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Un poema sobre una estufa de un metro

1. Describe una antigua estufa rural.

(1) Mamá está ocupada alrededor de la estufa. Se metió en la estufa un puñado de leña con síntomas de vitíligo masculino y se añadió fuego ardiente a la olla de hierro negro. El calor sale de la olla y sale el aroma. Los niños parecen tener vitíligo. ¿Cuáles son los remedios caseros de terapia génica para la psoriasis? Mire a través de la tapa de la olla, disfrute del sabor de Año Nuevo en la olla de hierro y disfrute de un festín. El pueblo es más ruidoso, el humo es más denso y el olor del Año Nuevo es más fuerte. Estoy un poco más cerca de casa, mis sueños se han deslizado entre los brazos del pueblo.

(2) Los fogones en el campo son de ambos lados y sirven para hervir agua y cocinar al mismo tiempo. Mi abuela puso los huevos de pato lavados en la olla grande. ¿Qué debo hacer con el vitíligo? Eché unas cuantas cucharadas de agua de otra olla caliente en la olla grande y luego con cuidado le puse una cucharada de sal. Luego agregué algunas ramas muertas a la estufa, me senté a mi lado y comencé a tejer mi seda.

(3) Durante el tratamiento a largo plazo del vitíligo, hay una estufa de piedra limpia y ordenada en el suelo, de mayor a menor, y una caja de sabor para regular el dinero del vitíligo está cuidadosamente colocada en la esquina derecha; ; una sartén pintada de colores brillantes. La olla reposaba sobre la estufa, reluciente sin ningún rastro de aceite. Hay un dicho muy triste en 2013: la vida no se acaba, la soledad es infinita, es buena y mala;

2. No pude encontrar ningún proverbio o poema relacionado con las pinturas de cocina en Internet, pero los encontré y espero adoptarlos:

Las pinturas de cocina no son ajenas a lo rural. gente. Hoy en día, cuando se aboga por la protección del patrimonio cultural inmaterial, las estufas de barro de los agricultores que alguna vez estuvieron llenas de fuegos artificiales también revelan una fuerte atmósfera cultural. Un par de "estufas de flores" es una obra de arte popular con un fuerte sabor local. Sin embargo, en la sociedad moderna, donde las artesanías populares están desapareciendo gradualmente, las pinturas de cocina se han ido desvaneciendo gradualmente de la vista de la gente y la herencia y la protección son urgentes. ¿Cuál es la historia y la situación actual del arte de pintar estufas Tongxiang? ¿Qué pasará con su herencia y protección? Hace unos días, el periodista realizó una entrevista especial con este propósito:—

En la zona rural de Tongxiang, tan pronto como entras a la cocina de una granja, verás un par de estufas únicas. Desde la montaña de la estufa, la chimenea hasta el cuerpo de la estufa, hay varios patrones y patrones, y la mayoría de ellos son toscos y exagerados, con colores brillantes y equipados con texto. Este mural colocado en la estufa de la cocina se llama "Pintura de estufa de cocina".

Como parte importante del arte popular, las pinturas horneadas no solo constituyen la cultura popular única de Jiangnan, sino que también son un representante típico de la cultura del arroz de Jiangnan.

El origen de la pintura de cocina

No existe una investigación exacta sobre cuándo se originó la pintura de cocina. Algunos de los antiguos artistas que pintan estufas en Tongxiang dicen que se originaron en las dinastías Ming y Qing, mientras que otros piensan que se originaron en la dinastía Sui, hace más de 1.000 años. Al final no pude saber qué año era. Pero una cosa es segura: proviene principalmente de la tradición popular de adorar al Dios de la cocina, combinada con las características estructurales de las estufas de leña de Jiangnan, y fue dibujada con pinceladas simples y suaves por maestros que son buenos pintando.

Las pinturas de cocina son muy comunes en las zonas rurales de Tongxiang. En el pasado, cada vez que se construía una nueva estufa, siempre había una pintura en la cocina. La estufa de leña tradicional utilizada en las zonas rurales consta de un cuerpo de estufa y una pared de estufa. Sobre la placa de cocina hay dos o tres cacerolas de hierro dispuestas paralelas entre sí. El que tiene dos ollas se llama "estufa de dos ojos" y el que tiene tres ollas se llama "estufa de tres ojos". En general, la olla interior es más grande y se llama "wok interior"; la olla exterior es más pequeña y se llama "wok exterior" si se trata de una "estufa de tres fuegos", también hay un "wok mediano"; y "wok mediano". El tamaño de la "olla" generalmente está entre el "wok interior" y el "wok exterior". Se coloca una olla pequeña, llamada "olla de caldo", entre las dos ollas grandes. Las "estufas de tres ojos" son habituales en las zonas rurales de nuestra ciudad.

