Introducción a la pantalla
Protegiendo a Li Shangyin
La serie de seis canciones está conectada a la pantalla verde y el edificio de gran altura se despierta en medio de la noche.
La densidad es tan alta que no se puede saber cuándo llueve o cuándo brilla la luna.
Tamizarlo
Las mariposas se posan sobre claveles y costumbres de plata, el agua se condensa sobre el dinero de cristal de pato verde.
Las seis canciones del espectáculo de Tuan Hui sostienen la orquídea helada y arrojan una cigarra dorada al espejo.
La madera de agar calienta el humo del cornejo y el vino aporta nuevas experiencias.
El viento de luna expuso el aire frío fuera de la pantalla y las chicas de la ciudad lloraban y dormían.
Tamizarlo
Las mariposas se posan sobre claveles y costumbres de plata, el agua se condensa sobre el dinero de cristal de pato verde.
Las seis canciones del espectáculo de Tuan Hui sostienen la orquídea helada y arrojan una cigarra dorada al espejo.
La madera de agar calienta el humo del cornejo y el vino aporta nuevas experiencias.
El viento de luna expuso el aire frío fuera de la pantalla y las chicas de la ciudad lloraban y dormían.
Du Mu, una cuarteta en pantalla
Zhou Fang dibujó una cintura delgada en la pantalla y el color azul se vendió durante mucho tiempo.
Apoyándome en la ventana de jade, estoy celoso y encantador.
Una princesa rosa en la pantalla de título del post de Xuchi
Es difícil casarse y dejar tu ciudad natal.
La Santa Gracia vino de lejos y se miraron y lloraron.
Lijar la superficie del tapón, restos de polvo en bordes y esquinas.
¿Qué pasó con mi corazón? Está deseando llegar a Chang'an.
Qiao
El agujero estaba cubierto con vidrio y Weiwei dobló las rodillas.
Los pilares de mica del brocado se tejen al atardecer.
Las montañas y los ríos están llenos de movimiento primaveral y las flores de hadas caen.
Cultivo y agotamiento, quién sabía que eran inscripciones.
Tío Ji en Fengyuan, Yongping
Las nubes cubren los pabellones y los árboles y la hierba son nuevos.
El pájaro se despierta y las sonrisas de las flores no tienen nada que ver con la primavera.
El pianista está en la montaña y el pescador en el arroyo.
Por favor, mirad los carruajes y los caballos, hay polvo en el camino.
Las cuartetas de Bai Juyi en la pantalla de poesía
Recordando el uso de tus poemas como barrera, he trabajado incansablemente desde que comencé a escribir mis propios libros.
Las barreras deben haber sido escritas por la gente. A partir de entonces, el precio del papel en el sur de China fue alto.
Yong rompió la mampara para celebrar
En aquella época, la gente desconfiaba de las pinturas antiguas y nunca las recogía contra la pared.
Las gotas de rocío caen sobre la montaña y el viento sopla sobre el mar de seda en otoño.
Can Xue entró volando a la casa y el agua cayó sobre la cama.
Shang Shengfan Flores y pájaros, ¿podrás compensarlo?
Inscrito en oro como regalo del Sr. Li.
Alimentación y Vestido es ministro del país, y el título de este libro aún está en tinta fresca.
Algunas personas confían en las montañas y los ríos de Bao Tong, y todavía viven en Jiu Mo Chen.
Escritura cursiva Han Wo
Dondequiera que haya una pantalla, es pura y clara.
Aunque estaba cubierto de polvo, todavía tenía gruesas manchas de tinta.
Extrañas rocas fluyen a través de arroyos otoñales y enredaderas frías cantan canciones.
La primera en llegar a la luna es la torre cerca del agua, y cada palabra es como una perla.
Guan Yuandan sentado en la pantalla de Wushan en otoño
Li Bai
Cuando visité Wushan en las Tres Gargantas, ahora siento que he regresado en el tiempo cuando veo las pinturas en pantalla de Wushan.
Mi sospecha es como la cima de la montaña Wushan, volando hacia la pantalla de tu casa.
Han Song se balanceó, el sonido era como una telaraña y el balcón era vagamente sentimental.
Mian Yiyeow está tan sola que el amor entre el rey Chu y la diosa fue en vano.
Gaotang está a miles de kilómetros de distancia y la pantalla verde es tan hermosa como la seda.
PaJingmen se refleja en mi visión lejana y los barcos en el agua son claramente visibles.
El valle se inunda de agua, y la hierba se vuelve fresca entre el humo.
Cuando las flores de la montaña florecen bajo el sol, ¿en qué año comenzaron las visitas de los monos de río?
Esto me hace sentir como si estuviera en un sueño. Me pregunto si conocí un hada en mi sueño.
Estos cuatro imprescindibles son para Li Shangyin.
La belleza detrás de la pantalla de mica es particularmente hermosa, pero el invierno en Beijing es demasiado frío durante un corto período de tiempo.
Me casé con el marido de un funcionario de alto rango sin ningún motivo, no porque ame a Nuanxiang, sino porque quiero ascender al trono lo antes posible.
