Pequeño resumen del capítulo de "Quién es quién"~
Autor de "Los viajes de Gulliver": (Reino Unido) Swift Fecha de publicación: 1726 Características: Una novela satírica de viajes de fantasía destinada a criticar la política parlamentaria británica y las fuerzas religiosas reaccionarias de aquella época.
"Robinson Crusoe" fue publicado el 25 de abril de 1719. Es la obra representativa del escritor británico Daniel Defoe. Tan pronto como salió esta novela, se hizo popular en todo el mundo y ha sido popular durante mucho tiempo. Tiene generaciones de lectores en todo el mundo. Desde la primera edición hasta la actualidad, esta novela ha sido publicada en cientos de ediciones y traducida a casi todos los idiomas del mundo. Se dice que, además de la Biblia, el libro más reimpreso es "Robinson Crusoe". Este libro es conocido como la primera novela en la historia de la literatura británica y se ha convertido en una obra maestra inmortal en el tesoro de la literatura mundial. La historia del libro es fascinante y el lenguaje narrativo es fácil de entender. Es una obra maestra que puede ser apreciada tanto por personas refinadas como populares. Daniel Defoe (1660-1731) fue un novelista y periodista inglés. Ocupa una posición especial en la historia de la literatura occidental y es conocido como el "padre de la novela moderna". Sus obras tratan principalmente sobre personas que superan las dificultades mediante el trabajo duro y confiando en su propia sabiduría y coraje. En el siglo XVIII surgieron las novelas. Como portavoz de la burguesía emergente en Occidente, Defoe abrió el camino del desarrollo de las novelas modernas con su estilo realista y sus efectos realistas. Sus novelas están llenas de giros y vueltas, son autoinformadas y muy legibles. También muestra el ambiente social de aquella época que perseguía la aventura y propugnaba la lucha personal. Desde la apertura de la nueva línea marítima entre los 14 y 15 años, la navegación se ha convertido en el ideal de todo joven. Su obra maestra "Robinson Crusoe" es mundialmente famosa. Robinson también se ha convertido en un ejemplo típico de lucha contra las dificultades, por lo que se le considera uno de los pioneros de la novela británica.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Baidu
. Biógrafo de celebridades: (Francia) Romain Rolland
Introducción
Antes de la década de 1930, las obras de Romain Rolland incluían principalmente la biografía del héroe "Tres vidas de gigantes" y la larga obra maestra "John Christopher". ", la novela corta "El élder Lenion" y una serie de obras que se oponen a la guerra y la violencia y defienden la "independencia espiritual" individual. Sus trabajos posteriores incluyen cuatro novelas, Madre e hijo, y una serie de ensayos, memorias y ensayos. Especialmente en 1931 publicó el artículo "Adiós al pasado", criticando el camino que había tomado en el pasado. A partir de entonces participó activamente en actividades contra las guerras imperialistas y el mantenimiento de la paz, y se convirtió en un guerrero literario progresista, antiimperialista y antifascista.
Reseña del libro
Romain Rolland fue un famoso escritor realista crítico, historiador de la música y activista social francés de finales del siglo XIX y principios del XX. Nació en una familia de abogados. Cuando estaba en la universidad, mantuvo correspondencia con el gran escritor ruso Tolstoi. Los pensamientos de Tolstoi tuvieron una profunda influencia en él. Las ventajas más destacadas de la visión y creación del mundo de Romain Rolland son su democracia y su crítica del mundo capitalista y su cultura.
Índice
Orden normal
El gran amor de Beethoven
Testamento de Beethoven
Respetenme, hermanos Carl y John.
Carta de Beethoven al pastor Amandat
Carta de Beethoven a Wegler (1)
Carta de Beethoven a Wegler (2)
El matrimonio Wigler y el Sr. Elliott
Una carta a Beethoven
Carta de Beethoven a Wegler (1 )
Carta de Beethoven a Wegler (2)
