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Información sobre la civilización griega antigua

Desde aproximadamente el 2000 a. C. hasta el 30 a. C., los antiguos griegos se centraron en la península de los Balcanes, las islas del Egeo y la costa de Asia Menor, y se extendieron por toda la región, incluido el norte de África, Asia occidental y la parte sur. de la Península Italiana y Sicilia Una serie de estados esclavistas establecidos en la región mediterránea.

Las excavaciones arqueológicas modernas en Grecia durante el segundo y principios del primer milenio a.C. revelaron que los humanos han estado habitando el continente griego desde el Paleolítico; Creta estaba habitada hacia finales del tercer milenio a.C. surgió la cultura del bronce, y un país y una escritura surgieron a principios del segundo milenio antes de Cristo. Alrededor del año 2000 a.C., algunas tribus de habla griega comenzaron a establecerse en la península griega. A mediados y finales del segundo milenio antes de Cristo, los griegos establecieron pequeños países como Micenas, Tirinto y Pilos (anteriormente traducido como "Pylos"). Tenían escritura y crearon la espléndida civilización micénica. A partir de mediados del segundo milenio antes de Cristo, los griegos se expandieron gradualmente hacia las islas del mar Egeo (incluida Creta). Se dice que la Guerra de Troya tuvo lugar en Asia Menor, probablemente en la segunda mitad del siglo XIII a. C. o principios del siglo XII a. C., cuando los griegos se estaban expandiendo hacia el exterior. (Ver Civilización cretense y Civilización micénica)

En los cien o doscientos años posteriores al siglo XII a.C., la civilización micénica decayó gradualmente. Algunas tribus de habla griega que vivieron al final de la sociedad primitiva ingresaron a la península griega desde el norte, lo que provocó que muchas tribus griegas en Tesalia y su sur emigraran en diferentes direcciones. El Estado, la escritura y los magníficos palacios desaparecieron, seguido por la "Era homérica" ​​en la que la organización social y el estilo de vida del fin de la sociedad primitiva se volvieron dominantes en la península griega, las islas del Egeo y las áreas habitadas por griegos en Asia Menor. .

Grecia desde el siglo VIII hasta la primera mitad del siglo IV a.C. Desde principios del siglo VIII a.C. hasta finales del siglo VI a.C., la mayor parte del mundo griego antiguo se encontraba en un entorno pacífico y no no enfrentar amenazas serias de naciones extranjeras. Debido a sus vínculos cada vez más estrechos con otros centros de civilización del mundo antiguo, los griegos aprendieron mucho de Egipto y Asia occidental. En la agricultura y la artesanía se han utilizado habitualmente herramientas de hierro. Aunque el principal sector económico en todas las regiones es la agricultura, en algunas áreas con condiciones geográficas favorables, como Corinto, Egina, Mileto, Atenas, Calcis, Eretria, Quíos, etc., el comercio. Artesanías como extracción de aceite, elaboración de vino, procesamiento de metales. , la alfarería y la fabricación de armas se han desarrollado enormemente. La tecnología de construcción naval y la navegación también progresaron mucho y aparecieron los acorazados trirreme. En el siglo VIII a.C., los griegos recrearon su propia escritura basándose en el alfabeto fenicio. A mediados del siglo VI a.C. se acuñaba moneda en Egina, Corinto, Atenas y otros lugares. Con el desarrollo de la productividad, el aumento de la población y el surgimiento y desarrollo de las ciudades, los estados comenzaron a formarse entre los griegos en la península griega, las islas del Egeo y la costa de Asia Menor a partir del siglo VIII a.C. Durante cien o doscientos años, aparecieron uno tras otro varios países pequeños que los historiadores llaman "ciudades-estado". Pero también hay algunas tribus que aún permanecen en la sociedad primitiva tardía.

Las extensas actividades de inmigración de los griegos desde mediados del siglo VIII a.C. hasta finales del siglo VI a.C. fueron un factor importante en los cambios sociales y económicos. Los comerciantes salieron a comerciar, los quebrados se fueron al extranjero para ganarse la vida y los perdedores de las luchas políticas ocuparon sucesivamente algunas colonias de ultramar. Con el crecimiento de la población y el desarrollo social y económico de Grecia, el alcance colonial se expandió, comenzando desde la costa oriental del Mar Negro en el este hasta Marsella en Francia en el oeste, incluyendo la parte sur de la Península Italiana y Sicilia, la desembocadura del Nilo y Libia en el sur, y hasta la actual Albania en el norte. En la vasta zona a lo largo de la costa del Adriático se han ido estableciendo sucesivamente decenas de ciudades-estado griegas (no todas las ciudades-estado participaron en la inmigración). áreas de inmigración que suman más de cien. Las más famosas son Siracusa, fundada por los rintios, Torres fundadas por los espartanos (ver Magna Grecia), Bizancio, fundada por los Megara, Olbia, fundada por los milesios, etc. La principal razón de la migración de la mayoría de las ciudades-estado fue el crecimiento demográfico y la falta de tierras cultivables. La característica principal de la inmigración durante este período es que la mayoría de las áreas de inmigrantes se convirtieron en ciudades-estado independientes. Su relación con su estado materno se limita principalmente a adorar a los mismos dioses. A medida que las condiciones cambian, algunas de las relaciones entre ellos se vuelven distantes, otras cercanas y otras están en guerra entre sí. Al mismo tiempo, los inmigrantes han esclavizado y explotado a los residentes originales en muchas zonas. Muchas áreas de inmigración en la vasta área estaban estrechamente establecidas y algunas estaban en guerra entre sí. Al mismo tiempo, los inmigrantes han esclavizado y explotado a los residentes originales en muchas zonas. El establecimiento y desarrollo de numerosas áreas de inmigración en una vasta área favorece los intercambios económicos y culturales entre los griegos y otros grupos étnicos, y favorece el desarrollo de la economía griega. También tiene un cierto impacto en la evolución social y. sistemas políticos de varias ciudades-estado.

