducción al trasfondo de la escritura cursiva de Song Ke, “Zhuang You Shi” de Du Zimei?

"Los viajes de Du Fuzhuang" es una obra representativa de Song Ke (1327 ~ 1387) a principios de la dinastía Ming. Ahora se encuentra en la colección del Museo del Palacio Nacional de Taipei. A mediados de la dinastía Ming, el calígrafo Lu Shang hizo un vívido comentario al final del volumen, diciendo: "El látigo impulsa al rey de las campanas a impulsar los sauces. El cristal es tan limpio como la limpieza y la fuerza es tan aguda". Como pelándose, hay insectos primaverales que permanecen al frente y serpientes otoñales detrás ". Desde la distancia. El impulso está a punto de volar, y está cerca, pero de repente no sé que hay un espíritu en el corral. lo cual es impredecible. Aunque la teoría de Lu Shang no evaluó directamente el volumen, señaló sus características de "Ying Jing", "Li Jing" y "Fei Shi". En este volumen, podemos ver que su punteado es vigoroso, claro y continuo, no sólo tiene la audacia de la escritura cursiva, sino que también agrega muchos "puntos rítmicos" a la audacia, lo que aumenta el significado de la obra y realza el poder expresivo. de escritura cursiva. Este método creativo se puede ver en los poemas en cursiva de las dinastías Tang y Song escritos por Song Ke para su amigo Xu Yanming. El poema de Du Fu "Zhuang You" se basa en la poesía Tang y las letras de canciones, agregando el impulso continuo de Huaisu y la extraordinaria fortaleza de Kanglizishan, fortaleciendo los cambios en las fuentes, haciendo las transiciones más rápidas y los punteados más ágiles. Al usar el pincel, la pincelada de Cao Zhang se mezcla con la hierba silvestre de manera más natural, y la "postura horizontal" se transfiere entre la "postura vertical" sin dejar ningún rastro, haciéndola más vigorosa. Weng Fanggang dijo que su pequeña escritura regular "heredó la elegancia del pueblo Yuan y modificó la grandeza del pueblo Song", y su escritura cursiva también mostraba esta característica. Yu Youren dijo en la posdata de este volumen: "La gente de hoy está muy loca por escribir capítulos". También dijo: "El genio de nuestro país nunca se limita a artículos como" Le Yi "y" Leopard Slave ", sino que quiere. "Para crear un gran trozo de hierba, entonces la gente de hoy está muy loca por buscar información". Este es también el origen de la escritura de "Zhuang Brigade Poetry". Por lo tanto, plantar césped se puede llamar una mezcla de escrituras cursivas antiguas y modernas. Si se llama Cao Zhang, ¡está mal! La llamada "mezcla de escrituras cursivas antiguas y modernas" de Yu muestra que este volumen es un intento audaz en la creación de escrituras cursivas. Integra escrituras cursivas modernas y escrituras cursivas salvajes, rompiendo las barreras de las escrituras cursivas del pueblo Yuan y convirtiéndose en una obra maestra. de la innovación en la escritura cursiva a finales de las dinastías Yuan y principios de las Ming. Jie Jin comentó sobre la escritura cursiva de Song Ke, como "Peng Bo 90.000, tienes que luchar y volar", lo que muestra esta magnanimidad.

Históricamente, este tipo de escritura cursiva se formó sobre la base de Cao Zhang y se combinó con nuevos métodos de modelado. Sobre la base de heredar Cao Zhang, se fortalece el eco entre golpes. Como describió Zhang Huaiguan: "La forma de escritura se forma trazo a trazo, ocasionalmente rota, pero la sangre es continua e incluso el clima es escalonado". Y la escritura cursiva que elimina por completo el significado de "Li" es la forma de escritura cursiva. y uso. Wang Kun, Wang Qia, Wang Xizhi y Wang Xianzhi hicieron importantes contribuciones. Por ejemplo, Yu Shinan dijo: "Wang Kun, Wang Qia, Shao Yi y Zijing analizaron el pasado y el presente, e hicieron todo lo que pudieron, por lo que deben ser razonables y aprender toda la belleza, y serán simples y simples. "Eran muy pobres y apuntaban a los Juegos Olímpicos "Kuaicao, que se formó sobre la base de esta hierba, fue mejor escrito por Zhang Xu y Huai Su en la dinastía Tang. Se caracteriza por trazos continuos de diferentes tamaños y cambios ricos. y trazos continuos. Los dos reyes y Wang Kui, que aprendieron caligrafía cursiva, también aprendieron de Xu y Su Kuangcao. Además, sus extraordinarias habilidades se integran en Cao Zhang, formando una mezcla creativa que muestra las características, la modernidad y la locura de Cao Zhang.

