Colección de citas famosas - Libros antiguos - ¿Cuál es el origen del pueblo Dai?

¿Cuál es el origen del pueblo Dai?

La población Dai es de 6,543825 millones. El pueblo Dai vive principalmente en la Prefectura Autónoma Dai de Xishuangbanna, Yunnan, y el resto se distribuye en varios condados y ciudades de Yunnan. Dai se llamó a sí mismo "Dai" y "Dai", y luego cambió su apellido a Dai.

La lengua Dai pertenece a la familia de lenguas Zhuang-Dong de la familia de lenguas sino-tibetanas. La lengua Dai es una escritura fonética tradicional.

El pueblo Dai cree en el budismo Theravada.

El pueblo Dai tiene una larga historia. Hay registros sobre los antepasados ​​del pueblo Dai en los libros de historia chinos del siglo I a.C. En 109 a. C., el emperador Wu de la dinastía Han estableció el condado de Yizhou y el área de Dai quedó bajo la jurisdicción del condado de Yizhou. En el año 69 d.C., el área de Dai pertenecía al condado de Yongchang. Durante las dinastías Ming y Qing, el área de Dai quedó gradualmente bajo el dominio directo de la corte imperial después de implementar la política de abolir a los jefes hereditarios y ser gobernada por funcionarios temporales (es decir, Liuguan). Durante la República de China, se establecieron condados y oficinas en las áreas de Dai.

La casa de bambú donde vive el pueblo Dai es un edificio estilo pilote. El edificio de bambú es aproximadamente cuadrado, sostenido por docenas de bambúes grandes, con pisos suspendidos; el techo está cubierto con hileras de paja y las paredes de bambú tienen grandes huecos para ventilación y transmisión de luz. Las pendientes a ambos lados del techo son muy pronunciadas, formando una "A". El edificio de bambú está dividido en dos pisos. La gente vive arriba, se cría ganado y se apilan artículos diversos en la planta baja. También es el lugar donde se cosecha el arroz y se tejen telas.

Los hombres dai generalmente visten camisas cruzadas sin cuello y pantalones de manga larga, envueltos en tela blanca o azul. La vestimenta de las mujeres Dai varía de un lugar a otro, pero se caracterizan básicamente por cintas para el cabello, faldas y camisas. La falda llega hasta los tobillos, la ropa es ajustada y corta, el dobladillo solo llega hasta la cintura, pero las mangas son largas y estrechas.

El arroz es el alimento básico del pueblo Dai, y el más distintivo es el arroz con tubos de bambú. El método de producción consiste en poner el arroz en tubos de bambú frescos, agregar agua y asarlo al fuego. Tiene un sabor fragante y delicioso. El té Pu'er, una especialidad de Xishuangbanna, Yunnan, se vendía a todas partes de China durante la dinastía Tang, y al sudeste y sur de Asia durante la dinastía Qing. Ahora ha entrado en los mercados de Japón, Europa occidental y otros países. y regiones, y se ha convertido en un té famoso en el país y en el extranjero.

El pueblo Dai tiene su propio calendario único. Hay una diferencia de 638 años entre el calendario Dai y el calendario Gregoriano, es decir, 639 en el calendario Gregoriano es el primer año del calendario Dai. El año en el calendario Dai es el año del calendario solar, pero el mes es el mes del calendario lunar. El calendario Dai se divide en tres estaciones, la estación fría de enero a abril, la estación cálida de mayo a agosto y la temporada de lluvias de septiembre a diciembre.

El pueblo Dai ama mucho la poesía, especialmente los poemas narrativos largos. Poemas narrativos como Zhao Shuli, Nan Mana, He E y Lobsang Nyima son un valioso patrimonio cultural de la nación china.

Existen muchos tipos de danzas Dai. Sus movimientos y contenido imitan principalmente las actividades de los animales locales comunes y se personalizan en base a esto. La danza del pavo real no solo proviene de la imitación de los elegantes movimientos del pavo real, sino que también proviene de la hermosa y conmovedora leyenda del pueblo Dai. La famosa bailarina Dao Meilan es famosa tanto en el país como en el extranjero por sus espectáculos de danza del pavo real.