Bebida Chang Shang
La sombra de la vela en la pantalla de mica es profunda, el río Yangtze se está poniendo gradualmente y las estrellas se están hundiendo.
Chang'e, debo arrepentirme de haber tomado el elixir. Ahora estoy solo, bajo el cielo azul, cantando todas las noches.
[Tres baladas y baladas en pantalla ordinarias]
Autor: Bai Juyi
Su Ping, Su Ping y Hu Weiwei son ignorantes, ¿Bután no es verde?
¿Tienes el sello y la letra de Li? Flores y pájaros en la frontera,
¿La turquesa de Zhang Wei? No quiero ponerle un poco de pintura, pero quiero ser fiel y ponerme todo blanco.
Construí un pabellón bajo el pico Xianglu, con la segunda pantalla apoyada contra las paredes este y oeste.
La noche entra en mi habitación como la luna brillante, y el amanecer rodea mi cama como nubes blancas. Mi corazón ya está lleno de orgullo,
Yo también quiero brillar contigo. Hoy no vi a Jiadi ni el palacio.
Tejiéndose en una barrera plateada. Las cuentas tienen incrustaciones de platillos y mica, y el hardware es exquisito.
Si te gusta este lugar, podrás tumbarte en él. Mampara común, mampara común,
Cada cosa tiene su lugar y su uso. El trozo de madera es el hueso y el papel es la superficie.
¿Qué quieres de mi casa con techo de paja?
Qin Guan
Huanxisha
Con un toque de escalofrío, estaba solo en el pequeño edificio. La mañana era fresca y aburrida, como si fuera tarde. otoño. Volviendo a mirar la pantalla, hay un ligero humo y un gorgoteo de agua, lo que me hace sentir tranquilo.
Afuera de la ventana, las flores bailaban libremente, como en un sueño, y la lluvia caía, flotando sin rumbo, como melancolía. Mire de nuevo, la cortina de joyas está colgada casualmente del gancho de plata.
Ciusek
(El autor lo olvidó)
En la noche de otoño, la luz de las velas reflejaba la pantalla y Xiao Fan abofeteaba a las luciérnagas con sus manos.
La noche en Tianjie es tan fresca como el agua. Siéntate y mira las campanillas y Vega.
Los caracteres plateados son fríos y largos, y las líneas de agua están frías y la pantalla está fría.
Empieza la bandada de gansos salvajes, aléjate de la ciudad y saca una perdiz dorada.
Dibuja una pantalla para autoexhibición y borda una funda para paraguas.
El hada que escribe libros dibuja montañas y mares.
Cuando el agua está parada, el espejo gira y las nubes se mueven alrededor de la pantalla de pintura.
La sombra de la vela en la pantalla de mica es profunda, el río Yangtze se está poniendo gradualmente y las estrellas se están hundiendo.
La cortina bordada, azul y seca, cuelga caída, y el biombo escarlata está pintado de ramas rotas.
La gallina de los huevos de oro oculta el sueño de Shushan y el fénix transporta un denso humo.
¿Cuándo fue pintado el hombre calvo en la barrera de flores del biombo de canto y baile?
Recuerdo aquella copa de vino tirada en el patio trasero, durmiendo con un biombo rojo cubriendo la ventana verde.
No pensé en nada, sólo en sentarme frente a la pantalla y tomar el sol.
La montaña Lushan está rodeada de nubes y niebla con el telón de fondo de Nandou, como una pantalla de nueve lados, reflejada en el lago cristalino, profundizando el agua verde del lago.
Zhou Fang dibujó una cintura delgada en la pantalla y el color azul se vendió durante mucho tiempo.
En la noche de otoño, la luz de las velas reflejaba la pantalla y Xiao Fan abofeteaba a las luciérnagas con sus manos.
La pantalla bloquea deliberadamente la luna brillante y la luz duerme sola.
La mampara, un tipo de mueble utilizado para bloquear el viento en el interior de edificios antiguos, se llama "paravientos". Como parte importante del mobiliario tradicional, los biombos tienen una larga historia. Las pantallas generalmente se exhiben en una posición visible en el interior, desempeñando el papel de separación, embellecimiento, protección contra el viento y coordinación. Complementa y complementa los muebles clásicos, convirtiéndose en parte integral de la decoración del hogar, presentando una belleza armoniosa y tranquila. La pantalla apareció hace 3.000 años esta semana y era un símbolo de fama y poder. Después de una continua evolución, las mamparas se han utilizado como parabrisas, mamparas y ocultaciones, así como para decorar el ambiente y embellecer el espacio, por lo que se han difundido durante mucho tiempo y han derivado diversas formas de expresión. Las pantallas actuales se dividen principalmente en varias formas, como pantallas envolventes, pantallas de asiento, pantallas colgantes, pantallas de mesa, etc. Entre ellas, las pantallas grandes pueden demostrar mejor el impulso noble y son la primera opción para salas de estar, pasillos, salas de conferencias y oficinas. Se puede colocar y mover libremente según sea necesario para complementar el ambiente interior. En el pasado, las mamparas desempeñaban principalmente el papel de separar espacios, mientras que enfatizar el lado decorativo de las mamparas no sólo debía crear el efecto de "separación sin separación", sino también enfatizar su propio efecto artístico. Combinando practicidad y apreciación, no sólo tiene valor práctico, sino que también le da a la imagen una nueva connotación estética. Definitivamente es una artesanía con características tradicionales nacionales. Al principio, el mobiliario de nuestros antepasados era muy sencillo.