La antigua Grecia

Mientras se expandían hacia el exterior, los griegos también continuaron desarrollando intercambios internos entre varias regiones. El establecimiento de muchas "alianzas vecinales" con actividades religiosas como contenido principal, y el surgimiento y desarrollo de centros religiosos y deportivos como Olimpia y Delfos, que gradualmente adquirieron importancia pangriega, promovieron el entendimiento mutuo y los intercambios económicos y culturales entre los griegos. . También hubo guerras de diferente naturaleza entre ciudades-estado, incluidas guerras en las que los griegos esclavizaron a otros griegos, como la conquista de Mesenia por parte de Esparta.

Después de mediados del siglo VII a.C., la infantería pesada se convirtió gradualmente en el principal tipo de ciudadanos soldados en varias ciudades-estado. Los cambios en el sistema militar tuvieron un impacto en la política y el desarrollo social de las ciudades-estado.

La polarización intensificada entre ricos y pobres provocó la lucha de la gente común contra la explotación, la esclavitud y el monopolio político de los clanes nobles, y el desarrollo de la propiedad de esclavos, que esclavizó principalmente a los extranjeros, provocó cambios en la estructura de clases y los sistemas sociales y políticos de muchas ciudades. -estados. Sus manifestaciones destacadas son la formación de la "Comuna de los niveladores" en Esparta y el ascenso y caída de la política tirana en muchas ciudades-estado. Al mismo tiempo, hubo algunas actividades de "legisladores" que utilizaron leyes escritas para estipular el sistema básico de la ciudad-estado, como las reformas de Licurgo (traducidas como "Licurgo") en Esparta, las reformas de Solón y las reformas de Clístenes en Atenas. Además de algunos tiranos apoyados por los persas, en Grecia en los siglos VII y VI a. C., la palabra "tirano" se refiere a personas que llegaron al poder sin elección. La mayoría de ellos fueron apoyados por las clases media y baja de ciudadanos y tomaron el poder. algunas medidas que fueron beneficiosas para el gobierno Medidas para reducir el poder y la influencia de las clases bajas, debilitar el poder y la influencia de los clanes aristócratas y promover el desarrollo económico y cultural. Los tiranos más famosos fueron Periandro de Corinto y Peisistrato de Atenas.

Desde mediados del siglo VI a.C., Esparta, en la parte sur de la península del Peloponeso, unió gradualmente a la mayoría de las ciudades-estado de la península para formar la Liga del Peloponeso, convirtiéndose en el líder de un grupo de ciudades. -estados en Grecia. El levantamiento de las ciudades-estado griegas en Asia Menor liderado por Mileto para derrocar el dominio persa (500 a. C. a 494 a. C.) abrió el preludio de la historia griega en el siglo V a. La invasión de Grecia por parte del ejército persa en 492 a. C., 490 a. C. y 480 a. C. terminó en un fracaso. En las batallas de Maratón, Salamina, Platea y otras batallas, los habitantes de decenas de ciudades-estado griegas que resistieron la invasión mostraron un alto grado de patriotismo. La victoria de los griegos tuvo un profundo impacto tanto dentro como fuera del mundo griego (. ver Guerra de hipopótamos). Los griegos en Sicilia también lograron una importante victoria sobre Cartago en el 480 a.C.

