Poesía sobre fuegos artificiales en la estufa (Trescientas millas de fuegos artificiales, la estufa está llena de estrellas. ¿De quién es este poema? Pregunte por el autor y el nombre del poema)
1. "Los fuegos artificiales están a trescientas millas de distancia y el cielo está lleno de estrellas". ¿De quién es este poema? Pregunte por el autor y el nombre del poema.
En En el siglo XIII d.C., el italiano Marco Polo pasó por muchas dificultades. A pesar del peligro, sus pies finalmente pusieron un pie en esta antigua y mágica tierra de China.
Describe con entusiasmo en sus notas de viaje: "En la zona media entre la ciudad y la costa, hay muchos campos de sal que producen una gran cantidad de sal. La antigua tierra de Yanfu está llena de vitalidad". , y se inclina hacia el este. El Mar Amarillo tiene una costa de 582 kilómetros de largo. Las llanuras de marea costeras son vastas y planas, alcanzando 457.000 hectáreas, lo que representa 1/5 de la superficie de mareas nacionales.
En aquellos días, "había trescientas millas de fuegos artificiales y el cielo estaba lleno de estrellas". El vasto mar, las vastas marismas y el denso ajenjo salado eran la inagotable "gente de la sal" que " hirvió el mar hasta convertirlo en sal." granero". El "Libro de la dinastía Han posterior" dice que "Chu Oriental tiene una tierra de sal marina". La palabra "Rao" expresa la prosperidad de la producción de sal en la tierra de Yanfu.
Se dice que a la edad de 17 años, Marco Polo siguió a su padre y a su tío a China. Después de más de tres años, llegó a la capital de la dinastía Yuan en 1275 y entabló amistad con el Grande. Khan Kublai Khan. Viajó por China durante 17 años y visitó muchas ciudades antiguas de China en ese momento, incluida Yunnan en las regiones suroeste y sureste.
[1275--1292] Tras regresar a Venecia, escribió los famosos "Los viajes de Marco Polo". 2. Refranes o versos relacionados con pinturas de estufa, se necesitan con urgencia
No los encontré en Internet, pero encontré esto, espero que puedas adoptarlo:
Pinturas de estufa , para la población rural no es desconocido. Hoy en día, cuando se aboga por la protección del patrimonio cultural inmaterial, las estufas de las granjas que alguna vez estuvieron llenas del olor de los fuegos artificiales también revelan una fuerte atmósfera cultural. Las "estufas de flores" son piezas de arte popular con un fuerte estilo rural. Sin embargo, en la sociedad moderna, donde las artesanías populares están desapareciendo gradualmente, las pinturas de estufas se han ido desvaneciendo gradualmente de la vista de la gente y la herencia y la protección son urgentes. ¿Cuál es la historia y la situación actual del arte de pintar estufas Tongxiang? ¿Qué pasará con su herencia y protección? Hace unos días, el periodista realizó una entrevista especial con este propósito:
En la zona rural de Tongxiang, tan pronto como entras a la cocina de una granja, verás un par de estufas únicas, desde la estufa montaña hasta la chimenea hasta Los cuerpos de la estufa están pintados con varios patrones y patrones. La mayoría de las pinturas son toscas y exageradas, con colores brillantes y van acompañadas de texto. Este tipo de mural pegado a la estufa se llama "pintura zaotop".
Como parte importante del arte popular, las pinturas en estufa no solo constituyen la cultura popular única de Jiangnan, sino que también son un representante típico de la cultura del arroz de Jiangnan.
El origen de la Pintura al Horno
No existe una investigación exacta sobre cuándo se originó la Pintura al Horno. Algunos de los antiguos pintores de cocinas de Tongxiang dicen que se originó durante las dinastías Ming y Qing, mientras que otros piensan que fue incluso antes, originado en la dinastía Sui hace más de 1.000 años. Es imposible saber en qué año fue. Pero una cosa es segura: se deriva principalmente de la tradición popular de adorar al Dios de la cocina, combinada con las características estructurales de la estufa de leña en el sur del río Yangtze, y fue pintada por maestros que son buenos pintando con técnicas simples. y pincelada suave.