La carta de Beethoven a Moisés
Citas célebres de Beethoven
Biografía de Miguel Ángel
Primera parte
Primero, el ascenso de los gigantes
El Templo de la Casa de Emetis
Tercero, Era de la Guerra
Segunda parte de un programa/libro de dos partes
Primero, la amistad o el amor
Segundo, El arquitecto de St. Pierre
p>Tercero, la familia y los amigos
Cuarto, el fin del mundo
Verbo (abreviatura de verbo) la llegada de la muerte
PD
>León Tolstoi
En primer lugar, extraño a Tolstoi
En segundo lugar, mi infancia
Tercero, en Días en el Cáucaso
Cuarto, la batalla de Sebastián
Verbo (abreviatura de verbo) conciencia civil
Sexto, la relación entre marido y mujer Felicidad
Siete. Guerra y Paz
VIII. Anna Karenina
9. La locura
X. ¿Qué debemos hacer por la sociedad?
XI. Crítica de Arte
Doce Obras Maestras de Genio
Trece. Recuperación
Catorce. Pensamientos Sociales
15. Escapar
16. La batalla ha terminado.
2. Fábulas de Esopo: El título original es "Colección de Historias de Esopo". Sus historias son populares entre el pueblo y fueron escritas en el siglo III a.C. Según la leyenda, la historia fue escrita por un esclavo negro etíope, y "Esopo" es un homófono de "Etiopía".
Esopo, nacido en el siglo VI a.C., es una antigua fábula griega. Se dice que fue un esclavo que luego fue liberado y finalmente asesinado por "blasfemia".
"Las fábulas de Esopo" es una fábula difundida entre los antiguos griegos, fue procesada por generaciones posteriores y se convirtió en "Las fábulas de Esopo". A juzgar por los trabajos, el lapso de tiempo es amplio y las tendencias de cada artículo no son exactamente las mismas. Se especula que no se trata de una obra única, sino que puede considerarse como una creación colectiva de los antiguos griegos durante un largo período histórico. Esopo fue probablemente uno de los autores importantes.
Las fábulas de Esopo provienen del pueblo, por lo que las vidas, pensamientos y sentimientos de personas de todos los ámbitos de la vida se reflejan de manera más destacada. Por ejemplo, expone la codicia y el egoísmo de los ricos; azota la naturaleza cruel de los malvados; afirma que el trabajo crea riqueza; ataca la desigualdad social y la pereza; También hay muchas fábulas que enseñan a las personas cómo comportarse, cómo comportarse, cómo distinguir el bien del mal y cómo volverse inteligentes y sabios. "Las fábulas de Esopo" es una descripción general, un refinamiento y un resumen de las vidas y luchas de los antiguos griegos. Es el legado espiritual que dejaron los antiguos griegos a las generaciones futuras.
Las fábulas de Esopo tienen un texto conciso, historias vívidas, una rica imaginación, una rica filosofía y una combinación de cualidades ideológicas y artísticas. Entre ellos, el granjero y la serpiente, el zorro y las uvas, el lobo y el cordero, la tortuga y la liebre, el pastorcillo y el lobo, y el granjero y su hijo se han convertido en nombres muy conocidos en todo el mundo.
Este libro tiene el mayor número de lectores del mundo y tiene la mayor influencia en la ética y el pensamiento político occidentales. La esencia de la literatura popular oriental y occidental, la cristalización de la sabiduría de los trabajadores. 100 libros que han influido en la cultura humana es una de las fábulas más antiguas del mundo.
"Fábulas de Esopo" es la colección de fábulas más antigua del mundo. Es breve y de forma informal. Las historias sencillas a menudo brillan con la luz de la sabiduría, estallan chispas de sabiduría y contienen significados profundos. No es sólo un libro de texto ilustrativo que inculca los conceptos del bien y del mal, la belleza y la fealdad en los niños, sino también un libro de texto sobre la vida que tiene un gran impacto en las generaciones futuras. En la historia de la literatura europea, sentó las bases para la creación de fábulas. Las "fábulas de Esopo" se citan a menudo en obras literarias e incluso políticas de todo el mundo, ya sea como metáforas del razonamiento o como armas de ataque y sátira.
La esencia de este libro sigue siendo de relevancia positiva. En la historia del desarrollo de las fábulas europeas, las antiguas fábulas griegas ocupan una posición importante. Fue pionero en el desarrollo de la alegoría europea e influyó en todo el proceso de desarrollo de la alegoría europea. Las fábulas son un tipo de creación oral popular que refleja principalmente la sabiduría de la vida de las personas, incluidas las actividades sociales, el trabajo productivo y la vida diaria. Las "Fábulas de Esopo" están compiladas a partir de varios manuscritos transmitidos de generación en generación e incluyen más de 300 fábulas, algunas de las cuales son muy conocidas. Los animales de las fábulas de Esopo, a excepción de algunos animales, generalmente no tienen rasgos de carácter fijos, como los zorros y los lobos. A veces se les da una personalidad negativa y otras veces una personalidad positiva. Esto es diferente de las características básicas de personalidad estereotipadas formadas por fábulas posteriores.
