Lema sobre la galería de historias
Cuando entras en los edificios antiguos de Xucun, lo primero que encuentras es el puente cubierto.
La luz dentro del corredor es oscura y las pequeñas ventanas sobre el corredor del puente son redondas o cuadradas, como el marco de una cámara, que captura las paredes rosadas, los azulejos negros y las montañas verdes fuera del corredor del puente. en la lente.
Para mí es registrar y registrar cada momento real del viaje. Debido a que la cabeza no está lo suficientemente alta, la cámara y el teléfono móvil no están lo suficientemente elevados y la ventana de la lente no se puede ver en absoluto. No importa lo que se capture en la lente, no importa lo que se capture, es el paisaje más realista que el equipo fotográfico haya "visto" en este momento.
La importancia de la fotografía es enseñar a las personas a ver el mundo sin una cámara.
La apariencia del puente cubierto de Levin se divide en tres salas. El techo en el medio es ligeramente más alto, lo que hace que la cumbrera a dos aguas sea desigual y rítmica.
En la antigüedad, la palabra "Lai" contenía significados auspiciosos y festivos. Cuando llegas a Levin y cruzas el puente cubierto, te enfrentas a una concepción artística única que es diferente de los "pequeños puentes y casas de gente con agua corriente" en las ciudades acuáticas de Jiangnan. Si "El puente pequeño y el agua que fluye y las casas" es un poema lírico poético, entonces el puente cubierto de "Levin" es un poema lírico conmovedor con un significado melodioso y un tono solemne.
¿Quién dejó el milagro que hoy sacudió el puente en arco junto al paseo marítimo?
¡La corriente es impredecible y hay un arco iris volando sobre la cabeza de la duda!
El agua fluye desde el puente cubierto, y el viento proviene de la sombra de las flores.
El arroyo de la montaña se llevó todo el viento y la lluvia, pero el puente en el arroyo permaneció inmóvil.
Afortunadamente, aunque Xu Village se ha convertido en una atracción turística, el río Yunxi bajo el puente cubierto sigue siendo claro y hermoso. En comparación con la preocupante contaminación del río Xin'an, la seguridad del río Yunxi es algo reconfortante.
El agua del arroyo Cheonggyecheon me dejó claro que el color de su agua es diferente al de otros ríos.
El hombre parece caminar en el espejo y el pájaro parece volar en la pantalla.
Si el poeta Li Bai viniera a Xucun Laiwen y caminara junto al arroyo de nubes y bajo el puente cubierto, tendría la misma emoción que caminar en el arroyo claro.
Uno usa un bolígrafo y el otro usa una lente para reproducir el paisaje que uno ve con el corazón. Uno es dibujar una habitación de palabras ocultas y el otro es dibujar una palabra oculta. Esta es la verdad de que "la poesía está en su máxima expresión, el silencio es mejor que el sonido" y "la fotografía no tiene nada que ver con el equipo, sino con el alma".
Cruzando el río Qingxi, al lado del puente cubierto y bajo el alero, hay una niña lavando ropa en el río Qingxi
Junto al árbol muerto, en la pared, allí; son cogollos de cardamomo.
El arroyo es cristalino y los árboles son frondosos y frondosos, lo que lo convierte en un lugar alegre. Han pasado miles de años y así ha sido a lo largo de los siglos.
El puente cubierto del sueño es como una sombra, retorciéndose y volviéndose en mi corazón.
Vi Wumafang, Pabellón Daguan, Plaza Shuangshou Chengen...
Wumafang, Pabellón Daguan, Plaza Shuangshou Chengen, hubo actuaciones en este puente cubierto Cuantas historias de alegrías y tristezas son recordados y olvidados por la gente, al igual que las hojas muertas que caen y desaparecen sin dejar rastro a lo largo del arroyo, como los sueños que dejan los años, esperando a cada transeúnte, algunos que pasan, algunos que sueñan - —
Wumafang Fue construido en el segundo año de Zhengde en la dinastía Ming (1507). Es un arco de piedra con cuatro pilares y tres habitaciones, ubicado en el quinto piso. Tiene 8,2 metros de ancho y 9,7 metros de alto. Los componentes principales como las columnas son de granito, y el resto de piedra arenisca, con exquisitos tallados. También hay un beso de espinas de "bestia que alimenta gallinas" en los aleros del segundo piso, que tiene una forma simple. Las cuatro palabras "五马square" están escritas en la placa cuadrada. "Wuma" es el apodo del prefecto en la antigüedad.