Las pinturas de estufas son muy comunes en las zonas rurales de Tongxiang. En el pasado, cada vez que se construía una estufa nueva, había pinturas en la estufa. La estufa de leña tradicional que se utiliza en las zonas rurales consta de una estufa y una pared de estufa. Sobre la estufa se colocan dos o tres ollas. La estufa con dos ollas se llama "estufa de dos ojos" y la estufa con tres. ollas se llama "estufa de tres ojos". En general, la olla del interior es más grande y se llama "wok interior"; la olla del exterior es más pequeña y se llama "wok exterior" si es una "estufa de tres ojos", también hay una; "wok medio" y "wok medio" Generalmente entre "wok interior" y "wok exterior". Entre las dos ollas grandes se coloca una olla pequeña, lo que se llama "wok de sopa". Las "estufas de tres ojos" son habituales en las zonas rurales de nuestra ciudad.
Según algunos ancianos rurales, los agricultores de la zona de Tongxiang siempre han concedido gran importancia a la construcción de estufas. El tamaño, la orientación y otros factores de la estufa no se pueden decidir a la ligera. Debe elegirse para "iniciar la construcción", sólo superado por la construcción de una casa. Algunos agricultores también usan ollas pequeñas para almacenar arroz y té cuando cocinan en la estufa, y luego las ponen en la estufa, o entierran monedas de cobre para orar al Bodhisattva Dios de la cocina por la salud de su familia.
Debido a las necesidades de la vida y al deseo de una vida mejor, los maestros de estufas comenzaron a pintar varios patrones auspiciosos en las paredes de la estufa, y así nacieron las pinturas sobre estufas.
Hay otro dicho. Dado que el Señor de la Estufa vive en la estufa, estos patrones que lo acompañan simbolizan naturalmente lo auspicioso, muestran riqueza, expresan anhelo y contienen oraciones. Si la estufa de alguien simplemente está pintada con una capa de mortero de cal, la gente la llamará desdeñosamente "estufa de tofu".
Las pinturas de estufas tienen significados ricos y coloridos
En la estufa, hay patrones y palabras que simbolizan lo auspicioso y la riqueza, como peonías ricas, cientos de pájaros mirando al fénix, carpas saltando sobre el La puerta del dragón, el avance diario y el oro, y las velas de fuego y los corazones pequeños son generalmente visibles. Según algunos artistas veteranos de la pintura de estufas, al igual que las pinturas de estufas en otras áreas de Jiangnan, las pinturas de estufas de Tongxiang se pueden dividir aproximadamente en tres categorías: tipo de línea, tipo de patrón y tipo de texto. Entre los tres tipos, el tipo lineal es el más simple, mientras que las pinturas de cocina tipo patrón son mucho más complejas. Generalmente se pueden dividir en tres tipos: tipo historia y leyenda, tipo paisaje y tipo objeto alegórico. Los tipos de historias legendarias incluyen "Adoración en Taoyuan", "Tres visitas a la cabaña con techo de paja", "Pesca de Tai Gong", "Xiao He persiguiendo a Han Xin bajo la luna", etc. Tipos de paisajes como "Lago del Oeste de Hangzhou", "Tres piscinas que reflejan la luna", "Puente Qianjiang", "Central eléctrica de Xin'anjiang", etc. Los tipos de objetos alegóricos incluyen "fénix volando hacia el cielo", "unicornio enviando a su hijo", "pájaros que rinden homenaje al fénix", "canciones y grullas que prolongan la vida", "urracas trepando a las flores de los ciruelos", "carpas saltando sobre el dragón". puerta", etc. Las pinturas de estufas de tipo texto incluyen caracteres individuales, los más comunes son los dos caracteres "Fu" y "Shou"; también hay caracteres de cuatro caracteres, como "Agua en el arroz", "Más que suficiente cada año"; , "Rijin Dou Jin", " "Ten cuidado con el fuego y las velas", etc.; algunos también aparecen en forma de coplas, como "estaciones pacíficas, todo lo mejor", "vive tanto como los pinos de hoja perenne en Nanshan". Montaña, y sed tan benditos como las aguas siempre corrientes del Mar del Este", etc.
