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Sobre la escritura de nueva poesía

Sobre los métodos de escritura de la poesía moderna

Literatura Dahe

22/02/2019 17:45

Primero, la definición de poesía moderna. La poesía moderna requiere que los poetas utilicen una imaginación saturada y apasionada para crear concepciones artísticas típicas que reflejen la vida social de una manera altamente concentrada.

1. La definición de poesía moderna

La poesía moderna requiere que los poetas utilicen una imaginación saturada y apasionada para crear concepciones artísticas típicas y reflejar la vida social de una manera altamente concentrada;

No seas exigente al respecto. No hay requisitos fijos para la métrica, el número de palabras por línea o el número de líneas en un poema. Gana principalmente con el poder musical inherente a la poesía y el lenguaje.

2. La forma y exigencias de la poesía moderna

La poesía es la anatomía del alma del poeta, presentando todos los sentimientos espirituales y el monólogo interior del poeta.

Análisis de los atributos de la conciencia: política, economía, ética, historia, filosofía, estética, vida...

En cuanto a sus estados emocionales, los hay felices , tristes, emocionados, discretos, cariñosos, odiosos, enojados, cómodos, deprimidos...

¿Cuál es el mejor punto emocional de un poema? Desde la perspectiva de la apreciación del arte: en tu identidad; en términos de práctica creativa, en tu experiencia.

En los dos puntos anteriores, la poesía moderna requiere:

① Utilice el lenguaje hablado diariamente,

Asegúrese de abandonarlo.

② Crea un nuevo ritmo.

(3) Requiere acceso absolutamente gratuito a los materiales.

(4) Avanzar en la imagen, deshacerse de generalizaciones vagas,

captar los detalles específicos.

⑤Perseguir la firmeza y la claridad en la poesía,

Desterrar la confusión y la generalidad.

La naturaleza de la poesía requiere un alto grado de concentración.

En tercer lugar, la percepción

Hablemos primero de la inspiración. La llamada inspiración es un fenómeno psicológico de los poetas y artistas en sus actividades creativas. Cuando un creador lleva a cabo actividades de creación artística basadas en una rica práctica de vida, debido a la iluminación de algo, la mente de repente se ilumina y la creatividad es capturada, seguida por la creatividad y la pasión creativa.

El poeta Ai Qing dijo: "La inspiración es el encuentro extremadamente armonioso y alegre del poeta con las cosas externas, y es la apertura que hace el poeta de la puerta a las cosas cerradas. La inspiración es el concepto de poesía.

"Se puede observar que, aunque la inspiración de la poesía es accidental, en última instancia es el resultado de la acumulación de vida a largo plazo y la preparación artística de poetas y artistas.

La percepción es el sentimiento y la comprensión directa e indirecta de la vida. Es la base de las actividades de escritura de poesía y el punto de partida del proceso de escritura.

Sin la percepción de la vida, es imposible entrar en el proceso de escribir poesía y participar en actividades de escritura de poesía. Es decir, una persona que nunca ha visto uvas, especialmente una persona que nunca ha comido uvas, nunca podrá decirle a la gente qué tan dulces o ácidas son las uvas.

Estrictamente hablando, la clave del éxito o del fracaso de toda escritura poética reside en la amplitud, la profundidad, las percepciones nuevas y antiguas y refinadas de la vida. El escritor Zhao Shuli dijo: "En la vida, hay temas y personajes".

Sin embargo, en la existencia de la vida, vale la pena reflexionar y estudiar. Para decirlo sin rodeos, significa percibir la amplitud, la profundidad, la novedad y el espíritu de la vida.

No hay duda de que percibir la vida es el primer umbral de hierro para escribir poesía. Es la base que quienes estén interesados ​​en escribir deben atravesar cuidadosamente.

Cuarto, refinar

El refinamiento incluye el proceso completo de satisfacción, concentración y concepción antes de escribir. Es el segundo paso después de la percepción.

Aunque la palabra "refinar" no tiene una definición estándar en el mundo de la poesía, su significado básico es claro: refinar y procesar los significados directos e indirectos de la vida en el tema de la poesía.

Lo más importante al escribir poesía es la idea. La concepción recorre todo el proceso de la experiencia, el pensamiento y la escritura del poeta, y también refleja la originalidad y el interés del poeta por el procesamiento y la transformación de la vida.