En 478 o 477 a.C., algunas ciudades-estado griegas lideradas por Atenas formaron la Liga de Delos. El establecimiento de esta alianza y la evolución de su naturaleza hicieron cada vez más complejo todo el panorama político del mundo griego. El desarrollo de la democracia ateniense basada en la propiedad de esclavos tuvo un impacto significativo en el desarrollo político, ideológico y cultural de todo el mundo griego. Esparta se sintió cada vez más incómoda con el creciente poder militar y económico de Atenas y trató de limitarlo. Las ciudades-estado relativamente grandes, como Tebas, Corinto y Argos, sopesaron los pros y los contras y trataron con los dos principales grupos de ciudades-estado encabezados por Esparta y Atenas, respectivamente. Después del final de la guerra greco-persa en 449 a. C., los conflictos entre los estados griegos se volvieron más prominentes. Atenas alcanzó su apogeo durante el reinado de Pericles. Los conflictos entre ciudades-estado finalmente llevaron al estallido de la Guerra del Peloponeso. Esta guerra no sólo involucró a muchas ciudades-estado de la península griega, sino que también afectó en gran medida a muchas ciudades-estado griegas dispersas en Sicilia, las islas del Egeo, la costa de Tracia y Asia Menor. La guerra terminó con la derrota de Atenas. Después de la guerra, la polarización entre ricos y pobres en las principales ciudades-estado como Atenas, Esparta, Corinto y Siracusa se intensificó, y los conflictos sociales se agudizaron. En algunas zonas, el sistema militar ciudadano se desintegró gradualmente y el sistema militar mercenario continuó desarrollándose.

Persia, que fracasó en la guerra greco-persa y se retiró temporalmente de Europa, se convirtió nuevamente en una fuerza importante en el control de la situación política en Grecia desde finales de la guerra del Peloponeso y utilizó una gran cantidad de dinero para apoyar Esparta y ayúdala a derrotar a Atenas. Pronto, Esparta tuvo un conflicto armado con Persia por el estatus político de las ciudades-estado griegas en Asia Menor. Los persas se volvieron para apoyar a los estados griegos que estaban descontentos con el gobierno de Esparta. En el 395 a.C. estalló la Guerra de Corinto en la que Atenas y otros estados se unieron contra Esparta (finalizó en el 387 a.C.). Ese mismo año, la flota comandada por el campesino ateniense que servía en Persia derrotó a la armada espartana y rápidamente eliminó a las tropas espartanas estacionadas en las islas del Egeo. Regresó victorioso a Atenas y reconstruyó las murallas que habían sido demolidas a petición de los espartanos en el 404 a.C. Para ganarse el apoyo de los persas, ambas partes en conflicto en Grecia compitieron para enviar representantes para negociar con la corte real persa. En 387 a. C., Esparta lo condicionó al reconocimiento del dominio persa sobre las ciudades-estado griegas en Asia Menor. Con la intervención directa de los persas, Esparta obligó a muchas ciudades-estado griegas, incluida Atenas, a aceptar la "Antalcida" que era beneficiosa. Tratado de Paz de Sri Lanka”. Después de eso, Esparta reanudó su injerencia sin escrúpulos en los asuntos internos de otras ciudades-estado, pisoteó la soberanía de otros estados y apoyó a los oligarcas.

En el año 378 a.C., los demócratas de Tebas, con el apoyo de los atenienses, derrocaron el dominio oligárquico establecido por Esparta en el 382 a.C. y expulsaron al ejército que ocupaba la Acrópolis. La Liga Beocia encabezada por Tebas, bajo el liderazgo de Epaminondas y otros, se convirtió durante un tiempo en la principal potencia que influyeba en la situación política en la Grecia continental. Después de la batalla de Leuctra en el 371 a. C., el ejército espartano fue expulsado del centro de Grecia. Posteriormente, Epaminondas dirigió su ejército hacia la península del Peloponeso, promoviendo la independencia de Acadia, liberando a Mesenia de siglos de dominio espartano y recuperando la independencia política. Después de eso, Esparta dejó de ser la principal potencia militar de Grecia y su influencia política también disminuyó. El dominio de Tebas terminó con la batalla de Montinea en el 362 a.C. En Tesalia, el tirano Jasson de Phere (en el poder desde 380 a. C. hasta 370 a. C.) también fue dominante durante un tiempo e intentó dominar Grecia.

Monumento a la Batalla de Leuctra

Aprovechando el descontento generalizado con el gobierno tiránico de Esparta, Atenas organizó una nueva alianza de ciudades-estado en el 378 a.C. Al principio, garantizó solemnemente la igualdad de todos los estados que entraron en la alianza, no interferiría en los asuntos internos de otros estados y no estacionaría tropas ni asentaría a inmigrantes militares atenienses en otros estados, lo que obtuvo un apoyo generalizado durante un tiempo.

Sin embargo, la segunda alianza ciudad-estado organizada por Atenas (conocida en la historia como la "Segunda Liga Marítima Ateniense") no duró mucho. Tebas no estaba satisfecha con el acercamiento de Atenas a Esparta y llevó a algunos de sus partidarios a dividirse. Luego, debido a que Atenas violó el tratado de alianza, estalló la "Guerra de Alianza" entre los aliados contra Atenas (357 a. C. a 355 a. C.). La derrota de Atenas provocó la desintegración de la alianza, que se disolvió oficialmente en el 338 a.C.