Este taller fue fundado por Xu Bosheng, el prefecto de Tingzhou, Fujian. Al final de la dinastía Yuan, Xu Gong dirigió a muchas personas a proteger el medio ambiente y a las personas, lo cual fue muy valorado por la corte. Se le dio el título de magistrado de Tingzhou. Trabajó con diligencia y amó a la gente. Murió en el cumplimiento de su deber y fue nombrado "Doctor Zhongxian".
La Torre Daguan es un edificio estilo pabellón con aleros triples. Tiene una forma única y octágonos voladores, y se la conoce comúnmente como la Torre Octagonal. Fue construido en el año 30 de Jiajing en la dinastía Ming (1557) y reconstruido en el año 22 de Kangxi en la dinastía Qing (1633). La planta baja y el segundo piso son octogonales, teniendo cada lado de la planta baja una longitud de 3,5 metros y una superficie de 64,6 metros cuadrados. El tercer piso es una sala de exposiciones virtual de plano rectangular y una altura de 11,75 m. Hay escaleras en el pabellón y puedes subir a la cima para tener una vista lejana. El rayo de luna en el segundo piso está pintado con una bolsa.
"Lonely Bird" me recuerda a una canción popular de los años 80:
...
Soy un pajarito.
Quiero volar, pero no puedo volar alto.
……
El mundo es un lugar tan pequeño.
Estamos destinados a no tener ningún lugar al que escapar.
......
Cuando decides arder por tu ideal.
La presión de la vida o la dignidad de la vida
¿Cuál es más importante?
......
La plaza Shuangshou Chengen está al final del puente cubierto Levin y al lado del pabellón Grand View.
Longqing en la dinastía Ming fue construido en el período Chenwu (1568). Se trata de un arco de piedra con cuatro pilares, tres estancias y cinco plantas, de 7,9 metros de ancho y 9,5 metros de alto. Sus columnas, la plaza inferior, las cornisas y los cuatro leones corriendo de la dinastía Ming delante y detrás de las columnas están hechos de granito. Otros elementos tallados, como los paneles florales y las vigas, están hechos de piedra arenisca. Después de cientos de años de viento y lluvia, las exquisitas tallas en piedra todavía son claramente visibles hoy en día.
Este taller fue construido para el comerciante de Huizhou Xu Shiqi y su esposa. Durante el período Longqing de la dinastía Ming (1567-1572), cuando Mu Zong defendía "Lü Rui" en el gobierno y el público, Xu tenía 101 años y su esposa Songshi tenía 103 años. viejo. Entonces el tribunal hizo una lista y la selló. Guo Xu realizó un "acto" para ello. Esto demuestra el respeto hacia los mayores de aquella época.
El puente cubierto Lewen, la plaza Wuma, el pabellón Daguan y la plaza Shuangshou Chengen son los primeros edificios antiguos típicos de la dinastía Ming que ves cuando entras al complejo de edificios antiguos de Xucun. Hay muchos templos y casas antiguas alrededor y en el interior, que aún conservan sus características antiguas originales. Durante tu viaje, parece que sucedió hace toda una vida. Si eres un "fanático de las antigüedades", no debes perderte este lugar cuando vengas a Wannan.
"Larga vida al Presidente Mao", esta es la voz profunda en el corazón del pueblo. No se puede oír, pero impregna todos los rincones del país.
Los edificios antiguos son el patrimonio cultural material remanente de la sociedad feudal. Emocionalmente hablando, verlos es como ver la "vieja sociedad malvada", por eso hubo diez años de agitación. Pero desde una perspectiva arquitectónica, son la cristalización de la sabiduría y la artesanía de los trabajadores. Son obras de arte que no se pueden copiar en la sociedad moderna. Cada ladrillo y teja vale la pena apreciar.