Su forma, patrón y texto contienen mucha información cultural, que no sólo expresa el gusto elegante de los literatos, sino que también contiene la profunda connotación de las personas que rezan por la buena suerte. Varias imágenes también representan la sabiduría creativa y las ingeniosas técnicas de los artesanos. Como una especie de mueble práctico, la pantalla apareció por primera vez en la dinastía Zhou occidental, pero en ese momento no se llamaba pantalla, sino "fu" o "yi". A medida que su uso se hizo más amplio y común, su variedad también aumentó. Durante las dinastías Ming y Qing, las mamparas pasaron de ser prácticas a ser decorativas. La mampara ya no es un simple escudo, sino que ha evolucionado hasta convertirse en una obra de arte decorativa, más ornamental. Aunque la forma es pequeña, la connotación es extremadamente rica. En los tiempos modernos, las mamparas se han separado de la practicidad y existen como una forma de arte, desempeñando el papel de embellecer el ambiente y embellecer la habitación. Las pantallas generalmente se exhiben en una posición visible en el interior, desempeñando el papel de separación, embellecimiento, protección contra el viento y coordinación. Complementa y complementa los muebles clásicos, convirtiéndose en parte integral de la decoración del hogar, presentando una belleza armoniosa y tranquila. La palabra "pantalla" se siente muy poética, creando un espacio tranquilo que parece estar separado y desconectado. En los últimos años, ha habido una tendencia nostálgica en el círculo de muebles para el hogar, y las pantallas chinas han atraído la atención y el amor de los círculos de muebles para el hogar de moda en todo el mundo. Su patrimonio cultural y su atmósfera tranquila y relajada son exactamente las condiciones que pueden hacer que las personas se sientan cómodas y cómodas en la vida hogareña. En este contexto, no se puede ignorar una pantalla. En términos de apariencia y estilo, existen dos tipos de pantallas: pantalla insertada y pantalla envolvente. La pantalla enchufable es en su mayoría un solo ventilador con una base y no se puede plegar. El recinto se compone de muchos ventiladores, al menos dos ventiladores y hasta una docena de ventiladores, que se pueden plegar a voluntad; Además, hay biombos de mesa y biombos colgantes. Los objetos utilizados por los antiguos como tabiques interiores y protección contra el viento se llamaban biombos o, para abreviar, biombos. Las pantallas vienen en dos formas: combinaciones de barrera única y de barrera múltiple. La mayoría son de madera barnizada, ya sea pintada o tallada. Las exquisitas pantallas de la dinastía Han, "Sobre la sal y el hierro", mencionaban a los ricos en ese momento: "una pantalla requiere diez mil personas para trabajar". En las vallas también se colocan biombos lisos o papel blanco para inscripciones, poemas y pinturas. En 1983, se desenterró de la tumba del rey Nanyue de la dinastía Han en Xianggang, Guangzhou, un biombo de madera lacada pintado de doble cara, de aproximadamente 1,8 m de alto y 3 m de ancho. Consta de cinco barreras, una de las cuales es más grande en el medio y tiene una pequeña puerta especialmente diseñada para que se puedan abrir y cerrar las puertas izquierda y derecha. Cuando el propietario entra y sale, no es necesario caminar por ambos lados. Diseño exquisito y artesanía extraordinaria. Sin ver los objetos reales, sería difícil imaginar que las pantallas de la dinastía Han fueran tan exquisitas y hermosas. La pantalla es ancha y alta. No se encuentra a nadie detrás de la pantalla. El artículo "Lectura nocturna (95) La esposa basura no puede quedarse en el aula" menciona que el emperador Guangwu de la dinastía Han del Este le pidió a Hong Song que hablara y le pidió a la hermana del emperador Guangwu, la princesa Huyang, que escuchara detrás de una pantalla. Se especula que la pantalla en ese momento debe ser tan alta como la pantalla a color utilizada por el rey de Vietnam del Sur Zhao Kuangyin durante su vida. Hay alguien detrás de la pantalla, completamente bloqueado y muy seguro. En el famoso cuadro "El banquete nocturno de Han Xizai" de Gu, un pintor de la dinastía Tang del Sur durante la dinastía Ming, hay muchas pantallas interiores con diferentes posiciones y funciones. Esta es una escena de la vida real en el compartimiento interior de una familia adinerada en ese momento. Su estructura de pantalla es mucho más simple y liviana que la pantalla pintada del Palacio Nanyue de la dinastía Han. Si mi respuesta es útil para usted, acéptela ~O(∩_∩)OGracias~