Poemas sobre chicas dulces en Hanfu
1. Versos que alaban la belleza de las mujeres en Hanfu
Mira hacia atrás y sonríe para estar lleno de belleza, el rosa y el blanco en el sexto palacio son incoloros El rostro de jade está solitario. y lleno de lágrimas, y una flor de peral trae lluvia en primavera.
Las nubes son como ropa, las flores como rostros, la brisa primaveral sopla en el umbral y el rocío es espeso. Si no lo hubiéramos visto en la cima de la montaña Qunyu, se habría encontrado en Yaotai bajo la luna.
En el día más apresurado de despedida del templo, el templo todavía toca una canción de despedida. Llorando a Gong E.
Su actitud es profunda y previsora, es gentil y sincera, su textura es fina y uniforme, sus huesos y su carne son uniformes, y la persona a su lado es como la luna, su muñeca es Nubes heladas y nevadas se arremolinan, una lanzadera de jade vuela, su camisa es liviana y delgada y sus cejas son cruzadas. Wei Feng tiene manos como amentos, piel como gelatina, un collar como larva de un grillo, dientes como un rinoceronte de calabaza, cabeza de coyote y cejas como de polilla, una sonrisa encantadora y ojos hermosos.
El Luo Shen le dio una forma que es tan elegante como la de un gigante sorprendente, elegante como un dragón errante, gloriosa en los crisantemos otoñales y exuberante en los pinos primaverales. Parece que la luna está cubierta por nubes ligeras y la nieve que revolotea es como el viento que fluye.
Mirándolo desde la distancia, es tan brillante como el sol naciente. Si lo miras con fuerza, es tan brillante como una flor que surge de Lubo.
Se satisface la esbeltez y se acorta el largo. Si los hombros se cortan en forma, la cintura quedará tan sencilla como se esperaba.
El cuello se extiende para lucir el cuello, se revela el brillo, no se agrega la fragancia y la correa es hermosa. Yunjiao'e, forma de cejas y articulaciones, labios rojos brillantes por fuera, dientes blancos por dentro.
Los ojos brillantes son buenos para mirar, los hoyuelos (yè) apoyan el poder, la apariencia magnífica, la apariencia tranquila y el cuerpo tranquilo. Tierna y encantadora, encantadora en palabras.
Los disfraces son únicos y únicos, y los elefantes de hueso corresponden a las imágenes. La deslumbrante belleza de la túnica, el esplendor de Eryao y el azul.
Lleva joyas doradas, verdes y adornadas con perlas para deslumbrar tu cuerpo. Practicando los zapatos literarios de viajar lejos, arrastrando el ligero velo de niebla y gasa.
La leve fragancia de las orquídeas persiste en el rincón de la montaña. Entonces, de repente, Yan saltó arriba y abajo, volando y divirtiéndose.
Apoyándose en Caiyan (máo) a la izquierda y Guiqi a la derecha. Fui al pantano con mis muñecas brillantes y recogí los misteriosos hongos en el mar turbulento.
"El bambú plantado a mano en el templo de Yanxiang contiene néctar, Parte 1" Autor: Zhu Yi El Santo Señor honra al hombre virtuoso y se sienta en la mesa auxiliar, y su condensación es tan hermosa como el vino dulce. Describe las virtudes de los libros y haz que las cosas sucedan. Escribe un buen poema sobre Jiaxiang.
Detalles "En el año 15 del reinado de Chunxi, había tres emblemas del emperador Gaozong. El emblema era "Xian'an".
Autor: Canciones y Cantos del Templo Suburbano Chao Hui Los tiranos de la ZTE eclipsaron al clan Shang. La belleza de Yi Xun es tan hermosa como Long Xun.
Hay seis de cada diez palabras, y todas son descriptivas. El espíritu poderoso está en el cielo y el futuro es infinito.
"Ci Yun Reward Xiang Xian Cheng" Autor: Wang Tinggui En el pasado, la familia de Jun era un anciano en Yingge, hizo amigos temprano en su vida y ganó reputación temprano.
De repente extrañé a esa persona ante mis ojos y quedé encantado con el hermoso comportamiento de Zhu Lang. El año pasado te envié una carta para reconocer los talentos destacados al comienzo de mi vida, te recompensé y no te critiqué.
Podemos esperar volvernos a ver más tarde, pero mi descripción no está marchita.
"Bebiendo frente al horno y la rima de mi tío" Autor: Liu Xueji La bandera de los cinco caballos está muy lejos y los brotes de bambú atraviesan los intestinos de la oveja verde. La pulpa verde de la mandarina es especialmente hermosa después de las heladas y las flores amarillas de finales de otoño son especialmente fragantes.