“El nivel de significado determina el valor social y estético de la poesía, por eso muchos poetas han trabajado duro en el “significado”;

Al mismo tiempo, el significado de la poesía debe ser reflejado en el poema. En los versos del poema, los versos del poema deben quedar ocultos en la imagen, y se utilizan más insinuaciones, plumas curvas, metáforas lejanas y técnicas simbólicas no prescriptivas. >El "Fragmento del capítulo" de Bian es un poema hermoso pero difícil. El poema: "Estás en el puente y miras el paisaje/La gente que observa el paisaje te está mirando/La luna brillante decora tus ventanas/Tú decoras las de otras personas. sueños."

Debido a la descripción precisa del significado simbólico del poema y la personalización de los sentimientos subjetivos del poeta, esta obra está cubierta por una capa de misterio.

Combinación de verbo (abreviatura de verbo)

Escribir poesía requiere no solo seleccionar cuidadosamente palabras y oraciones, sino también prestar atención a la combinación de palabras y líneas, y de líneas y líneas.

La poesía es una forma de arte altamente introspectiva que requiere que los poetas utilicen un lenguaje altamente artístico para expresar lo que ven, sienten y piensan sobre una determinada cosa en una situación determinada.

Utiliza la poesía para exponer tu alma, transmitir tu información espiritual y expresar tus sentimientos profundos sobre cosas objetivas.

El sentimiento es la actividad cognitiva del poeta sobre las cosas objetivas y la captación directa de los objetos estéticos. Por lo tanto, antes de escribir un poema,

es decir, cómo escribir bien el poema debería haber sido concebido de antemano antes de que nuestro cerebro concibiera el poema, incluida la determinación del tema y los materiales de la vida. elección de la forma poética, disposición de los niveles de composición.

En general, se pretende lograr progreso y éxito en la exploración continua de una serie de leyes de unidad de los opuestos como son los sentimientos subjetivos del poeta, el contenido y la forma de las obras en el mundo objetivo, la herencia de la tradición y la innovación del arte.

¿El tema del poema es directo o directo? ¿Es una cita de los clásicos sin mencionarlo o una referencia primero? ¿Es la palabra panza de cerdo con corona de fénix o la palabra latitud y longitud? La siguiente es una breve introducción a varias técnicas de combinación:

(1) Puentes sobre ríos

Construir puentes sobre ríos es un método de estructura coherente y rigurosa en poesía.

Si no hay palabras de transición entre los niveles de un poema, no se puede conectar e integrar, tal como se construye un puente sobre un río. Todas las partes de un poema están conectadas por transiciones.

(2) Combinación de cadenas

La estructura de la cadena es una estructura secuencial o progresiva capa por capa, despegando los brotes de bambú capa por capa. Siempre hay una historia completa, una historia completa, una historia completa, una historia completa.

No importa quién seas, siempre hay cambios en el proceso de crecimiento y desarrollo, nacimiento y muerte. Por lo tanto, la forma más común de escribir poemas sobre tales cosas y personas es utilizar este tipo de combinación en cadena que refleja objetivamente los cambios internos de las cosas y las personas.

(3) Combinación de imágenes

La llamada imagen es un uso tradicional en la crítica de poesía china que se refiere a los elementos básicos que constituyen la imagen poética. y respuesta objetiva al uso de las palabras. El cuadro pintado es una imagen única o fragmentada específica en un poema.

Pound dijo: "Una imagen es algo que expresa la combinación de razón y emoción en un momento".

"Una imagen descrita puede ser: se expresa cualquier tipo de impulsos internos". o interpretados en su máxima extensión.

La imagen es también un sistema radiante... un vórtice a partir del cual se generan pensamientos, que atraviesan la imagen y continúan impactando en la imagen.

La imagen en poesía a menudo consiste en palabras descriptivas y metáforas tradicionales. Por ejemplo, el sentido del calor y del frío, el sentido de la música, etc.

El poeta concede gran importancia a expresar sus propias impresiones momentáneas, transmitiendo sentimientos de forma sugerente, pretendiendo retratar imágenes y busca la originalidad en las metáforas.

Al utilizar esta técnica en la creación de poesía moderna, debe ser una combinación de yuxtaposición y superposición.

(4) Inesperados

Calidad, cambios, situaciones, etc. Significa que las cosas van más allá de las expectativas de las personas, también llamadas inesperadas e inesperadas.

