Poesía sobre la pintura con tinta roja.
Sobre la base de heredar las excelentes tradiciones de la antigua caligrafía y pintura chinas, desarrollaron creativamente pinturas de literatos chinos, defendieron activamente el arte integral de la poesía, la caligrafía, la pintura y el sellado, crearon un nuevo estilo de pintura china. y contribuyó al desarrollo de la pintura de los literatos chinos. Ha hecho nuevas contribuciones al desarrollo de la historia de la pintura. Entre estas estrellas famosas, la más brillante debería ser Zheng Banqiao.
(1 695-1 765), nombre de cortesía Kerou, nació en Banqiao. Originario del condado de Xinghua, provincia de Jiangsu.
Nació en una familia académica en decadencia. Perdió a su madre cuando era joven y fue criado por una nodriza. Su padre Jiye (llamado Li'an) nació en la ciudad del condado. Tenía muchos aprendices en su familia y Banqiao estudió con su padre.
1 Cuando tenía 6 años, Lu escribía letras junto con el pueblo Yi. Alrededor de los 25 años se casó, tuvo hijos y su padre envejeció. Para ganarse la vida, abrió una escuela en la aldea de Zhouzhenzhijiang y trabajó como maestro durante tres o cuatro años.
Cuando tenía 30 años, su padre falleció y la vida se volvió aún más difícil. Los escasos ingresos de la enseñanza eran difíciles de mantener a su familia, por lo que se ganó la vida vendiendo pinturas y trabajó como pintor profesional en Yangzhou durante diez años. En el décimo año del reinado de Yongzheng (1752), Banqiao fue a Nanjing para participar en el examen provincial y ganó un premio.
En el primer año de Qianlong (736 d.C.), Banqiao fue a Beijing para tomar el examen y ganó el Jinshi. Escribió "Imagen de estalagmita de okra" para felicitarse. En la primavera del séptimo año del reinado de Qianlong (1742), fue nombrado magistrado del condado de Fan, provincia de Shandong. Cinco años más tarde, fue trasladado al condado de Wei y sirvió como magistrado del condado durante siete años.
Según los registros históricos, cuando era prefecto de Fan y Wei, tuvo muchos beneficios y ninguna injusticia, y contó con el profundo apoyo de la gente. Zheng Banqiao es un funcionario honesto con logros sobresalientes.
Zheng Banqiao es bueno pintando orquídeas, bambúes, flores de ciruelo intercaladas y pinos centenarios. No sólo es un pintor famoso, sino también un excelente poeta realista.
Su caligrafía es única y única, lo que la convierte en un tesoro poco común. Por ello, no es exagerado llamarlo una de las "Tres Maravillas de la Poesía y la Caligrafía".
Las pinturas de Zheng Banqiao tienen altos logros artísticos y sus orígenes provienen principalmente de dos aspectos: primero, aprenden de los antiguos, principalmente de Xu Wei, Chen Chun, Shi Tao y Gao, pero no son rígidos. rígido, pero aprende y úsalo de manera flexible. Escribió una inscripción en "Stone Pictures": "Me encantaron las pinturas del Sr. Suonan y Chen Hua toda mi vida. También vi al Sr. Suo Nan pintando bambúes, prensados o no, enteros o rotos, completos o infinitos. , así que tomé su significado, Shi Shi, y luego agregué una costura.
Aunque ha aprendido dos libros, su escritura sigue siendo la misma..."toma lo que quieras", este es el secreto. aprendió de los antiguos. >
Aboga firmemente por aprender de las intenciones, no de los signos, "aprende la mitad, guarda la mitad" y "no vivas en la misma casa". Más de la naturaleza La inscripción en "Imagen": "Donde pinté bambú, no tenía nada que aprender. Obtuve más de las ventanas de papel, las paredes blancas, la luz del sol y la sombra de la luna". ”
Estudia la sociedad y la naturaleza patriarcal, pero no se dedica al naturalismo puro. Al contrario, recopila información de la naturaleza, descarta lo tosco y selecciona la esencia, descartando lo falso y conservando lo verdadero. De esto a eso, analiza y compara repetidamente desde el exterior hacia el interior, y encuentra. Al mismo tiempo, basándose en años de práctica creativa, también resumió tres etapas diferentes de la creación: bambú en el ojo, bambú en el corazón y bambú en el corazón. bambú en la mano.
