Investigación sobre la historia de los libros antiguos en Xuancheng
Según el folclore del papel de arroz, después de que Cai Lun falleciera en el primer año de Jianguang de la dinastía Han del Este (121), su discípulo Kong Dan hizo papel en el sur de Anhui y quiso hacer un trozo de papel en blanco. papel para el retrato de su maestro para expresar su memoria. Más tarde, junto a un arroyo en un cañón, de vez en cuando vi un antiguo árbol de sándalo tirado al otro lado del arroyo. Debido a que ha sido arrastrada por el agua corriente durante todo el año, la corteza se pudre y se vuelve blanca, dejando al descubierto largas fibras blancas. Kong Dan estaba tan feliz que lo utilizó para hacer papel. Después de repetidos experimentos, finalmente lo logró. Este es el papel de arroz posterior.
Según el prefacio de la "Genealogía del Pequeño Clan" reeditada durante el período Qianlong de la dinastía Qing: "Cuando la lucha a finales de la dinastía Song era feroz, todo tipo de fantasmas y dioses tenían que Estar ansioso Sun Cao, el joven del octavo duque de Cao Shizhong, se mudó de Qiuchuan. Cuando llegaron a Xiaoling, estaban divididos en trece familias. Esta era una zona montañosa con pocos campos, por lo que Cai Lun confió en sus habilidades para hacer. ganarme la vida ". Cao Dashan heredó la tecnología de fabricación de papel de sus predecesores y la mejoró paso a paso. Finalmente, hice buen papel blanco y puro. Debido a que la mayoría de los centros de distribución de papel se encuentran en Xuancheng, que está bajo la jurisdicción del estado, se llama papel Xuan.
La fama del papel de arroz comenzó en la dinastía Tang. "Pinturas famosas del pasado" escritas por Zhang Yanyuan, un crítico de caligrafía y pintura de la dinastía Tang, dijo: "Una buena persona debería comprar cientos "Copie trozos de papel de arroz, encérelos y cópielos". Esto demuestra que el papel de arroz tenía gran popularidad en la dinastía Tang. Se ha utilizado en caligrafía y pintura. Según el "Libro Antiguo Tang", en el segundo año de Tianbao (743), Jiangxi, Sichuan, el sur de Anhui y el este de Zhejiang tenían tributos en papel, y el papel en el condado de Xuancheng era particularmente exquisito. Se puede ver que el papel de arroz estaba coronado por todas partes en ese momento. El papel "Chengxintang" producido bajo la supervisión personal de la reina Li Yu de la dinastía Tang del Sur es un tesoro entre el papel de arroz. Es "piel como la membrana de un huevo, tan limpia como el jade, fina y resbaladiza, y una joya de la corona".
El papel de arroz tiene las características de "duro pero húmedo, resbaladizo pero no resbaladizo, blanco y denso, Textura pura, frotamiento no destructivo, hidratante". Tiene las características de "fuerte poder de tinta" y permeabilidad y lubricidad únicas. La escritura es a la vez hueso y espíritu, mientras que la pintura está llena de espíritu, lo que la convierte en el papel para caligrafía y pintura que mejor encarna el estilo artístico chino. La llamada "tinta se divide en cinco colores", es decir, se completa de un solo trazo, con distintos matices, texturas visibles, distintas rimas de tinta y distintas capas. Este es un efecto artístico logrado por calígrafos y pintores que utilizan las propiedades humectantes de la tinta del papel de arroz, controlan la proporción de tinta y tinta y utilizan trazos lentos y suaves. Además antienvejecimiento y no decoloración. Los insectos comen menos y viven más, por eso se le conoce como “el rey del papel, el papel milenario”. Ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ensayo de Panamá en el siglo XIX. Además de pintar poemas, el papel de arroz también es el mejor papel para escribir notas diplomáticas y preservar materiales históricos de archivo de alto nivel. La mayoría de los raros libros antiguos de China y la tinta de famosos calígrafos y pintores se conservan en papel de arroz, que permanece sin cambios en la actualidad.
Las tres principales zonas de producción de papel de arroz de China: Anhui, Sichuan, Zhejiang Ergong Paper y el famoso papel tradicional en el condado de Liuyang, Hunan. El papel es tierno, grasoso, blanco, absorbente y liso, y es muy popular entre calígrafos, pintores e imitadores de impresiones nacionales y extranjeros. El papel Ergong está hecho de fibra de bambú pura y tierna.
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