El hermoso paisaje se describe en poemas y las emociones se organizan para transmitir el vino. ¿Por qué debería sorprenderse el maestro romántico? Lleva solo a la elegante dama de Dongshan.
El autor de "Imágenes de los caballos y los caballos": Mou Xi sostiene las riendas con sus propias manos y salta las nueve vías.
Una mujer así de sana es mejor que un hombre.
Autor de "La esposa de Pi Situ": Lin Tong Tu padre ahora está en paz y está exento de ella. Pobre mujer Qi, no me importa Pisitu.
"Seis Odas a los Antiguos Parte 1" Autor: Shi Shigui Si no finges el poder mágico de Manjusri, no te limites a chasquear los dedos.
En ese momento de la reunión de Lingshan, la mujer partía de Ding. 2. Poemas que reflejan la belleza de Hanfu
Li Heyue de la dinastía Tang viste una camisa Luo para recibir la brisa primaveral y lleva un cinturón de unicornio rojo tallado en jade.
Hay un banquete con inmortales en lo alto del edificio, y la fragancia del sheng sopla debajo de la tienda. El vino en el mundo es cálido y la primavera es inmensa, y las flores y ramas están entrando en las cortinas y los días son largos.
Al salir por la ventana y regresar a la carretera para preparar bebidas, el plato de cobre está grasiento y la vela amarilla durante diez noches. Las mangas calvas y pequeñas se usan para afinar al loro, y el cáñamo bordado de color púrpura pisa al tigre rugiente.
Corta el osmanthus y quema el oro para el banquete del amanecer, y cocina el ciervo blanco y el suzhou verde a medianoche. Montando un caballo nuevo en Tongying Yongxiang, la sala interior está llena de pinturas coloridas.
Usa agua para medir el dinero si la puerta está rota. Se llama Hua por la belleza de su ropa y se llama Xia por su gran etiqueta.
Usa mi ropa Han y construye un país de etiqueta.
Me gustaría volver a las dinastías Han y Tang y componer el capítulo glorioso de los tiempos prósperos. Hago lotos para hacer ropa y recolecto hibiscos para hacer ropa. Las nubes piensan en la ropa, las flores piensan en la apariencia. en el umbral, y el rocío es rico y colorido, y el viento es un caballo Los reyes de las nubes vienen a hacer vestidos nuevos La falda bordada está bordada, y la concubina tiene una cinturilla bordada con ambas perdices doradas Las perlas exuberantes. Son de fabricación propia y están rotos en pedazos por la rejilla plateada. La falda rojo sangre está manchada de vino. Si no lo crees, recientemente derramé lágrimas. Abrí la caja para revisar la falda de granada. una belleza en el país del sur, Rong Hua. Como melocotones y ciruelas.
Esta canción es muy sencilla, trata sobre una bella mujer del sur cuya apariencia es tan llamativa como un melocotón o una ciruela. En primer lugar, un poema así es suficiente para describir la belleza de Hanfu.
En segundo lugar, los versos simples significan que el público puede aceptar y comprender el mensaje. Luego están las famosas líneas de "Luo Shen Fu".
Parece como si la luna estuviera cubierta por nubes ligeras y la nieve revoloteara como el viento. Aparece y desaparece, como una fina capa de nubes que cubre la luna.
Cuando la superficie flota, es como el viento que agita la nieve. Esta es la belleza con el rostro medio escondido sosteniendo una pipa en la pintura de Cao Zhi.
También es muy adecuado para combinar con Hanfu. Si es un niño, se puede combinar con muchos poemas académicos.
Recuerdo la época en la que Gong Jin era tan majestuoso y guapo, llevando un abanico de plumas y un pañuelo de seda. Con un abanico de plumas en la mano, eres el Zhou Yu contemporáneo, el chico más guapo de la calle.
Si quieres resaltar tu personalidad y mostrar confianza. Esto puede ser una adaptación de la "Canción de los ocho inmortales al beber" de Du Fu.
Levantó su copa y miró el cielo azul con sus ojos blancos, que era tan brillante como un árbol de jade ante el viento. Levantó su copa de vino y miró al cielo. No existe un hombre tan hermoso en el mundo.
De hecho, puedes pensar más allá de escribir sobre personajes y disfraces. Dado que se trata de Hanfu, se acepta la poesía que resalta el carácter personal y está en consonancia con la cultura tradicional.
Por supuesto que está bien tener algunos versos ambiciosos. Por supuesto, todo esto requiere que la poesía se componga de acuerdo con las diferencias de colores, patrones y estilos del Hanfu.
Treinta años de fama y fortuna son como polvo y polvo, y ocho mil millas de viaje son como nubes y luna. No esperes más. La cabeza del joven se pondrá gris y se llenará de tristeza.