"Bambú en el ojo." "Es un escenario natural objetivo y una inspiración para observar y experimentar la naturaleza. "El bambú en el corazón" es la concepción de la creación artística, y El bambú en una mano es la realización de la creación artística. Gracias a la correcta orientación teórica, Zheng Banqiao creó una gran cantidad de excelentes obras a lo largo de su vida, formó un estilo artístico fresco, elegante, vigoroso y poderoso, haciendo nuevas contribuciones al arte. desarrollo de la pintura literaria.
Las pinturas de bambú en tinta de Zheng Banqiao son en su mayoría a mano alzada, con una gran vitalidad, ya sea un bambú muerto, una sola rama de bambú o un bambú en el viento. /p>
El bambú bajo la lluvia está lleno de cambios maravillosos, como la altura del bambú, la sombra densa y el estilo de pintura delicado. Extraordinario y refinado, le da a la gente una sensación única.
Escribió su propia "Imagen de tinta de bambú": "Lo que está dentro del papel es lo que está fuera del papel".
Esta vez hay más postes de bambú que hojas de bambú, ¡y los que muestran escarcha están escondidos fuera del papel! Y añadió: "Tanto la literatura como la pintura se consideran cuidadosamente; Zheng Banqiao pintó bambú, pero no sabía qué hacer.
Los llamados mil acres de Weichuan también están en su corazón; Banqiao logró nada, como relámpagos y truenos, la hierba y los árboles están enojados. Si no, encubrirá la popularidad de Dahua. Es posible que ni Banqiao ni Wen Qiao lo entiendan. No hay contradicción en "tener pensamientos en mente" antes de crear. Sin embargo, este tipo de pincelada a mano alzada es diferente de la pintura con tinta altamente realista de Wen He, es decir, pincelada a mano alzada y realismo, abstracción y concreción.
Lo que es particularmente sorprendente es que. Las pinturas de bambú de Zheng Banqiao también prestan atención a la combinación orgánica de caligrafía y pintura. "Se expresa con trazos verticales cursivos y trazos largos". Dijo: "La caligrafía tiene líneas, el bambú tiene líneas, la caligrafía tiene sombras, el bambú tiene sombras, la caligrafía tiene densidad, el bambú tiene densidad. "Debido a esto, la gente puede apreciarlo a través de su caligrafía y pinturas.
Las piedras de formas extrañas pintadas por Zheng Banqiao primero tienen contornos y luego tienen ligeros rasguños o roces ligeros, pero nunca están pintadas. Y las formas son como estalagmitas. Son muy fuertes, directamente hacia el cielo y, a menudo, se cruzan con bambú y piedra, dando a la gente una sensación de "dura", "rebelde" y "llena de diversión y humo". en los suburbios están en escritura cursiva. La pincelada representa la espléndida naturaleza de las orquídeas y las flores están pintadas como mariposas. La pincelada es muy interesante e innovadora.
Las pinturas de Zheng Banqiao tienen una composición única. imponentes y algunas son sencillas. Por ejemplo, algunas de sus orquídeas crecen en acantilados y otras crecen en orillas espinosas en laderas planas. Están llenas de vida y diversión, y no solo son perfectas en forma artística, sino también. rico en profundo contenido ideológico.
Dijo: "Pinto orquídeas, bambúes y piedras para consolar a los trabajadores del mundo, no para la seguridad del mundo. "En la era de la autocracia feudal, estas ideas con el "trabajo" como núcleo brillaban con ideas democráticas.
También escribió una inscripción en "Bamboo and Stone Pictures": "Tumbado en Yazhai escuchando los bambúes Se sospecha que es la voz del sufrimiento del pueblo. "El autor pensó en los sufrimientos de la gente por el susurro de las hojas de bambú, lo que demuestra que el autor es realmente diferente.
2. ¿Qué tipo de sentimientos expresa el poema de Zheng Banqiao sobre Zhu Mo? Este es un poema sobre pintura. La flor del ciruelo es la flor del ciruelo en la pintura de tinta. El poeta sólo quiere dejar una fragancia de virtud al mundo alabando la flor del ciruelo. De hecho, utiliza la flor del ciruelo como metáfora para expresar su no kitsch. actitud hacia la vida y sus nobles sentimientos. /p>
Las dos primeras frases, "El primer árbol en el lago Xiyan, mi casa, está floreciendo con ligeras marcas de tinta" describen directamente la belleza de los ciruelos junto al estanque en el La pintura y las flores de ciruelo están teñidas con un color de tinta claro. "Yan Lake" es una alusión a "Caligrafía china en el estanque, el agua es toda negra" de Wang Xizhi. El poeta tiene el mismo apellido que Wang Xizhi, un calígrafo. de la dinastía Jin, por eso dijo "mi familia".