El ascenso del Reino de Macedonia y la era helenística Los residentes de Macedonia, el vecino del norte de Grecia, eran étnica y lingüísticamente cercanos a los griegos y estaban profundamente influenciados por la cultura griega avanzada. El rápido ascenso de la antigua Macedonia bajo el gobierno de Felipe II (que reinó entre el 359 a. C. y el 336 a. C.) no sólo promovió en gran medida el desarrollo de la historia macedonia, sino que también integró la historia de los macedonios con la historia de los griegos durante mucho tiempo. La expansión exterior de Macedonia durante el reinado de Felipe II dañó gravemente los intereses de muchas ciudades-estado griegas y amenazó su supervivencia. La facción antimacedonia en Atenas, representada por Demóstenes (384 a. C. - 322 a. C.), había estado luchando resueltamente contra la invasión macedonia dentro y fuera de Atenas desde el siglo IV a. C., pero terminó en fracaso. En 338 a. C., la coalición de estados griegos fue derrotada en la batalla de Queronea. A partir de entonces, la mayoría de las ciudades-estado griegas perdieron gradualmente su independencia política y cayeron bajo el dominio del Reino de Macedonia.

La expedición del rey macedonio Alejandro Magno que comenzó en el año 334 a.C. fue esencialmente una invasión de vastas áreas de Asia y el norte de África por parte de ejércitos macedonios y griegos, dominados por macedonios. Después de la muerte de Alejandro Magno en el 323 a. C., la historia griega entró en la "Edad helenística". Después de décadas de guerra, surgió en vastas áreas de Europa, Asia y África un grupo de "países helenísticos", principalmente el Reino Ptolemaico, el Reino Seléucida y el Reino Macedonio. La mayoría de las ciudades-estado griegas de la era helenística se convirtieron, en diversos grados, en unidades autónomas locales con ciertos derechos autónomos bajo el gobierno de reyes o tiranos. En Grecia continental, sólo la Liga Etolia, la Liga Aquea y Esparta mantuvieron su independencia política durante un tiempo relativamente largo. En el año 299 a.C., el poder romano comenzó a invadir la península de los Balcanes. A medida que los reinos helenísticos caían uno tras otro, los romanos se convirtieron gradualmente en dueños del destino de los griegos. En el año 30 a.C., Roma destruyó el último país helenístico, la dinastía ptolemaica que gobernó Egipto, y la historia de la antigua Grecia llegó a su fin.

Basado en la amplia absorción de logros culturales en Asia occidental, Egipto y otros lugares, la cultura griega antigua se basó en las necesidades productivas, sociales y políticas, incluidas las matemáticas, la astronomía, la medicina, la arquitectura, la escultura, el teatro, Él Ha realizado contribuciones creativas en muchos campos como la poesía, la filosofía, la historia, la oratoria. En diferentes momentos y en diferentes campos culturales, los estados griegos han hecho esfuerzos para enriquecer el tesoro cultural de Grecia. Durante el período helenístico, debido al cierto grado de integración e influencia mutua entre la cultura griega y las culturas de Asia y África en nuevas condiciones históricas, la cultura tradicional griega adquirió un nuevo contenido. La cultura griega antigua era una cultura que pertenecía a la forma socioeconómica de propiedad de esclavos. Su origen y desarrollo fueron inseparables de la propiedad de esclavos y tuvieron un impacto significativo en las generaciones posteriores.

gudai Cultura creada por los antiguos griegos que vivían en las vastas áreas alrededor de los Balcanes y el Mediterráneo. La cultura griega antigua es una parte importante del patrimonio cultural humano y tiene un impacto significativo en el desarrollo del mundo, especialmente la cultura europea. A partir del siglo IV a.C., "griegos" no era simplemente un concepto racial, sino que generalmente se refería a todas las personas que aceptaban la cultura griega y hablaban griego.

A finales del III milenio a.C. y el II milenio a.C., existía la cultura del bronce más antigua de Europa en las islas del Egeo y en la Grecia continental (ver civilización cretense y civilización micénica). Aquí hablamos principalmente de la cultura griega del I milenio antes de Cristo. La cultura griega de este período se adaptó a las necesidades del desarrollo social y económico de los griegos en una determinada etapa de la desintegración de la sociedad primitiva y el desarrollo de la propiedad de esclavos, y reflejó y sirvió a este desarrollo; La amplia absorción de los griegos de los grupos étnicos circundantes, especialmente la antigua Asia occidental, los destacados logros culturales de los países del norte de África y el resultado de la transformación y el desarrollo creativos es la cristalización de la sabiduría común de los griegos de diferentes regiones.

Mito y Religión En los inicios de la cultura griega antigua, el mito y la religión estaban inseparablemente entrelazados. Los griegos crearon muchos mitos de atractivo eterno. La religión griega adoraba todas las cosas del universo, el culto a los antepasados, el culto a los héroes y se desarrolló desde el culto al tótem hasta el antropomorfismo. Muchos clanes y tribus en la antigua Grecia alguna vez tuvieron sus propios dioses. Más tarde, hubo dioses de ciudades-estado y dioses que fueron universalmente respetados en todo el mundo griego. Hesíodo, un poeta de finales del siglo VIII a. C. hasta principios del siglo VII a. C., ha descrito a los dioses encabezados por Zeus, incluidos Poseidón, Apolo, Atenea, Hera, etc. en su "familia Teogonía".

