Colección de citas famosas - Libros antiguos - Poemas y pensamientos sobre Liu

Poemas y pensamientos sobre Liu

1. Poemas sobre el sauce

Qingmen Willow de Bai Juyi de la dinastía Tang Un árbol verde de mirada triste ha sido parte del odio de varias personas.

Para despedir a muchas personas cercanas a la capital, las largas franjas se doblan para atenuar la brisa primaveral. Nuevos sauces en Chang'an por Chen Guang de la dinastía Tang Las nubes en Jiumo están comenzando a elevarse y los sauces en Huangqu ya son nuevos.

Diferentes paisajes de Tianyuan, primero recibe el sol y la primavera. El color es claro y ligeramente revelador, y la seda es clara y no polvorienta.

Una rama está a punto de romperse y es hora de regresar a casa por la mañana. Ver nuevos sauces en Linchuan junto al remo de Tang Cui No he visto los sauces en la cabecera del río en tres o cuatro días, pero sí los viejos sauces y los hilos dorados al lado del puente.

Desde la orilla sur hacia el norte, las ramas se cubren de lluvia y humo. Dondequiera que mi ciudad natal guarde mis sueños, veo la prosperidad y el declive de otros países.

El color de la hierba en Tingzhou también es el mismo y nadie sabe a qué distancia estoy. Liu Tang Cui Ou El viento es lento y el sol llega tarde, arrastrando humo sobre el agua.

Provoca el odio de miles de generales y átalos a ramas cortas y largas. Los huesos son blandos y el hombre delgado, la cintura ligera y la mujer tiene hambre.

Es muy triste pensar que no he regresado a mi ciudad natal. Título Liu Dihuan de la dinastía Tang Las sombras giran aquí entre el sur y el norte.

El color verde es infinito, y la separación del amor produce más. La lluvia persiste en la orilla del Ba y la niebla cubre el río Sui.

Tiene buen nombre, ¿podrá Qin Song sucederlo? Xinliu Tang Du Mu no puede sacudirse el viento y el amanecer es nuevo, y la delgada cintura a menudo está celosa.

La sombra verde no ha cubierto el agua del largo terraplén, y las espigas doradas son las primeras en dar la bienvenida a la primavera en el jardín. Algunos recuerdos tristes del largo viaje, una rama y la lluvia levantan el polvo.

Hay muchas despedidas fuera de la puerta este y la gente está preocupada por matar gente día y noche. Liuquatrains de Du Mu de la dinastía Tang Varios árboles han florecido recientemente y sus sombras verdes están en plena floración, apoyados contra el viento y fascinados por la primavera.

Odio mi ciudad natal, Fanchuan, que cubre la mitad del puente del pueblo y la otra mitad roza el arroyo. Liu Tang Fangqian se mece con el viento y es más suave que la seda cerca del terraplén.

¿Quién sabe si tienes una actitud fuerte? Si eres débil, será difícil mantenerla. Aprende a bailar con ramas, enrolla tus mangas y extiende tus cejas con hojas de maquillaje.

¿Cómo puedo subir y bajar, y mis amigos volverán a escribir poemas? Liu Tang Han Xie Una jaula de hilo dorado rozó el puente curvo y los niños casi dañaron la cintura.

Desafortunadamente, Linghe Biaoge todavía está allí, pero la primavera aún es larga. Liu Han Cong de la dinastía Tang. En la canción de los sauces rotos, se obtuvieron tiras verdes y se trasladaron muy lejos al palacio dorado para plantar un cielo verde.

La doncella del palacio Shangyang se despidió con una voz, pero no estaba enojada y volvió a bailar con su delgada cintura. Liu Tang Han Gai La nieve ha desaparecido y las sombras en la puerta verde son tenues, y el viento cálido regresa tarde y temprano en la mañana.

Si quieres confiar en hojas finas para conservar el color primaveral, debes atar las tiras largas con Luohui. Peng Ze estaba sentimental y deprimido, pero Sui Di no tenía a nadie en quien confiar.

Este es el tipo de cosas que se evitan cuando se trata de ira en el mundo, pero es raro que los transeúntes regalen. Oda a los sauces de Han Xie de la dinastía Tang La lluvia y el viento son incontrolables, y todo el cuerpo está débil y cuelga de los demás.

La fibra de jade se rompe y se entrega entre sí desde lejos, como cuando está en manos de Guanyin. Oda al sauce de He Zhizhang de la dinastía Tang El árbol de jaspe es tan alto como un árbol y tiene miles de cintas de seda verde colgando.

No sé quién corta las finas hojas. La brisa primaveral de febrero es como unas tijeras. Liu Tang Li Qiao Los sauces son densos y densos, y el terraplén dorado tiene una atmósfera verde.

Las flores frente al patio son como nieve y las hojas entre los edificios son como nubes. Las columnas están divididas en sombras de dragones y el Fangchi está escrito con caracteres de fénix.

¿Por qué se toca la flauta corta? Trepar y doblarse es fallar al rey. Sauces llorones de Li Shangyin de la dinastía Tang En el pequeño jardín de Pingting, hay un estanque elegante y encantador hacia el este.

Las túnicas de la corte cuelgan hasta el suelo y las ropas de hadas están llenas de viento. Los Siete Sabios preferirían ocupar el Bambú, y el Tercer Rango preferiría el Pino.

Con el corazón roto, Linghe Hall, el trono de jade del difunto emperador está vacío. Liu Tang Li Shangyin La nieve en el sur y el norte del río Yangtze acaba de desaparecer y el desierto es claro y amarillo, agitando tiernas franjas.

Ba'an ha subido a la mano del invitado, y Chu Palace es el primero en montar en la cintura de la concubina bailarina. Llueve en la carretera oficial durante el Festival Qingming y el viento sopla en el puente salvaje por la noche.

Como un hilo, es como un hilo que conduce al odio, y el camino de regreso para el rey y su nieto está lejos. Li Shangyin de la dinastía Liu Tang una vez bailó con el viento del este y disfrutó del jardín primaveral en el cielo desconsolado.

¿Cómo puedo estar dispuesto a llegar en un día claro de otoño, con el sol poniente y las cigarras ya allí? Inscripción en el sauce de Li Zhong de la dinastía Tang. Al girar hacia el borde del pabellón, la luz primaveral llena sus manos.

