Poesía sobre la ausencia de una mujer bella
1. ¿Hay algún poema que describa cómo las cosas han cambiado y el amante ya no está?
Dichos poemas incluyen:
Si la vida es como la Primer encuentro, ¿por qué el viento de otoño está tan triste? ____"Amigos camboyanos de Mulan Ci·Naigu Juejue Ci" de Nalan Xingde
Érase una vez, no había agua en el mar, excepto Wushan, no era una nube. "Cinco poemas sobre los pensamientos de Lisi · Parte 4" de ____ Yuan Zhen
Hay infinitas manos pictóricas en el mundo, pero todas las pinturas tristes no se pueden completar. ____ "Jinling Evening View" de Gao Chan
Después de que las nubes flotantes se separaron, el agua que fluyó duró diez años. ____Wei Yingwu "Feliz encuentro con viejos amigos de Liangchuan en Huaishang / Feliz encuentro con viejos amigos de Liangzhou en Huaishang"
Al final, todo es solo un sueño, no pares. Mañana las flores amarillas y las mariposas también estarán tristes. ____ "La Torre Nanxiangzi·Chongjiu Hanhui de Su Shi presentada a Xu Junyou"
Impotentes, las flores cayeron y las golondrinas regresaron, como si se conocieran de antes. ____ "Huanxisha · Una nueva palabra y una copa de vino" de Yan Shu 2. El verso más deseado es "Una mujer hermosa está al lado del agua"
El llamado "Yiren está al lado del agua"
Si se identifica el "Yiren" en el medio Para los amantes, este poema expresa la persistente búsqueda del amor hermoso por parte del protagonista lírico y la melancolía de no poder perseguirlo. El espíritu es valioso y los sentimientos sinceros, pero los resultados son escasos y la situación es triste.
Sin embargo, lo más valioso y evocador de este poema no es la persecución y pérdida del protagonista lírico, sino el "más allá del agua" que creó: algo desesperado y esquivo. Esta concepción artística de lo universal. significado. La buena poesía puede crear una concepción artística. La concepción artística es un patrón y una estructura, que tiene la capacidad de contener todas las cosas heterogéneas con patrones y estructuras similares. La estructura de "On the Water Side" es: perseguidor - río - persona hermosa. Dado que el "Yiren" en el poema no tiene una referencia específica y el significado del río radica en la barrera, todo tipo de actividades que son difíciles de lograr debido a la obstrucción en el mundo pueden tener aquí excitación isomórfica y resonancia comprensiva.
Desde este punto de vista, también podríamos entender la poesía de "Jianjia" como un símbolo y considerar "On the Water Side" como un modelo artístico que expresa todas las situaciones difíciles y difíciles en la sociedad. vida. . Las "bellezas" aquí pueden ser talentos, amigos, amantes, logros, ideales, futuros o incluso lugares benditos, lugares sagrados y mundos de hadas. Los "ríos" aquí pueden ser montañas, abismos profundos, sectas de clanes. La ética también puede ser; Habrá otros obstáculos que puedan surgir en la vida real. Mientras haya persecución, obstrucción y pérdida, es el mundo de su reaparición y expresión. De esta manera, los antiguos interpretaron a Jianjia como una forma de persuadir a la gente a seguir los ritos Zhou, reclutar talentos y apreciar a la gente. Hoy en día, la gente lo considera como un poema de amor. Algunos incluso lo consideran una ceremonia de adoración de los antepasados del dios del agua. gente antigua. Me temo que hay algo de verdad en esto, parece inapropiado ceñirse a uno y rechazar los demás, porque todos están incluidos en el significado simbólico de "en el lado del agua".
Naturalmente, cuando nos encontramos en una situación similar a la de "On the Water Side", lo que debemos apreciar es su decidida búsqueda, no su pesimismo y decepción. 3. Poemas que describen a la bella mujer
Jie Lianlian (Zhou Bangyan) No hay apoyo para el resentimiento, el amante está aislado y el mensaje está muy lejos.