Este es un libro que vale la pena leer.
3. Introducción al autor de "Cómo se templó el acero"
Ostrovsky (1904-1936), un famoso escritor soviético, nació en una familia de trabajadores corrientes en Ucrania. Comenzó a trabajar a los 12 años, se unió a la Liga Juvenil a los 15 y participó en la guerra civil para defender el poder soviético. En 1920, debido a una grave lesión, cambió de trabajo y se lanzó a la tendencia de la construcción económica, haciéndose cargo del Comité de la Liga Juvenil y de los dirigentes de nivel medio y bajo del partido. Era un soviético: "un excelente * * luchador proletario". Tras una reaparición de la lesión que le provocó parálisis y ceguera, retomó el camino de la creación literaria y recibió la máxima condecoración del país, la Orden de Lenin, en 1935, falleciendo en 1936; No tuvo muchas obras durante su vida, la más famosa de las cuales es "Cómo se templó el acero".
Introducción
Describe la difícil vida de Pavel Korchagin durante la Primera Guerra Mundial, la Revolución de Octubre, la Guerra Civil y la recuperación de la economía nacional.
Paul perdió a su padre en sus primeros años. Su madre lavaba y cocinaba para otros, y su hermano era trabajador. Cuando Paul tenía 12 años, su madre lo envió a trabajar en la cafetería de la estación, lo que lo avergonzó.
Cuando estalló la Revolución de Octubre, el viejo bolchevique Zhu estaba haciendo trabajo clandestino en la ciudad. Zhu le dijo a Paul muchas verdades sobre la revolución, la clase trabajadora y la lucha de clases.
Zhu fue arrestado por bandidos. Paul se escapó con Zhu. Por culpa del informante de Víctor, Paul fue encarcelado. Después de salir de prisión, Paul saltó al jardín de Tonya. Tonya y Paul se enamoraron.
En la feroz batalla, Paul sufrió graves heridas en la cabeza. Tras ser dado de alta del hospital, participó en la obra de restauración y construcción del país. La brecha ideológica entre Tonya y Paul se hizo cada vez más amplia, por lo que se separaron.
Al finalizar el proyecto de construcción de la carretera, Paul contrajo fiebre tifoidea y su salud se deterioró. En 1927, quedó casi completamente paralizado y luego quedó ciego. Por un lado, estaba decidido a ayudar a su esposa Daya a progresar; por otro, decidió iniciarse en la creación literaria. De esta manera, "Paul tomó una nueva arma y comenzó una nueva vida".
El enredo amoroso con Tonya, la amistad abierta con Rita y los sentimientos sinceros por Daya demostraron que la pureza espiritual de Paul mundo.
Tema
"Cómo se templó el acero" es una excelente novela que describe el proceso de crecimiento de los recién llegados y revela sus excelentes cualidades. Este libro crea una imagen gloriosa de Pavel Korchagin y elogia su espíritu de superación personal, su fuerte voluntad, su arduo trabajo y su coraje para luchar contra las enfermedades durante la guerra revolucionaria. El libro está lleno de pasión revolucionaria e idealismo, provocando un fuerte impacto en la gente y, por lo tanto, influyendo en varias generaciones...
Cuando un periodista británico preguntó al autor por qué había llamado al libro "El acero es" ¿Cómo se fabrica? ?" Ostrovsky respondió: "El acero se funde y se apaga al fuego. Sólo así puede endurecerse y no temer a nada. Nuestra generación también se enfrenta a luchas y penurias. Entrenada a través de las pruebas, aprendió a no caer en la decadencia. rostro de la vida."
Este título resume vívidamente el contenido ideológico que quiere expresar; el camino de crecimiento y el carácter ideológico de mi generación.
La novela le cuenta a la gente a través del camino de crecimiento de Paul Kochakin que sólo derrotando al enemigo en las tribulaciones de la revolución se puede derrotar a uno mismo, y sólo vinculando la propia búsqueda con los intereses de la patria y el pueblo se puede Crea cosas nuevas. Milagro, conviértete en un Depredador. Los revolucionarios se convierten en acero a través de la lucha, que es un tema importante en la novela.