¿Qué bonitas son las flores, su suavidad proviene de su sentimentalismo? La luna está enjaulada en el arroyo entre las orillas, y el viento sacude las oropéndolas salvajes.

Al anochecer de marzo en la dinastía Sui, los amentos vuelan libremente. Liu Tang Luo Yin Un grupo de humo verde bloquea la torre de jade, la mitad colgando de la pared y la otra mitad colgando de la zanja.

El año que viene habrá nuevas novedades, y la brisa primaveral seguirá provocando el caos. Liu Tang Muyou En los tiempos antiguos y modernos, con un regalo tuyo, renacerás después de muchos fracasos.

Cinco árboles están apoyados contra la casa de Yuanming y miles de árboles cuelgan en el campamento de Taiwei.

Las esmeraldas están escondidas en el humo cerca del agua y las oropéndolas están acurrucadas en el viento y la lluvia.

En la dinastía Sui, el terraplén estaba rodeado por el sonido de cantos y juegos. Pei Liu de la dinastía Tang dijo: "Si el batidor está alto, el edificio peligroso es bajo y el polvo es bajo, ¿con qué frecuencia se puede escalar o romper el puente Ba?".

El pensamiento es como un árbol sin corazón que no sabe acoger a las personas, sólo las delata. Oda a los Sauces de Wu Rong de la Dinastía Tang Hizo su propio terreno con oropéndolas y no enseñó a las flores a ser casamenteras.

La finura es la misma que la lluvia, pero la ligereza sólo ama el estilo. Es bueno cepillar los escalones de brocado, pero no cubras la plataforma del gorrión de bronce.

Hay miles de árboles en Baling y me iré al anochecer. Liu Tang Xu Wei La barra de oro en el desierto tiene una ligera ventaja y se vuelve verde cada año para anunciar el regreso de la primavera.

Suelta la jaula y deja que la niebla voladora extienda el fragante paisaje, y no ahuyentes las flores esparcidas y flotando hacia el atardecer. El canto de los pájaros y las ruidosas cigarras son deprimentes, mientras el humo danzante sacude el agua.

Después de que la familia Tao se hizo famosa después de que se plantaron los cinco árboles, era raro ver a quienes los elogiaban. Oda a los sauces de Xue Feng de la dinastía Tang La planta débil se asusta y se lastima debido al viento, pero al anochecer es hora de darse la vuelta y tener pensamientos melodiosos.

Érase una vez, el camino violeta flotaba a lo largo de los caminos altos y bajos, y me atrevía a rozar los faroles rojos para competir entre sí. El jade persistente vuela y baila, y revolotea hacia el estanque como nieve y escarcha.

Mo Lingqi Road tiene muchas curvas y vueltas, y gradualmente se acerca a la sala de pintura a la sombra. Sauces en el patio, departamento de Yao de la dinastía Tang. Los sauces y las ramas de álamo se enroscan y las ramas colgantes cuelgan.

Jiaoyin siempre es secreto y se puede dividir en secciones separadas. Como el apego parece ser para siempre, duele aún más casarse e irse.

Me encanta este paisaje primaveral, no dejes que el viento otoñal sople de repente. Liu Tang Zhangxu Las colillas de cigarrillos cuelgan del suelo y se están formando pensamientos primaverales junto a los edificios al lado de la ciudad.

Por favor, eche un vistazo más de cerca a Feng Liuyi, antes de que pierda el espíritu y esté en el palacio. Liu Zhenggu, dinastía Tang Mitad humo y mitad lluvia junto al puente del río, los albaricoques reflejan la carretera de Taoshan.

No tendrás intención de dejar a los demás, y miles de hilos agitarán la brisa primaveral. ¿Por qué la flauta Qiang debería culpar a los sauces? La brisa primaveral no pasa por el paso de Yumen.

Los jaspes están dispuestos en un manojo alto, del que cuelgan miles de cintas de seda verde. No sé quién corta las hojas delgadas. La brisa primaveral de febrero es como tijeras. Oigo los sauces rotos en este nocturno. ¿Quién no puede olvidar el amor de mi pueblo?

Los sauces son verdes y cuelgan del suelo, y las flores de álamo vuelan por el cielo. Cuando todas las ramas de mimbre se rompen y las flores se van volando, pregunto a los transeúntes si regresan a casa.

Aldea Xinghua La brisa primaveral sopla entre los sauces en febrero, provocando mucha tristeza en mi corazón. Sé que este dolor sucederá todos los años, pero todavía nos encontramos después de la tormenta.

Vino Xinghua en Xinghua Village, el sonido del viento y la lluvia en la Torre Fengyu. No vi a los gansos cisne entregando la carta, pero vi las lágrimas de la hermosa mujer corriendo por su rostro.

Canción voladora de Catkins ¿Cuándo terminará este amor persistente? Afecta a miles de kilómetros de nubes en el cielo. Originalmente había dos golondrinas volando en las nubes, pero ahora todas sueñan con personas.

¿Dónde encontrar a Yingxue? Los amentos de sauce flotantes ofrecen sacrificios al alma. Después del sacrificio, es otra primavera para el alma, pero todavía falta la falda verde.

Zuo Gongliu ¿Cuántas vidas han pasado por la tormenta? ¿Cuánta generosidad ya no hay? ¿Cuántas hazañas son un sueño? ¿Cuánto cuesta una copa de vino? Ahora pido mil deseos y los esparzo sobre los sauces eternos del largo río. No quiero extrañarte para siempre, pero espero quedarme contigo para siempre.

Voz lenta·Amanecer de primavera en Su Di La noche es inmensa, hay poca gente en el camino y la luna brillante es como un espejo. Sólo una persona se separó y se despidió llorando.

Sopla una brisa y las copas de los sauces se agitan con el viento. Las lágrimas no están secas, la persona ha fallecido, pero la canción aún no ha terminado.