¿Por qué no tomas a Wu Gou y capturas los cincuenta estados de Guanshan? Es mi naturaleza que mis talentos sean útiles y volveré después de haber gastado todo mi dinero.
No tengas miedo de las nubes flotantes que cubren tus ojos, porque estás en el nivel más alto. Hay muchos otros poemas como este, que pueden combinarse según el estado de ánimo de cada uno.
Al ser poesía no debe evitar el amor. Las hermosas líneas de amor de los poemas antiguos también son acompañamientos perfectos para Hanfu.
El exquisito dado está decorado con frijoles rojos y te extraño profundamente. Sólo espero que tu corazón sea como el mío y yo esté a la altura de mi amor.
Deseo tener a la persona de mi corazón y permanecer juntos para siempre. Una vez que el viento dorado y el rocío de jade se encuentren, conquistarán a muchos otros en el mundo. 3. Poemas sobre la descripción de Hanfu
Origen del nombre Las ropas usadas por el pueblo Han desde los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores hasta la Dinastía Ming se llaman Hanfu.
El Hanfu es un traje nacional tradicional de la nación Han que se ha transmitido durante miles de años. Es el traje que mejor refleja las características de la nacionalidad Han. Cada nación tiene sus propios trajes nacionales únicos. y Hanfu encarna las características nacionales de la nacionalidad Han. En los miles de años transcurridos desde los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores hasta la Dinastía Ming, la nación Han confió en su propia sabiduría para crear una colorida cultura Hanfu y desarrolló un sistema de vestimenta con las características únicas de la nación Han: el sistema Hanfu.
Hanfu, que es profundo, completo en su sistema, tradicional y hermoso, es una rara riqueza de China y digno de que todos los descendientes de las dinastías Yan y Huang se sientan orgullosos. Hablando objetivamente, los trajes nacionales del pueblo Han en ciertas etapas históricas, como los trajes de bandera china, cheongsams, chaquetas mandarín, etc., nunca pueden llamarse "Hanfu" porque no tienen un proceso de evolución normal con el Hanfu real.
Características básicas Las características principales de Hanfu son los cuellos cruzados y los refuerzos derechos. No utilizan botones sino que están atados con cuerdas, dando a las personas una impresión libre y elegante. Estas características son obviamente diferentes a las vestimentas de otros grupos étnicos.
El Hanfu se puede dividir en ropa formal y ropa normal. Desde el punto de vista de la forma, existen principalmente el sistema de "faldas superior e inferior" (la falda en la antigüedad se refería a la falda inferior), el sistema "shenyi" (las faldas superior e inferior están cosidas juntas), el sistema de "falda" ( ru, es decir, ropa corta), etc. tipo.
Entre ellos, el mianfu con falda superior e inferior es la vestimenta más solemne y formal para emperadores y funcionarios, la túnica (ropa profunda) es la vestimenta común para funcionarios y eruditos, y la enagua es la falda; ropa favorita de las mujeres. Los trabajadores comunes y corrientes generalmente usan ropa corta arriba y pantalones largos abajo.
Los accesorios y tocados son una de las partes importantes de la vestimenta de la nacionalidad Han. En la antigüedad, cuando los hombres y mujeres de la nacionalidad Han alcanzaban la mayoría de edad, se ataban el pelo en un moño y lo ataban con horquillas.
Los hombres suelen llevar coronas, pañuelos, sombreros, etc. de diversas formas. Los moños de las mujeres también se pueden peinar en varios estilos, y se pueden usar varios adornos, como cuentas y flores, en los moños.
Ambos lados de los templos están decorados con patillas, y algunos también lucen cortinas, sombreros e hijabs. El estilo de ropa masculina "El Emperador Amarillo cuelga su ropa y gobierna el mundo" se ha transmitido de generación en generación, del tipo con solapa ancha, cuello doblado hacia la derecha, túnica ancha, mangas grandes y un cinturón ancho (representado por las dinastías Qin y Han). trajes), que continuó desde Xia, Shang, Zhou (Primavera y Otoño y Estados en Guerra), Qin, Han, Tres Reinos, Dos Jins, Dinastías del Norte y del Sur, Sui, Tang, Cinco Dinastías, Song, Yuan Mongol, Ming y Influyó en Japón, Corea y otros países.
Este es el estilo más común de kimono japonés. La camisa de cuello redondo que se hizo popular desde las dinastías Sui y Tang (usada por el emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang) continuó en las dinastías Tang, Cinco Dinastías, Song, Mongolia, Yuan y Ming, e influyó en Japón y Corea del Norte. y otros países.
Tanto Taizu de la dinastía Song como Taizu de la dinastía Ming llevaban este tipo de ropa. A día de hoy, la ropa que llevaba el emperador japonés en determinadas ocasiones es una variante de este Hanfu.
