Colección de citas famosas - Libros antiguos - ¿Cuáles son algunos poemas antiguos sobre cuartetas de siete caracteres? Apreciación de las cuartetas de siete caracteres en la dinastía Tang

¿Cuáles son algunos poemas antiguos sobre cuartetas de siete caracteres? Apreciación de las cuartetas de siete caracteres en la dinastía Tang

Escuché cuartetas de siete caracteres cuando estaba en la escuela, pero es posible que la mayoría de la gente no sepa lo que significan. La cuarteta de siete caracteres en realidad se refiere al nombre de un género de la poesía tradicional china, llamado cuarteta de siete caracteres, que en realidad pertenece a la categoría de poesía de estilo. Generalmente, todo el poema de este sistema tiene sólo cuatro frases, cada frase tiene sólo siete palabras. Existen requisitos estrictos para la rima y la correspondencia. ¿Mucha gente todavía no sabe qué poemas antiguos con cuartetas de siete caracteres? A continuación, les traeré extractos de siete cuartetas de la dinastía Tang. Echemos un vistazo.

Apreciación de las cuartetas de siete caracteres en la dinastía Tang

1. "Sacrificio de Yuan Xianggong en el banquete"

Zhao Wei

Lonely Hall desapareció anteayer, el balcón se fue a la nube.

Nunca había oído hablar de Sha Yili, y hoy Qin Ge pertenece al monarca.

Mi doncella favorita se ató su canción al cinturón y saltó a un pozo para morir. Más tarde, hubo poemas como "Lotus Cup" y "Hill" de Wei Zhuang, que fueron escritos para que Wang Jian capturara su favorito. Ji Wenzhi murió sin comer. Este tipo de cosas, por un lado, vemos la belleza del desastre de Jia, y por otro lado, también vemos la violencia brutal, que solo lastima los oídos de la mujer débil sin decírselo.

2. "Robar un camino a casa en el caos"

Pei Shuo

Me preocupa ver cómo el ladrón se vuelve más popular y roba el resto del camino. .

Un país quedó medio destruido y varias ciudades quedaron vacías.

Las obras de un poeta de finales de la dinastía Tang son compasivas y compasivas, el llamado "el sonido de la subyugación del país también es un pensamiento triste".

3. a la mansión Han Xishao"

Hu Lingneng

De repente, escuché que Mei Fu vino a verme y salió de la cabaña con techo de paja vestido.

Los niños no soportaban los carruajes y los caballos, así que se escondieron entre las flores de juncos.

Este poema es muy realista para niños en la montaña. El poema no habla de su propia nobleza, pero utiliza "los niños no soportan los coches ni los caballos" como pista, por lo que es bueno.

4. Palacio Huaqing

Cui Mi

La cerradura dorada de la puerta está vacía y el sonido del atardecer y el otoño suenan junto al mar.

Las hojas rojas son frías y silenciosas al bajar de la montaña, las nubes húmedas son como sueños y la lluvia es como polvo.

Hubo muchos autores sobre este tema en la dinastía Tang, pero la descripción de Cui Shi de la sombría escena que vio ante sus ojos, así como la razón por la cual la gente hoy en día es próspera y está en declive, y la El caos causado por la gente disoluta se puede deducir de esto.

5. "La queja de la mansión Jia"

Liu Deren

Casarse con un hombre de negocios canoso nunca llegará a dos filas en un día.

No trates a Fenglang como a tu concubina.

Las dos primeras frases de este poema son demasiado sencillas, pero la tercera o cuarta son perfectas. Las personas que odian profundamente a los demás tienen este tono frío.

6. "Dinastía Tang y Zhou Tuzuo"

Dou Gong

La rebelión en Green Forest fue triste, pero Bai Feishu no resolvió la disputa.

El emperador debía abrir la red por tres lados y no disparar flechas a los oficiales y soldados.

Este fue un levantamiento campesino. La postura de clase en el poema es clara. Gong Nai habló desde el punto de vista de un gobernante. Tres o cuatro querían rendirse porque las cosas no eran fáciles.

7. "李·"

Li Shangyin

Los discípulos del tapiz y el hilo no tienen sonido ni polvo, pero la belleza en el espejo siempre es rara. .

Hoy estoy cantando y bailando, y la ceiba vuela cálidamente.

Ji Yun comentó: "El estilo es muy elevado y tiene encanto. Parece estar en el poema" Mansión Fenyang "de Zhao Wei, pero la última frase es como una guía turística, no apta para cantar. y bailar. Por ejemplo, refiriéndose a un lugar antiguo, No apto para nubes, kapok y algodón. Esto no es suficiente y no me atrevo a ser seleccionado". Según este poema, fue escrito para la degradación de Deyu a Yazhou. "Regresar al cuerpo" todavía requiere regresar al cuerpo y aceptarlo. No tiene nada de malo "cantar y bailar" para decir que hoy estoy en un lugar de polémica. Ji empezó a sospechar porque la palabra "al cuerpo" no estaba clara.