Colección de citas famosas - Libros antiguos - Toda la nación está luchando contra la epidemia y la industria cultural digital ha dado un paso al frente para fortalecer la línea de defensa.

Toda la nación está luchando contra la epidemia y la industria cultural digital ha dado un paso al frente para fortalecer la línea de defensa.

Hay 100, 1.000 y 10.000 casos del nuevo coronavirus en China, que afecta el corazón de todos. Ante la grave epidemia, toda la sociedad está dispuesta a librar una guerra prolongada. Además de los trabajadores médicos que luchan en la primera línea de la prevención de epidemias, más personas comunes también están aportando su propia fuerza de manera simple y crítica: respondiendo al llamado nacional, implementando el "autoaislamiento" y quedándose en casa.

En este contexto, no sólo las máscaras han reemplazado a la carne de cerdo como el producto más popular de Año Nuevo, sino que la economía digital representada por los juegos en línea, la literatura, los videos y el comercio electrónico también se ha vuelto gradualmente más popular después de las personas. No pueden visitar a familiares y amigos. La vida diaria de la gente, desde quedarse en casa hasta el pánico y el entretenimiento personal, satisface las necesidades materiales y espirituales de las amplias masas populares y se ha convertido en un nuevo punto culminante y una nueva oportunidad para el desarrollo económico de China.

|La economía digital apoya el funcionamiento normal de la sociedad.

El 4 de febrero, la prevención y el control de la epidemia aún se encontraban en un período crítico. Zhong Nanshan, académico de la Academia China de Ingeniería y director del Centro Clínico Nacional de Enfermedades Respiratorias, otorgó la licencia al Centro de Investigación de Diagnóstico del Virus de Wuhan en forma de vídeo. En el vídeo, Zhong Nanshan volvió a señalar la importancia del aislamiento y enfatizó que la detección temprana y el aislamiento son "más importantes que cualquier otra cosa".

Ese mismo día, la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar celebró una conferencia de prensa y señaló que desde el 28 de junio, 65.438, el número de nuevas recuperaciones ha comenzado a superar el número de nuevas muertes, enviando un señal positiva.

Desde el brote, gracias a la popularización por parte de los medios de comunicación y los gobiernos locales, la conciencia del aislamiento ha quedado profundamente arraigada en los corazones de la gente, sentando una base sólida para el trabajo de prevención y control. Esto también permitió que personas de todo el país pasaran un Festival de Primavera especial este año. Las bulliciosas calles del pasado se han vuelto menos peatonales, los ruidosos centros comerciales se han vuelto cada vez más desiertos e incluso los lugares pintorescos que siempre están llenos de gente durante las vacaciones han vuelto a una rara calma.

Al mismo tiempo, cómo mantener el funcionamiento normal de una sociedad enorme y satisfacer las necesidades diarias de las personas se ha convertido en un tema importante. Afortunadamente, con el auge de la economía digital en China, las personas aún pueden realizar actividades normales de trabajo, estudio y entretenimiento incluso si se quedan en casa. Por ejemplo, cuando la industria de la restauración fuera de línea estaba en dificultades, la comida para llevar en línea estaba en pleno apogeo; cuando las principales cadenas de cine retiraban sus programas, las plataformas de vídeo lanzaban contenidos de visualización de películas gratuitas tras la suspensión de los lugares escénicos, lanzó el Ministerio de Cultura y Turismo; recorridos en línea del Museo Nacional y exposición en línea.

El "Informe sobre construcción y desarrollo de China digital (2018)" publicado por la Administración del Ciberespacio de China muestra que en 2018, la escala de la economía digital de mi país alcanzó los 31,3 billones de yuanes, lo que representa el 34,8% del ingreso bruto. Producto doméstico. Hoy en día, las clases, las compras, ver series y jugar se pueden realizar en línea. Durante la epidemia, se formó una verdadera "economía de quedarse en casa". Entre ellos, la industria de los juegos, con 640 millones de usuarios, se ha convertido en una fuerza importante en esta "epidemia de guerra" y se ha convertido en una perla de la economía digital de China.

|Las empresas de Internet se apresuran a ayudar a prevenir la epidemia.

Por ejemplo, debido al aislamiento en casa y la extensión de las vacaciones superpuestas, los juegos en línea se hicieron populares durante el Festival de Primavera, lo que provocó un fuerte aumento en el mercado de acciones A en el segundo día de negociación después de las vacaciones, lo que provocó acalorados debates sobre la economía digital representada por los juegos y son optimistas sobre su potencial actual y futuro.

Además, las empresas de Internet detrás de la economía digital también han tomado medidas para participar activamente en iniciativas de bienestar público y apoyar esta "epidemia de guerra" que está destinada a pasar a la historia. Por ejemplo, Tencent ofrece a los jugadores entretenimiento relajante a través de sus productos de juegos, al mismo tiempo que ayuda a mantener las necesidades normales de trabajo y entretenimiento de las personas en otras formas.

Antes de esto, el 24 de junio de 2018, Tencent Charity Foundation anunció que donaría 300 millones de yuanes para establecer la primera fase del nuevo fondo de prevención y control de la epidemia de neumonía. El 3 de febrero, Tencent gastó una vez más 200 millones de yuanes para lanzar la "Alianza benéfica para desarrolladores de guerras y epidemias" para proteger a los departamentos gubernamentales y las instituciones médicas en el desarrollo de miniprogramas de prevención de epidemias.