Hay relativamente más estilos de ropa femenina, pero generalmente solo hay dos estilos básicos: el estilo de pecho ancho y cuello doblado a la derecha (también representado por los trajes de las dinastías Qin y Han). El estilo de pechos grandes y escotado que surgió en las dinastías Sui y Tang se diferencia de la ropa profunda de las dinastías Qin y Han en que la ropa se divide en ropa superior e inferior, y la ropa ya no está conectada entre sí como la ropa profunda.
Estos dos estilos de vestimenta femenina tuvieron una gran influencia en los trajes nacionales (ropa femenina) de las dinastías Song y Ming así como en Japón y Corea. Durante las dinastías Sui y Tang, las mujeres Han también usaban Hufu con mangas estrechas y solapas ajustadas, pero esos Hufu se usaban básicamente como ropa de moda (o por curiosidad) y no eran trajes étnicos tradicionales del pueblo Han.
Las mujeres Han también usaron algunos otros estilos durante las dinastías Song y Ming, pero su influencia no estaba muy extendida. Todo el mundo ha visto que los trajes de Qin, Han, Tang, Song y Ming son ligeramente diferentes en algunos lugares, pero la parte principal es la misma.
Los estilos básicos de la ropa profunda de la dinastía Han Occidental y el Hanfu de la dinastía Ming son los mismos, pero difieren en detalles. Lo más distintivo es la bata ancha con solapa grande y cuello doblado a la derecha, mangas anchas y cinturón ancho.
De hecho, el Hanfu, como la túnica ancha con mangas grandes y cuello ancho con cuello doblado a la derecha y cinturón, todavía era usado por el pueblo Han durante la dinastía Tang. Sin embargo, en el norte se centraba en Chang'. El cuello redondo era el estilo dominante. El área de Wuyue tuvo en cuenta ambos, y las dinastías Song y Ming fueron similares. El kimono japonés se convirtió en el kimono japonés actual después de la introducción de los trajes Han durante el período Asuka Nara (la dinastía Tang de China).
¿Cuál es el estilo de los disfraces Han? Si comparamos al pueblo Han con los pueblos europeos, encontraremos que los dos son obviamente diferentes en muchos aspectos. El estilo general de los trajes Han durante miles de años ha sido principalmente sencillo y sencillo.
Las túnicas antiguas del pueblo Han encarnan mejor este estilo. Las características principales de este tipo de túnicas son túnicas anchas con mangas grandes y cinturones anchos. Aunque la forma es simple, una vez que se usan en las personas, cambia la opinión de todos. Cada uno tiene su propio aspecto único y es muy maleable. Aunque ahora no podemos ver los distintos prototipos de este tipo de ropa, todavía podemos vislumbrar su apariencia en las pinturas sobre seda de la dinastía Han y en algunas pinturas de figuras que quedaron de las dinastías Wei, Jin, Sui y Tang: una simple El abrigo de traje de Han adjunto al Los personajes con diferentes posturas de repente tienen una especie de vitalidad fresca y las líneas son suaves y tersas, lo que hace que la gente piense en ello.
La ropa sencilla y sencilla les añade un encanto natural. Las túnicas encarnan plenamente el carácter nacional tranquilo, cómodo, elegante, distante y tranquilo de la nación Han, así como el gusto estético sencillo, natural, sutil, eufemístico, elegante y fresco. Los zapatos de la antigua vestimenta Han también son muy particulares. , y se reflejan en pinturas y óperas tradicionales. Hanfu es un legado de las Cinco Dinastías y las Dinastías Jin.
Cuando se compiló la "Historia de Liao" en la Dinastía Yuan, incluso se incluyó una sección "Hanfu". creado específicamente para Hanfu. Esto promovió la integración nacional.
Desde entonces, en solo unas pocas décadas, los Xianbei y otras minorías étnicas en las Llanuras Centrales se han integrado básicamente con el pueblo Han.
4. Poemas que describen Hanfu
"Poemas del Palacio Qin"
Li He de la dinastía Tang
Las mangas de las camisas Yueluo dan la bienvenida a la brisa primaveral y las tallas de jade El cinturón de unicornio es rojo.
Hay un banquete con inmortales en lo alto del edificio, y la fragancia del sheng sopla debajo de la tienda.
El vino en el mundo es cálido y la primavera es inmensa, y las flores y ramas están entrando en el telón y el día es largo.
Al salir por la ventana y regresar a la carretera para preparar bebidas, el plato de cobre está grasiento y la vela amarilla durante diez noches.
El hombre calvo de mangas pequeñas es un loro, y la maxia bordada de color morado pisa al tigre rugiente.
Corta el osmanthus y quema el oro para el banquete del amanecer, y cocina el ciervo blanco y el suzhou verde a medianoche.