Según algunas personas mayores del campo, los agricultores de Tongxiang siempre han concedido gran importancia a la estufa para cocinar, y el tamaño, la dirección y la orientación de la estufa no se pueden decidir a la ligera. Por lo general, tienen que elegir un buen día para "empezar a construir", que es la segunda cosa más importante después de construir una casa. Algunos agricultores también utilizan pequeños utensilios de cocina para almacenar arroz y té, o entierran monedas de cobre para rezar por la salud de sus familias. Es por las necesidades de la vida y el deseo de una vida mejor que los chefs en la cocina comenzaron a dibujar varios patrones auspiciosos en las paredes de la estufa de la cocina y surgieron pinturas de cocina.

Hay otro dicho. Debido a que el Dios de la cocina vive en la estufa, estos patrones que lo acompañan simbolizan naturalmente lo auspicioso, indican riqueza, expresan anhelo e incluyen oraciones. Si la estufa de alguien simplemente está pintada con una capa de mortero de cal, la gente la llamará desdeñosamente "estufa de tofu".

Los cuadros de cocina tienen significados ricos y coloridos.

En la estufa, generalmente se pueden ver patrones y palabras auspiciosas, como ricas peonías, cientos de pájaros mirando al fénix, carpas saltando sobre la puerta del dragón, compitiendo por el oro todos los días y teniendo cuidado con las velas.

Según algunos artistas veteranos de la pintura de cocina, las pinturas de cocina de Tongxiang se pueden dividir aproximadamente en tres tipos: tipo de línea, tipo de patrón y tipo de texto, que son similares a las pinturas de cocina en otras áreas de Jiangnan. Entre los tres tipos, el tipo lineal es el más simple, mientras que el tipo patrón de pinturas de cocina es mucho más complejo. También se puede dividir en tres tipos: tipo historia, tipo paisaje y tipo alegórico. Historias legendarias como "Hacer amigos en Taoyuan", "Visitar el pueblo", "Pesca en Tai Gong", "Xiao He persiguiendo a Han Xin bajo la luna". "Lago del Oeste de Hangzhou", "Tres piscinas que reflejan la luna", "Puente Qianjiang", "Central eléctrica de Xin'anjiang" y otros tipos de paisajes. Los símbolos incluyen "Fénix volando hacia el cielo", "Kilin enviando a su hijo", "pájaros voladores que rinden homenaje al fénix", "El río Song prolonga la vida", "urraca trepando al ciruelo", "carpa saltando sobre la puerta del dragón". , etc. Si hay palabras sueltas en las pinturas de cocina basadas en texto, las más comunes son "Fu" y "Longevidad" también están "Agua en el arroz", "Más de un año", "Gana más dinero cada día"; , "Ten cuidado con tu dinero". Velas" y otras cuatro palabras. También hay frases en forma de diálogos, como "Paz en las cuatro estaciones, todo va bien", "La vida es tan larga como las montañas del sur, la felicidad es como el agua que fluye del Mar de China Oriental".

También es muy particular qué posición de la estufa es adecuada para diferentes pinturas de la estufa. Las estufas rurales tradicionales generalmente constan de una base de estufa, un cuerpo de estufa, una varilla de estufa, un montículo de estufa, una pared de puerta de estufa y una tapa de estufa. Las composiciones de las patas del horno generalmente están llenas de tinta y tienen forma de largas volutas, lo que muestra una sensación de estabilidad. Generalmente, el cuerpo del horno tiene patrones continuos y simétricos, y la estabilidad de las patas del horno brinda a las personas una sensación estética armoniosa. La cerca de la cocina, el montículo de la cocina, la pared de la puerta de la cocina, el techo de la cocina y otras partes son en realidad rectangulares, cuadradas o en forma de diamante, lo que brinda a las personas un disfrute artístico en constante cambio y bien proporcionado. Por otro lado, las palabras "Cuidado con las velas de fuego" suelen estar grabadas en el orificio de la parte posterior de la estufa, y la palabra "fuego" suele estar escrita al revés. Las imágenes reflejadas en los cuadros de la cocina, como canciones populares, encarnan el amor de los trabajadores por la vida, sus deseos de felicidad y su búsqueda de la belleza. Al igual que la "cornucopia" más común, expresa el anhelo de paz y satisfacción de las personas, confía los pensamientos y sentimientos simples de las personas de trabajar duro para enriquecerse y refleja la psicología general de las personas de buscar la perfección, la belleza y la riqueza.