También hay un punto determinado en el que la posición de la estufa es adecuada para pintar los diferentes cuadros de la estufa. Las estufas rurales tradicionales generalmente constan de pies de estufa, cuerpo de estufa, riel de estufa, montaña de estufa, pared de la puerta de la estufa, encimera de la estufa, etc. Las composiciones en las patas de la estufa generalmente están escritas en tinta completa y tienen la forma de una voluta larga, lo que muestra una sensación de estabilidad. El cuerpo de la estufa generalmente tiene patrones simétricos continuos que, junto con la estabilidad de las patas de la estufa, brindan a las personas una sensación estética armoniosa. La barandilla de la estufa, la montaña de la estufa, la pared de la puerta de la estufa, la superficie de la estufa y otras partes se basan en la realidad y son largas, cuadradas o con forma de diamante, lo que brinda a las personas un disfrute artístico que cambia constantemente y está bien proporcionado. Sobre el orificio de la estufa, en la parte posterior de la estufa, suele haber una inscripción como "Ten cuidado con el fuego y las velas", y la palabra "fuego" suele estar escrita al revés. Las imágenes representadas en las pinturas de estufas son generalmente las mismas que las canciones populares y encarnan el amor de los trabajadores por la vida, sus deseos de felicidad y su búsqueda de la belleza. Al igual que el "cuenco del tesoro" más común, expresa las oraciones de las personas por comida y ropa adecuadas, paz y felicidad, expresa los pensamientos y sentimientos simples de las personas de trabajar duro para enriquecerse y refleja la psicología general de las personas de buscar la perfección, la belleza y la riqueza. . 3. ¿Es "Trescientas millas de fuegos artificiales, el cielo lleno de estrellas fritas en la estufa" un poema? Si es así, ¿quién es el autor?
En el siglo XIII d.C., lo atravesó el italiano Marco Polo. muchas dificultades y peligros y finalmente puso un pie en China esta tierra antigua y mágica.
Describe con entusiasmo en sus notas de viaje: "En la zona media entre la ciudad y la costa, hay muchos campos de sal que producen una gran cantidad de sal. La antigua tierra de Yanfu está llena de vitalidad". , y se inclina hacia el este. El Mar Amarillo tiene una costa de 582 kilómetros de largo. Las llanuras de marea costeras son vastas y planas, alcanzando 457.000 hectáreas, lo que representa 1/5 de la superficie de mareas nacionales.
En aquellos días, "había trescientas millas de fuegos artificiales y el cielo estaba lleno de estrellas". El vasto mar, las vastas marismas y el denso ajenjo salado eran la inagotable "gente de la sal" que " hirvió el mar hasta convertirlo en sal." granero". El "Libro de la dinastía Han posterior" dice que "Chu Oriental tiene una tierra de sal marina". La palabra "Rao" expresa la prosperidad de la producción de sal en la tierra de Yanfu. 4. Buscando oraciones que describan viejas estufas rurales
Oraciones que describan estufas (1) La madre estaba ocupada alrededor de la estufa, se metieron en la estufa puñados de leña masculina con síntomas de vitíligo, ardiendo de rojo La lengua de fuego agregada a la Olla de hierro negro, salió el calor de la olla y salió el aroma. Los niños tenían un par de ojos calumniosos, como si estuvieran mirando a través de la tapa de la olla, y sacaron a los pequeños en la olla de hierro. El sabor te engancha en la boca y te lo pasas genial.
El pueblo es más ruidoso, el humo es más espeso y el sabor del Año Nuevo es más fuerte.
Me fui acercando poco a poco a casa y mi sueño ya se había colado en los brazos del pueblo.