Al revelar el carácter decidido de Paul, que se atrevió a superar cualquier dificultad por la causa del partido y el pueblo, la novela le dice vívidamente a la generación más joven cuál es el ideal del * *productismo y cómo trabajar duro para comprenderlo. él. El tipo de vida que debe vivir un soldado revolucionario es otro tema de la novela. Lo que dijo Paul cuando lloró la tumba de su camarada Valian fue una confesión de su * * * visión materialista de la vida y una elaboración del tema de la novela:
"Lo más preciado para una persona es la vida, la vida pertenece a una persona solo una vez. La vida de una persona debe pasarse así cuando mire hacia atrás, no se arrepentirá de haber desperdiciado sus años, ni se avergonzará de estar inactivo; de esta manera, cuando muera, podrá decir: 'Mi vida entera y toda mi energía han sido dedicadas a la causa más magnífica del mundo: la lucha por la liberación de la humanidad'".
El tema La vida de una persona debería ser como la que Paul Cocha pasó de esa manera.
4. La educación del amor
Amigos del Autor
Esta es una novela de diario que registra los nueve meses de vida de Amway, un estudiante de primaria. en cuarto grado. El amor es el tema de toda la novela. Entre líneas de las palabras más comunes, hay todo tipo de amores más grandes del mundo: el amor de los profesores, el amor de los alumnos, el amor de los padres, el amor de los hijos, el amor de los compañeros... Cada tipo de El amor no es trascendental, sino conmovedor. Toda la novela utiliza los ojos más puros de un estudiante de primaria para examinar la belleza y la fealdad, el bien y el mal que lo rodean. Está el acto caballeroso de Carlo, el orgulloso amigo de Amway, y la ayuda de De Rossi, el monitor de clase con excelente rendimiento académico. También está la vanidad y la estrechez de miras de Wattini, la arrogancia y la rudeza de Nopis; también está el inocente y lindo "pequeño cantero" y el indomable Clos... que están usando completamente el amor para sentir cada pedacito de la vida.
"La educación del amor" es una gran novela que el escritor italiano Armitage completó en casi diez años. El autor nació el 31 de junio de 1846 en un pequeño pueblo llamado Onedia en Gulias. Le encantaba aprender y escribir desde niño, y publicó su primera novela "La vida en el campo militar" en 1868, que lo hizo famoso de una sola vez. Del 65438 al 0886 se publicó "La educación del amor", que llevó su carrera creativa a la cima.
5. Los cuentos de hadas de Andersen
Andersen es un famoso escritor de cuentos de hadas danés del siglo XIX y el fundador de los cuentos de hadas literarios mundiales. Nació en la familia de un zapatero pobre en Odense. Estudió en una escuela de caridad y trabajó como aprendiz en sus primeros años. Influenciado por su padre y la literatura oral popular, amó la literatura desde pequeño. Cuando tenía 11 años, su padre murió de enfermedad y su madre se volvió a casar. Para dedicarse al arte, vino solo a Copenhague a la edad de 14 años. Después de ocho años de arduo trabajo, finalmente mostró su talento en el drama poético "Alversol". Por lo tanto, el Teatro Real de las Artes lo envió gratuitamente a la Escuela Srager Segrammar y a la Escuela Helsingo. Duró cinco años. En 1828 ingresó en la Universidad de Gorhagen. He estado desempleado desde que me gradué y dependo principalmente de las regalías para ganarme la vida. En 1838 recibió el Premio del Escritor, un estipendio no oficial de 200 yuanes que le otorga el Estado cada año.
Andersen nunca se casó y murió el 4 de agosto de 1875 en casa de su amigo, el empresario Melchior.
La carrera literaria de Andersen comenzó en 1822. Al principio escribía principalmente poemas y obras de teatro. Después de ingresar a la universidad, sus creaciones se volvieron cada vez más maduras. Publicó relatos de viajes, comedias musicales, poemarios y obras de teatro en verso. La novela "El poeta improvisado", publicada en 1833, le valió fama internacional y es su obra maestra de la literatura para adultos.