La religión jugó un papel muy importante en la vida de los griegos, pero su papel fue diferente en los distintos periodos históricos. Cuando la diferenciación de clases no era seria y todos los miembros del clan participaban en el trabajo productivo, muchos dioses estaban relacionados con el proceso laboral. Como Hermes pastoreando, Atenea cultivando olivos, Artemisa cazando, etc.

Cuando los nobles de los clanes se convirtieron en gobernantes de las comunas, los dioses se convirtieron en sus protectores y fuente de poder. Los nobles del clan que tienen el poder del sacrificio utilizan su poder religioso para controlar y esclavizar a los miembros ordinarios del clan. Juzgaban a los miembros del clan utilizando leyes no escritas que se decía que se originaban o estaban protegidas por los dioses. Cuando el dominio de la aristocracia del clan fue debilitado o destruido debido al desarrollo del sistema de ciudades-estado, surgió una religión con la naturaleza de toda la ciudad-estado que unía a todos los ciudadanos. Sus manifestaciones concretas son la construcción de templos y la organización de festivales para los dioses adorados por todos los ciudadanos de la ciudad-estado. En Atenas, todas las actividades sacrificiales importantes quedaron bajo control estatal y diversas celebraciones festivas se convirtieron en un medio importante para fortalecer la unidad civil. Durante la era helenística, muchas creencias religiosas en Egipto y los países de Asia occidental tuvieron un amplio impacto en los griegos. Los reyes ptolemaicos promovieron vigorosamente el culto a Serapis, que tenía características tanto de un dios egipcio como de un dios griego.

Arquitectura y Arte Las ceremonias de sacrificio de los griegos generalmente no se llevaban a cabo en el templo, sino frente al templo, por lo que la escala del templo no era grande. Los primeros templos eran estructuras de madera y luego se convirtieron en estructuras de piedra, en su mayoría construidas con mármol, que abundaba en Grecia. Antes del siglo VII a. C., habían aparecido templos primitivos en Corinto y otros lugares, y su estructura derivaba obviamente del "Megaron" (salón principal) de la era micénica. En el siglo VII a. C., se formaron dos métodos de construcción de templos con pilares, a saber, el estilo dórico y el estilo jónico. El primero fue popular en las zonas griegas de la península balcánica, la Magna Grecia y Sicilia, mientras que el segundo fue ampliamente adoptado por los griegos en Asia Menor. La estructura de columnas, que es la base de la arquitectura griega, es una gran creación de los griegos y tiene una profunda influencia en las generaciones posteriores. A finales del siglo V a.C., se formó el orden corintio sobre la base del orden jónico, y fue ampliamente adoptado en el siglo IV a.C. La decoración de los templos comenzó desde cero. Durante un largo período, la creación de estatuas de dioses y la decoración de templos y altares fueron las principales áreas donde los pintores y escultores griegos demostraron sus talentos. Estatua griega antigua: lanzador de disco Además de crear estatuas de dioses, los escultores griegos también crearon numerosas estatuas humanas idealizadas, incluida una gran cantidad de estatuas que representan a atletas destacados. Ya en el siglo VII a. C. aparecieron estatuas de piedra de jóvenes desnudos llamadas "Kuros". En términos de técnica, los escultores griegos se han comprometido desde hace mucho tiempo a expresar la postura del cuerpo humano en movimiento y han logrado grandes logros. Los escultores del siglo IV a. C. comenzaron a prestar atención a la expresión de las emociones humanas. Durante la época helenística aparecieron obras que describían la vida cotidiana de la gente corriente.

Las figuras representativas del arte escultórico griego del siglo V a.C. incluyen a Mirón, famoso por sus representaciones de atletas en deportes, Policleto, famoso por sus exquisitas estatuas de bronce de jóvenes atletas, y Policleto, quien es famoso por sus esculturas de dioses (período activo desde aproximadamente 490 a. C. hasta 430 a. C.). La estatua de Zeus en el Templo de Zeus en Olimpia creada por Fidias es conocida como una de las "Siete Maravillas del Mundo". Dirigió la construcción del Partenón en la Acrópolis de Atenas (diseñado por Ictino y Calícrates), que todavía se considera el mayor logro del arte arquitectónico griego antiguo. También es famosa su estatua de la diosa Atenea para este templo. Los escultores destacados del siglo IV a. C. fueron Praxíteles, Escopas y Lisipo.

Las formas de la cerámica y las pinturas de varias vasijas son una parte importante del tesoro artístico de la antigua Grecia. A partir del siglo VII a. C., las pinturas cerámicas griegas han mostrado diferentes características locales. En la segunda mitad del siglo VI a. C., la pintura alfarera en Atenas estaba muy desarrollada. La cerámica pintada de negro, que pintaba la superficie roja natural de la cerámica, se hizo famosa por primera vez. Fue reemplazada por la cerámica pintada de rojo, que es más conveniente para la representación realista de los cuerpos y movimientos humanos. color rojo natural, y el resto del espacio es negro.

