Tres frases sobre el reino más elevado del confucianismo, el taoísmo y el budismo
El reino más elevado del confucianismo es "asequible", el reino más elevado del budismo es "capaz de dejarse llevar" y el reino más elevado del taoísmo es el "pensamiento abierto".
El confucianismo persigue la mundanalidad y presta atención a hacer las cosas. Requiere seguir adelante, tener el coraje de asumir responsabilidades y tener una voluntad firme. Se puede resumir en tres palabras: "asequible". Mire la palabra "confucianismo", hay un "人" a la izquierda y una "necesidad" a la derecha. Juntas son "las necesidades de la gente". En este mundo, las personas tienen diversas necesidades espirituales o de supervivencia y, para satisfacerlas, debemos obtenerlas. Ve a buscarlo, consíguelo, hazlo bien, puedes permitírtelo.
El budismo persigue la trascendencia y enfatiza la pureza. Requiere ser capaz de ver lo que dice el Sutra del Diamante: "todos los dharmas condicionados son como las sombras de un sueño", y lograr lo que dice el Sutra del Corazón: ". viendo los cinco Todo está vacío." Se puede resumir en tres palabras: "dejar ir". El taoísmo persigue lo trascendente y presta atención a la naturaleza. Requiere la mente para comprender el Tao, los ojos para observar el mundo y los ojos fríos para ver a través. Se puede resumir en tres palabras: "pensar abiertamente".
Inspiración de la cultura confuciana
En la cultura confuciana, "benevolencia" significa amar a los demás. Significa implementar políticas benévolas con el corazón de "amar a los demás" para que personas de todos los sectores. la vida puede disfrutar de la supervivencia y la felicidad. El ritual es el orden moral de la sociedad, que utiliza el método de "rectificación de nombres", es decir, iluminación moral, para permitir que personas de todos los ámbitos de la vida tengan un reconocimiento moral estable y un posicionamiento moral de su estatus social.
La Doctrina del Medio comienza diciendo que el destino se llama naturaleza, la obstinación se llama Tao y cultivar el Tao se llama enseñanza. Es natural seguir la naturaleza humana. Para las personas en la sociedad, debemos cultivarnos de acuerdo con la naturaleza humana. Por eso, cuando la alegría, la ira, la tristeza y la alegría no se expresan, se les llama en el medio, cuando se expresan, todos están en el medio y se les llama armonía;