Compártelo con tus amigos: iTieba Sina Weibo Tencent Weibo QQ Space Renren Douban MSN Me resultó útil 146 Tiempo de respuesta: 2010-12-13 17:05 | Déjame comentar Informar y buscar ayuda del encuestado TA | : Un día en Taotao | Tasa de adopción de nivel 4: 15 Áreas de especialización: Aún no personalizadas Actividades en las que participar: Aún no hay actividades en las que participar Evaluación de la respuesta del interrogador: ¡Muchas gracias~! ! ! ! ! ! ¡Qué lluvia tan oportuna! ! ! ! ! ! Contenido relacionado 2011-1-13 Poemas sobre Liu en los libros de texto de secundaria 2010-3-26 ¿Quién tiene algo sobre Liu?

2. Sobre los poemas que describen el sauce y las emociones que expresan

Corta el agua con un cuchillo y el agua volverá a fluir, levanta una taza para aliviar tu pena (Li Bai)

Si no lo ves, el agua del río Amarillo sube desde el cielo, corriendo hacia el mar y nunca regresa (Li Bai de la dinastía Tang)

El agua que fluye fluye hacia abajo tres. mil pies, se sospecha que es la Vía Láctea cayendo del cielo (Li Bai de la dinastía Tang)

El agua otoñal de Nanhu no produce humo por la noche y es paciente. Puedes montar en el arroyo directamente. el cielo (Li Bai de la dinastía Tang)

El lago está claro y helado, el espejo está amaneciendo y las olas son blancas desde las montañas nevadas (Li Bai de la dinastía Tang)

El agua de Chu es tan clara como el cielo y el mar azul está en la distancia (Li Bai, dinastía Tang)

La primavera está llena de agua de flor de durazno y es difícil di dónde encontrar la fuente de la inmortalidad (Bai Juyi, dinastía Tang)

El centro del agua es como un espejo, y no hay una fibra en miles de kilómetros (Bai Juyi, dinastía Tang)

El agua fluye según lo previsto y los pájaros regresan al anochecer (Wang Wei, Dinastía Tang)

Entre el cielo y la tierra, hay mucha agua (Su Shi, Song Dinastía)

Mirando al norte Las nubes de golondrina no tienen fin, y el río fluye hacia el este con agua larga (Wang Yuanliang de la dinastía Song)

El río trae nieve Emei y las Tres Gargantas fluyen a través del río (Li Bai de la dinastía Tang)

La Vía Láctea cae por primera vez, medio salpicada En el cielo en el cielo (Li Bai, dinastía Tang)

Las olas están cubiertas de esmalte de colores (Du Fu, dinastía Tang)

El agua es tan verde que es imposible dormir, y el pez es como un pez vacío sin un lugar en el que apoyarse. on (Lou Yao, Dinastía Song)

Las montañas verdes nunca envejecen y las aguas verdes duran para siempre (Dinastía Ming, Luo Guanzhong)

El agua es el origen de todas las cosas (Primavera y Otoño Período, Estado de Qi, Guan Zhong)

Si la fuente es clara, el flujo será claro, si la fuente es turbia, entonces el flujo será turbio (Xunzi, Estado de Zhao, Período de los Reinos Combatientes).

1. El llamado Yiren está al lado del agua. ("El Libro de las Canciones: Jianjia")

2. ¿Cómo puede el agua ser tan aburrida, pero las montañas y las islas se mantienen altas? (Cao Cao: "Viendo el Mar")

3. El pelo blanco flota en el agua verde y el anturio agita las olas claras. (Rey Luo Bin: "Oda al Ganso")

4. Tianmen interrumpe la apertura del río Chu, y el agua clara fluye hacia el este hasta este punto. (Li Bai: "Mirando la montaña Tianmen")

5. No hay salida entre las montañas y los ríos, pero hay otra aldea con sauces oscuros y flores brillantes. (Lu You: "Visitando la aldea de Shanxi")

6. El agua en Peach Blossom Pond tiene mil pies de profundidad y no es tan profunda como el regalo que Wang Lun me hizo. (Li Bai: "Regalo para Wang Lun")

7. Los sauces son verdes y el río Qingjiang está nivelado, y puedo escuchar el canto en el río Langjiang. (Liu Yuxi: "Bamboo Branch Ci")

8. Cuando sale el sol, las flores del río son tan rojas como el fuego, y cuando llega la primavera, el río es tan verde como el azul. (Bai Juyi: "Recordando el sur del río Yangtze") 3. Poemas sobre los sauces

El cielo está despejado y la arena es clara, la primavera no tiene nombre

Las montañas primaverales son Hace calor y el sol es suave, y las cortinas de los pabellones están cubiertas con cortinas.

En el patio de columpios de sauce. Las oropéndolas cantan, las golondrinas bailan y el agua que fluye por el pequeño puente es roja.

Visitando Shanxi Village, Lu You

La granja de Moxiao está llena de cera y vino, y en los años buenos los invitados comen suficiente pollo y delfines.

No hay salida en las montañas y los ríos, y hay otro pueblo con flores oscuras y flores brillantes.

Las flautas y tambores siguen la sociedad primaveral, y las vestimentas y vestimentas son sencillas y antiguas.

A partir de ahora, si se te permite aprovechar la luz de la luna, los pilares y palos llamarán a la puerta todo el tiempo y la noche.

El día de primavera ocasionalmente se convierte en Cheng Hao

Las nubes son ligeras y la brisa atraviesa el cielo del mediodía, y las flores y los sauces pasan junto al río delantero.

En ese momento, la gente no conocía la alegría de mi corazón y se les llamará jóvenes que se toman el tiempo libre para aprender.

Envía al enviado de Yuan Er, Anxi Wang Wei.

La lluvia matutina en Weicheng es ligera y polvorienta, las casas de huéspedes son verdes y los sauces son nuevos.

Te aconsejo que bebas otra copa de vino y no quedarás con viejos amigos cuando dejes Yangguan en el oeste.

Principios de primavera en el este de la ciudad Yang Juyuan

La escena clara del poeta es el Año Nuevo, cuando los sauces verdes son sólo la mitad de amarillos.

Si vas al bosque y ves las flores floreciendo, serás tú quien mire las flores cuando salgas.

La lluvia ligera a principios de primavera Han Yu

La lluvia ligera en el cielo de la calle es tan húmeda como fresca, el color de la hierba parece lejano pero no cercano.

Lo más bonito de la primavera es que es mejor que el humo y los sauces por toda la capital imperial.

Cold Food Han Ling

Las flores vuelan por todas partes en Spring City, y el viento del este de Cold Food evita que los sauces se inclinen.