"Para conquistar a la próxima generación", Andersen decidió escribir cuentos de hadas para niños y publicó "Historias para niños". Durante los años siguientes, cada Navidad se publicó una colección de estos cuentos de hadas. Posteriormente continuó publicando nuevas obras hasta 1872, cuando poco a poco dejó de escribir a causa de un cáncer. Durante los últimos 40 años, * * * ha escrito 168 cuentos de hadas.
Los cuentos de hadas de Andersen tienen un estilo artístico único: belleza poética y humor cómico. El primero es el estilo literario dominante y se refleja principalmente en los cuentos de hadas elogiosos, mientras que el segundo se refleja principalmente en los cuentos de hadas satíricos.
La creación de Andersen se puede dividir en tres periodos: temprano, medio y tardío.
Los primeros cuentos de hadas están llenos de hermosa fantasía y espíritu optimista, y encarnan la combinación de realismo y romanticismo. Entre sus obras representativas se encuentran "Caja de luz", "Flores de poco significado", "Pulgarcita", "La hija del mar", "Cisne salvaje", "El patito feo", etc. En el cuento de hadas intermedio, el componente de fantasía se debilita y el componente de realidad se intensifica relativamente. Al atacar lo feo y alabar lo bueno, expresa la búsqueda persistente de una vida mejor y también revela la melancolía de la falta de confianza en uno mismo. Entre sus obras representativas se encuentran "La niña de los fósforos", "La reina de las nieves", "La sombra", "Una gota de agua", "La historia de una madre", "El espectáculo de marionetas", etc. Los cuentos de hadas del período posterior son más realistas que los del período intermedio, y se centran en describir el trágico destino de las personas de abajo, exponiendo la frialdad y la oscuridad de la vida social y la injusticia del mundo. El tono de la obra es sombrío. Las obras representativas incluyen "Dream Under the Willow Tree", "She's a Waste", "Bachelor's Nightcap", "Lucky Beauty", etc.
Introducción a la Diosa
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Colección de poemas. Autor Guo Moruo. Incluye poemas importantes de 1919 a 1921. Junto con 57 poemas prefacios. La mayoría de ellos fueron escritos por el poeta cuando estudiaba en Japón. Entre los poemas representativos se encuentran "Phoenix Nirvana", "Renacimiento de la Diosa", "Carbón en el horno", "Amanecer", "Visión del monte Bili", "Tierra" y "Mi madre". "Tengu", "Buenos días", "Parado en el borde de la tierra", etc. En términos de forma poética, rompió las limitaciones del estilo antiguo y creó un atrevido estilo de verso libre, que abrió un nuevo mundo para el desarrollo del verso libre después del Movimiento del 4 de Mayo y se convirtió en la piedra angular de la nueva poesía china. Hoy en día, la Editorial de Literatura Popular tiene la edición de 1957 y ha sido reimpresa muchas veces.
La nueva poesía china se desarrolló junto con el Movimiento Cultural del 4 de Mayo y la Revolución Poética. La liberación del estilo poético comenzó con Hu Shi y fue completada por los poetas de la Asociación de Investigación Literaria que practicaron el concepto de "literatura para la vida". En 1921, se estableció la Sociedad de Creación con Guo Moruo como estandarte, lo que podría describirse como un "ascenso repentino" y puso su mirada en "una vida llena de defectos". Si Hu Shi, quien inició la "Gran Liberación del Estilo Poético", y su "Colección de Prueba" sólo pueden considerarse como la línea divisoria entre la poesía antigua y la nueva, entonces, el pionero y obra maestra de la nueva revolución poética es Guo Moruo y; su diosa.
"La Diosa" utiliza temas mitológicos, géneros dramáticos poéticos y técnicas simbólicas para reflejar la realidad. Entre ellos, "El Renacimiento de la Diosa" simboliza la guerra civil en China en ese momento. El poeta dijo una vez: "** los trabajadores simbolizan el sur, Zhuan Xu simboliza el norte y queremos construir una tercera China: la hermosa China. Sin embargo, los primeros ideales sociales del poeta eran vagos". Una vez dijo: "Al principio, la naturaleza era indiferente, sólo se oponía vagamente a la vieja sociedad y quería construir una nueva sociedad. Cómo será la nueva sociedad y cómo construirla es muy vergonzoso". crear un sol fresco, pero aun así es una creación vaga, sólo una visión ideal y una búsqueda brillante. Sin embargo, inspiró a los jóvenes durante el Movimiento del Cuatro de Mayo.