Al igual que estos vegetales que crecen entre campos y ruinas, están vivos y necesitan nuestro cuidado y comprensión.
El Museo de Historia de Xucun es uno de los pocos museos de historia a nivel de aldea en China. Su predecesor fue el Salón Guanyin, que era el santuario filial de Xu Zhou, el vigésimo antepasado de Taunggyi. A principios de la dinastía Ming, la mansión de Xu Tianxiang fue construida para observación.
El sexto hermano de Xu Boxheng, Xu Zhou, murió prematuramente debido a una enfermedad. Su esposa vivió una vida de abstinencia y nunca salió de casa. Crió a su hijo póstumo Xu Tianxiang y luego se convirtió en observadora. Por eso también se la llama “la puerta en la pared”. El salón ancestral que vemos hoy fue construido en el lado sur de la antigua mansión durante el período Jiajing de la dinastía Ming. Fue reconstruida en el año 17 de Jiaqing en la dinastía Qing (1813), y la puerta redonda que da a la calle en el lado norte está grabada con "Historias en el muro".
En 1997, su nieto, el académico Xu Jinghua (que ahora vive en Suiza), donó 10.000 dólares estadounidenses, que fueron renovados por el gobierno del condado y se convirtieron en el "Museo de Historia de Xucun". El museo presenta los recursos naturales, la descripción histórica, el paisaje cultural y las celebridades históricas del área de Xucun en forma de objetos físicos, textos, fotografías, gráficos y otras formas.
Mirando la puerta interior de la segunda pared, hay una historia triste. De hecho, cada antiguo complejo de casas profundas en Huizhou tiene esa historia, una historia triste y desolada sobre las mujeres.
Durante el período Hongwu de la dinastía Ming, Xu Zhouan, el hermano menor de Xu Bosheng, entonces prefecto de Tingzhou, se casó con la bella Hu, de 18 años. Poco después de casarse, abandonó su ciudad natal, enfermó y murió a los 24 años.
Hu tenía 20 años en ese momento y ya tenía mucha carne y sangre en el vientre. El tío Xu Bosheng lo dejó viudo. En la vieja sociedad, las mujeres que perdían a sus maridos en Huizhou eran todas viudas, incluso si estaban recién casadas.
Después de que Xu Boxheng regresó a su ciudad natal, ordenó a la gente que construyera muros altos alrededor del patio. No había ventanas en la pared, y sólo se abrió una pequeña puerta en la pared para comunicarse con el mundo exterior, lo que permitió a los artesanos "cavar un pozo en el interior, llamado Fuquan, elegir dos o tres ancianos para que lo sirvieran, pagar la leña". , arroz, aceite y sal, y tómalo de afuera ". En este momento, ella Todo el espacio habitable es la casa grande de hoy. No se puede salir de la casa y vivir una vida aislada.
Quedé embarazada a los diez meses y di a luz a un hijo. Mi tío me ordenó que lo llamara "Tianxiang". Hu, que tenía poco más de veinte años, custodiaba la lápida conmemorativa de su marido y enseñaba sola a sus hijos. Después de un largo verano y un largo invierno, su hijo finalmente creció y aprobó el examen de Jinshi. Después de la observación oficial, quiso quitar la valla para su madre. La mujer que nunca había salido de casa en su vida finalmente volvió a ver la luz del día, pero Hu no lo permitió hasta su muerte.
Una vez el tribunal se conmovió por los hechos de Hu y permitió el establecimiento de una plaza y una guardia, pero la señora Hu se negó. En ese momento, se produjo una sequía en Xucun y los aldeanos cercanos tuvieron dificultades para beber agua. Hu pidió a su familia que derribaran una esquina de la pared de su casa y cavaran un pozo fuera de la pared para que lo usaran los aldeanos. Fue muy conmovedor.