Los calígrafos combinan intencionadamente varios estilos de caligrafía en sus creaciones, que es lo que solemos llamar "varios". Hay dos tipos de "varios", uno es el "varios" entre palabras y el otro es el "varios" entre líneas o párrafos. El "estilo híbrido" de Song Ke se puede encontrar en ambas situaciones. Por ejemplo, sus "Ocho posdatas de Dingwu Lanting" son principalmente lo último, pero en la caligrafía de Song Ke, es más una combinación de "estilo mixto" de escritura cursiva. Wang Shizhen criticó una vez este tipo de creación como "la oleada de energía que se desborda, lo que resulta en la creación de "Bian Bian"". Esta teoría puede señalar que las características de la escritura cursiva son "li Yi" en agilidad, "ceder" en peligro y fuerza, y atribuirlo a "Song Ke", pero las características de la época en la que se ubica este cuerpo sí lo son. incomprensible. Sin embargo, todavía es aceptable utilizar "Yan" en escritura cursiva. Reforzó las ondas en su escritura cursiva y se distanció del estilo de caligrafía de Zhao Mengfu desde la dinastía Yuan, que refleja lo repentino de su escritura cursiva.

En la escritura cursiva de Song Ke, la conciencia "híbrida" se refleja en muchas obras. Por ejemplo, el estilo de "La segunda biografía de Zhong Xizhi" registrado por la dinastía Song en el décimo volumen de "Tingyun Pavilion" se encuentra entre la poesía Tang y las letras de Song y los poemas de viajes de Du Fuzhuang. En la poesía Tang y la poesía Song, la pincelada de Cao Zhang es más mixta, mostrando una atmósfera clara y solemne, tanto con esta pincelada cursiva continua como con la pincelada de Cao Zhang. Las escrituras cursivas de Song Ke, como "Gong", "Seven Character Quatrains" y "Jin Xuejie Scroll", también combinan escritura cursiva con pluma fina, mostrando un estilo audaz y elegante, pero no son tan buenas como las de Du Fu. Zhuang You Shi Scroll" El estilo de Zabi es fuerte y distintivo.

"Miscellaneous" de Song Ke tuvo muchas influencias en los calígrafos de principios y mediados de la dinastía Ming, pero nadie pudo superarlo. Desde entonces, los calígrafos suelen tener un sentido de "mezcla" en sus creaciones, en su mayoría relacionadas con la escritura de sellos. Ruguang transformó el script en ejecución en un script de sello, Fu Shan transformó el script en ejecución en un script de sello, Ba Dajiang transformó el script en ejecución en un script normal y Zheng Banqiao transformó el script en ejecución en un script oficial. Estas "mezclas" son obviamente diferentes de las de Song Ke. Tienen más que ver con la exploración de significados antiguos después del auge del aprendizaje con tabletas.

No sé si estás satisfecho con esta respuesta. Song Ke es una persona variada. También puede utilizar las siguientes palabras:

La colección de poesía "Zhuang You" de Du Fu es un destacado representante de los logros artísticos de la escritura cursiva de Song Ke. Basado en los poemas de las dinastías Tang y Song, este volumen agrega el impulso continuo del estilo cursivo salvaje de Zhang Xu y Huaisu, e integra naturalmente la pincelada de Cao Zhang, agregando la pincelada horizontal del cabello ondulado a la rápida e intensa tendencia vertical, Deshágase de las deficiencias del trabajo anterior. Además, este libro utiliza la nueva pluma de Langhao, que es más poderosa y afilada, con un espíritu de heroísmo salvaje y audaz. Es digno de la reputación de Jie Jin de "luchar por noventa mil, debes luchar". El elogio de la dinastía por este volumen es "El látigo y la campana ahuyentan al rey, y los sauces con rostros hermosos son ahuyentados. Están limpios después del lavado y afilados cuando se cortan. Cuando llega la primavera, los insectos permanecen frente a ellos, y en otoño, las serpientes los siguen graciosamente." Mirando desde la distancia, el poder vuela; cuando me acerco, de repente no sé cuán mágica es la pluma, pero es impredecible. Yu Youren cree: "El genio de Wen Zhong no se limita de ninguna manera a publicaciones como" Le Yi "y" Leopard Slave ", pero si quieres crear una gran hierba, debes encontrar materiales para la locura actual. Este es Zhuang El origen ". de la escritura de poesía de viajes. "Esto es para la alfabetización. A lo largo de la historia del desarrollo de la escritura cursiva en las dinastías pasadas, este trabajo se basa en las fortalezas de otros sin confundirse. Integra creativamente la escritura cursiva y la escritura cursiva, lo que no solo aumenta en gran medida el color lírico de escritura cursiva, pero también amplía enormemente el nivel estético de la obra. Se puede llamar la obra maestra más deslumbrante en el nuevo campo de la dinastía Song.

Dámelo ~~~~ por el bien de. mi arduo trabajo.