El entramado artístico de la Diosa es la unidad de la diversidad. La pasión es como el relámpago y el trueno, y un volcán en erupción es como una brisa suave y una luna brillante, un arroyo que gotea. El estilo artístico de "Tengu", la obra maestra de "Goddess", pertenece al primero. Este poema fue escrito durante el período explosivo de la nueva creación poética de Guo Moruo. Fue el momento más apasionante para el joven Guo Moruo. El estilo de este poema es fuerte, violento y tenso.
El poeta inicialmente se llamó a sí mismo el "Tengu" que podía tragarse la luna, el sol y todos los planetas. Y "Yo soy quien soy" es el orgullo que trae la expresión plena de la personalidad. Por lo tanto, es el himno del poeta a la liberación de la personalidad bajo el espíritu del Movimiento del Cuatro de Mayo. Es precisamente gracias al coraje para superar todas las limitaciones al desarrollo de la personalidad que la personalidad puede desarrollarse plenamente. Los nuevos talentos del Movimiento del 4 de Mayo tienen energía ilimitada: "¡Soy la energía total en el fondo del Templo Yuquan!" Estas nuevas personas del Movimiento del 4 de Mayo cambiarán las montañas y los ríos, la tierra y el universo. "Corrí, grité, quemé..." El poder emocional liberado por el poema fue como un violento huracán o un torrente impetuoso, que produjo una fuerte onda expansiva en ese momento. "I Fly" es un grito emocionante que demuestra plenamente el doloroso proceso de liberación de la personalidad durante el Movimiento del Cuatro de Mayo. En resumen, "Tengu" es un emocionante himno espiritual interpretado durante el Movimiento del 4 de Mayo. Lo que la gente escuchó por primera vez de los poemas del período del 4 de mayo fue la voz valiente y rugiente de la época.
El espíritu heroico de los "Tengu" que puede devorar "todos los planetas" es exactamente la reaparición del espíritu del Movimiento del 4 de Mayo, que exigía la destrucción de todas las tradiciones y la destrucción del viejo mundo.
Y "Tengu" es solo una pequeña ola de la emoción y el arte del poeta que colisionaron, fusionaron y salpicaron en la creación de "Goddess". Se puede ver que la imaginación creativa de "La Diosa" es rica y única, y el lirismo es audaz y apasionado, lo que la convierte en una obra maestra en el mundo de la poesía. Su incomparable colorido artístico romántico será una luz deslumbrante que brillará en la galería de poesía y arte; sus abrasadores poemas, como una ruidosa ola de calor, rugirán la voz más fuerte del Movimiento del Cuatro de Mayo.
Concepto del tema:
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"La Diosa" es una encarnación típica del espíritu de Strauss durante el período del 4 de mayo, y su contenido ideológico. se centra en los siguientes tres aspectos:
Primero, existe una fuerte demanda de liberación de la personalidad.
En literatura se requiere promocionarse, respetar la individualidad y tomar como norma la autoexpresión. Expresar el llamado a la liberación individual a través del descubrimiento del "yo" y la afirmación de la autoestima.
Por ejemplo, la poderosa imagen de "Tengu" rompiendo todas las trampas y destruyendo todas las cosas viejas en "Tengu" era una exageración extrema de la poesía necesaria para la liberación de la personalidad en esa época.
La autoimagen de bañarse en el mar es también la catarsis de la poesía para realizar la liberación de la propia personalidad. Esta exigencia de liberación individual no sólo se centra en el individuo. El poeta considera la liberación personal como el requisito previo para la liberación de la sociedad, la nación y el país, y los integra.
En “La Tierra, Madre Mía”, podemos ver su llamado a la liberación individual, mostrando la coherencia de los intereses del pueblo trabajador.
En segundo lugar, cantar resistencia, rebelión y espíritu creativo.
La resistencia y la rebelión se reflejan en:
Cuando nació "Goddess", China era una prisión oscura. Inspiró el espíritu rebelde del poeta.
Por ejemplo, el canto del Fénix antes de la autoinmolación en "Phoenix Nirvana" proporciona una descripción muy real y dolorosa del viejo mundo en decadencia. La autoinmolación de Phoenix es un acto de rebelión contra el viejo mundo y un fuerte estallido y ardor del espíritu de resistencia.
