¿La tribu Dangxiang es la predecesora de qué nación?
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Dangxiang es una rama del pueblo Qiang en el noroeste de China en la antigüedad, llamado Dangxiang Qiang. Al final de las dinastías del Norte y del Sur (finales del siglo VI), comenzaron a operar en el tramo superior del río Amarillo en el sureste de la provincia de Qinghai y en la zona del valle al oeste de Songpan, Sichuan. Esto fue todavía el fin de la sociedad primitiva. "La biografía de Dangxiang en la dinastía Sui" registra que "cada apellido pertenece al mismo clan, los mayores pueden montar a más de 5.000 personas y los más jóvenes pueden montar a más de 1.000 personas". "El poder de los valores vulgares hace que sea imposible de lograr. Cada uno tiene su propia carrera. Si hay una guerra, se reunirán y no se comunicarán entre sí. Cría yaks y ovejas, caza para comer y no sabe cómo construir muros". En otras palabras, en los primeros días, al pueblo Dangxiang no le importaba la agricultura. Dependen enteramente de la cría de animales para su alimentación, vestimenta, vivienda y transporte. Se basan en calendarios celestiales, contando los años con vegetación marchita. , adoración de dioses y cremación después de la muerte. La gente de Xixia es valiente y buena peleando. Las personas del mismo clan deben ayudarse entre sí. Cuando los extranjeros les hacen daño, deben vengarse. Antes de vengarse, iban desnudos y descalzos, sin comer carne hasta matar a su enemigo. Dilo de nuevo. El pueblo Dangxiang respetaba especialmente a Bai, por lo que se llamaban a sí mismos "El Gran Blanco del País". Entre las tribus Dangxiang, hay cuatro tribus, a saber, la tribu Xifeng, la tribu Feiting, la tribu Wangli, la tribu Manchao, la tribu Yeli, la tribu Fangdang, la tribu Mishuo y la tribu Tuoba, conocidas colectivamente como las ocho tribus Dangxiang. Entre ellos, la tribu Tuoba originalmente provenía de la tribu Tuoba de la tribu Xianbei, y luego se convirtió en una de las tribus Dangxiang y era la más poderosa entre las tribus Dangxiang.
En el cuarto año del reinado del emperador Kaidi (584), más de mil habitantes de Dangxiang Qiang regresaron a la dinastía Sui. Al año siguiente, el líder del partido Tuoba Ningcong y otros. , llevó a la tribu a Xuzhou (ahora condado de Lintan, provincia de Gansu) para solicitar el ingreso. La dinastía Sui nombró general a Tuoba Ningcong. En el año 16 del reinado de Kai (596), el líder de Dangxiang atacó Huizhou (ahora al noreste del condado de Jingyuan, provincia de Gansu) y fue derrotado uno tras otro. Envió a sus descendientes a la corte para disculparse y rendir homenaje a la dinastía Sui. . A principios de la dinastía Tang, Wu Dezhong (618 ~ 626) pertenecía a la dinastía Tang. En el tercer año del reinado Zhenguan del emperador Taizong (629), ¿Zheng Yuan, gobernador de Nanhui? Yu Zhao, uno de los líderes de Dangxiang, dirigió su ejército hasta la dinastía Tang. Durante la dinastía Tang, fue nombrado gobernador de otras prefecturas de Guizhou (hoy oeste del condado de Songpan, provincia de Sichuan). Otras tribus del partido también respondieron. La dinastía Tang estableció los cuatro estados de Huangpi, Yanfeng y Yuanyuan, y cada estado nombró gobernadores a sus ex ministros. En el noveno año de Zhenguan (635), el edicto imperial Tangxia envió enviados para abrir Hequ en 16 estados, con 340.000 miembros del partido. En ese momento, Tuoba, el jefe de la tribu Tuyuhun, que estaba casado con Murong Fuyun, el rey de Tuyuhun, también fue derrotado en la batalla con la dinastía Tang, traicionó a sus familiares y se unió a la dinastía Tang. Durante la dinastía Tang, el territorio se dividió en treinta y dos estados, incluidos Yi, Ben, Lin y Ke. Los líderes tribales adjuntos a ellos fueron nombrados gobernadores. Tuoba Chi fue nombrado gobernador de la prefectura de Xirong, con Li como. su apellido y estaba controlado por la Oficina del Gobernador de Songzhou.
La dinastía Tubo, que surgió en la meseta Qinghai-Tíbet a principios de la dinastía Tang, se expandió cada vez más hacia el exterior, se dirigió al norte para destruir a Tuyuhun e invadió e intimidó a los Dangxiang Qiang. Las tribus Dangxiang dispersas en lo que hoy es el sur de Gansu y Qinghai se vieron obligadas a trasladarse tierra adentro. La dinastía Tang se trasladó desde la mansión Dudu de la prefectura de Jingbian a Qingzhou (ahora condado de Qingyang, provincia de Gansu), y las 25 prefecturas de Dangxiang bajo su jurisdicción también se trasladaron. él. La residencia original del pueblo Dangxiang estaba ocupada por el Tíbet, y los residentes restantes de Dangxiang pertenecían a los nobles tibetanos. Tubo llamó a estas personas "drogas".
