La historia del arte de la espada japonesa.
A través del desarrollo a largo plazo de los samuráis japoneses, mientras la tecnología de forja se mejoraba continuamente, también se crearon técnicas de espada japonesas con técnicas simples y rigurosas, ricas y suaves.
A mediados de la dinastía Ming, los piratas japoneses invadieron el territorio, y el manejo de la espada japonés comenzó a aparecer en China como su principal técnica de lucha.
Al mismo tiempo, durante la dinastía Ming, algunas de las artes marciales tradicionales de China habían evolucionado desde lo práctico hasta lo artístico, y aparecieron muchos trucos únicos. Tras la llegada del sable japonés, estos gestos enfrentaron grandes desafíos.
Después de batallas brutales y sangrientas, el manejo de la espada japonés atrajo la atención de los generales del ejército Ming, los artistas marciales tradicionales y otras personas de todos los ámbitos de la vida. La literatura de esa época dejó muchos registros verdaderos sobre los sables japoneses, e hice algunos extractos para echar un vistazo al leopardo:
En el año trigésimo noveno de Jiajing (1560), el famoso general del ejército Ming Qi Jiguang dirigió tropas para matar al enemigo en la línea del frente. "Ji Xiao Shu Xin" se publicó por primera vez en Zhejiang. El libro dice: "La espada larga ha existido desde que los japoneses invadieron China. Saltó hacia adelante con ella y nuestros soldados ya la habían capturado. Salté de alegría y salté más de tres metros. La espada mide cinco metros de largo. , y debe tener cinco pies de largo. A nuestros soldados les resulta difícil coger armas cortas y no son ágiles con armas largas ". Los altibajos del combate real se expresan vívidamente en tan solo unos pocos golpes.
Él, un estratega militar y poeta de la dinastía Ming, famoso por sus habilidades tanto civiles como militares, dijo en el segundo volumen de la obra maestra militar "Ji Ji": "La espada japonesa sólo puede herir tres o dos veces, y la gente a menudo no puede resistirse a ella. Puedes conocer su uso." "
Mao de la dinastía Ming dijo en su importante enciclopedia militar "Wu Bei Zhi": "La espada larga, hecha por. para los esclavos japoneses, es muy útil para caminar, algo que no estaba preparado en la antigüedad."
p>Wu Xun, un maestro de artes marciales a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing y autor de " Artes marciales", escribió en "La canción de las dos espadas": "En las tres cuevas de la isla y el mar, cientos de miles de oficiales y soldados fueron violentos".
Cheng Zongyou, un artes marciales Maestro de finales de las dinastías Ming y principios de Qing y autor de "Técnicas del palo Shaolin", habló sobre el uso de espadas japonesas en el libro "Selección de técnica de espada única": "Salta de izquierda a derecha, es extraño y misterioso, e impredecible por gente, por lo que es bueno en habilidades." A menudo derrotado por la espada."
Además, algunos poemas de literatos, como "La canción de la espada japonesa" de Tang Shunzhi y "La canción del Japanese Sword" de Tang Xianzu, elogió la excelencia de la espada japonesa, que alcanzó su apogeo en la dinastía Ming. Como no implica ningún proceso técnico, se omite.
El historiador moderno Chen Maoheng dijo en su trabajo de investigación textual "Una breve discusión sobre la invasión japonesa de China en la dinastía Ming": "La mano bailaba con dos espadas, las espadas tenían más de cinco pies de largo, y las muñecas se movieron y abrieron por mucho tiempo. Las espadas volaron, es como nieve, puedes golpear sin parar."
Se puede ver que cuando los japoneses estaban desenfrenados, las artes marciales tradicionales chinas encontraron un fuerte impacto. del manejo de la espada japonés.
En comparación con las elegantes espadas comunes en China después de las dinastías Tang y Song, el manejo de la espada japonés tiene muchas ventajas técnicas. Después de experimentar las dolorosas lecciones del impacto frontal, excelentes artistas marciales comenzaron a aprender del enemigo y compensar sus propios defectos.
Entre ellos, Qi Jiguang tiene el poder de ayudar a los demás.
En el año 40 de Jiajing (1561), Qi Jiguang obtuvo el catálogo original de las corrientes subyacentes del manejo de la espada japonesa durante la Batalla de Taizhou, y luego lo "realizó", combinado con su propio método de ejercicios de manejo de la espada para entrenamiento militar. , que hizo historia Se llama "el corazón tiene la habilidad de la espada". En el decimoquinto año de Wanli, cuando Qi Jiguang reconstruyó Ji Xiaoshu Xin, eliminó casi una gran cantidad de contenido de artes marciales, como el clásico del boxeo "Yao Jie", pero agregó manuales de espadas japonesas y ejercicios caseros.