En "Soy un adorador de ídolos", el poeta afirma adorar todo lo que simboliza la vida en la naturaleza y la sociedad, niega todos los ídolos creados por el hombre y todas las viejas tradiciones que sofocan la vitalidad y muestra un desprecio extremo por el feudal. autoridad. .
"Oda al gángster" canta las alabanzas de Lenin, Russell, Nietzsche y otros, expresando su firme voluntad de seguir sus pasos y levantarse para resistir.
El espíritu de innovación se refleja en:
1. "Standing on the Edge of the Earth" cree que la destrucción continua y la creación continua son las leyes del desarrollo de todas las cosas.
2. Elogiar la civilización científica del siglo XX, como "Perspectiva sobre el Monte Bili".
3. Al exaltar el poder mágico de la naturaleza, la naturaleza descrita por el poeta es plenamente humana. Como "Buenos días" y "Guanghai".
En tercer lugar, la expresión de sentimientos patrióticos
A partir de la imagen de la niña en el horno en "La Diosa" y el fénix renacido en "Phoenix Nirvana", no es difícil ver el amor del poeta por la patria, profundamente extrañado e infinitamente amado.
Describe brevemente las tendencias básicas y características creativas de las novelas de Guo Moruo.
1. La tendencia básica de las novelas de Guo Moruo es el fuerte patriotismo y el espíritu rebelde de resistir audazmente al viejo mundo.
2. La característica creativa es el emocionalismo, que pertenece a la categoría del romanticismo y está influenciado por el modernismo. Por ejemplo, "La última primavera" es el primer trabajo de la Nueva Literatura del 4 de mayo que utiliza la técnica de la corriente de conciencia.
3. Las novelas históricas ocupan una posición especial en la creación novelesca de Guo Moruo. Ayudan a los lectores a comprender la diferencia entre el bien y el mal y las causas del ascenso y la caída.
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Rasgos artísticos:
Análisis de las características románticas de “La Diosa”
"Diosa" de Guo Moruo es una colección de poesía romántica. Sus principales características son:
1. El romanticismo enfatizó la subjetividad y la autoexpresión. "La Diosa" es un poema de "autoexpresión", y el fénix en el poema es la "autoexpresión" del poeta.
El espíritu subjetivo del "yo" en la poesía es un fuerte espíritu de resistencia y rebelión, y un espíritu idealista que persigue la luz.
2. La expresión de una catarsis explosiva. El romanticismo toma la expresión directa de los sentimientos como su expresión principal. La expresión de los sentimientos en la poesía es una forma explosiva de catarsis, que es más típica en poemas como "Phoenix Nirvana".
3. Extraña imaginación y exageración. Como tragarse la luna de la boca de un perro popular, imaginar un perro tragándose el universo entero, "ladrar como el mar", etc. Esta imaginación extremadamente exagerada y extraña puede expresar mejor la fuerte necesidad de liberación personal y el espíritu de resistencia y rebelión contra el viejo mundo.
4. En cuanto a la representación de la imagen, tiene un estilo heroico.
5. El lenguaje tiene un fuerte color subjetivo. Algunas frases que describen la naturaleza afectaron los sentimientos subjetivos del poeta en ese momento.
Valor artístico:
Analizar y evaluar el estatus y las carencias de “La Diosa” en la historia del desarrollo de la poesía china moderna.
"Goddess" de Guo Moruo es una nueva colección de poemas con un estilo poético. Ésta es su posición en la historia del desarrollo de la nueva poesía.
Primero, el contenido ideológico. La diosa encarna el espíritu del 4 de mayo. Su espíritu revolucionario de ser completamente antiimperialista, antifeudal y rebelde contra todas las viejas fuerzas, y su anhelo de luz. , es la expresión más fuerte del espíritu de la época que surgió durante el Movimiento del Cuatro de Mayo.
2. En términos de arte, "La Diosa" es la obra pionera de la nueva poesía romántica china, abriendo y formando el género de la nueva poesía romántica. La Diosa es única en su distintivo romanticismo. Sus fuertes emociones y bellas imágenes artísticas tuvieron una importante influencia en los poetas románticos de esa época y posteriores.
En tercer lugar, en términos de forma poética, "La Diosa" es la cima del verso libre, estableciendo un modelo para la innovación y la creación de poesía. Rompe por completo las cadenas del antiguo ritmo de la poesía. Las estrofas y los versos no tienen una longitud fija y el ritmo no tiene un formato fijo.