Al anochecer, se pasaron velas por el Palacio Han y un ligero humo se dispersó en la casa de los Cinco Marqueses.

Cuartetos de Seng Zhinan

Un toldo corto está atado a la sombra de un árbol centenario, y un bastón y quinua me ayudan a cruzar el puente este.

Mi ropa está mojada por la lluvia de flores de albaricoque y el viento de sauce sopla en mi cara sin enfriarla. 4. Apreciación de los poemas sobre los sauces y sus significados

1. El cariño de "romper los sauces" Los antiguos rompían los sauces para despedirse unos de otros cuando se despedían. Esta era una costumbre popular muy popular en ese entonces. Con el tiempo, especialmente entre los literatos, se convirtió en una moda.

"Pensamientos sobre el viaje a Jibei" de Zhang Ji: "Los sauces fuera de la puerta del pabellón de invitados han roto todas sus ramas hacia el sur". "Rey Lanling" de Zhou Bangyan: "Las sombras de los sauces son rectas y el humo es verde.

En el terraplén de Sui, he visto varias veces que el agua flota en el agua para despedir... Changting Road debería tener más de mil pies de largo".

p>

De Podemos ver la universalidad de esta costumbre y moda en frases como “romper todas las ramas hacia el sur” y “las ramas blandas miden más de mil pies de largo”. Los lugares de despedida suelen ser largos pabellones, cabezas de puente o terraplenes, como el "Sui Embankment" mencionado en los poemas de Zhou Bangyan, y el "Baling" a continuación (hay un Baqiao cerca).

No sólo se rompían sauces para despedirse unos a otros, sino que también era indispensable beber; a veces también había que tocar la flauta y cantar. Las melodías ya estaban preparadas y casi cualquier persona con un poco de alfabetización. ese tiempo podía cantarlos casualmente; los poetas ciertamente. Es aún más importante recitar poemas y componer letras como regalo. En la poesía antigua podemos leer muchas obras relacionadas con la costumbre cultural de "romper sauces para decir adiós". Se puede decir que este es un paisaje cultural muy importante en la historia de la literatura china.

(Este poema fue el tema de la Apreciación de Poesía Arqueológica de Gao de 2003). "Recordando a Qin E" de Li Bai: "El sonido de la flauta tragada, Qin E soñó con cortar la luna en la Torre Qin

Qin La luna en el edificio está llena de sauces, y Ba Ling se entristece al decir adiós "La" tienda de vinos Jinling de Li Bai deja una despedida ": "El viento sopla las flores de sauce por todo el mundo. tienda, y Wu Ji prensa vino para invitar a los invitados a probar.

Los niños de Jinling vienen a despedirse "Adiós a los amigos en el río Huai" de Zheng Gu: "El Yangliuchun está en. la cabecera del río Yangtze, y Yang Hua está preocupado por matar a las personas que cruzan el río.

Después de salir tarde del pabellón, llegas a "Xiang Qin".

Su Shi tiene "Yanghua Ci") "Viento en los pinos" de Wu Wenying: "El verde oscuro frente al edificio lleva el camino, un rastro de sauce, una pulgada de ternura". El poema no sólo escribe sobre la acción de "romper sauces para decir adiós", sino que también todas las palabras relacionadas con los sauces se utilizan para expresar la tristeza y el odio durante la despedida, y el profundo cariño entre amigos.

Como "seda de sauce", "rama de sauce", "sombra de sauce", "color de sauce", "sauce ahumado", "algodón de sauce" (también se puede decir que es "flor de sauce", "flor de álamo", "amentos"), "sauce", "sauces plegados", "yangliuchun", "yangliuyiyi", etc. También hay una historia muy conmovedora en el poema "Breaking Willow".

Li Zhiwen, funcionario del Ministerio de Ritos de la Dinastía Song, se enamoró de Nie Shengqiong, una famosa prostituta de la capital. Cuando el general Li regresó a su ciudad natal, Nie Shengqiong se despidió de él. Bebió en la Torre del Loto y cantó un poema. La última línea fue: "No tengo planes de quedarme en primavera, pero no tengo planes de seguirte. "

Por esta razón, Li Zhiwen se quedó más de un mes. Más tarde, debido a que su esposa presionó demasiado, Li tuvo que irse tristemente.

En menos de diez días, Nie Shengqiong escribió una canción "Partridge Sky" y se la envió a Li Zhiwen. Li lo consiguió en el camino y lo escondió en una caja. Su esposa lo encontró después de regresar a casa.

Li no tuvo más remedio que decir la verdad. La señora Li leyó "Partridge Sky" y se alegró mucho de ver sus frases claras y saludables.

No solo no detuvo la historia de amor de Li Nie, sino que usó su dinero privado para permitir que Li Zhiwen fuera a la capital para casarse con Nie Shengqiong. "Partridge Sky" de Nie Shengqiong: El jade es miserable y las flores están tristes en Fengcheng. Las flores de loto son verdes y verdes abajo. Canto frente a mí y canto Yangguan detrás, y todos están en su quinto viaje.

Buscando un buen sueño, es difícil hacerse realidad, quién sabe cómo me siento en este momento. Las lágrimas caían delante de la almohada, la lluvia caía delante de la cortina y goteaba hacia la mañana a través de la ventana.

2. El motivo de "romper sauces" ¿Por qué rompemos sauces para despedirnos cuando nos despedimos? Una explicación común es que "Liu" es un sonido homofónico de "Liu", y regalar a Liu significa conmemoración. Uno significa que no puedes soportar decir adiós y el otro significa que nunca lo olvidarás. Sin embargo, creemos que esta explicación es muy débil y no completamente convincente.

Como costumbre cultural muy común, romper sauces para despedirse no puede explicarse claramente mediante un "homónimo". Por eso, en la antigüedad, algunas personas exploraron las razones desde otro ángulo.

Por ejemplo, Chu Renhuo de la dinastía Qing planteó en el cuarto volumen de "Jianhu Guangji": "La persona que está despidiendo no tiene otras ramas que romper y debe pegarse al sauce. Es No solo la conveniencia de Jinting, sino también de la gente". Dejar la ciudad natal es como un árbol que abandona el suelo, con la esperanza de estar seguro en todas partes, al igual que un sauce que puede vivir en cualquier lugar, deseándolo. "Esta explicación es muy razonable. .