(2) La estufa en el campo tiene dos lados. Un lado se usa para hervir agua y el otro lado se usa para cocinar verduras y arroz. La abuela pone los huevos de pato lavados en la olla grande. ¿Qué debo hacer con el vitíligo? El cucharón de madera sacó unos cuantos cazos de agua de otra olla de agua caliente y los puso en la olla grande, luego añadió con cuidado una cucharada pequeña de sal, luego añadió algunas ramas muertas a la estufa y se sentó a mi lado. , y empezó a tejer los hilos para mí. (3) Allí, hay una estufa de piedra limpia y ordenada en el suelo; las cajas de aromas dispuestas de arriba a abajo están cuidadosamente colocadas en la esquina derecha. Sobre la estufa se coloca un wok pintado de colores brillantes. No tiene manchas de aceite; y es brillante. Una frase muy triste de 2013: La vida es interminable y la soledad es muy mala;
(4) En las zonas rurales, un hogar debe tener al menos dos estufas, una dentro de la casa y otra afuera en el patio. Quizás debido a la especial reverencia hacia el Dios de la cocina, la gente aquí llama a la estufa la estufa vieja.
Además de proporcionar tres comidas al día, la vieja estufa también debe garantizar que los agricultores puedan tener una cabeza kang caliente cuando hace frío. La mayoría de las estufas antiguas de las granjas están hechas de ladrillos en bruto sin cocer, que están cuidadosamente construidos al lado del extremo del gran kang conectado al agujero del kang. El extremo exterior está hecho de arcilla roja y paja de trigo finamente picada. la capa de barro se secará un poco antes de que puedas usarla porque la estufa en el patio se usa mucho en la primavera y el verano, se construye una pérgola encima de la estufa para protegerla de la lluvia y el sol.
Estas estufas parecen muy simples y simples, pero deben ser hechas por albañiles expertos. Si las hacen personas con poca habilidad, nunca serán fáciles de usar. No hay ventilación después de cocinar. comida en una estufa de este tipo, la gente llorará y sus manos se cubrirán con humo de aceite negro. No solo los artículos domésticos utilizados para cocinar quedarán ennegrecidos por el humo, sino que el arroz cocido también estará lleno de un fuerte aroma. de fuegos artificiales. Si se usa una buena estufa, es posible que no tengas tiempo para agradecer al artesano que la construyó, pero si no es fácil de usar, la persona que la usa seguirá quejándose del artesano que construyó la estufa entre el humo y el fuego.
La vieja estufa en la ciudad natal es la posición más básica para que las mujeres muestren sus talentos como nueras, esposas y madres. En los viejos tiempos, la evaluación de las mujeres destacadas a menudo se basaba en "buena en el salón y buena en la cocina". Cuando la gente de mi ciudad natal evaluaba a una mujer de cierta familia, tenían un estándar consistente con "buena en la cocina". ", que era si el "té y la comida" de la mujer eran buenos".
Incluso si una mujer que tiene una buena vida y una buena vida es más fea, la gente será muy tolerante y olvidará su apariencia, pensando que es una mujer buena y virtuosa, aunque parezca un hada. la gente puede pensar que ella no es un ama de casa apta para vivir. Si una mujer no puede cocinar buenas comidas, hacer una cama caliente y no puede hacer bien ninguna otra tarea doméstica, será difícil para una mujer ganarse el corazón de un hombre.
Por lo tanto, desde que las campesinas se levantan temprano por la mañana con los fuegos artificiales en el viejo fogón hasta que la familia ha terminado de cenar, son ellas las que más pasean alrededor del viejo fogón. . Guisar, hervir y sofreír deben prepararse en la vieja estufa. Por lo tanto, para preparar una comida que toda la familia pueda comer cómodamente, las amas de casa no solo deben pensar en los condimentos, sino también en los buenos. Se necesita mucho esfuerzo para controlar el calor de la estufa. Una vez que el calor esté bien controlado, se logrará la mitad del éxito de una comida deliciosa.
El combustible de la vieja estufa es principalmente leña, paja de maíz, girasol y otros cultivos, mazorcas de maíz sin granos y rastrojos extraídos cuando se aró el suelo a principios de la primavera. Son muy buen combustible. Cuando las trabajadoras amas de casa regresan a casa después de trabajar en el campo, pueden recoger fácilmente un montón de leña. La gente del pueblo las llama en broma y con aprobación "rastrillos para leña". Mujer, la vida de esta familia definitivamente será mejor.