Montando un caballo nuevo en Tongyingyong Lane, la sala interior está llena de pinturas coloridas.
Cuando se abre la puerta, se usa agua para pesar el dinero y el río Amarillo rueda hacia arriba y fluye hacia el cuerpo.
La desgracia del emperador todavía está hecha jirones y el palacio Qin tiene una vida dura.
El Luanzhu es tomado pero no devuelto, y la luna está llena de luz en el pasillo.
"He Jia Zhi San Ren llegó al Palacio Daming temprano en la mañana"
Wang Wei de la dinastía Tang
El hombre pollo con falda carmesí envió a Xiaochao Se fue y entró en Cuiyunqiu cuando todavía vestía ropa.
Los Nueve Cielos cerraron el palacio, y las ropas y sombreros de todas las naciones rindieron homenaje a la corona
"Sang on the Moshang"
Han Yuefu.
El sol sale en la esquina sureste, cuida el edificio de mi familia Qin.
La familia Qin tenía una buena hija que se llamaba Luofu.
A Luofu le gusta la sericultura y recoge moras en la esquina sur de la ciudad.
La seda verde es la atadura de la jaula, y la ramita de canela es el gancho de la jaula.
La japonesa lleva un moño en la cabeza y tiene brillantes cuentas de luna en las orejas.
Xiangqi es la falda inferior y Ziqi es la falda superior.
El viajero vio a Luofu y bajó el hombro para alisarse el bigote.
Cuando el joven vio a Luofu, se quitó el sombrero y se puso el turbante.
El labrador olvida su arado, el agricultor olvida su azada.
Regresé enojado y resentido, pero me recosté y miré a Luofu. 5. Frases que describen la belleza de las mujeres que visten Hanfu
Hay una mujer hermosa en el norte, única y única, mirando la ciudad de Qingren y luego el país de Qingren En el norte de China, allí. Es una mujer muy hermosa que aún no está casada. Cuando miro hacia atrás una vez, la gente de toda la ciudad está fascinada por su belleza. Cuando miro hacia atrás de nuevo, la gente de todo el país está asombrada por su belleza.
Dos cejas ahumadas que parecen fruncidas pero no fruncidas, y un par de ojos que parecen alegría pero no alegría. Estas líneas provienen del tercer capítulo de "Un sueño de mansiones rojas" escrito por Cao Xueqin. de la dinastía Qing ", fue la primera impresión que Baoyu tuvo de ella. La punta de la ceja está fruncida, como una voluta de humo; los ojos son afectuosos, un poco alegres y un poco resentidos.
La elección de palabras y oraciones en estas dos oraciones es novedosa y única, y los dos trazos ligeros describen la apariencia de otro mundo y el carácter sentimental de Daiyu. Las cejas son como montañas distantes pero no pintadas, y los labios están pintados con arena pero no punteados de rojo, lo que describe la belleza natural de una niña. Las cejas son negras sin dibujar, como montañas distantes.
Los labios parecen pintados con cinabrio, pero no hay punteado, por lo que el color de los labios es el color rojo del cinabrio. El hibisco crece de agua clara, naturalmente sin ninguna decoración. Es fresco y brillante. La belleza reside en la naturaleza. No hay tallado ni decoración deliberada. y natural sin decoración.
El pequeño abanico de Qingluo es como una elegante orquídea blanca, y su esbelta cintura está envuelta con un cinturón de brocado decorado con jade que baila con una gasa celestial. Los ojos cortan el agua del otoño y los diez dedos arrancan las cebolletas verdes. Ésta es la belleza de una mujer que toca la cítara.
Al tocar la cítara, los ojos deben moverse rápidamente entre los diez dedos de la mano izquierda y derecha y entre las docenas de cuerdas. "Cortar el agua de otoño" se refiere a que la vista sea brillante y rápida, como. un cuchillo afilado que puede cortar el agua del otoño. Una vez peladas las cebolletas, quedan tiernas y blancas. El autor describe los dedos de la niña que toca la cítara como si fueran cebolletas recién peladas.
Las flores de hibisco no son tan atractivas como las bellezas completamente maquilladas. Cuando el suave viento sopla desde el Palacio del Agua, la fragancia de perlas y flores verdes se desborda. Proviene de "Resentimiento de otoño en el Palacio del Oeste" de Wang Changling, un poeta de la dinastía Tang.
Tan elegante como un ganso salvaje asustado, elegante como un dragón nadando. Proviene de "Luo Shen Fu", que es un famoso poema escrito por Cao Zhi, un escritor de Cao Wei durante el período de los Tres Reinos en China.
Su quietud es como una flor reflejándose en el agua, y sus movimientos son como los sauces acariciados por el viento.