En comparación con otros árboles, los sauces se caracterizan por "vivir en cualquier lugar", lo que puede utilizarse para desear a las personas que están lejos de casa que estén en paz con la situación y que se integren rápidamente en la población local. . Mis mejores deseos. Esta afirmación tiene una filosofía profunda y un gusto cultural más elevado.

Sin embargo, creo que esta no es la razón original de la costumbre cultural de "romper sauces para decir adiós". El origen más antiguo deberían ser estos antiguos poemas: "En el pasado, me fui y los sauces se quedaron; ahora pienso en ello, y la lluvia y la nieve están cayendo".

Hay tres razones: primero, este poema proviene del "Libro de las Canciones", y es una línea famosa que resulta familiar para todos los que lo leen; segundo, "Yangliu Yiyi" expresa el sentimiento de los soldados; sentimientos de separación y nostalgia por su tierra natal antes de emprender una expedición, que prepararon el escenario para las generaciones posteriores. Los poemas de despedida marcaron el tono cultural. En tercer lugar, como uno de los Cinco Clásicos, el Libro de los Cantares tiene una herencia cultural profunda y extensa; Papel del que no se puede dudar. Los antiguos prestaban atención a "ninguna palabra tiene fuente" al escribir poemas, lo que por supuesto proviene de los clásicos. En este sentido, creo que es inapropiado que alguien cambie la frase "la casa de huéspedes está rodeada de sauces primaverales" en "Weicheng Song" por "la casa de huéspedes es verde y los sauces son nuevos".

En definitiva, “romper sauces para decir adiós” debería tener tres motivos: “homónimo de nostalgia”, “iluminación filosófica” y “herencia cultural”. 3. La música de "romper sauces" Cuando "romper sauces para decir adiós", uno tiene que tocar la flauta y, a veces, cantar en voz alta. Por lo tanto, en los poemas antiguos, romper sauces y tocar la flauta (cantar) a menudo están unidos para expresar el profundo cariño de despedida.

Hay tres piezas musicales relacionadas: una es "Breaking Willow Branches" de "Drum and Horn Horizontal Blowing Music" de Yuefu de las Dinastías del Norte. Hay una letra que dice: "Cuando subes a tu caballo, no agarras el látigo, sino que doblas las ramas del sauce.

Al bajar del caballo, tocas la flauta horizontal, "Mira."

También está el mencionado "Escuchar la flauta en Luocheng en una noche de primavera". Las palabras "escuchar el romper de los sauces" en estos dos poemas deberían ser. la canción "Rompiendo ramas de sauce". El segundo es "Weicheng Song" de la dinastía Tang, también conocida como "Yangguan Sandie".

De hecho, resulta que no es una canción, sino un poema escrito por Wang Wei "Envía al segundo enviado Ruan a Anxi": "La lluvia de la mañana en Weicheng es ligera y polvorienta, y la casa de huéspedes es verde y los sauces son nuevos. Te insto a que bebas más". "Vino, dejando a Yangguan en el oeste sin viejos amigos".

Más tarde, fue compuesto por un músico y utilizado. Como canción de despedida, se repitió y cantó la última línea de la canción "Ir al oeste desde Yangguan sin viejos amigos", por lo que se llamó "Yangguan Santie". Esta fue una canción de despedida muy popular en la dinastía Tang.

El tercero es "Poemas de ramas de sauce" escrito en la dinastía Tang. Este es el nombre de la canción de Tang Jiaofang. La mayoría de los autores usan este título para cantar sauces. 5. Encuentra poemas sobre sauces

1. No hay salida a pesar de las montañas y los ríos, pero los sauces están escondidos y las flores brillan en otra aldea ("Visita a la aldea de Shanxi" de Lu You)

2. La lluvia de la mañana y el polvo ligero en Weicheng, la casa de huéspedes es verde y el color del sauce es nuevo. ("Enviando la dinastía Yuan a Anxi" de Wang Wei)

3. La escena clara del poeta es en el Año Nuevo, y los sauces verdes son solo la mitad de amarillos. ("Principios de primavera en el este de la ciudad" de Yang Juyuan)

4. Lo más ventajoso de la primavera es que vence al humo y a los sauces por toda la capital imperial. ("Lluvia temprana de primavera" de Han Yu)

5. Hay flores volando por todas partes en la ciudad primaveral, y la comida fría y el viento del este evitan que los sauces se inclinen. ("Comida fría" de Han Ling)

6. La lluvia de flores de albaricoque moja tu ropa y el viento de sauce sopla en tu cara, que no hace frío. ("Quequatrains" de Seng Zhinan)

7. Las nubes se elevan sobre el mar y las flores de ciruelo cruzan el río en primavera. ("Tour de principios de primavera con Lu Cheng en el mausoleo de Jinling" de Du Shenyan)

8. Lanzar a Liu Qianqiao es demasiado cariñoso y hace mucho ruido cuando hace el amor. ("Ying Shuo" de Liu Kezhuang)

9. Si no crees en la luna de sauce sobre el edificio, las bellezas que cantan y bailan nunca han regresado. ("La canción de la mujer gusano de seda" de Xie Fangde)

10. No hay amentos volando debido al viento, sólo girasoles inclinándose hacia el sol.

("Early Summer in Guesthouse" de Sima Guang)

11. Cuando el día es largo, me despierto sin pensar y observo a los niños atrapar flores de sauce. (Yang Wanli, "Levantándose del sueño a principios del verano")

12. Escuché los sauces rotos en la flauta, pero nunca había visto el paisaje primaveral. ("Seis canciones bajo la fortaleza" de Li Bai)

13. Tan pronto como subo a la ciudad alta, me siento triste por miles de kilómetros, y los sauces son como Tingzhou. ("Torre este de la ciudad de Xianyang" de Xu Hun)

14. Desde la distancia, no puedo decir hacia dónde va la vela solitaria, pero el humo en el estanque de sauces es denso. ("Ciudad en primavera" de Zheng Sixiao)

15. Mirando el río Mengjin desde la distancia, los sauces bailan. ("Song of Broken Willows" de Nan Bei Ming)

16. Hotel Zhongxin a la sombra de los sauces, con pequeños barcos de pesca bajo el emparrado de uvas. ("Crossing Yangcun" de Yang Wanli)