Tres o cuatro frases alabando la integridad de Mo Mei. Aunque la apariencia de la pintura con tinta no es exquisita, tiene un temperamento interior de elegancia. , dignidad, aislamiento y distanciamiento; no quiere usar colores brillantes para atraer a la gente, complacer a la gente y recibir elogios de la gente. Solo quiere emitir una fragancia y dejar que se quede entre el cielo y la tierra. Autorretrato del poeta Wang Mian creció en una familia pobre, cuidaba el ganado durante el día y estudiaba mucho bajo la brillante lámpara del templo budista por la noche. Era bueno en poesía y pintura y era versátil. No quería ganarse el favor de los poderosos, por lo que decidió ganar fama y fortuna, y vivió recluido en la montaña Jiuli en el este de Zhejiang, ganándose la vida pintando arroz. La frase "no ser alabado por la lujuria, solo por". "Dejar el mundo vacío" expresa la vulgaridad, la independencia y la independencia del poeta. El carácter de autovaloración.
Este poema se titula "Mo Mei", que pretende expresar la ambición. El poeta literalmente elogia la ciruela. florece, pero en realidad aprecia a una persona de pie.
3. ¿Qué tipo de sentimientos expresa Zheng Banqiao en su poema sobre Zhu Mo?
Este es uno de "Bao Dazhong Cheng" de Zheng Banqiao. ¿Departamento del condado de Kuanian Wei pintando bambú"? El poema. El poema completo es:
Ya Zhai yacía escuchando a Xiao Zhu Xiao, sospechando que era la voz del sufrimiento de la gente.
Algunos pequeños coleccionistas del condado de Caozhou siempre se preocupan por ellos.
Estas dos líneas de poemas aparentemente tratan sobre el bambú, lo que significa: Nosotros, los pequeños funcionarios estatales y del condado, las ramas y hojas de bambú fuera del dormitorio yamen afectan nuestros sentimientos. El significado real es: aunque solo somos pequeños funcionarios estatales y de condado, cada movimiento de la gente afecta nuestras emociones. Esto refleja plenamente la preocupación de Zheng Banqiao por los sufrimientos del pueblo.
Este poema fue un regalo de Zheng Banqiao cuando era magistrado del condado de Weixian, provincia de Shandong, en los años 11 y 2 del reinado de Qianlong. Una o dos frases son metafóricas. La primera frase "Estoy acostado en mi yamen escuchando el sonido del susurro del bambú" está escrita por el autor acostado en la sala de estudio de mi yamen. Escuchó la brisa que soplaba el bambú fuera de la ventana y el sonido del susurro del bambú, lo que dio. gente un sentimiento muy desolado y frío. La segunda frase, "La duda es la voz del sufrimiento del pueblo", es una asociación creada por el autor Leng Zhusheng. El autor pensó en el sufrimiento de la gente común por el sonido del viento y el bambú en la naturaleza. Parecían ser los sollozos de la gente común que luchaba contra el hambre y el frío, lo que reflejaba plenamente el amor del autor por la gente en el corazón del gobierno. Díselo a tu corazón en tres o cuatro frases. La tercera frase, "algunos funcionarios del condado de Caozhou", no sólo escribe sobre ellos mismos, sino que también los incluye. Se puede ver que quienes quieren aliviar las preocupaciones de la gente son los "padres". Este poema amplía el significado de la poesía. La cuarta frase "Cada rama y hoja siempre está relacionada con el amor" no solo cuida la caligrafía, la pintura y la poesía de Fengzhu, sino que también le deposita sentimientos profundos. ¡Cada parte de la vida de la gente común está estrechamente relacionada con sus "padres"! Este poema de Zheng Banqiao está conectado con el sufrimiento de la vida del pueblo a través del sonido del viento que sopla y el balanceo de los bambúes, expresando la profunda preocupación y simpatía del autor por el destino del pueblo. De hecho, es digno de elogio que un funcionario de la era feudal tenga sentimientos tan profundos por los trabajadores.
4. "Poesía sobre retrato en tinta bermellón" (Dinastía Qing) "Lie Ting Xiao" de Zheng Xie Yazhai tiene la idea general de que se sospecha que es la voz del sufrimiento del pueblo.