Posteriormente, un gran número de empresas de juegos, como Kaiying, Zhang Chu, Sanqi, Youzu, IGG, Poke City, etc. También se unieron al campamento para ayudar a combatir la epidemia y contribuyeron con sus propias fuerzas a la causa de la prevención de la epidemia.

|Los atributos sociales reducen la irritabilidad.

No solo se limita a las donaciones materiales directas, la industria del juego también ayuda a toda la sociedad a prevenir la epidemia sin problemas de manera indirecta.

Marx dijo: "El hombre es un animal verdaderamente social. No es sólo un animal gregario, sino también un animal que sólo puede ser independiente en la sociedad". Las personas no pueden aislarse de la sociedad y necesitan una vida social normal para mantener su salud física y mental. El aislamiento en casa limitará inevitablemente la comunicación cara a cara.

La economía digital llena muy bien este vacío. Tomando como ejemplo los productos de juegos, los juegos con atributos sociales tuvieron un buen desempeño durante el Festival de Primavera porque pueden asumir la función de comunicación entre las personas, especialmente los productos principales que ya tienen una base nacional. Guojin Securities, Tianfeng Securities y otras instituciones de investigación de valores analizaron esto debido a la respuesta del país al llamado para reducir las salidas y a la excelente calidad de sus productos, como Honor of Kings, Peace Elite, Onmyoji, Young Three Kingdoms 2, etc. , la popularidad del Festival de Primavera ha aumentado rápidamente.

5 Según GameLook, detrás del crecimiento de los datos de juegos durante la epidemia no solo está el cambio de atención de los jugadores, sino también el alivio del deseo de un gran número de personas de salir y la reducción de irritabilidad que puede producirse por estar mucho tiempo en casa.

Se puede decir que los juegos no sólo satisfacen las necesidades básicas de entretenimiento de las personas de una manera amable e impersonal, sino que también desempeñan un papel en la conexión de familiares, amigos y vecinos.

También evita que las multitudes se reúnan en los correspondientes lugares de entretenimiento fuera de línea, reduce el flujo de personas, reduce la posibilidad de transmisión del virus y limita la expansión de la epidemia.

|Los juegos inspiran una actitud positiva hacia la lucha contra la epidemia a largo plazo

Incluso, los juegos pueden hacer más de lo imaginado. Además de matar el tiempo y disipar emociones, muchos usuarios se han inspirado en la confrontación, comparando jugadores con diferentes estilos con personas que reaccionan de manera diferente durante la epidemia, como oponentes astutos como virus, jugabilidad apropiada como máscaras, etc. , combinado con el juego para resumir la experiencia real de prevención de epidemias, y descubrió la regla de que es difícil anotar después de una gran afluencia de jugadores durante el período epidémico.

La aparición de fenómenos similares significa que el juego no sólo alivia la ansiedad de los jugadores por estar en casa durante mucho tiempo, sino que también inspira a los usuarios a ser optimistas sobre la lucha contra la epidemia, permitiendo a las personas no sólo "quedarse en casa" pero también "quédate en casa" Jugando en casa", sintiéndote feliz. Hoy una casa es una contribución y su papel es evidente.

Es decir, en los momentos críticos, los juegos no sólo entretienen el cuerpo y la mente, sino que también tienen un cierto valor de "curación psicológica".

La prevención de epidemias es una guerra prolongada que requiere que toda la nación trabaje junta para superar las dificultades, y el aislamiento es actualmente el mejor método de prevención y control y el de menor costo. El 6 de febrero, Zhang Wenhong, un experto del equipo médico de Shanghai, dijo: "A partir de ahora, todo el mundo es un soldado. ¡No estás aislado en casa, sino luchando!"

6 "Diario del Pueblo" retuiteó Bilibili La principal ciencia popular de LiUP enfatizó una vez más la importancia del aislamiento en el hogar, pero quedarse en casa por mucho tiempo inevitablemente tendrá un impacto en el estado psicológico de las personas, y la lucha también requiere moral, por lo que es muy importante establecer un largo -término mentalidad positiva y optimista.

Es por eso que el 2 de febrero, el Consejo de Estado emitió el "Aviso sobre el establecimiento de líneas directas de asistencia psicológica en respuesta a la epidemia de neumonía por nuevo coronavirus", exigiendo que todas las localidades abran líneas directas psicológicas gratuitas para brindar apoyo psicológico gratuito y Servicios de asesoramiento psicológico a las masas.

La industria cultural digital, representada por los juegos, ha asumido en cierta medida el papel de "consejeros psicológicos" de todo el pueblo, garantizando la salud física y mental de las personas, manteniendo una actitud positiva y aliviando la ansiedad. Durante la epidemia, se ha convertido en un apoyo para toda la nación. La logística espiritual de la lucha de la sociedad contra la epidemia.

Utilice WeChat para recibir el Año Nuevo, reunirse con amigos que practican artes marciales en el Cañón de los Reyes y visitar a familiares y amigos en la mesa del comedor Happy Landlord, como dice el dicho en la Gala del Festival de Primavera: "Aislar el virus, pero nunca aislar el amor." Frases conmovedoras. La economía digital permite a la gente seguir sintiendo el fuerte ambiente festivo en línea y confiar en que podemos vencer esta "epidemia de guerra".

La creciente demanda de contenidos culturales digitales ha favorecido objetivamente la prevención y el control efectivo de la epidemia. El contenido cultural digital puede satisfacer las necesidades espirituales de las personas, reducir el flujo de personas y reducir el riesgo de propagación de epidemias. Como dijo el internauta: "En este período especial, como todos, todos están felices de quedarse en casa y mantener la salud física y mental. Esta es la mejor manera de evitar la propagación de la epidemia, y también es la mayor contribución a la país y sociedad.