Colección de citas famosas - Libros antiguos - Los trabajos capitulares que defienden el etéreo incluyen

Los trabajos capitulares que defienden el etéreo incluyen

"Etimología" de Zhang Yan es una obra lírica que defiende la teoría del vacío.

El autor de "Etimología" es Zhang Yan, también conocido como Yutian, un poeta llamado Yue Xiaoweng durante las dinastías Song y Yuan. Su hogar ancestral es Jicheng, prefectura de Fengxiang (Tianshui, Gansu), y ahora vive en Lin'an (ahora Hangzhou, Zhejiang). El sexto nieto de Zhang Jun, el cuarto general de Zhongxing en la dinastía Song del Sur. Tanto su abuelo Zhang Lian como su padre Zhang Shu eran buenos en letras y melodías. Wu Song fue asesinado por el pueblo Yuan. Zhang Yan se hizo cargo y deambuló. En el año veintisiete del reinado de Yuan Shizu (1290), viajó al norte, a Dadu (ahora Beijing). Después de sentirse frustrado, regresó al sur y deambuló por Jiangsu y Zhejiang. Una vez abrió una tienda en Siming y era extremadamente pobre. Es autor de 8 volúmenes de "Baiyun Ci in the Mountains" (también conocido como "Yutian Ci"), editado por Wu Zeyu de Zhonghua Book Company en 1983. "Etimología" tiene dos volúmenes, incluida la "Serie Ci Hua" y la edición de corrección de la Editorial de Literatura Popular Xia.

Zhang Yan escribió más de 300 poemas. Zhou Bangyan estudió ci en sus primeros años y estuvo profundamente influenciado por el estilo ci de Jiang Kui. Prestó atención al ritmo y las habilidades formales, y escribió sobre lagos y montañas con varios estilos. "Abogó por el sonido de la primavera en el mundo próspero, movió sus emociones y pintó numerosos cuadros, satirizando la luna brillante por diversión y vendiendo los caídos. flores" (prefacio a "Nubes blancas en las montañas" de Zheng Sixiao), que reflejaba el temperamento del hijo aristocrático. Vida tranquila. La muerte de la dinastía Song, el dolor del colapso del país y el dolor de vagar por el mundo hicieron que su estilo de poesía cambiara gradualmente. Zhang Yan es bueno escribiendo paisajes y objetos, con un estilo triste y lleno de emociones. Por ejemplo, "Lone Goose" escrito por [Jie Lianhuan] escribió: "No puedo escribir un libro, sólo puedo enviar un poco de amor". La expresión de Lone Goose se describe con delicadeza, lejos de casa. La gente lo llama "Zhang". Otro ejemplo es "Agua de manantial" en [Nanpu], que tiene forma y espíritu. Deng Mu llamó a este poema "una obra maestra de la gente de hoy, y la gente lo considera 'Zhang Chunshui'" ("Prefacio a la colección de poesía de Zhang Shuxia de Boya Qin"). Además, como [Gaotaoyang] "Amor de primavera en el lago del Oeste": "¿Cuántas veces puedo nadar? Será el año que viene para ver las flores". [Ganzhou]: "Recordando a Yutong, caminando en la nieve, viajando en lo claro, frío y fresco." y [Xiao bajo la Luna]: "Las nubes solitarias se están alejando a miles de kilómetros de distancia, ¿adónde irán los viejos amigos?" Es triste y desolado esperar más heridas y sentimientos del pasado. Socializó con reyes, príncipes y poetas, y escribió muchos poemas que reflejaban las experiencias de vida de los supervivientes, especialmente aquellos con las características de estar de luto por el sometimiento del país.

Las letras de Zhang Yan son armoniosas en tono, concisas en oraciones, elegantes y elegantes. El "Catálogo general de Sikuquanshu" dijo que los poemas son "desolados e intensos, expresan las emociones del paisaje y están destinados a describir los altibajos de su experiencia de vida, no sólo a grabar flores azules y blancas". En el estudio del temperamento, es tan sorprendente que puede rivalizar con Jiang Kui, en realidad tiene poder de permanencia. Las generaciones posteriores también lo llamaron Jiang y Zhang. A principios de la dinastía Qing, la escuela Ci de Zhejiang occidental respetaba a Jiang Kui y Zhang Yan. Zhu Zun dijo que "una piedra blanca (Jiang Kui) vive en una tierra fértil" (un poema sobre vivir en reclusión), y se llamó a sí mismo "Nuevo Sonido de Liangtian" (la colección autoinscrita de Xie Peiling).