6. Frases de estilo antiguo que describen la belleza de Hanfu
1. Se acerca la primavera, las flores de albaricoque flotan sobre tu cabeza y ¿quién es el joven de la calle que es tan romántico?
2. Ve al gran banquete del mundo y echa un vistazo a la belleza del mundo. 3. Si la espada no está bien usada, estarás en el mundo cuando salgas; si el vino aún está caliente, no conocerás el mundo cuando entres en él. Espero que después de miles de viajes, aún lo haga; ser un hombre joven cuando regrese.
4. La cabaña con techo de paja es el hogar y la luna brillante entra por la cerca. Prepare té en la clara primavera y cotillee sobre moreras y cáñamo.
Recogiendo flores de caña junto al arroyo, los capullos primaverales florecen bajo los sauces. 5. Los jóvenes no conocen el sentimiento de tristeza y se enamoran de los pisos superiores.
Enamorada de los pisos superiores, me obligo a expresar mi dolor para poder componer nuevas palabras. 6. Te conoceré bien cuando me case y quiero envejecer contigo.
7. Un caballero es tan cálido como el jade cuando habla de ello. En su casa de madera, mi corazón está agitado.
?8. Zong Zhi, un joven apuesto y apuesto, levantó su copa y miró el cielo azul con sus ojos blancos, que era tan brillante como un árbol de jade ante el viento. 9. La misma flor florece durante mil años, y sólo puedes ver el mar convertirse en campos de moreras. Una sonrisa puede ver a través de mil años, y sabrás que estás en el mundo varias veces. para relajarse con poemas y libros sobre la almohada, y el paisaje frente a la puerta es bueno cuando llega la lluvia.
11. Beber té tranquilamente, aplastando las flores de esta época próspera. 12. La profundidad del mar en la humanidad no es ni la mitad de profunda que el mal de amores. Todavía hay un fin para el agua del mar y no hay límite para el anhelo de amor.
13. Las flores entran en el barro, y yo entro a la jugada. Así como tú eres como el ajedrez, yo quisiera entrar al juego. 14. Cabello verde bañado en nieve blanca, nubes y humo aparecen en el. forma. 15. El joven no tiene talento y no ha sido favorecido por la chica. Ha acosado a la chica durante mucho tiempo. La chica no debe culparlo. Toda la admiración que ha sentido hasta este momento se ha detenido en sus labios. dientes, y ha sido complacido con sus años. Esta vida está por terminar.
16. El corazón se conmueve un poco, pero el amor está lejos, las cosas no son iguales, las personas no son iguales, no todo es igual, el pasado no se puede rastrear 17. Quienquiera. olvida olvidará primero, el país arruinado es la patria. Ling Ling se negó a jugar y su sombra era sorprendente.
18. Coronado de perlas y flores, y vestido con una túnica roja, a partir de ahora me casaré contigo y pasaremos esta vida juntos. 19. Cuando el barco está amarrado en Xiang, el viento sopla tarde y las flores se desvanecen tarde en la niebla. 7. Una oración que describe la belleza estática de las mujeres, o una oración que describe a una mujer usando Hanfu (en 20 palabras)
1. ¡No hay belleza en el mundo! ¡Lo que agrada a la vista es la belleza! ¡La belleza del país y de la ciudad! ¡Sorprendiendo a todos en el mundo!
2. El hibisco no es tan hermoso como el maquillaje de belleza, el viento del palacio del agua está lleno de perlas y fragancia verde.
3. La apariencia es fuerte, el significado es distante y verdadera, la textura es delicada y los huesos uniformes
4. Tan bonito como un melocotón en tres primaveras, tan puro como un crisantemo en nueve otoños
5. Las cejas son delicados y las comisuras de los ojos son delicadas, y la voz y la sonrisa son suaves
6. Tan elegante como un gigante sorprendente, tan elegante como un dragón nadando
p>7 La belleza está borracha y su rostro está más sonrosado
8. Los músculos del hielo son naturalmente delgados, entonces, ¿qué tal después de volar?
9. Invita a alguien a maquillarse. No uses Luo Yi libremente
10. La belleza oculta el presente y el pasado, y el loto avergüenza la cara de jade
11. Hay una belleza en el norte, incomparable e independiente
12. Long Bian Un hombre es como la luna, sus muñecas brillantes están cubiertas de escarcha y nieve
13. La primavera sonríe con flores de durazno, las nubes se acumulan en bollos verdes; los labios florecen con flores de cerezo y los dientes de granada son fragantes
14. Tranquilo como una flor Mirando el agua, tus acciones son como el viento que sostiene los sauces
15. No te apoyes solo en la barandilla, el mundo es ilimitado, es fácil decir adiós y difícil ver a los demás
16. Una chica elegante es tímida, pero los años transcurren sin preocupaciones.
17. La belleza es aún más encantadora, el espíritu del agua del otoño está marcado por una nieve auspiciosa
18. Las perlas y las borlas giran y las estrellas tiemblan, las enredaderas de flores revoloteando y dragones y serpientes se mueven
19. La jianjia es verde y el rocío blanco es escarcha. La supuesta belleza está al otro lado del agua
20. ¿Quién es el amante que retorcerá su corazón y la mareará como un delicado hoyuelo?