La mano hábil puede manejar la cadena, como la dispersión del viento y la recolección de la lluvia, la luz de la niebla y las nubes delgadas. La Torre de las Golondrinas está vacía, cubierta de polvo oscuro y un lecho de hilos.
Si quieres mover raíces y cambiar hojas, ya son los viejos tiempos, plantar medicina roja a mano. Du Ruo está creciendo gradualmente en Tingzhou. Los barcos se inclinan a lo largo de la orilla y la gente está en la esquina del cielo.
Recuerdo la música de aquel día y los chismes serán quemados. Cuando regrese la primavera a Shuiyi, espero enviarles mi cáliz de ciruela en el sur del río Yangtze.
Luchando por esta vida, bebiendo flores y vino, y llorando por ella. En el estilo antiguo, los cuarenta y dos (Li Bai) sacuden a los descendientes de las dos gaviotas blancas.
El sonido vuela a través del río Cangjiang. Es recomendable tener sexo con gente del mar.
¿Cómo puede Yiyun Heqian. Quédate en Shayue.
Jugando en Chunzhou a lo largo del río Fang. Yo también soy quien limpia la mente.
Olvidé viajar conmigo. Viajar al Pabellón Sur por la noche también describió las Setenta Rimas (Liu Zongyuan abrazó las colinas y los valles durante mucho tiempo y deambuló a su antojo).
El del medio está dirigido por los funcionarios, y los diez sacrificios están vacíos y agotados. La música externa es parcial hacia el mundo y el egoísmo se refleja en la moda.
Cuando uno entra, carece de las herramientas del templo, pero cuando se retira, no es un héroe local. El destino no es fácil y el fantasma escapará sano y salvo.
Si estás en problemas, verás las consecuencias, y serás despojado y llorado. Los dioses son fuertes y poderosos, y todos los discípulos gimen.
Viajando por montañas y ríos, cantando sobre Li Sao con abandono. Cuando mire hacia atrás y recuerde mis últimos años, podré comportarme con tranquilidad.
El pabellón vacío tiene una montaña en la parte posterior y el pabellón delantero mira a Jiang Gao.
Entre los Puxi superpuestos, los vientos serpenteantes ahuyentan las rocas.
El verdor acumulado está flotando y empiezo a sospechar que he perdido a Ling'ao. La jungla se va y se precipita, y la grava da la bienvenida a las olas voladoras.
El cielo está brillante y despejado, y Qiao Su llama desde muy lejos. Hay gaviotas pululando en el estanque transparente y gallos saltando desde la pared.
El ciervo llora para comprobar la comida en libertad, y el pez sabe mirar felizmente el mar. Le expreso mi más sentido pésame y agradezco mis elogios por el momento.
Me detengo y me inclino sobre el alféizar, vertiendo el puré en mi olla. La comida es deliciosa y las pinzas de cangrejo se sostienen en la mano.
La arrocera mira el caldero, y rara vez se oye al cocinero. Las verduras silvestres se desbordan en la canasta y están bastante mezcladas con el estanque y el pantano.
Admiro al anciano que toca el tambor y canta sus alabanzas, y canta y canta para alimentar sus problemas. Me retiré a Lingzi y rindí homenaje a Li Zhen tres veces.
Es difícil estar juntos en el camino y estamos profundamente preocupados por dónde estamos. Quzhu se queja de los cisnes y las orquídeas se marchitan en la isla.
La escena del anochecer regresa a Xicen, y el norte fluye. Estaba oscuro cuando deambulé y había un fuego brillante en la distancia.
Los árboles caen, las montañas están en silencio y la luna de otoño está alta en el cielo sobre el río. Recoge los preceptos y devuélvelos a los discípulos, sé bueno para viajar y ten precaución.
La diversión es superficial y lo largo es largo, y la pantalla profunda es ligera. La esperanza es amplia y el palo profundo se sostiene, y el canto lúgubre golpea a la cucaracha.