Estas leñas arden con grandes llamas y desprenden una ligera fragancia y olor a tierra, que naturalmente hace que las comidas tengan un sabor único. Es habitual que en las ciudades haya restaurantes con carteles estilo granja de un tipo u otro, pero no hay viejos fogones de granja, ni leña recogida del campo, ni adultos, muñecos y cerdos que pongan su corazón en casa sin reservas. ¿Quién puede hacer una auténtica comida estilo granja entre las amas de casa de nuestras gallinas?
Después de completar la tarea de las tres comidas al día, ni el viejo fogón ni el ama de casa pudieron tomarse un tiempo libre. El ama de casa trabajadora preparará algo de comida cocinada para los cerdos y las gallinas.
Cuando está demasiado ocupada, el ama de casa pide ayuda a las niñas mayores de la casa. Por lo tanto, las niñas de la familia campesina conocen la vieja estufa desde muy pequeñas. Al principio puse unos puñados de leña en la estufa, agregué unos cazos de agua a la olla, olí para mi madre si había algo de pasta en la olla y otras pequeñas cosas. Con el paso del tiempo, fui dominando el fuego. habilidades de cocina.
Ser madre será más fácil. Una chica así no se enojará cuando llegue a la familia de su marido y también complacerá a su futuro marido. Cuando hace calor en verano, la estufa de la casa se usa mucho y la gente no soporta el calor, por lo que la estufa del patio se llena.
Especialmente por la noche, cuando la gente que salía a trabajar regresaba y sentía que la casa estaba mal ventilada, el ama de casa preparaba la cena en el patio. Si las mazorcas de maíz, el edamame y las calabazas de las tierras de cultivo son adecuadas para cocinar, el ama de casa romperá algunas mazorcas de maíz, arrancará algunos tallos de edamame, escogerá una calabaza y preparará la capa inferior después de la cena cuando regrese a casa. Es maíz, luego edamame, y la capa superior es calabaza cortada en trozos. Se llena de agua hirviendo en una olla y recién se saca de la olla cuando se termina la comida.
La familia se reunió alrededor de una pequeña mesa de madera, escuchando el canto de las ranas que venían de los campos y ríos, disfrutando de la brisa fresca llena del dulce olor del maíz y edamame, y masticando tranquilamente maíz, come edamame. , calabazas, habla tranquilamente y descansa tranquilamente. El fuego de la vieja estufa todavía ardía lentamente y el humo de la chimenea se esparcía hacia el cielo. En medio del humo, se asomaban las estrellas y la luna.
A medida que la noche se hacía más oscura, la ama de granja finalmente terminó su trabajo del día y descansó en el cálido kang con su marido y su bebé. La vieja estufa también se quedó en silencio, y todavía quedaban brasas de leña sin quemar en la estufa, de cara a la noche clara y durmiendo profundamente. 5. Buscando oraciones que describan viejas estufas rurales
Oraciones que describan estufas (1) La madre estaba ocupada alrededor de la estufa, puñados de leña masculina con síntomas de vitíligo estaban metidas en la estufa, ardiendo de rojo La lengua de fuego agregada a la Olla de hierro negro, salió el calor de la olla y salió el aroma. Los niños tenían un par de ojos calumniosos, como si estuvieran mirando a través de la tapa de la olla, y sacaron a los pequeños en la olla de hierro. El sabor te engancha en la boca y te lo pasas genial.
El pueblo es más ruidoso, el humo es más espeso y el sabor del Año Nuevo es más fuerte. Me fui acercando poco a poco a casa y mi sueño ya se había colado en los brazos del pueblo.
(2) La estufa en el campo tiene dos lados. Un lado se usa para hervir agua y el otro lado se usa para cocinar verduras y arroz. La abuela pone los huevos de pato lavados en la olla grande. ¿Qué debo hacer con el vitíligo? El cucharón de madera sacó unos cuantos cazos de agua de otra olla de agua caliente y los puso en la olla grande, luego añadió con cuidado una cucharada pequeña de sal, luego añadió algunas ramas muertas a la estufa y se sentó a mi lado. , y empezó a tejer los hilos para mí. (3) Allí, hay una estufa de piedra limpia y ordenada en el suelo; las cajas de aromas dispuestas de arriba a abajo están cuidadosamente colocadas en la esquina derecha. Se coloca un wok pintado de colores brillantes sobre la estufa. No tiene ninguna mancha de aceite; es brillante. 6. ¿Hay alguna frase llena de "fuegos artificiales en el mundo"?