17. Miles de sauces débiles se aferran a las hojas verdes y cientos de oropéndolas chirriantes rodean a Jianzhang. ("Palacio Daming de la dinastía temprana de Jia Zhi")

18. La luna se está derritiendo en el patio de flores de peral y hay una suave brisa en el estanque de amentos. (La "Implicación" de Yan Shu)

19. Cuando el viento fluye, el rojo pasará por el callejón de sauces, y cuando quedes atrapado, te sentarás en la roca de musgo cerca del agua corriente. ("Viaje a los suburbios" de Cheng Hao)

20. La marcha en Saimen sigue desolada, aunque hay sauces que aún no han sentido la primavera. ("Willow Branches" de Wen Tingyun)

21. En Mengchengkou, Xinjia, persisten árboles viejos y los sauces están disminuyendo. ("Mengcheng Ao" de Wang Wei)

22. Las ramas de sauce rozan el estanque plateado a lo largo de cientos de pies y no son de color verde oscuro, solo de color amarillo claro. Puede que no sea que la rama de sauce se pueda sumergir en agua, pero la sombra del sauce en el agua la hará crecer. ("New Willow" de Yang Wanli)

23. Miles de flores de sauce florecen en el agua y dos o tres reinitas susurran desde el otro lado del edificio. ("Cruzando la torre Xiangyang" de Yuan Zhen)

24. Las flores vuelan por todas partes en la ciudad primaveral y el viento del este evita que los sauces caigan. ("Comida fría" de Han Xiong)

25. No hay salida en las montañas y los ríos, pero hay otro pueblo con sauces oscuros y flores brillantes. (Lu You: "Visitando la aldea de Shanxi")

26. La lluvia de flores de albaricoque moja tu ropa y el viento de sauce sopla en tu cara sin enfriarla. (Zhinan: "Queju")

27. La lluvia matinal en Weicheng es ligera y polvorienta, las casas de huéspedes son verdes y los sauces son nuevos. (Wang Wei: "Enviar enviado de Yuan Er a Anxi")

28. Dos oropéndolas cantaron en los sauces verdes y una hilera de garcetas ascendió hacia el cielo azul. (Du Fu: "Quequatrains")

29. ¿Por qué la flauta Qiang debería culpar a los sauces? La brisa primaveral no pasa por el paso de Yumen. (Wang Zhihuan: "Liangzhou Ci")

30. Los sauces son verdes y el río Qingjiang está nivelado, y puedo escuchar el canto en el río Langjiang. (Liu Yuxi: "Bamboo Branch Poems")

31. Manos rojas, vino amarillo, la ciudad está llena de paisajes primaverales y sauces en los muros del palacio. (Lu You: "El Fénix con cabeza de horquilla")

32. Lo mejor de la primavera es que es mejor que el humo y los sauces por toda la capital imperial. (Han Yu: "Dos poemas de Zhang Shiba del Departamento de Agua a principios de la primavera")

33. Al escuchar los sauces rotos en este nocturno, nadie puede olvidar el amor de su ciudad natal. (Li Bai: "Escuchando la flauta en Luocheng en una noche de primavera")

34. Hay muchos árboles y hierba exuberante. (Cao Cao: "Viendo el mar")

35. Los árboles verdes están adyacentes al pueblo y las montañas verdes se inclinan afuera. (Meng Haoran: "Pasando por la aldea del viejo amigo")

36. El pájaro se quedó en el árbol junto al estanque y el monje llamó a la puerta bajo la luna. (Jia Dao: "Inscrito en la residencia recluida de Li Ning")

37. El jaspe es tan alto como un árbol, con miles de cintas de seda verde colgando. (He Zhizhang: "Oda al Sauce")

38. De repente, como si una brisa primaveral llegara de la noche a la mañana, miles de perales florecieron. (Cen Shen: (Bai Xuege envía al magistrado Wu de regreso a la capital)

39. Qingchuan está lleno de árboles Hanyang y la hierba es exuberante en la isla Parrot. (Cui Hao: "Torre de la Grulla Amarilla")

40. Miles de velas pasan al costado del barco hundido, y miles de árboles primaverales crecen frente a los árboles enfermos (Liu Yuxi: "Recompensando a Lotte en el primer banquete en Yangzhou")

41. El manantial acaricia en silencio el chorrito, y la sombra del árbol brilla sobre el agua Love Qingrou (Yang Wanli: "Pequeño Estanque")

42. Enredaderas marchitas y viejas. árboles, cuervos tenues, pequeños puentes y agua que fluye, y caballos delgados en el viento del oeste en el camino antiguo (Ma Zhiyuan: "¿Tian Jingsha? Pensamientos de otoño")

p>

43. Anoche el viento del oeste Se marchitaron los árboles verdes y subí solo al edificio alto, mirando al otro lado del camino hacia el fin del mundo (Yan Shu: "Mariposas enamoradas de las flores") 6. Poemas sobre sauces

El El cielo está despejado y la arena no tiene nombre. <. /p>

La montaña primaveral es cálida y sopla el viento, y las cortinas del pabellón están cerradas.

El columpio de sauce está en el patio. .

Las oropéndolas cantan, las golondrinas bailan y el agua que fluye por el pequeño puente es roja.

Visitando Shanxi Village, Lu You

La granja de Moxiao está llena de cera y vino, y en los años buenos los invitados comen suficiente pollo y delfines.

No hay salida en las montañas y los ríos, y hay otro pueblo con flores oscuras y flores brillantes.

Las flautas y tambores siguen la sociedad primaveral, y las vestimentas y vestimentas son sencillas y antiguas.

A partir de ahora, si se te permite aprovechar la luz de la luna, los pilares y palos llamarán a la puerta todo el tiempo y la noche.

El día de primavera ocasionalmente se convierte en Cheng Hao

Las nubes son ligeras y la brisa atraviesa el cielo del mediodía, y las flores y los sauces pasan junto al río delantero.

En ese momento, la gente no conocía la alegría de mi corazón y se les llamará jóvenes que se toman el tiempo libre para aprender.

Envía al enviado de Yuan Er, Anxi Wang Wei.