El río Zhongchuan es alto y elegante. La inundación se detuvo y el viento salvaje rugió.
Las escamas corren presas del pánico en el arroyo, y las bestias hambrientas aúllan en el hambre. Cuando entres en casa, serás refrenado y tu tristeza aumentará.
El amor por la admiración no se ha olvidado, y la cabeza del nostálgico se rasca. El pensamiento interno no es nada y la virtud es tan pequeña como una pluma.
La persona que roba el nombre se engañará a sí mismo durante mucho tiempo, y la comida quedará flotante y sólida. Cuando se le preguntó sobre el dolor y la provocación de la vaca, dijo que el cerdo estaba asustado y estaba a punto de ser encarcelado.
Siempre escapa del espadachín y del escribano, pero prefiere ser contable en la época. Luego, Zhongxing agrupa cosas, divide la tierra y la divide.
Los espíritus malignos de Min fueron capturados por las nubes, y los cautivos de Wu también fueron asesinados. Defiende a Sheng Fang Hu, Mo Ming Fu Yi Jiu.
Las montañas están cubiertas de árboles desnudos y heno, y el mar está cubierto de melocotones planos. Regrese a Yue Shang Pheasant y luego regrese al Oeste para viajar a Mastiff.
Hay espinas de langosta a izquierda y derecha, y gansos salvajes a ambos lados. Tres veces, todos los seres vivientes caerán en desgracia.
An De sirve al espíritu del emperador y perdona a Tian Tao. La sinceridad consuela al pino y Chen Li abre la albahaca.
Hay Hudu en la sala de adivinación y el nombre del campo es Fenglao. Fengxi está cerca de Yuji y Acheng está conectado con el viejo Hao.
La polilla está dispuesta a quemarse, y la coriza está dispuesta a arrancarse. Agricultura en época de hambruna, ropa fría esperando a los gusanos de seda.
Hace calor al tocar las piernas y los pies, y el estómago se llena de tranquilidad y gula. An Jiang Kuai y Jian, ¿quién admira a Liang y Gao?
Los pájaros y los somormujos se alejan en el bosque, y las lochas y los cisnes los siguen en el estanque de pesca. La imagen visual es hermosa y los zapatos son hermosos, Chen Shi está agradecido por Qian Yan.
El grupo de alces de Fang Tuo se atreve a compartir el comedero de Qi Ji. Es humilde y no tiene alborotos, pero es pobre y lujurioso.
Las palabras asombrosas se refrenan y la alegría se cambia por sufrimiento. Cuando llegue al nuevo año, llevará la carga del trono, y cuando ascienda al trono, será ascendido a la guerra.
Los ojos están mareados y los oídos hacen ruido. Ahora que he terminado lo que me queda de vida, la riqueza y el honor no son míos.
Changsha llora y llora, y Han Yin se burla y se pone naranja. Gou Shen ataca la situación y los problemas llegan a su fin.
La niebla del mar es espesa y densa, y el viento huele mal y huele mal. Ning Wei es obligado por el diablo y le tiene miedo a Qi Yan.
Zhi Feng está embarazada de Chu y el tío Fan está enamorado de Guipao. No se puede esperar de una mujer hermosa y la generosidad es sólo tiránica.
Romantic Son (Zhou Bangyan) Un pequeño estanque verde y fresco, con cortinas de viento moviéndose y sombras rotas bailando bajo el sol poniente. La casa dorada va y viene, y las golondrinas anidan en los viejos tiempos; las flores nativas persisten y la pared de bayas está frente a mí.
¿Qué profundidad tiene la cortina del fénix en el pabellón bordado? Escuche atentamente. Quiero hablar pero me detengo, porque me preocupa ser un buen chico. Me ahogo antes de cantar y me preocupa lo cerca que estoy de vaciar mi copa de vino.