1. Hay sopa en la estufa, una lámpara frente a la ventana y flores en el balcón.
2. También son interesantes la leña, el arroz, el aceite, la sal, la salsa, el vinagre, el té y los fuegos artificiales del mundo. 3. La familia Shan no tiene nada más que hacer en la víspera de Año Nuevo. Simplemente plantan flores de ciruelo y celebran el año nuevo.
4. La vida requiere imaginación, como el anhelo por los cangrejos de río. 5. Leña, arroz, aceite, sal y no eres vida, sólo leña, arroz, aceite, sal y eres.
6. Mientras amas los fuegos artificiales de este mundo, eres tentado por el mundo entero. 7. Al anochecer del otoño, cuando las hojas de bambú se hierven con crisantemos, tanto la gente como los manzanos silvestres se emborrachan.
8. En una noche de nieve, enciende la estufa, acurrúcate y escucha cómo cae la nieve sin dejar rastro. 9. Viajando miles de kilómetros, solo te importan unos cuantos cuencos de fuegos artificiales. Puedes beber dos centavos de vino.
10. El sabor del mundo secular está lleno de fuegos artificiales, que pueden ser ordinarios o tranquilizadores. 11. La leña, el arroz, el aceite y la sal no sólo resaltan el sabor, sino que también crean una mezcla sabrosa.
12. En la lámpara del mediodía flotan espuma de nieve y flores de leche, y en el plato primaveral se sirven brotes de bambú de Polygonum antium y Artemisia. El sabor del mundo es pura alegría.
13. Incluso si cocinas fideos con agua corriente, espolvorea algunas cebollas verdes, como en un enfrentamiento cara a cara en una vida mediocre. 14. Hay dos cosas que los demás no te pueden quitar: los fideos que comes y los sueños que escondes en tu corazón.
15. Dos cosas que vale la pena recordar: historias infinitamente memorables y gustos infinitamente memorables. 16. En el sueño persistente, el humo de la casa nunca se disipará una vez que se haya ido, seguirá siendo humo.
17. Los que tengan pelo no comerán plumeros, los que tengan piernas no comerán bancos, la carne grande no comerá muertos y la carne pequeña no comerá moscas. 18. Quiero un atardecer, lleno de viento, y el sol poniente, y el humo que sale de la cocina se ve a lo lejos... 19. Lo que yo llamo "fragancia" es que cuando lo como, es como sentarse junto al río y oliendo el agua fresca del manantial, tengo muchas ganas de probarlo.
20. También puedo ser ávido de fuegos artificiales, tener una familia acomodada, algunas casas con techo de tejas y un pequeño patio cuadrado, que guarde el paso de los años, y ser feliz y saludable. 21. Originalmente era una persona perezosa en el Patio de Flores de Sophora, llena de alcohol, sentada junto al pequeño estanque mirando peces y viviendo mi vida con fuegos artificiales en las cejas.
22. Hay tantas ruinas como hermosas flores y hermosas familias en estos días, y hay innumerables espadas y espadas en secreto para un matrimonio centenario. 23. El pastel de mantequilla es dulce y las lágrimas que se mezclan con él son saladas. Al igual que la vida, está mezclado con varios sabores complejos y hermosos.
24. El cielo es azul huevo de pato y el agua por todos lados es blanca. Empezó a llover, a lloviznar, lamiendo el mundo de vez en cuando.
25. Masticar la vida con sabor y vivirla vívidamente muchas veces requiere no sólo la boca, sino también un corazón empapado de los fuegos artificiales del mundo. 7. ¿Cuáles son las frases que describen "la vieja estufa rural"?
(1) La madre estaba ocupada alrededor de la estufa, se metieron puñados de leña en la estufa y las llamas rojas se sumaban al hierro negro. Olla, salió el calor de la olla y salió el aroma. Los niños tenían un par de ojos calumniosos, como si miraran a través de la tapa de la olla, y salió el olor del Año Nuevo en la olla de hierro. Cógelo en tu boca codiciosa y disfruta de un festín.