21. Mirando hacia atrás y sonriendo, será encantadora, los seis palacios no tendrán color
22. El pulso en los ojos se ondula y las flores florecen
23. La sonrisa inteligente es hermosa, los hermosos ojos esperan con ansias el 24. La eternidad del cielo y la tierra eventualmente terminará, y este odio durará para siempre
25. Aún conoces el dolor del mal de amor, ¿cómo puedes soportar irte? ¿Tu esclavo?
26. Tienes que cruzar toda la montaña, solo porque es fácil despedirte de tu marido, pero difícil verlo.
27. Zhu Fen no es profundo ni uniforme, con un ligero aroma a flores ociosas.
Mire atentamente todas las cosas buenas, todos son humanos, Liu Yaosheng 8. Poemas sobre Hanfu
China es un país de poesía Nuestros antepasados han dejado muchos poemas sobre Hanfu y las coronas. cultive el sentimiento, amplíe sus horizontes y, lo más importante, pueda ver cuán hermoso y complicado es el verdadero Hanfu.
"Poemas del Palacio Qin" de Li He, de la dinastía Tang. Las mangas de la camisa Yueluo saludan la brisa primaveral y el cinturón de unicornio tallado en jade es rojo. En lo alto del edificio, hay un banquete con inmortales cantando, y en la parte inferior de la tienda, se toca el incienso y el incienso del sheng, y la niebla es espesa.
El vino en el mundo es cálido y la primavera es inmensa, y las flores y las ramas van entrando por las cortinas y los días son largos. Al salir por la ventana y regresar a la carretera para preparar bebidas, el plato de cobre está grasoso y la vela amarilla durante diez noches.
El hombre calvo de mangas pequeñas es un loro, y la maxia bordada de color morado pisa al tigre rugiente. A medianoche se hierven ciervos blancos y suzhou verdes, picando osmanthus y quemando oro para la fiesta del amanecer.
Montando un caballo nuevo en Tongyingyong Lane, la sala interior está llena de pinturas coloridas. Cuando se rompe la puerta, se usa agua para pesar el dinero y el río Amarillo rueda y fluye hacia el cuerpo.
La desgracia del emperador todavía está hecha jirones y la vida del Palacio Qin es un desastre. El luan y las focas se toman pero no se devuelven a los demás, y toda la sala se llena de luz de luna cuando uno está borracho y duerme en el shu.
Este es un poema escrito por Li He sobre el hermoso joven Qin Gong de la dinastía Han. Parece que no hay muchos poemas que describan la ropa de los hombres en la antigüedad. "Escrito por Jia Zhisanren en la dinastía temprana al Palacio Daming" por Wang Wei de la dinastía Tang. El hombre pollo con cabeza carmesí despidió a Xiaochao y entró en Cuiyunqiu con la ropa todavía puesta.
Los nueve cielos cerraron el palacio, y las ropas y sombreros de todas las naciones los adoraron. Este poema muestra plenamente la belleza de la ropa del emperador de la dinastía Tang y el impulso de la dinastía Tang. "Mo Shang Sang" Han Yuefu El sol sale en la esquina sureste, brillando sobre el edificio de mi familia Qin.
La familia Qin tenía una buena hija que se llamaba Luofu. A Luofu le gusta la sericultura y recoge moras en la esquina sur de la ciudad.
La seda verde es la atadura de la jaula, y la ramita de canela es el gancho de la jaula. El japonés lleva un moño en la cabeza y tiene brillantes cuentas de luna en las orejas.
Xiangqi es la falda inferior y Ziqi es la falda superior. Cuando el viajero ve a Luo Fu, baja el hombro para alisarse el bigote.
Cuando el joven vio a Luofu, se quitó el sombrero y se puso el turbante. El que ara olvida su arado, y el que ara olvida su azada.
Regresé enojado y resentido, pero me recosté y miré a Luofu. 9. Poemas sobre la descripción de las hermosas ropas de las mujeres antiguas
El clima era nuevo el 3 de marzo y había mucha gente hermosa junto al agua en Chang'an.
La actitud es fuerte, el significado es trascendental y verdadero, y la textura es fina y uniforme.
La ropa bordada brilla a finales de la primavera, y el pavo real dorado y el unicornio plateado fruncen el ceño.