La lluvia matutina en Weicheng es ligera y polvorienta, las casas de huéspedes son verdes y los sauces son nuevos.

Te aconsejo que bebas otra copa de vino y no quedarás con viejos amigos cuando dejes Yangguan en el oeste.

Principios de primavera en el este de la ciudad Yang Juyuan

La escena clara del poeta es el Año Nuevo, cuando los sauces verdes son sólo la mitad de amarillos.

Si vas al bosque y ves las flores floreciendo, serás tú quien mire las flores cuando salgas.

La lluvia ligera a principios de primavera Han Yu

La lluvia ligera en el cielo de la calle es tan húmeda como fresca, el color de la hierba parece lejano pero no cercano.

Lo más bonito de la primavera es que es mejor que el humo y los sauces por toda la capital imperial.

Cold Food Han Ling

Las flores vuelan por todas partes en Spring City, y el viento del este de Cold Food evita que los sauces se inclinen.

Al anochecer, se pasaron velas por el Palacio Han y un ligero humo se dispersó en la casa de los Cinco Marqueses.

Cuartetos de Seng Zhinan

Un toldo corto está atado a la sombra de un árbol centenario, y un bastón y quinua me ayudan a cruzar el puente este.

Mi ropa está mojada por la lluvia de flores de albaricoque y el viento de sauce sopla en mi cara sin enfriarla. 7. Poemas sobre los sauces y las emociones expresadas

Apreciación de los poemas sobre los sauces Los sauces son una imagen importante en la poesía antigua.

A su alrededor, innumerables literatos han creado innumerables capítulos célebres. Estudiarlos y analizarlos es una parte importante de la enseñanza del chino y una parte importante para mejorar la alfabetización china de los estudiantes de secundaria.

Ahora selecciona algunos de sus famosos artículos para analizarlos. Oda al sauce de He Zhizhang El árbol de jaspe es tan alto como un árbol y tiene miles de cintas de seda verde colgando.

No sé quién corta las finas hojas. La brisa primaveral de febrero es como unas tijeras. El poema utiliza la personificación para comparar el sauce con un elegante Xiaojiabiyu, que es encantador y conmovedor. También utiliza preguntas y metáforas para comparar la brisa primaveral con un hábil artesano. Elogia el paisaje primaveral lleno de vitalidad y expresa el amor del autor por. amor a la naturaleza, amor a la vida.

El regalo a los sauces de Li Shangyin Zhangtai Cong está oculto y el camino Ying es aún más desigual. Al ver que ella es extremadamente romántica, ven y sé elegante.

El puente está a punto de romperse y el terraplén está lejos. Puedo soportar dejar que las flores florezcan como la nieve y ondear la bandera del vino en el burdel.

El autor del primer pareado del poema parece estar de pie sobre el cielo. Su campo de visión se extiende desde las calles y callejones de Zhangtai en Chang'an hasta Ying Road en Chudi. en todos lados. Todo el mundo dice que es tremendamente romántico y cuando vine aquí era en la época más bonita.

Caminando por el pequeño puente, el puente llega al final, y mirando a lo largo del largo terraplén, no se puede ver el final de un vistazo. Los pulcros pareados del cuello expresan el amor del autor por el sauce.

El último pareado "tolerancia" en realidad significa intolerancia. ¿Cómo puedo soportar ver los amentos volando hacia el restaurante y ondeando las banderas de vino?

Porque en cuanto vuelan los amentos, la primavera está a punto de pasar. Muestra el amor del autor por la primavera.

Liu Li Shangyin una vez bailó con el viento del este y disfrutó del jardín primaveral en el cielo desconsolado. ¿Cómo puedo estar dispuesto a llegar un día claro de otoño con el sol poniente y volver a fumar?

Este poema describe los sauces en otoño, pero comienza con los sauces en primavera. Las ramas de sauce vuelan, persiguiendo el viento del este y bailando con las bailarinas en el banquete del vino.

El hermoso paisaje primaveral deja a la gente tan hipnotizada que se olvidan de irse. Tres o cuatro frases de repente causaron sensación. ¿Cómo podría ser que en un desolado día de otoño, bajo el sol poniente, en medio del canto de las cigarras, qué triste estaría el sauce llorón? El poema trata sobre cómo levantarse pero luego reprimirse, y encarna la infinita emoción personal del autor. El tiempo pasa volando, pero no tiene forma de servir al país y está deprimido y frustrado.

Li Shangyin tenía un gran afecto por Liu. En su colección de poemas, hay más de una docena de poemas con Liu solo como título, y aún más poemas usan la palabra "Liu". A grandes rasgos, existen las siguientes situaciones.

1. Oda al sauce como metáfora de las personas Entre muchas plantas, el sauce brota antes, por lo que suele ser captado por poetas sensibles para describir la primavera. Por convención, los sauces se han convertido en un símbolo de la primavera.

La obra representativa de este tipo de poema es "Gift to Willow": "El Zhangtai está oculto y el Camino Ying es más desigual. Al ver que es muy romántico, llego a ser elegante.

Las ganas de caminar de regreso al puente Roto, el terraplén está lejos, y las flores florecen como nieve, y los burdeles ondean con banderas de vino."

El primer pareado escribe que los sauces están por todas partes, de norte a sur. "Sombreado" y "variado" describen la exuberante escena de los sauces, que son brillantes u oscuros, con franjas suaves y fluidas, y señalan que estamos en primavera.

Las largas ramas de sauce del pareado bailan con gracia con la brisa primaveral. Las palabras "romántico" y "elegante" describen el cuerpo ligero de Liu, como el de una niña, lo cual es muy conmovedor.

El color continuo del sauce en el pareado del cuello y en el pareado de la cola atrae la mirada del poeta a través del terraplén del puente y hacia el mundo bullicioso. La flor que vuela como "nieve" describe al extremo la prosperidad del sauce primaveral, y también implica que no está lejos de marchitarse, revelando el arrepentimiento del poeta.

Hay ocho versos en el poema, todos dibujados en blanco. No hay una sola palabra "sauce" en el poema, pero en cada verso está escrito sauce y la figura de una niña graciosa y cariñosa. Parece estar temblando entre líneas. Ying Liu en realidad elogia a la gente, y el amor y el afecto por Liu son también el apego y el anhelo por la gente.