El pueblo es más ruidoso, el humo es más espeso y el sabor del Año Nuevo es más fuerte. Me fui acercando poco a poco a casa y mi sueño ya se había colado en los brazos del pueblo.
(2) La estufa en el campo tiene dos lados. Un lado se usa para hervir agua y el otro lado se usa para cocinar verduras y arroz. La abuela pone los huevos de pato lavados en la olla grande. ¿Qué debo hacer con el vitíligo? El cucharón de madera sacó unos cuantos cazos de agua de otra olla de agua caliente y los puso en la olla grande, luego añadió con cuidado una cucharada pequeña de sal, luego añadió algunas ramas muertas a la estufa y se sentó a mi lado. , y empezó a tejer los hilos para mí. (3) Allí, hay una estufa de piedra limpia y ordenada en el suelo; las cajas de aromas dispuestas de arriba a abajo están cuidadosamente colocadas en la esquina derecha. Se coloca un wok pintado de colores brillantes sobre la estufa. No tiene ninguna mancha de aceite; es brillante.
(4) En las zonas rurales, un hogar debe tener al menos dos estufas, una dentro de la casa y otra afuera en el patio. Quizás debido a la especial reverencia hacia el Dios de la cocina, la gente aquí llama a la estufa la estufa vieja.
Además de proporcionar tres comidas al día, la vieja estufa también debe garantizar que los agricultores puedan tener una cabeza kang caliente cuando hace frío. La mayoría de las estufas antiguas de las granjas están hechas de ladrillos en bruto sin cocer, que están cuidadosamente construidos al lado del extremo del gran kang conectado al agujero del kang. El extremo exterior está hecho de arcilla roja y paja de trigo finamente picada. la capa de barro se secará un poco antes de que puedas usarla porque la estufa en el patio se usa mucho en la primavera y el verano, se construye una pérgola encima de la estufa para protegerla de la lluvia y el sol.
Estas estufas parecen muy simples y simples, pero deben ser hechas por albañiles expertos. Si las hacen personas con poca habilidad, nunca serán fáciles de usar. No hay ventilación después de cocinar. comida en una estufa de este tipo, la gente llorará y sus manos se cubrirán con humo de aceite negro. No solo los artículos domésticos utilizados para cocinar quedarán ennegrecidos por el humo, sino que el arroz cocido también estará lleno de un fuerte aroma. de fuegos artificiales. Si se usa una buena estufa, es posible que no tengas tiempo para agradecer al artesano que la construyó, pero si no es fácil de usar, la persona que la usa seguirá quejándose del artesano que construyó la estufa entre el humo y el fuego. 8. Citas con alto EQ sobre los fuegos artificiales en el mundo
1. Hay sopa en la estufa, luces frente a las ventanas y flores en el balcón.
2. También son interesantes la leña, el arroz, el aceite, la sal, la salsa de soja, el vinagre, el té, los fuegos artificiales del mundo. 3. La familia Shan no tiene nada más que hacer en la víspera de Año Nuevo. Simplemente plantan flores de ciruelo y celebran el año nuevo.
4. La vida requiere imaginación, como el anhelo por los cangrejos de río. 5. Leña, arroz, aceite, sal y no eres vida, sólo leña, arroz, aceite, sal y eres.
6. Mientras amas los fuegos artificiales de este mundo, eres tentado por el mundo entero. 7. Al anochecer del otoño, cuando las hojas de bambú se hierven con crisantemos, tanto la gente como los manzanos silvestres se emborrachan.
8. En una noche de nieve, enciende la estufa, acurrúcate y escucha la nieve caer sin dejar rastro. 9. Viajando miles de kilómetros, solo te importan unos cuantos cuencos de fuegos artificiales y puedes beber dos centavos de vino.
10. El sabor del mundo secular está lleno de fuegos artificiales, que pueden ser ordinarios o tranquilizadores. 11. La leña, el arroz, el aceite y la sal no solo resaltan el sabor, sino que también crean una mezcla sabrosa.
12. La espuma de nieve y las flores de leche flotan en la lámpara de la tarde, y en el plato primaveral se sirven terciopelo de Polygonum y brotes de bambú de Artemisia. El sabor del mundo es pura alegría.