El Festival de las Salpicaduras de Agua es el festival más distintivo del pueblo Dai. El Festival del Salpicaduras de Agua es el Año Nuevo en el calendario Dai. El festival dura del 6 de junio al 6 de julio, lo que equivale a abril en el calendario gregoriano. Durante el Festival Songkran, la gente adora a Buda. Las niñas lavaban el polvo de Buda con agua dulce con flores flotando sobre él, luego se salpicaban con agua y se bendecían unas a otras. Al principio, usaban manos y cuencos para salpicar agua, y luego usaron ollas y baldes para cantar. El chapoteo se hizo cada vez más intenso, con tambores, gongs, agua salpicando y vítores, todo en uno. Durante el Festival de Salpicaduras de Agua, se llevarán a cabo actividades de entretenimiento tradicionales como carreras de botes dragón, linternas voladoras y diversas fiestas de canto y baile.

La prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai es rica en productos especiales, con más de 110 tipos de frutas solamente. Aquí hay muchos tipos de animales y plantas, que se conocen como "reino vegetal" y "reino animal". En 1991, la Reserva Natural Nacional Xishuangbanna se abrió oficialmente al mundo exterior. La gente puede visitar el tesoro de la naturaleza y apreciar el rico estilo subtropical.

(El contenido proviene del libro "Chinese Ethnicity" editado por Yagare, Wei Pengfei y Qi Chonghai.)

/right.htm? msn _ sa ampfm = msn _ tb amp name=B4F6D7E5

El pueblo Dai es una de las minorías étnicas en China. Son la misma rama que el pueblo Thai Lue que vive en Laos y es una rama de. el idioma tailandés. El idioma, la cultura y las costumbres son similares a los de Tailandia y Laos. Distribuido principalmente en partes de la provincia de Yunnan, con una población de 115.000 habitantes. Viven principalmente en la prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai, la prefectura autónoma de Dehong y en los condados de Gengma, Menglian, Xinping, Yuanjiang y otros. Algunos viven en Jinggu, Jingdong, Jinping, Shuangjiang y otros condados.

La inteligente y valiente Séptima Chica aprovechó el sueño de borrachera del demonio de fuego, le arrancó un pelo de la cabeza y rápidamente lo estranguló hasta matarlo. Efectivamente, la cabeza del demonio de fuego cayó inmediatamente al suelo y ardió dondequiera que rodara. A medida que el fuego continúa creciendo, está a punto de quemar casas cercanas. La niña mayor estaba tan ansiosa que recogió al diablo. El fuego ardiendo en el suelo se apagó de inmediato y el diablo de fuego desapareció. Para evitar que la gente fuera perseguida por el demonio de fuego, las siete chicas se turnaron para abrazar al demonio y lavar la tierra de sus cuerpos con agua entre turnos hasta que la cabeza del demonio de fuego se convirtió en polvo. Más tarde, para conmemorar el espíritu heroico de la séptima niña de la familia Dai, la gente se echaba agua unos a otros para bendecirse mutuamente el día en que el demonio del fuego era exterminado cada año. De hecho, el Songkran se originó en la India. Salpicar agua fue alguna vez un ritual religioso del brahmanismo y luego fue adoptado por el budismo. Desde finales del siglo XII hasta principios del XIII, este ritual se extendió a la zona Dai de Yunnan a través de Myanmar. Debido a la expansión de la influencia del budismo Theravada en el área de Dai, la costumbre de salpicar agua se ha extendido ampliamente entre la gente y se ha fusionado con la mitología local para formar un gran festival fijo. En abril de 1961, el primer ministro Zhou Enlai acompañó a los líderes birmanos vestidos con trajes Dai a Yunjinghong, la capital de Yunnan, para celebrar el Festival del Salpicaduras de Agua con gente de todos los grupos étnicos, escribiendo una página gloriosa en la historia del Festival del Salpicaduras de Agua. Hoy en día se han abolido muchos estereotipos sobre los festivales y se ha añadido contenido saludable. Por lo general, el primer día es una reunión de celebración, con soldados y civiles de todos los grupos étnicos celebrando el festival; el segundo día, una alegre ceremonia de aspersión de agua y el tercer día, se apresuran a participar en actividades de intercambio de materiales;