La gente suele decir: "Es como mirar una montaña, pero no me gusta la paz". El desarrollo de las cosas tiene altibajos, dando a los lectores resultados inesperados, despertando así el interés de los lectores.

<5>Escribe tu corazón alrededor de las montañas y los ríos

Muchas veces, describir directamente las actividades psicológicas de los personajes no favorece el regusto del poema, y ​​resulta difícil. para expresar emociones delicadas y complejas.

Así que cuando escribimos poesía, a menudo no atacamos directamente, sino que adoptamos medios indirectos a través de algunos detalles aparentemente insignificantes.

Para insinuar y recordar aún más las actividades psicológicas profundas de uno, tiene el efecto de "transmitir el significado entre líneas" y hace que la descripción psicológica sea más memorable.

<6>Crear imaginación

Crear imaginación es el proceso de crear imágenes de forma independiente basadas en materiales y exhibiciones existentes. Generalmente, las imágenes creadas por la imaginación no son más que la resurrección de representaciones mnémicas, que están restringidas por los prototipos de vida.

La inversión emocional no es tan fuerte y la imagen no se puede renovar por completo. "Cómo el agua del río Amarillo sale del cielo, se precipita al mar y nunca regresa" es novedoso y audaz, y no está sujeto a prototipos de vida, lo que brinda a los lectores un fuerte sentimiento.

"Cómo el agua del río Amarillo sale del cielo" no concuerda con la experiencia de la vida. Pero debido a las fuertes emociones del autor, sentimos que el agua del río Amarillo rueda hacia el mar, llevando la locura emocional del poeta, que es imparable.

Si está limitado por la experiencia de la vida, cambiar el poema a "El agua del río Amarillo proviene de Qinghai" es simplemente un fenómeno discreto. Para crear imaginación, debemos vencer no sólo con la extrañeza, sino también con emociones plenas y suaves. Los tres son indispensables.

<7>Parece una persona normal, pero en realidad es viudo.

La vida social es rica y colorida, y los pensamientos y sentimientos de las personas también son ricos y complejos. De vez en cuando en nuestras vidas, vemos fenómenos como "llorar al cantar una canción larga", "llorar de alegría", "la gran sabiduría se encuentra con la gran sabiduría" y "la gran sabiduría es torpe".

A primera vista, este fenómeno nos parece anormal e irrazonable. Pero si lo pensamos bien. Descubrirás que en realidad es normal.

Este fenómeno anormal es normal y nos proporciona un medio artístico eficaz para expresar los ricos y coloridos colores de la vida en la creación de poesía.

Si utilizamos este método artístico anormal, nuestras obras revelarán la esencia de las cosas más profundamente, haciéndolas novedosas, conmovedoras, interesantes, llenas de hermosa música y con un fuerte atractivo artístico.

(8) Crear una concepción artística

La concepción artística es un ámbito artístico que resulta de la unidad armoniosa de las imágenes de la vida y los pensamientos y sentimientos expresados ​​en las obras literarias con los aspectos subjetivos y objetivos. .

Con un uso inteligente, los lectores pueden ser sutilmente infectados y cultivados por la belleza del arte a través de la imaginación y la asociación, como si estuvieran personalmente allí.

La concepción artística de la poesía es un estado en el que la emoción, la razón, la forma y el espíritu se integran en un poema, despertando la asociación y la imaginación de los lectores. En estética poética, es un término técnico para el arte en general y su efecto estético.

Incluye dos aspectos: En primer lugar, resalta el reflejo objetivo de la imagen de vida. El segundo es la creación subjetiva de los pensamientos y sentimientos del poeta.

Al mismo tiempo, los dos deben estar unificados orgánicamente para lograr un estado perfecto y estar llenos de un fuerte atractivo artístico.

Cuando creamos una concepción artística, primero debemos dejar claro que la concepción artística es una imagen artística producida por el uso completo de metáforas, símbolos y sugerencias de imágenes artísticas. En sí misma es una imagen más amplia y lejana. llegando al ámbito artístico.

En este ámbito, las ideas creativas, los intereses, el lenguaje inútil y las imágenes en nuestras mentes son todos sentimientos, experiencias y comprensiones específicas, que pueden presentarse de manera más completa que el contenido de la imagen artística en sí.