Después de la "Rebelión An-Shi" a mediados de la dinastía Tang, debido al ataque conjunto de Tubo, Dangxiang, Tuyuhun y otros grupos étnicos a la dinastía Tang, Tang Yanchai aceptó la sugerencia de Guo. Ziyi, nuestro enviado a Shuo, y dispersó a la gente en Lingyan y Qingzhou. La tribu Dangxiang Qiang se trasladó al norte de Yinzhou (ahora condado de Mizhi, provincia de Shaanxi) y al este de Zhouxia (ahora condado de Hengshan, provincia de Shaanxi).
A partir de entonces, la tribu Dangxiang Qiang que se mudó al área de Qingzhou se llamó tribu Dongshan; la tribu Dangxiang Qiang que se mudó al área de Zhouxia se llamó tribu Xiaping. En ese momento, algunos habitantes de Dangxiang Qiang se trasladaron hacia el este, a Shizhou (ahora condado de Lishi, Shanxi). Desde las dinastías Qin y Han, el pueblo Dangxiang Qiang se ha concentrado en las áreas del norte de Shaanxi y Hetao, y siempre han sido áreas con la civilización feudal desarrollada del pueblo Han. El pueblo Dangxiang Qiang tiene estrechos vínculos económicos y culturales con los Han y otros grupos étnicos, y su productividad se está desarrollando rápidamente. A partir de entonces, Dang Xiangqiang entró en la sociedad de clases.
A finales de la dinastía Tang, Tuoba Sigong, líder de la tribu del Partido Xiang Xia Ping, participó en la operación militar para reprimir al ejército sublevado campesino de Huangchao. En la dinastía Tang, era el ejército Nanjun, Tuoba Sigong era el enviado Jiedu, Xia Guogong era el caballero y luego Li. Después de eso, hubo cinco estados en Dangxiang: Yin, Xia, Sui, Yi y Jing. Después de las Cinco Dinastías, la tribu Dangxiang Tuoba desarrolló y fortaleció gradualmente su propio poder aprovechando las guerras entre ciudades vasallas y los cambios de dinastía. En la última dinastía Zhou, se habían formado fuerzas separatistas locales centradas en Zhou Xia. Al comienzo de la dinastía Song, Li Yiyin, el enviado del ejército de Zhou Xia Dingnan, pertenecía a la dinastía Song y ayudó a los soldados a luchar contra la dinastía Han del Norte. La dinastía Song también gobernó el régimen de Li. En el quinto año del reinado de paz y rejuvenecimiento del país del emperador Taizong (980), se extendió a Li Jibang y estalló una lucha de poder entre los nobles del partido. En el séptimo año del rejuvenecimiento del país por parte de Taiping, Li Jipeng dirigió sus tropas hacia la dinastía Song para ofrecer las tierras de Xia, Sui, Yin, Yi y Jing. En la dinastía Song, Ji Feng fue respetado como nuestro enviado y permaneció en Beijing, lo que provocó fuertes divisiones dentro del partido. El hermano menor de Li adoptó la estrategia de su subordinado Zhang Pu y llevó a los nobles a huir a Jinze, 300 millas al noreste, para resistir la independencia Song.
A partir del séptimo año de la fundación del país, bajo el liderazgo del líder Li, Dangxiang ocupó Lingzhou y estableció una base sólida después de más de 20 años de movimientos pioneros. Más tarde, después de treinta años de coexistencia pacífica y recuperación entre Li Deming (hijo de Jiqian) y las dinastías Song y Liao, así como de las guerras de Deming con Tubo y los uigures, se expandió hacia el oeste, sentando las bases para que Li Yuanhao estableciera el Reino Xixia. .
En el primer año de Baoyuan de la dinastía Song (1038), el hijo de Deming, Yuan Hao, se proclamó oficialmente emperador y estableció un reino con Dangxiang Qiang como nación gobernante, que en la historia se llamó Xixia. Después de la fundación de Xixia, siguió básicamente los sistemas políticos, militares y culturales de las dinastías Tang y Song. Su poder continúa desarrollándose, con el río Amarillo al este, Yumen al oeste, Xiaoguan al sur y el desierto al norte. El territorio tiene más de 20.000 millas de radio. En general, incluye el Ministerio de Recursos Humanos y Fuerzas Armadas de Ningxia y Gansu y partes de Shaanxi y Mongolia Interior.
El establecimiento de la República Popular China por Yuan Hao marcó la feudalización de la sociedad Xixia. El Reino de Xixia duró 190 años desde Jingzong Yuanhao hasta el décimo emperador, el difunto maestro Li Huan, y fue destruido por los mongoles en 1227. Los miembros del partido son extremadamente tenaces y valientes en las guerras extranjeras. Derrotaron a los ejércitos de Liao y Song muchas veces, e incluso Genghis Khan dirigió la caballería mongol para atacar Xixia seis veces.