Sé que tengo maquillaje nuevo y he abierto una casa Zhuhu, así que debería quedarme en el ala oeste de la luna. El sueño más doloroso es que no podré ir a Yizhou esta noche.
Cuando se le preguntó sobre el acuerdo, ¿la buena noticia fue secreta, enviada a Qin Jing, intercambiada en secreto por Han Xiang? El cielo enseña a la gente, así que ¿por qué no encontrarse en un instante? Die Lianhua (Liu Yong) se encuentra en un edificio peligroso y el viento sopla suavemente, mirando el dolor primaveral y el cielo sombrío. A la luz persistente del humo color hierba, no se sabe quién se apoyaría en la valla.
Planeo emborracharme y cantar al vino, pero la música sigue siendo de mal gusto. El cinturón se vuelve cada vez más ancho, pero ya no me arrepiento. Me siento demacrado por la belleza.
Jiang Shen Ziman (Tian Wei) De la plataforma de jade cuelga la luna de otoño, el plomo es ligero y las flores de ciruelo están llenas de nieve fragante. Bing Zijie, forro de loto dorado, pequeños calcetines Lingboluo.
La lluvia acaba de parar, y el sonido de un estallido solitario fuera del edificio se va alejando, y no hay noticias de los transeúntes en las montañas lejanas. Este odio todavía es difícil de expresar con palabras, pero vale la pena enviar una carta para expresarlo.
Es una ligera despedida para enseñar a la gente que la belleza del rojo se desvanece y el verde del verde se desvanece. Es tan cariñoso, el lugar donde el alma desaparece, el rincón del cuadro al anochecer.
Gritando. Cuando todas las flores del jardín se han ido, la primavera se ha ido y los sapos plateados están dispersos, despiadados, redondos y desaparecidos.
Odio que Yi no sea fragante y provoque el nudo de los patos mandarines. Pasando la Torre Qin (Zhou Bangyan) Los sapos se bañan en el agua, las hojas hacen ruido y sopla la brisa fresca, y el sonido de los caballos en los callejones comienza a detenerse.
Apoyándose tranquilamente en el pozo expuesto, riéndose de las luciérnagas, provocando que el cuadro se rompa y el ventilador de luz explote. La gente se sienta en silencio durante mucho tiempo por la noche, preocupada e incapaz de volver a dormir, y se queda quieta para observar las flechas.
Suspiro que en un abrir y cerrar de ojos, la gente ahora está a miles de kilómetros de distancia, los sueños son profundos y los libros están lejos. Kong Jian dijo que el cabello de las sienes se peina coquetamente, el espejo dorado desaparece, y poco a poco se vuelve perezoso y aprovecha el tiempo para igualar el tinte.
El viento ciruela ondula en el suelo, la lluvia arcoíris y el musgo crecen, y una danza se vuelve roja. ¿Quién cree que el aburrimiento es la única razón por la que Jiang Yan está reducido y Xun Qian está enamorado?
Pero bajo la sombra de Minghe, todavía quedan algunas estrellas. 4. El poema más deseado sobre una mujer bella está al lado del agua.
Si la llamada "novia" se identifica como amante o amante, entonces este poema expresa la perseverancia de la protagonista lírica en hermoso amor. La melancolía de la búsqueda y el fracaso.
El espíritu es valioso y los sentimientos son sinceros, pero los resultados son escasos y la situación es triste. Sin embargo, lo más valioso y evocador de este poema no es la búsqueda y pérdida del protagonista lírico, sino el "junto al agua" que creó: este arte de concepción artística universal.
La buena poesía puede crear concepción artística. La concepción artística es un patrón y una estructura, que tiene la capacidad de contener todas las cosas heterogéneas con patrones y estructuras similares.
La estructura de "On the Water Side" es: perseguidor - río - bella persona. Dado que el "Yiren" en el poema no tiene una referencia específica y el significado del río radica en la barrera, todo tipo de actividades que son difíciles de lograr debido a la obstrucción en el mundo pueden tener aquí excitación isomórfica y resonancia comprensiva.