2. Autolesión al cantar el sauce. Las ramas del sauce son delgadas y consistentes con la figura de mujeres hermosas. Por lo tanto, los antiguos usaban a menudo el sauce como representación de mujeres hermosas. La obra representativa de este tipo de poema es "Willow": "Una vez perseguí el viento del este para soplar el banquete de baile y disfruté del jardín primaveral en el cielo desgarrador.

¿Cómo puedo estar dispuesto a llegar? ¡En un claro día de otoño, con el sol poniente y las cigarras!" ¡El poema trata sobre el otoño! El sauce al sol, pero el poeta no escribe desde el frente, sino que primero recuerda su escena en primavera y luego regresa al sauce. frente a él. Verá, en el Jardín Leyou, donde hay muchas damas y caballeros, en el bullicioso día de primavera, los elegantes sauces primaverales y las bailarinas se combinan en el animado banquete de baile. Es difícil saber quién es la bailarina y quién. el sauce, ¡qué hermosa es la concepción artística! Pero el Qiu Liu frente a él era una escena completamente opuesta.

"Qingqiu", "sol poniente" y "cigarra de otoño" tiñen la desolación del medio ambiente. La prosperidad de los sauces en primavera refleja el marchitamiento de los sauces en otoño cuanto más próspera y orgullosa es la primavera; , más se nota el otoño. Los sauces están dispersos y demacrados. Es a través de este fuerte contraste que el poeta expresa su lamento por la escasa decadencia de los sauces otoñales.

Todo el poema está escrito sobre el sauce, pero no contiene la palabra "sauce". Cada frase describe el paisaje y cada frase es lírica.

Cuando el poeta era joven, estaba lleno de fantasía y confianza, y tenía grandes ambiciones, como sauces primaverales llenos de vitalidad. Sin embargo, debido a los conflictos del partido, el poeta ha estado viviendo una vida que se hunde. Los sauces otoñales del poema, que han experimentado grandes cambios en prosperidad y decadencia, son un retrato fiel de la autodestrucción del poeta en su vejez. y su propia experiencia de vida.

3. Decir adiós a los sauces El homófono del sauce es "liu", que a menudo significa quedarse con los invitados. Debido a que la seda del sauce es larga y suave, el viento la sopla y le da una forma persistente. Los antiguos solían romper sauces para despedirse.

La obra representativa de este tipo de poema es "Liting Fu and Broken Willows": "Por el momento, bebamos vino para deshacernos del aburrimiento, no lastimes tu ceño y tu esbelta cintura. Allí ¿Es sólo la separación antes de la muerte, la brisa primaveral se esfuerza por acariciar la larga? " "Para la separación impotente, sólo podemos ahuyentar temporalmente el dolor de la separación con una copa de vino.

Como no se puede deshacer, cuídate mucho. Excepto la muerte, no hay nada más doloroso que la separación. En la brisa primaveral, no envidies el largo mimbre, ¡deja que las personas separadas trepen y se rompan tanto como sea posible! Frente al sauce con sus ramas bailando con gracia, parece muy sentimental y difícil de dejar ir, pero mi amigo está a punto de irse. ¿Cómo puede esta escena no resentir a la gente? 4. Exagerar la atmósfera. En los poemas de Li Shangyin, hay muchos poemas que utilizan sauces, ya sea directamente o en contraste, para exagerar la atmósfera.

La primera es como las dos frases de "Sui Palace": "Hoy no hay luciérnagas en la hierba podrida, pero en la antigüedad habrá cuervos crepusculares en los sauces llorones". Escena desoladora tras la caída de la dinastía Sui.

Esta última es como las dos frases de "2 de febrero": "Las flores, los sauces y los ojos son todos malos, y las mariposas y avispas moradas son todas sentimentales". símbolos de la vida y la vitalidad primaverales, pero no tienen en cuenta las alegrías y las tristezas de las personas, lo que contrasta fuertemente con el poeta que perdió la vida en la primavera, lo que refleja el estado de ánimo miserable del poeta.

Apreciación de "Oda al Sauce" de Ma Maoyuan El jaspe es tan alto como un árbol, con miles de cintas de seda verde colgando. No sé quién corta las finas hojas. La brisa primaveral de febrero es como unas tijeras.

Este es un poema sobre los sauces a principios de primavera y febrero. Al escribir sobre Yangliu, ¿por dónde debería empezar? 8. ¿Cuáles son los poemas sobre los sauces?

No hay salida a pesar de las montañas y los ríos, pero hay otro pueblo donde los sauces son oscuros y las flores brillantes. ——Lu You "Visiting Shanxi Village"

Mi ropa está mojada por la lluvia de flores de albaricoque y el viento de sauce sopla en mi cara sin enfriarme. ——Los "Quequatrains" de Zhinan

Dos oropéndolas cantaron en los sauces verdes y una hilera de garcetas ascendió hacia el cielo azul. ——"Quequatrains" de Du Fu

La luna está en las ramas de los sauces y la gente concerta citas después del anochecer. ——Ouyang Xiu "Shengchazi·Yuanxi"

¿Por qué la flauta Qiang debería culpar a los sauces? La brisa primaveral no pasa por el paso de Yumen. ——"Dos poemas de Liangzhou·Parte 1" de Wang Zhihuan

El jaspe es tan alto como un árbol, con miles de cintas de seda verde colgando. ——La "Oda al sauce" de He Zhizhang

No sé quién corta las finas hojas. La brisa primaveral de febrero es como unas tijeras. —— "Oda a los sauces" de He Zhizhang

El patio es un poco más profundo, con sauces amontonados en humo e innumerables cortinas. ——Ouyang Xiu, "Die Lian Hua·How Deep the Courtyard"

Cuánto odio puede hacer volar las cejas el viento del oeste. ——"Linjiangxian·Hanliu" de Nalan Xingde

La hierba es alta y los oropéndolas vuelan en febrero, y los sauces rozan el terraplén y están borrachos con el humo primaveral. ——La "residencia del pueblo" de Gao Ding

Los sauces y los cuervos cantan en el patio al anochecer, recuerda a esa persona, y las flores de pera se rompen con la luna. ——"Amapola · El viento del este que sopla nubes ligeras" de Chen Liang