Escritura, poesía y teatro En el siglo VIII a.C., los griegos crearon el alfabeto griego basándose en la transformación del alfabeto fenicio. Esta fue una importante contribución de los griegos a la civilización humana. El alfabeto griego actual es el resultado de continuas mejoras realizadas por los antiguos griegos de diferentes regiones. Este alfabeto, que puede expresar no sólo consonantes sino también vocales, se convirtió en el precursor del alfabeto latino.

Los antiguos griegos dejaron atrás las inmortales epopeyas homéricas “La Ilíada” y “La Odisea” (primera traducción de “La Odisea”). En la antigua Grecia floreció la poesía con diferentes temas como la poesía didáctica y la poesía lírica, y aparecieron poetas talentosos como Hesíodo, Safo, Píndaro, Simónides y Calímaco. Sus poemas tienen diferentes estilos y reflejan el estilo de la época desde diferentes perspectivas.

La creación de la tragedia y la comedia es otra gran aportación cultural de los antiguos griegos. Tanto la tragedia como la comedia se produjeron en Atenas en la segunda mitad del siglo VI a. C. y todas están relacionadas con el culto a Dioniso, el dios del vino. La organización de representaciones teatrales era una de las tareas importantes del estado ateniense. En el siglo V a. C., los grandes trágicos atenienses Esquilo, Sófocles y Eurípides continuaron mejorando la forma de representación de la tragedia a través de mitos y leyendas, reflejaron profundamente las preocupaciones de los ciudadanos en la realidad y tuvieron una amplia gama de influencia social. Las obras del escritor de comedia Aristófanes, con su rica imaginación y estructura única, expresan las opiniones del autor sobre cuestiones sociales y políticas apremiantes.

Las obras del famoso dramaturgo Menandro de la segunda mitad del siglo IV a.C. proporcionan mucha información valiosa sobre la sociedad de aquella época. En el siglo IV a. C., el anfiteatro se convirtió en el edificio más popular de Grecia. En la época helenística, los gimnasios y teatros eran edificios públicos esenciales en todas las ciudades.

El teatro construido en Epidauro, en la península del Peloponeso, en la segunda mitad del siglo IV a. C. todavía está bien conservado, y cada verano se representan allí dramas griegos antiguos.

Discurso Debido a las necesidades de las luchas políticas y numerosos pleitos, aparecieron en la antigua Grecia una serie de oradores famosos que dejaron tras de sí una gran cantidad de preciosos discursos. Por ejemplo, Lisias, Isócrates, Demóstenes, Esquines, etc.

La filosofía y la historia se basan en Tales, Pitágoras, Heráclito, Demócrito, Sócrates, Platón, Aristóteles y Epicuro (341 a.C. ~270 a.C.), Zenón (335 a.C.-263 a.C.) y otros ocupan un lugar elevado. posición en la historia del desarrollo del pensamiento humano y han proporcionado material extremadamente rico para filósofos de diversas escuelas en generaciones posteriores.

La antigua Grecia produjo muchos historiadores famosos, como Heródoto, Tucídides, Jenofonte, Polibio, etc. Sus obras registran ampliamente diversos acontecimientos y son excelentes obras literarias.

Cultura de la época helenística En la época helenística, la ciencia se separó gradualmente de la filosofía y tendió a explorar en diferentes categorías. Alejandría, Pérgamo, Rodas y otros lugares se convirtieron en nuevos centros culturales. Ha habido avances significativos en geografía, medicina, astronomía, matemáticas, botánica, anatomía, física y otras materias. Se han logrado logros importantes en la recopilación de clásicos del pasado. Entre los representantes académicos se encuentran el geógrafo Eratóstenes, el botánico Teofrasto, el matemático Euclides, el físico Arquímedes y el astrónomo nacido en la isla de Samos, el astrónomo Hiparco, nacido en Nicea, y otros. Todos ellos hicieron contribuciones imborrables en la historia del desarrollo del pensamiento académico. Las obras de Arquímedes y Euclides siguen siendo relevantes en la actualidad.

Después de que los países helenísticos fueran reducidos uno tras otro a provincias romanas, la cultura griega mantuvo durante mucho tiempo una posición dominante en el Mediterráneo oriental y tuvo un impacto significativo en el desarrollo de la cultura romana. Pero en términos generales, la cultura griega decayó con la decadencia de las ciudades-estado.

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Civilización cretense y civilización micénica

Civilización cretense y civilización micénica

A.C. Una cultura de la Edad del Bronce distribuida en y alrededor de Creta y Grecia continental a finales del tercer milenio y el segundo milenio antes de Cristo. Históricamente conocida como la Civilización del Egeo.