Durante el período Yongle de la dinastía Ming, Hu falleció a la edad de 72 años. Permaneció viudo durante 52 años y nunca abandonó este profundo recinto.
Las vidas de las mujeres de Huizhou son en su mayoría deplorables, no sólo por la persecución de las mujeres por la propia ética feudal, sino también porque aceptaron voluntariamente todo esto y eventualmente se convirtieron en defensoras de la ética feudal que las oprimió. , soporta la humillación y la pesada carga, y transmítela de generación en generación. ¡Qué terrible es limitar la educación ideológica!
Mirar la historia dialécticamente y heredar selectivamente la antigua y consagrada civilización tradicional china no significa elogiarla ciegamente ni abandonarla bruscamente. Desde estos antiguos edificios, tu conocimiento ya no se limitará a lo que ves con tus ojos y oyes con tus oídos. En el silencio invisible, sentirás más por tu corazón...
Al igual que estas bellas esculturas de ladrillo talladas, lo que muestran a la gente puede ser simplemente una especie de decoración, una especie de aprecio por el propietario Una muestra de estatus, pero el significado oculto detrás de esto no es fácil de entender. Lo que vemos más es si las personas y las cosas en la imagen son realistas y si el escultor es meticuloso. Nos preocupamos poco por otras cosas. Una mirada superficial hace que nuestra comprensión de nuestra propia nación sea cada vez más superficial.
Después de salir del Museo de Historia de Xucun, que es la sala de observación, llegamos al apartamento para personas mayores en Xucun.
Xucun Senior Apartment está ubicado en un complejo de edificios antiguos. Está construido junto a los edificios antiguos. Tiene paredes blancas y azulejos negros y es tranquilo. La vejez siempre trae recuerdos de la historia y del pasado. En este antiguo complejo de edificios, los apartamentos para personas mayores no parecen demasiado llamativos, pero son más armoniosos y tranquilos.
Los apartamentos para personas mayores son dos hileras de edificios de dos plantas. Cada persona mayor tiene una habitación, y algunos tienen dos habitaciones, dependiendo del coste de ocupación. Durante el Festival de Primavera, la mayoría de las personas mayores son llevadas a casa por sus hijos para reunirse, y algunas personas mayores se quedan para celebrar el Festival de Primavera.
Incluso si las personas mayores que se quedan para celebrar el Año Nuevo celebran el Año Nuevo solos, todavía decoran sus habitaciones con la atmósfera del Año Nuevo. Los versos colgados en la puerta y el tocino colgado en la pared expresan un fuerte sentido de vida. Esta es la casa de un anciano que ama la vida.
El anciano está cocinando en el retrete. Cuando nos escuchó entrar, nos saludó calurosamente y nos saludó. Por favor, siéntate dentro. El anciano limpió la pequeña habitación y su sincera sonrisa era conmovedora.
Este anciano es un cuadro jubilado. Usó su pensión para pagar la vida en una residencia para personas mayores y los gastos de vida diarios. Le gusta mucho la vida aquí. Aunque la habitación es pequeña, es un hogar cálido, completamente diferente a una antigua residencia de ancianos.
La casa de cada anciano no es grande, pero hace que la gente se sienta cálida y amigable. Esto me recuerda a los dos papás que conocí antes. Aunque vigilan una casa grande y antigua, se sienten fríos y solos. Es posible que esa antigua casa haya sido heredada de sus antepasados y que registre la gloriosa historia de la familia, así como muchas historias poco conocidas. Cuidar la vieja casa es como proteger a sus familiares. No quieren irse.
De hecho, cada uno tiene su propia vida, y sólo él conoce el sabor, y los forasteros sólo ven la superficie. No importa qué tipo de vida sea, si es buena o mala a los ojos de los forasteros, no importa. Lo importante es la elección del corazón, ¿y cuántos de nosotros podemos hacerlo gracias a la elección del corazón?
De pie en el pequeño edificio del segundo piso y mirando hacia afuera, hay paisajes a lo lejos y a cerca. Los ancianos aquí no se sienten solos, siempre que tengan un corazón que ame la vida.