13. Incluso si cocinas fideos con agua corriente, espolvorea algunas cebollas verdes, como en un enfrentamiento cara a cara en una vida mediocre. 14. Hay dos cosas que los demás no te pueden quitar: los fideos que comes y los sueños que escondes en tu corazón.
15. Dos cosas que vale la pena recordar: historias infinitamente memorables y gustos infinitamente memorables. 9. ¿Cuáles son los poemas relacionados con la "temperatura"?
1. Unas pocas ramas de flores de durazno fuera del bambú son el profeta del calor del río primaveral. ——Su Shi de la dinastía Song, "Vista nocturna del río Spring en Huichong"
Dos o tres flores de durazno florecían fuera del bosque de bambú y los patos jugaban en el agua. notar el calentamiento del río a principios de primavera.
2. Sé de lejos que el desierto de Shuo está lleno de viento y nieve, pero todavía estoy esperando la primavera en el sur del río Yangtze. ——Su Shi de la dinastía Song, "Vista nocturna del río Spring en Huichong"
Antes de volar hacia el norte, ya sabía que el desierto en el norte estaba lleno de viento y nieve, así que Era mejor pasar medio mes de primavera en el sur del río Yangtze.
3. De repente, llega una brisa primaveral durante la noche y miles de perales florecen. ——"Bai Xue Ge envía al magistrado Wu de regreso a la capital" de Tang Cen Shen
De repente, fue como una brisa primaveral que soplaba durante la noche y parecía que miles de flores de pera estaban en plena floración.
4. Al anochecer, las montañas están lejos, el clima es frío y la casa blanca es pobre. ——Liu Changqing de la dinastía Tang, "El maestro de la montaña Furong permanece en la nieve")
A medida que cae el anochecer, las montañas continuas se vuelven más profundas en la vasta noche. El clima frío hizo que esta sencilla choza con techo de paja pareciera aún más pobre.
5. En febrero, los brazos del sur del río Yangtze están llenos de flores y la comida fría en un país extranjero está lejos de ser triste. ——"Comida fría" de Meng Yunqing de la dinastía Tang
Febrero en el sur del río Yangtze es el momento en que las flores están en plena floración. Es como humo y niebla. Pero estoy solo. un país extranjero, y me encuentro de nuevo con el Cold Food Festival, y siento una tristeza infinita.
6. El viento del norte sopla la hierba blanca del suelo y el cielo se llena de nieve en agosto. ——"Canción de la nieve blanca que envía al magistrado Wu de regreso a la capital" de Tang Cen Shen
El viento del norte barrió la tierra y se llevó la hierba, y el clima en la tierra de Hu estaba lleno de nieve. en agosto.
7. A menudo no hay fuegos artificiales en la pobreza, no sólo en la dinastía Ming. ——"Comida fría" de Meng Yunqing de la dinastía Tang
Las personas que viven en la pobreza a menudo no comen tres veces al día y no hay fuegos artificiales en la estufa. No hay necesidad de conmemorar a los antiguos. pobre erudito Jie Zitui por la costumbre de dejar de cocinar mañana.
8. Un hombre en un barco con un impermeable de fibra de coco pescando solo en la nieve en el río frío. ——"Nieve en el río" de Liu Zongyuan de la dinastía Tang
En un pequeño bote en el río, había un anciano vestido con un impermeable y un sombrero de bambú, pescando solo en el río frío.
9. Chaimen escucha los ladridos de los perros y regresa a casa en una noche de nieve. ——Liu Changqing de la dinastía Tang, "El maestro se queda en la montaña Furong en la nieve")
Se escuchó un ladrido de un perro afuera de Chaimen. Resultó que el dueño de la cabaña con techo de paja había llegado. casa a pesar de las fuertes nevadas y el viento.
10. Hay varias reinitas tempranas compitiendo por el calor en los árboles cuyas nuevas golondrinas picotean el barro primaveral. ——Bai Juyi de la dinastía Tang, "Tour de primavera en el lago Qiantang".
En varios lugares, las primeras oropéndolas competían por volar hacia los árboles calentados por el sol, mientras las golondrinas recién llegadas construían sus nidos con barro en la boca.