Algunos pequeños coleccionistas del condado de Caozhou siempre se preocupan por sus sentimientos. Zheng Xie, cuyo nombre real es Ke Rou y cuyo nombre de cortesía es Banqiao, fue un poeta, calígrafo y pintor de la dinastía Qing, y uno de los "Ocho excéntricos de Yangzhou".
Durante el período Qianlong, fue un erudito y se desempeñó como magistrado del condado de séptimo grado. Este poema trata sobre el desastre en Shandong cuando él estaba en el cargo y sobre innumerables personas hambrientas.
Zheng Banqiao pasó todo el día trabajando para las víctimas. Trabajaba duro durante el día y tenía muchos pensamientos por la noche, lo que lo mantenía despierto por la noche. Escuchar el viento que sopla el bambú fuera de la ventana, haciendo un crujido. Inmediatamente pensó en las quejas de la gente sobre el hambre y el frío, así que se levantó e hizo un cuadro en papel, escribió este artículo y se lo envió a sus superiores para hacerles entender el sufrimiento de la gente, y escribió una carta para pedir alivio, abrir un almacén oficial, y ayudar a la gente.
El desastre es grave y la situación urgente. No tuvo tiempo para esperar la aprobación de sus superiores, por lo que decidió resueltamente abrir un almacén para liberar grano y, al mismo tiempo, movilizó a funcionarios para cocinar gachas para socorro en casos de desastre. Como resultado, ofendió a sus superiores y fue despedido. . Sus amigos dijeron que estaba confundido, por lo que escribió las palabras "rara vez confundido" para mostrar su actitud.
Las pinturas de bambú anteriores eran más realistas, con tallos gruesos y hojas pequeñas. Los tallos de bambú en las obras de Banqiao son muy delgados y las hojas de bambú no son de muchos colores, pero son de color verde esmeralda y todas están hechas de tinta, lo que las hace parecer altas e independientes.
Aunque el viento susurra, las hojas de bambú nunca están en condiciones de ser sacudidas por el viento y la lluvia, lo que expresa el espíritu del autor de "Me mantendré firme sin importar cuán fuerte golpee el viento y la lluvia". a mí." Referencias:
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5. gt Bamboo Poetry en la escuela secundaria
(Dinastía Qing) Zheng Xie
Ya Zhai escucha la historia,
sospechoso Es la voz del sufrimiento de la gente.
Algunos pequeños funcionarios del condado de Caozhou,
Una rama y una hoja siempre están relacionadas con el amor.
Zheng Xie, cuyo nombre real es Ke Rou, también llamado Banqiao, fue un poeta, calígrafo y pintor de la dinastía Qing, y uno de los "Ocho excéntricos de Yangzhou". Durante el período Qianlong, fue un erudito y se desempeñó como magistrado del condado de Qipin.
Este poema trata sobre el desastre en Shandong cuando él estaba en el cargo y sobre innumerables personas hambrientas. Zheng Banqiao pasó todo el día trabajando para las víctimas. Trabajaba duro durante el día y tenía muchos pensamientos por la noche, lo que lo mantenía despierto por la noche. Escuchar el viento que sopla el bambú fuera de la ventana, haciendo un crujido. Inmediatamente pensó en las quejas de la gente sobre el hambre y el frío, así que se levantó e hizo un cuadro en papel, escribió este artículo y se lo envió a sus superiores para hacerles entender el sufrimiento de la gente, y escribió una carta para pedir alivio, abrir un almacén oficial, y ayudar a la gente. El desastre es grave y la situación es urgente. No tuvo tiempo para esperar la aprobación de sus superiores, por lo que decidió resueltamente abrir un almacén para liberar grano y, al mismo tiempo, movilizó a funcionarios para cocinar gachas para socorro en casos de desastre. Como resultado, ofendió a sus superiores y fue despedido. . Sus amigos dijeron que estaba confundido, por lo que escribió las palabras "rara vez confundido" para mostrar su actitud.
Las pinturas de bambú anteriores eran más realistas, con tallos gruesos y hojas pequeñas.
Los tallos de bambú en las obras de Banqiao son muy delgados y las hojas de bambú no son de muchos colores, pero son de color verde esmeralda y todas están hechas de tinta, lo que las hace parecer altas e independientes. Aunque el viento susurra, las hojas de bambú nunca están en condiciones de ser sacudidas por el viento y la lluvia, lo que expresa el espíritu del autor de "Permaneceré de pie a pesar de ser golpeado por el viento y la lluvia".