Explicación detallada del método de identificación de la porcelana azul y blanca de la dinastía Yuan.
Introducción: Con el desarrollo de la economía, nuestro nivel de vida está mejorando gradualmente. Cada vez más personas tienen más dinero en sus bolsillos y comienzan a utilizar este dinero para invertir en cosas que les interesan más. En. En la industria, a muchos amigos les gustan las antigüedades, por lo que lo que más nos preocupa a la hora de comprar es comprar falsificaciones. Entonces, ¿cómo debemos distinguirlas? Hoy, el editor les presentará el método de identificación de la porcelana azul y blanca del Yuan. Dinastía. ¡Levántate y sigue al editor de Tubatu para adquirir conocimientos!
Introducción
La porcelana azul y blanca se produjo en la dinastía Tang y floreció en la dinastía Yuan. El azul y el blanco Yuan cambiaron en gran medida el estilo sutil y sobrio de la porcelana tradicional, brindando a las personas un placer simple con efectos visuales distintivos. Con su espíritu heroico y originalidad artística, llevó el arte de la pintura azul y blanca a su apogeo y estableció la prosperidad y longevidad de la porcelana azul y blanca para las generaciones posteriores.
?Método de identificación
1. La porcelana azul y blanca de la dinastía Yuan tiene un cuerpo pesado y sólido, paredes más gruesas y vasijas más grandes. Debido a que contiene muchas impurezas, en el feto aparecen principalmente manchas de color marrón hierro. El feto está hecho de tierra de caolín macang. La característica del suelo de caolín macang es que es blanco pero no fino. Debido a que las condiciones y técnicas de trituración eran limitadas en ese momento, se pueden ver muchos poros. Los neumáticos actuales son muy delgados y no tienen orificios para el aire. En el pasado, el barro de los neumáticos viejos pasaba por un proceso de envejecimiento y la materia orgánica cambiaba después del envejecimiento. Por lo tanto, sus neumáticos tienen un tacto delicado y los neumáticos fabricados ahora no están rancios y parecen muy secos.
La plasticidad de las materias primas de porcelana procesadas por maquinaria moderna generalmente no es tan buena como la de las materias primas preparadas a mano en la dinastía Yuan. El popular proceso de moldeado de cerámica en el Jingdezhen moderno es: tres minutos de dibujo y siete minutos de recorte. Es decir, la forma de los utensilios se realiza principalmente con cuchillos. La artesanía de la dinastía Yuan era todo lo contrario: se dibujaban siete partes y se recortaban tres partes. Esto se debía principalmente a que el barro de la dinastía Yuan tenía una gran plasticidad y podía dibujarse muy fino. No fue necesario recortar los utensilios en absoluto. Sólo fue necesario recortar la mitad inferior y el pie circular. Por lo tanto, los bordes y cuellos de los utensilios de la dinastía Yuan tienen líneas suaves, formas redondeadas y sin marcas de cuchillo. El dibujo de las imitaciones modernas es muy grueso, y no sólo la parte superior sino también la pared interior deben ser reparadas, por lo que las líneas son rígidas, regulares y llenas de marcas de cuchillo.
2. Los antiguos Yuan azul y blanco se cocían en hornos de leña, pero ahora la mayoría de las imitaciones se cuecen en hornos de gas. Estos dos procesos son diferentes, y los cambios químicos y físicos del esmalte también lo son. diferente. . Especialmente el proceso de formación de burbujas en el esmalte es diferente. Las burbujas cocidas en antiguos hornos de leña parecen ser de diferentes tamaños y brillantes. Las burbujas que se disparan en los hornos de gas modernos son cada vez más pequeñas y opacas. Este es sólo un término relativo, y no se puede descartar que los falsificadores modernos utilizaran hornos de leña para imitar los utensilios. Es necesario realizar una investigación profunda sobre la forma, la decoración y otros aspectos de los utensilios para emitir un juicio.
3. Hay tres tipos de colores de cabello azul y blanco: intenso, elegante y gris azulado. Los ricos y coloridos están hechos de material verde Su Nibo importado, mientras que los ligeros y elegantes están hechos de una mezcla de materiales importados y nacionales. Una parte considerable del azul y el blanco tiene manchas negras y se vuelve más oscuro después de ser quemado. Las flores azules y blancas de Yuan más auténticas están hechas de material suma-liqing importado. El material suma-liqing tiene una característica que es alta en hierro y baja en manganeso. El azul y el blanco son de color azul intenso con un toque de púrpura. el azul es ligeramente verde. El componente principal del "Suboni Qing" utilizado en la dinastía Yuan era el óxido de cobalto y una pequeña cantidad de óxido de hierro. Bajo la acción de altas temperaturas, los óxidos de hierro del "Subonizan" se agregarán entre sí en estado líquido de silicato, formando manchas de cristales oscuros. Observadas al microscopio se ven en su mayoría manchas irregulares de color marrón salsa que se hunden bajo el glaseado. La mayoría de las imitaciones modernas simplemente agregan polvo de óxido de hierro a los productos domésticos azules y blancos. Bajo la acción de altas temperaturas, estos óxidos de hierro flotarán rápidamente hacia la superficie del esmalte para formar cristales. La mayoría de ellos aparecen como manchas parecidas a escoria cuando se observan al microscopio.
4. La mayoría de las flores azules y blancas de Yuan tienen pies anulares anchos y cortos. Generalmente, el fondo y la cubierta interior del recipiente no están vidriados, pero se pueden ver manchas de vidriado en el interior y el fondo de la mayoría de los recipientes. La mayoría de los frascos azules y blancos de Yuan tienen cuatro secciones y tres juntas. También hay cinco tramos con cuatro conexiones. Las interfaces están en la parte inferior, el abdomen y el cuello respectivamente. Use barro para pegar las juntas y habrá protuberancias obvias en las juntas. En las juntas se pueden observar restos de extrusión de lodo. La pared interior de la vasija generalmente no está vidriada y algunas son de color rojo pedernal claro. El fondo del recipiente no está vidriado y se llama fondo rugoso o fondo de arena. Hay manchas rojas en el fondo rugoso, comúnmente conocido como rojo pedernal. El rojo pedernal del fondo de la mayoría de los recipientes falsos se vuelve de color naranja intenso. -Rojo El esmalte es fino, excesivamente difuminado y la pintura opaca, se nota la diferencia si miras más.
Lo anterior es la introducción de conocimientos relevantes sobre los métodos de identificación de la porcelana azul y blanca de la dinastía Yuan que el editor ha resumido para usted hoy. Creo que después de la explicación del editor, ahora todos tienen una buena idea. ¡Los métodos de identificación de la porcelana azul y blanca de la dinastía Yuan! Especialmente para los amigos que aman las antigüedades, es muy útil dominar dichos métodos de identificación, que pueden ayudarnos eficazmente a reducir la probabilidad de comprar falsificaciones. Sin embargo, la explicación del editor es sólo como referencia. Aún así, debe buscar expertos para la identificación formal. Después de todo, las herramientas científicas son el mejor medio de identificación.
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