Desde este punto de vista, también podríamos entender la poesía de "Jianjia" como un símbolo y considerar "On the Water Side" como un modelo artístico que expresa todas las situaciones difíciles y difíciles en la sociedad. vida. . Las "bellezas" aquí pueden ser talentos, amigos, amantes, logros, ideales, futuros o incluso lugares benditos, lugares sagrados y mundos de hadas. Los "ríos" aquí pueden ser montañas, abismos profundos, sectas de clanes. La ética también puede ser; Habrá otros obstáculos que puedan surgir en la vida real.
Mientras haya persecución, obstrucción y pérdida, es el mundo de su reproducción y expresión. De esta manera, los antiguos interpretaron a Jianjia como una forma de persuadir a la gente a seguir los ritos Zhou, reclutar talentos y apreciar a la gente. Hoy en día, la gente lo considera como un poema de amor. Algunos incluso lo consideran una ceremonia de adoración a los antepasados del dios del agua. gente antigua. Me temo que hay algo de verdad en esto, parece inapropiado quedarse con uno y rechazar los demás, porque todos están incluidos en el significado simbólico de "del lado del agua".
Naturalmente, cuando nos encontramos en una situación similar a la de "On the Water Side", lo que debemos apreciar es su determinación decidida, no su pesimismo y decepción. 5. Poemas con Yiren
La palabra Yiren se vio por primera vez en el famoso poema "Jianjia" en el Libro de los Cantares. Tiene muchos significados: (1) Yiren se refiere a una persona que tiene una relación cercana con ella. el poeta y es un poeta alguien que es venerado y amado pero nunca olvidado ni por un momento.
La palabra "supuesta" muestra que "Yiren" a menudo se menciona y se habla constantemente en el agua, el tono es afirmativo, lo que indica que el poeta está convencido de su existencia y la persigue con plenitud. Confianza. Es sólo el agua del río. Es difícil encontrarse a pesar del aislamiento. En la antigüedad, era universal tanto para hombres como para mujeres. Hoy en día, se refiere principalmente a mujeres jóvenes. "Yiren" es la mujer de la que te enamoras.
(2) Yiren se refiere al rey o al ministro sabio. (3) Yiren se refiere a personas que siguen buenas costumbres, es decir, buena gente.
(4) Yiren es un símbolo de las cosas bellas. 1. "El Libro de los Cantares·Jianjia" Jianjia es verde y el rocío blanco es como la escarcha.
La llamada belleza está del lado del agua. Si lo sigues de regreso, el camino será largo y bloqueado.
Si lo sigues te encontrarás en medio del agua. La jianjia es exuberante y el rocío blanco todavía está floreciendo.
El llamado Yiren está sobre el agua. Si lo sigues cuando retrocedes, encontrarás el camino a través de los obstáculos; si lo sigues cuando retrocedes, sentirás que estás nadando en el agua.
Se recoge la jianjia y el rocío blanco no se acaba. La llamada belleza está en el río de agua.
Seguimos de regreso, pero el camino está bloqueado y a la derecha. Si regresas y nadas desde allí, estarás nadando en el agua.
2. "Primavera en flor de durazno" (Tao Yuanming de la dinastía Jin) La familia Ying está sumida en el caos y los sabios lo evitan. Shangshan de Huang Qi, la hermosa mujer, también falleció.
3. "Mariposas enamoradas de las flores" (Liu Yong, dinastía Song) De pie frente al peligroso edificio, la brisa es suave, esperando el dolor de la primavera y el cielo sombrío. A la luz persistente del humo del color de la hierba, no hay una palabra que decir quién guardará silencio.
Planeo emborracharme y cantar al vino, pero la música sigue siendo de mal gusto. El cinturón se vuelve cada vez más ancho, pero ya no me arrepiento. Me siento demacrado por la belleza.