Después de llegar a Liu Yunfeng en Zhejiang, aprendió la tecnología del sable japonés y recibió una biografía real. El maestro de artes marciales de Anhui Shaolin, Cheng Zongyou, conoció a Liu Yunfeng y pensó que el manejo de la espada de Liu Yunfeng era "mejor que el de Guo Duo" en comparación con Guo Wu, el famoso maestro de manejo de la espada que era famoso en todo el país en ese momento. Aprendió el manejo de la espada japonesa de Liu y, después de completarlo, escribió "Técnicas de espada seleccionadas".
Shi Dian, otro artista marcial militar en Jiangsu (a saber, Shi Jingyan, un famoso artista marcial, bueno con lanzas, espadas dobles, espadas japonesas, etc., que luchó durante más de 40 años y murió en el campo de batalla a la edad de sesenta o setenta años) también aprendió habilidades con la espada japonesa. Los sucesores más famosos incluyen a Lu Yating y Wu Hao, a quienes Chongzhen enseñó en sus primeros años. Wu Hao escribió el manejo de la espada japonesa en "Single Sword Atlas", que se incluyó en su obra maestra de artes marciales "Weapons Record".
Además de las combinaciones anteriores de maestros de artes marciales, también hay algunos estilos de espada japoneses que fueron introducidos indirectamente desde Corea y Portugal.
A finales de la dinastía Ming, los sables japoneses todavía estaban muy activos. Qu Dajun, Wen y otros generales que escribieron actos anti-Qing aparecieron muchas veces. El poema documental de Wang Bang "La canción de la espada japonesa" elogia el filo de las espadas japonesas desde la perspectiva del ejército Qing y dice: "Es mejor matar que matar, y apreciar es en vano. Pesa 100 libras para secar". Un oído humano. Gracias japonés por ti ". Hay que decir que Nanming Todavía hay muchos restos y espadas japonesas y espadas japonesas utilizadas por el ejército Qing.
Es relativamente raro después de la dinastía Qing y se desconoce el motivo. Se estima que la fuerza principal de los Ocho Estandartes del Ejército Qing era la caballería, y las espadas japonesas eran más adecuadas para la infantería.
A finales de la dinastía Qing, Yang de la provincia de Hebei aprendió una misteriosa técnica de espada, la técnica Miao Dao, de un monje en el noreste. Más tarde se extendió a Xie Jinfen y Xie Jinde en la ciudad de Sangyuan, Wuqiao. Los dos hermanos quedaron profundamente impresionados por la derrota de Liu Yuchun en el muelle del Gran Canal de West Street, por lo que los invitaron a ser invitados. Le pasaron el Miao Dao y el arma izquierda a Liu Yuchun, y Liu Yuchun le pasó los veinticuatro brazos. los dos hermanos.
Durante la República de China, Cao Kun entrenó tropas en Baoding y contrató a Liu Yuchun y Ren para enseñar Miao Dao. Su campamento de artes marciales también se llamaba "Campamento Miao Dao". Guo Changsheng es discípulo de Liu Yuchun.
En el año 16 de la República de China, bajo la iniciativa de Zhang Zhijiang, Ma Yingtu y Guo Changsheng compilaron el "Segundo Miao Dao" con referencia a la genealogía antigua.
El cuchillo Miao se deriva de la hoja delgada del cuchillo, que tiene forma de plántula de arroz, por eso se llama cuchillo Miao, que no se refiere a la técnica del cuchillo del pueblo Miao en el Sur oeste.
Muchos estudiosos, incluidos los descendientes de Miao Dao, creen que esta misteriosa técnica Miao Dao está estrechamente relacionada con Qi Jiguang, y también tiene muchas similitudes con las técnicas de espada japonesas como Cheng Zongyou y Wu Xun. Probablemente debido a la avanzada tecnología de espadas japonesas.
Esto no es sólo una especulación. Según la importante información "Crítica de Miao Dao" conservada en los Archivos Históricos de China: "Cuando el Miao Dao se usa para cargar, es mucho mejor que las espadas individuales y otros soldados de corta duración. En la dinastía Ming, el general Qi Jiguang cambió su tecnología de lanzamiento y se la pasó a sus subordinados. Mató al enemigo y izó la bandera, lo que lo convirtió en un gran éxito en China. Las palabras de Cheng se compilaron en un libro y se han transmitido hasta el día de hoy. Y la espada japonesa es muy clara.
Dado que las artes marciales tradicionales chinas todavía se transmiten de forma oral y carecen de registros de maestros, es posible que nunca se sepa la verdad con certeza. Sin embargo, a juzgar por las características de las técnicas, la técnica Miao Dao puede haber venido de Cheng Zongyou o puede haber venido directamente de Liu Yunfeng.