El erudito alemán H. Schliemann, el erudito griego C. Tesuntas, los eruditos británicos A.J. Evans y A.J.B Weiss y otros visitaron Micenas, Creta y

Excavaciones arqueológicas en otras islas del continente. El Mar Egeo y la interpretación del Lineal B por parte del erudito británico M.G.F. Ventress han promovido en gran medida la investigación de las civilizaciones antes mencionadas por parte de estudiosos de todo el mundo.

La civilización cretense fue una cultura de mediados y finales de la Edad del Bronce. También conocida como "civilización minoica" (derivada del nombre del rey Minos de Creta en la mitología griega antigua). Creta, en el Mediterráneo oriental, es el lugar de nacimiento de la antigua civilización del Egeo y el primer centro de civilización antigua en Europa. La cultura del bronce apareció a finales del tercer milenio a.C., y el primer estado esclavista de Europa centrado en Knossos surgió a principios del segundo milenio a.C. Knossos se encuentra en la parte norte de Creta. El palacio más antiguo se construyó en un asentamiento neolítico alrededor del año 1900 a.C. Durante este período se desarrollaron organizaciones políticas, económicas y sociales, fue frecuente el comercio con la costa oriental del Mediterráneo y hubo amplios contactos con Egipto, Fenicia, Asia Menor, Sicilia, Italia y otros lugares. Luego aparecieron palacios en Festos, Malia, Zakros y otros lugares. El palacio trasero de Knossos fue destruido por terremotos o guerras, pero fue reconstruido nuevamente y se volvió aún más majestuoso. Se trata de un perfecto complejo arquitectónico compuesto por muchos edificios de más de dos plantas y un lugar dedicado a la celebración de sacrificios (ver imagen en color del Palacio de Knossos). Alrededor del año 1500 a. C., los palacios de Cnosos y Festos fueron destruidos al mismo tiempo. Algunos creen que se debió a la erupción volcánica cerca de Thera. Alrededor del 1450 a. C., el palacio fue objeto de actos de vandalismo, posiblemente debido a la invasión de los griegos de los Balcanes. A partir de entonces, los griegos se convirtieron en los amos de Creta y gradualmente se integraron con los residentes locales originales, y la civilización cretense también terminó.

En Creta se ha desenterrado una variedad de cerámica exquisita, incluida la famosa "cerámica de cáscara de huevo", así como un gran número de armas de bronce, objetos de oro y gemas talladas. Hay muchos murales coloridos en el palacio de Knossos que son vívidos y llenos de vida.

Los jeroglíficos aparecieron en Creta a principios del II milenio antes de Cristo. Más tarde, los jeroglíficos se simplificaron y formaron caracteres lineales con líneas que representaban contornos. La escritura lineal temprana, llamada Lineal A, se ha encontrado en muchos artefactos en Creta, pero hasta ahora no ha sido descifrada. Después de la invasión griega a mediados del segundo milenio antes de Cristo, apareció el Lineal B, que se utilizó para registrar documentos griegos, en su mayoría escritos en tablillas de arcilla. Este tipo de documento de tablilla de arcilla se encuentra sólo en Knossos en Creta.

Estatua de la diosa cretense

Civilización micénica, cultura de finales de la Edad del Bronce. Distribuido en Grecia continental y las islas del mar Egeo. Debe su nombre a Micenas, el reino más poderoso de Grecia en ese momento y su capital.

Alrededor del año 2000 a. C., los griegos comenzaron a establecerse en el extremo sur de la península balcánica. A partir de la primera mitad del siglo XVI a. C., se formaron gradualmente algunos países propietarios de esclavos y surgió la civilización micénica. Aparecieron uno tras otro en Micenas, Tirinto y Pilo en la península del Peloponeso, Tebas, Orcómeno, Grass y Atenas en el centro de Grecia, así como en Yorkos en la Acrópolis, entre ellos palacios y tumbas con cúpulas de gran escala, Micenas. Es el edificio más majestuoso y su entrada a la acrópolis es la famosa Puerta del León. (Vea la imagen en color del sitio de la Puerta del León de Micenas)