En segundo lugar, es necesario dejar claro que la concepción artística es la belleza armoniosa producida por la combinación de realidad y realidad. La "verdad" en la realidad es la "verdad" del arte.

Esta es una "realidad" típica refinada a través de nuestra cuidadosa investigación, análisis y generalización.

En lugar de cualquier visión o emoción real, puede funcionar. Sólo captando las escenas más típicas de la vida real,

después de describirlas real y vívidamente, y combinando orgánicamente el "mundo real" y el "mundo virtual", podemos formar una concepción artística.

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En tercer lugar, debe quedar claro que crear una concepción artística es utilizar paisajes típicos para expresar emociones únicas. Sólo convirtiendo el paisaje en emociones se puede formar una vívida concepción artística.

Verbo Intransitivo Concepción

La concepción es absolutamente necesaria para todo poeta y para toda obra, pero es precisamente por su finura que la obra tiene Bien o Mal. Xie Mian dijo algo muy vívido y muy razonable.

“La creatividad extraordinaria puede crear un palacio magnífico, pero la creatividad mediocre sólo puede producir la misma caja de cerillas. Este “extraordinario” es novedoso, único y profundo, y es una especie de trabajo duro y creativo. /p>

Uno es: estar familiarizado con cosas extrañas. En otras palabras, los poetas deben tener emociones y visión sutiles para descubrir y descubrir cosas novedosas y brillantes en las cosas ordinarias que la gente común no ha observado.

La segunda es "buscar puntos en común reservando las diferencias". Es decir, cuando se trata de temas iguales y similares, hay que buscar "diferencias" y hacer descubrimientos inesperados.

Al principio, el poeta utiliza. imaginación para complementarlo. Agrega sus estructuras innovadoras e incluso fantásticas para reorganizar imágenes emocionales y representaciones de la memoria.

Debido a esta adición y creación, el tema sufrirá un cierto "cambio cualitativo" cuando se trata de diferentes. poetas, y la imagen estética cambiará. Habrá diferencias cuando se transforme en imágenes. La responsabilidad del poeta reside en este tipo de descubrimiento y creación.

La tercera es "de afuera hacia adentro". "

Es decir, cuando captes un tema significativo, no te conformes con solo rascar la superficie, sino que profundizas más para revelar algo más intrínseco.

En algunos de nuestros poemas, a menudo utilizamos un "método de expresión de puntos de color denso", pensando que la riqueza de la poesía y la riqueza de los colores son solo la colección y adición de varios colores.

Si no profundizas en el pulsante complejo orgánico, debes considerar captar el tema.

No lo utilices inmediatamente "con puntos calientes", sino piensa profundamente, descúbrelo y realmente encuentra un gran avance antes de que puedas pensar y escribir nuevas ideas.

El cuarto es: "El camino único". Son buenos para sentir con sensibilidad y profundidad el potencial y la oscuridad de cosas nuevas en lugares que otros no han notado.

Ampliar nuestra imaginación, incluida la extracción de conocimientos, medios artísticos y emociones artísticas profundos y únicos.

7. Pobre italiano.

Al escribir poesía, no importa cuán fuerte sea, ya sea para expresar sentimientos o aspiraciones, la observación del mundo y la iluminación espiritual del poeta se transmiten y expresan a través del lenguaje.

Muchas personas que estudian poesía no son conscientes del papel que juega el lenguaje en la poesía. Usan el lenguaje de manera descuidada y descuidada.

En el uso del lenguaje, existen tres problemas comunes: la bilateralidad y las tres clases.

Una es recoger una gran cantidad de palabras, frases u oraciones ya hechas, viejas y aburridas; la otra es fingir, abusar de las palabras y crear muchos "acentos de estudiantes".

Hablemos primero del primero. Este tipo de lenguaje es muy pobre y no tengo nada que decir. Su actuación es la de gente ociosa a la que le gusta sentarse y disfrutar de los resultados. Tomemos como ejemplo escribir sobre la lluvia. Siempre les gusta usar la antigua onomatopeya "didi-di".

Realmente no lo entiendo. Sin esas palabras, a la gente le resulta difícil entender qué es este sonido. ¿Hay alguna manera de decirle a la gente que está lloviendo?

Su desgracia, por el contrario, radica en olvidar la obligación del poeta de expresar sus sentimientos sobre la lluvia de forma vívida y delicada utilizando el lenguaje artístico que, según Gorky, "se siente casi físicamente".