Xixia tiene ganadería, agricultura, producción de sal, construcción, artesanía y comercio. Su sistema de gobierno se divide en Tíbet y Han, con funcionarios tibetanos y funcionarios Han. El país formuló un código de leyes escrito, implementó un sistema de exámenes imperial y estableció una poderosa caballería e infantería. En 1036, Xixia imitó los caracteres chinos y creó la escritura Xixia, compiló 12 volúmenes de diccionarios y los designó como "Wen Nacional". Todo, desde los edictos budistas hasta las cartas populares, se escribió en caracteres Xixia. Para facilitar que la gente aprenda Xixia, también se publicó un diccionario. Estos diccionarios, así como algunas escrituras budistas y obras de caligrafía, se encontraron en el oeste de Mongolia Interior.
El alcance del Reino Xixia es un área multifacética que está interconectada con los pastizales, las regiones occidentales y las llanuras centrales. Es un área donde se reúnen diversos intercambios culturales. Por lo tanto, la cultura Han en las Llanuras Centrales, la cultura de los pastizales en el norte y la cultura occidental tuvieron un profundo impacto en Dangxiang y formaron su civilización única.
Dangxiang cree en el budismo y es bastante famoso por el arte budista. El Templo de la Cueva Baiyan en Etuoke Banner es un tesoro escondido del arte mural de Xixia. Las escrituras budistas de Xixia, la Pagoda Sakyamuni y los Bodhisattvas pintados descubiertos en la Ciudad Negra y la Ciudad Verde de Ejina Banner son grandes descubrimientos en el desierto.
En los últimos cien años, se ha descubierto una gran cantidad de reliquias culturales de Xixia en el desierto de Ejina en Mongolia Interior. Las famosas pinturas de Xixia, esculturas coloreadas, documentos y escrituras budistas desenterradas en el sitio de Heicheng, los templos antiguos, las tumbas de Xixia y las esculturas de colores del sitio de Greentown, y muchas aldeas abandonadas, tierras de cultivo e instalaciones de conservación de agua del pueblo Xixia fueron descubierto a ambos lados de lagos o ríos secos. Estos descubrimientos muestran la prosperidad del norte del Reino de Xixia en el pasado. El famoso diccionario Xixia "Yin Tong" y "Pearl Palm of the Fan-Han Meeting" fueron desenterrados en el sitio de Heicheng, lo que permitió a los investigadores de Xixia leer los materiales de Xixia. Los fragmentos de escrituras budistas chinas y de Xia occidental desenterrados en el sitio de Heicheng estaban todos impresos con bloques de madera, y las estatuas y escrituras de Buda estaban bellamente talladas.
La dinastía Xixia cayó ante el kanato mongol en 1227. La guerra alrededor de su capital fue extremadamente feroz debido a las repetidas batallas entre los dos bandos, causando grandes pérdidas a las reliquias culturales de la dinastía Xixia, por lo que muy pocas de ellos han llegado hasta nuestros días.
En el oeste de Mongolia Interior, el sitio de la ciudad está bien conservado debido a su temprana captura por parte del ejército mongol. Junto con el clima seco y las áreas escasamente pobladas, se han conservado muchas reliquias culturales de Xixia. Una gran cantidad de monedas Xixia, tesoros de oro y plata y sellos de cobre Xixia fueron desenterrados en la antigua ciudad Xixia de Gaoyoufang, ciudad de Helin, Bameng. Esta antigua ciudad está situada en la carretera principal que une la meseta de Mongolia con la llanura de Ningxia a través del Hetao. Se estima que estas reliquias culturales fueron enterradas por el pueblo Xixia durante su apresurada retirada. También se descubrieron murales esotéricos budistas de mediados de la dinastía Xia occidental en las Grutas de Baiyanyao en Etuoke Banner, Yimeng. Además, se descubrieron 15 figuras taoístas en el pequeño templo en Ejina Banner. Es extremadamente alto y también proporciona una base para el estudio de la religión de la dinastía Xia occidental. La situación proporciona material nuevo. El análisis de las coloridas estatuas de Buda que quedan en el Templo de la Ciudad Verde muestra que las estatuas de Buda estaban hechas de seda y lino mezclado con tierra o hierba mezclada con barro, y luego recubiertas con pigmentos minerales, para que puedan conservarse en el desierto durante más de 800 años. años.
Además de pequeñas tumbas de cremación, también se han descubierto tumbas con murales de ladrillo en Yimeng Zhungeer Banner. La tumba pagoda fue descubierta en la ciudad de Heishui, Ejina Banner, donde el cuerpo de un monje estaba sentado en una plataforma alta. Se trata de un sistema de entierro único que se supone que está relacionado con los rituales tántricos budistas. Descubierta en Yijinhuoluo Banner, Yimeng, la porcelana tallada vidriada de color marrón tiene formas simples y patrones generosos. Es una obra maestra única entre las artesanías de cerámica de Xixia. Muchos de los primeros petroglifos de Dangxiang fueron descubiertos en la montaña Mandela en Alxa Right Banner de la Liga Árabe, incluidas pinturas familiares, pinturas de caza y pinturas de pastoreo. En el oeste de Mongolia Interior, hay muchas pinturas pintadas en seda, espejos de bronce, símbolos, documentos, etc. También se encontró en el período Xixia.