Sitio de tumba micénica

Se encontraron tablillas de arcilla lineales B, incluido Pylos, tanto en Tebas como en Micenas. La mayoría de estas tablillas de arcilla datan del siglo XIII a.C. El texto de cada bloque oscila entre tres o cuatro y más de cien, y la mayoría son breves. El lineal B consta de tres tipos de símbolos: símbolos fonéticos, símbolos ideográficos y símbolos de conteo. El contenido del documento se puede resumir básicamente en un inventario de propiedades, en el que se incluyen el número de trabajadores, el número de ganado y productos agrícolas, la cantidad de tierra, el número de sacrificios, el número de armas, etc. Hasta cierto punto, estos materiales son útiles para comprender las estructuras económicas, políticas, religiosas y sociales de esa época, y muestran que los países propietarios de esclavos ya existían en esa época y que las personas libres estaban divididas en ricos y pobres. El estilo de las exquisitas artesanías, armas de bronce, vasijas de oro y cerámica desenterradas en Micenas, Tirinto, Pilos y otros lugares estuvieron fuertemente influenciados por la civilización cretense, especialmente los artefactos de la civilización micénica temprana. Sin embargo, la forma y decoración de los objetos durante la civilización micénica tenían sus propias características distintivas, y los temas bélicos jugaron un papel importante en los murales. Durante más de cien años después del 1400 a. C., los centros de la civilización micénica tuvieron frecuentes contactos comerciales con muchos lugares de la región mediterránea. Según los registros épicos de Homero y otras leyendas, los ejércitos de los estados griegos encabezados por el rey de Micenas una vez por década. -larga guerra con Troya en Asia Menor. Los muchos años de excavaciones en el lugar de Troya, iniciadas por Schliemann, demostraron que durante mucho tiempo había sido un centro de civilización. La mayoría de los estudiosos actuales creen que la Guerra de Troya pudo haber ocurrido en la segunda mitad del siglo XIII a.C. o en la primera mitad del siglo XII a.C. Desde el siglo XII a. C., la civilización micénica ha ido decayendo gradualmente y los palacios, los textos y los países han desaparecido uno tras otro. Como resultado, la historia de muchos países de la civilización cretense y la civilización micénica durante mucho tiempo solo ha existido en leyendas. tiempo. En cuanto a las razones del declive de la civilización micénica, puede deberse a conflictos civiles, a la invasión de los dorios, o a ambas. Las civilizaciones cretense y micénica tuvieron una gran influencia en el desarrollo posterior de la historia griega.

Hema Shidai

Edad homérica

Edad homérica

Se refiere a la desintegración del antiguo sistema de clanes griego del siglo 11 al 9 Siglo aC Fases históricas. Se llama así porque los principales materiales históricos que reflejan las condiciones sociales de este período son los poemas épicos de Homero "La Ilíada" y "La Odisea" (también traducidos como "La Odisea"). Debido a que la epopeya describe la historia de "héroes", también se la llama "Era Heroica". La era homérica fue un período en el que la historia griega experimentó giros temporales en algunos aspectos tras el declive de la civilización micénica. Por ello, también se la conoce como la "Edad Oscura" y la "Edad Media griega". Al final de la sociedad de clanes en esta época, ya habían brotado clases. Aunque existía la democracia primitiva, el poder de los jefes militares aumentaba día a día. En términos de etapa de desarrollo social, pertenecía al período de la democracia militar. En cada tribu o alianza tribal existen tres instituciones: el Consejo de Ancianos, la Asamblea Popular y el jefe militar. Durante la época homérica, las ciudades, los palacios, los escritos y la organización económica y la burocracia centradas en el palacio desaparecieron en el centro de la civilización micénica. Los griegos dominaron cada vez más el arte de la fundición del hierro y generalizaron el uso de herramientas de hierro en la agricultura y la artesanía. La agricultura y la ganadería son los principales sectores de producción, y cada familia cultiva las tierras comunales. La brecha entre ricos y pobres se hizo cada vez más profunda y la propiedad privada y la esclavitud comenzaron a aparecer. Sin embargo, los clanes aristócratas como propietarios de esclavos aún no estaban separados del trabajo productivo. Los nobles de los clanes jugaron un papel importante en la guerra. Con la formación de la sociedad de clases, las primeras ciudades-estado griegas surgieron entre los siglos IX y VIII a.C., y la era homérica llegó a su fin.

Xila chengbang

Ciudades-estado griegas

poleis, ciudades-estado de la antigua Grecia

Ciudades-estado o ciudades-estado , son ciudades en un período histórico determinado. Una especie de colectivo ciudadano que evolucionó a partir de comunas primitivas bajo ciertas condiciones. La característica notable de la historia de la antigua Grecia desde el siglo VIII al IV a. C. fue el desarrollo económico, político y cultural desigual de varias regiones. Coexistieron cientos de ciudades-estado y surgieron muchas alianzas de ciudades-estado. Generalmente, una ciudad-estado consta de dos partes: ciudad y campo. Las ciudades mencionadas aquí se refieren a centros políticos y religiosos que son fáciles de defender y que a menudo tienen muros. Un gran número de ciudades-estado fueron establecidas por inmigrantes enviados por las ciudades-estado originales.

Superficie y habitantes de las ciudades-estado Todas las ciudades-estado griegas eran pequeños estados. En su apogeo, Esparta era la potencia líder en Grecia en ese momento y solo poseía unos 8.400 kilómetros cuadrados de tierra. Atenas tiene una superficie de unos 2.550 kilómetros cuadrados y Argos una superficie de unos 1.400 kilómetros cuadrados. Hay casi un centenar de ciudades-estado en la isla de Creta, que cubre un área de aproximadamente 8.260 kilómetros cuadrados, y hay 22 ciudades-estado en la región de Phokis en Grecia central, que cubre un área de aproximadamente 1.650 kilómetros cuadrados.