Esta es la casa del tío Jiang, que ama el arte. Cuando entres en su cabaña, sentirás la atmósfera literaria y artística. Las paredes de la pequeña habitación están cubiertas de caligrafía y pinturas, todas realizadas por el propio tío Jiang.
Dijo que le gustaba la caligrafía y la pintura cuando era joven, pero que estaba demasiado ocupado y no tenía tiempo para hacer lo que le gustaba. No fue hasta que se jubiló hace casi dos años y se mudó a un apartamento para personas mayores que realmente tuvo tiempo para sí mismo. Escribe, dibuja, sale a caminar todos los días y vive la vida que siempre ha querido.
¿Somos muchos de nosotros esperando hasta la jubilación para vivir la vida que queremos? Las políticas que retrasan la jubilación son sin duda más frustrantes.
El tío Jiang hizo el mapa de rutas de montañismo de memoria. Es realmente un abuelo literario versátil.
El tío Jiang, que entonces ya tenía 85 años, también fue un experto y un trabajador modelo antes de jubilarse. Una vez participó en el Congreso Nacional del Pueblo.
Al hablar del pasado, el anciano estaba lleno de alegría y tenía una profunda nostalgia y nostalgia por esa época. Yo todavía era joven en ese momento y mi memoria está llena de nostalgia y nostalgia.
El tío Jiang nos contó el significado y la historia detrás de cada una de sus pinturas "Sólo si nunca olvidas tu intención original podrás lograr tu objetivo final". hecho aquí. No lo creé para que ganara premios, ni para que se hiciera famoso, ni para obtener ningún beneficio externo, sino simplemente para expresar mis verdaderos sentimientos. Me conmovió su persistencia. Aferrado a mi corazón, "El cielo no deja rastro, pero yo he volado".
"Oveja plateada, caballo dorado, caballo dorado, oveja plateada" fue escrito por el sobrino del tío Jiang cuando vino de visita. él hace unos años. Decir adiós al Año del Caballo y dar la bienvenida al Año de la Oveja no tiene ningún significado especial profundo. El tío Jiang lo colocó en el dintel de la puerta y era obvio que extrañaba mucho a su sobrino.
La amable sonrisa del tío Jiang me contagió profundamente y la sensación de riqueza del corazón llenó su cabaña. Haz lo que quieras, esta es una felicidad inalcanzable.
Cuando estaba a punto de irse, el tío Jiang bajó las escaleras para despedirlo. En este momento, sentí vagamente cierto tipo de soledad. Tal vez no fuera el tío Jiang, sino solo mi sentimiento.
Las personas mayores, quieren que alguien les “moleste”. Aunque pueden vivir una vida plena todos los días, hablar con los demás es su deseo interior. Ya sean familiares o extraños que se encuentran por casualidad, todos transmiten el mismo entusiasmo y confianza.
Si vas a Xucun, no olvides entrar a los apartamentos para personas mayores en el antiguo complejo de edificios, ver a los ancianos que viven allí, enviar tus saludos y escuchar sus voces.
Después de dejar el apartamento para personas mayores, caminé hasta Wumafang, no muy lejos. El apartamento para personas mayores está al final del callejón frente a Wumafang.
Caminando por el Grand View Pavilion
Como puente de despedida—
......
Me fui suavemente,
Cuando caminé suavemente;
saludé suavemente,
adiós a las nubes en el oeste.
......
Salí en silencio,
Así como entré en silencio;
Agité Agita tus mangas,
No te quites ni una nube.
En Xucun en construcción, el pasado y el presente se mezclan, y lo antiguo y lo moderno se complementan. La herencia y el desarrollo no son contradictorios. Quiero volver a poner un pie en esta tierra después de muchos años. Ella está tan encantadora como siempre, puedo encontrar el sueño perdido en el puente cubierto...
Próxima parada: antigua residencia de Huang
Última parada: Entrar en Xucun: Originario del Este Dinastía Han, modelo del Feng Shui tradicional chino, la primera aldea Jinshi en la antigua Huizhou.