¿Qué tienes en la cabeza? Las hojas de loto verdes cuelgan de las sienes;
¿Qué puedes ver desde atrás? Las cuentas presionan la cintura para estabilizar el cuerpo. ——El "viaje de la belleza" de Du Fu
El decimoquinto día del año de Hu Ji, el día de primavera es el único. La falda larga viene con cinturón y mangas anchas.
Hay un jade de campo azul en la cabeza y una gran perla Qin detrás de la oreja. ¿Qué gracia tienen las dos sirvientas? No hay nada bueno en esta vida.
Una sirvienta son cinco millones, dos sirvientas son más de diez millones. ——Dinastía Han Yuefu "Yu Lin Lang"
El gallo canta anticipando el amanecer y la novia se maquilla por completo. Con mi falda bordada, todo se puede. Zapatos de seda bajo los pies, luz de carey en la cabeza. Su cintura es tan suave como la seda y sus orejas están adornadas con brillantes adornos de luna. Los dedos son como pelar raíces de cebolla y la boca es como sostener pastillas bermellones. Pasos delicados y delicados, exquisitos e inigualables en el mundo. —— "Peacock Flies Southeast" de Han Yuefu 10. Versos que describen bellezas con trajes antiguos
Los versos sobre bellezas con trajes antiguos se resumen a continuación 1. Quien va al río Ruoye, la bella dama va hacia el oeste, Alce y Gusu.
——"Pabellón Han Gong Chun · Penglai en Kuaiji" de Xin Qiji 2. Xingguan Xiapei, que vive en el Palacio Ruizhu, luce un jingle. ——"Nvguanzi·Xingguanxiapei" de Niu Qiao 3. Espero ser un loto rojo.
——"Orgulloso del pescador: el arroyo frente a la puerta ha aumentado recientemente" de Ouyang Xiu 4. La niña Qin miró la luna brumosa con las cejas en el rostro, triste y roja en el cielo. ——"Xichun Ci" de Wen Tingyun 5. Las bellezas lloraron unas a otras y sus ropas estaban mojadas por las lágrimas.
——"El grito del bodhisattva Man·Zi Gui rompe la torre de la luna" de Li Shizhong 6. Deseo ser la rama sureste y sostener mi surco. ——"Oda a la vecina de la ventana este y la granada de mar" de Li Bai 7. El coral refleja el agua verde, que no es suficiente para compararse con el brillo.
——"Oda a la niña del vecino en la ventana este y a la granada en el mar" de Li Bai 8. Tantan es tan generoso como un tigre agachado y hace crecer a sus hijos mientras ara moreras. —— "Adiós a Fan Deru para conocer Qingzhou" de Huang Tingjian 9. Hasta el día de hoy, las empresarias todavía cantan canciones de vez en cuando, dejando canciones en el patio trasero.
—— "Guizhixiang: Viniendo a despedirse" de Wang Anshi 10. He Han, sirvienta de Qiaoyun. ——"Revelación del amor sincero · Día de San Valentín chino" de Wu Wenying 11. Mi hija tiene entre cincuenta y cincuenta y seis años y es tan elegante y hermosa como el jade.
——"Canción del alcaudón volando hacia el este" de Xiao Yan 12. Los bambúes son escasos y el salón está muy lejos, y el altar es denso y denso. ——"Nvguanzi·Fenglou Qishu" de Lu Qianqin 13. Las cortinas del amanecer están espesas con humo frío y las flores verdes y rosadas están bien cuidadas.
—— "Pop Pops: El viento toca la cortina y envía la campana a Jingyang" de Gu Hong 14. Riéndose de la cintura de las trece chicas sauce, bailando con el viento del este. ——"Man Jiang Hong · Deep in the Small Courtyard" de Yue Ke 15. Las nubes de la mañana confunden los ojos de la gente y la hija del emperador se queda en Xiangchuan.
——"Ascensión al templo de la segunda concubina" de Wu Jun 16. Axiang llora por su sueño otoñal y la niña de jade extiende su reclusión. ——Wu Wenying "La sombra de la vela se sacude de rojo · La lluvia en la montaña responderá a la oración" 17. La chica de arriba está pensando inteligentemente y enhebrando agujas.
——"Erlang Shen·Yanguang Xie" de Liu Yong 18. Una mujer en la playa en el agua, mirando hacia atrás, sonrió y señaló que vivía en el bosque de plátanos. ——"Nanxiangzi·Hua Ge Stops" de Ouyang Jiong 19. La vieja helada otoñal de hibisco, el abanico redondo se avergüenza del polvo en la red.
——"La canción de la concubina de Zhongshan Ruzi" de Li Bai 20. La belleza salió de la escalera dorada y cargó la canasta con sus propias manos. —— "Dos poemas primaverales" de Chang Jian.