Colección de citas famosas - Libros antiguos - Sobre los materiales de composición para el examen de ingreso a la universidad armoniosa

Sobre los materiales de composición para el examen de ingreso a la universidad armoniosa

Pensamiento

Los seres humanos debemos vivir en armonía. Una sociedad armoniosa debe estar orientada a las personas. La armonía debe basarse en la equidad y la justicia. La armonía es belleza. Sólo la armonía puede promover el desarrollo sostenible. Una sociedad armoniosa garantiza el desarrollo integral de las personas. Una sociedad armoniosa está llena de integridad y amistad. Una sociedad armoniosa requiere los esfuerzos conjuntos de todos los miembros. Tratar bien a la naturaleza y crear armonía entre el hombre y la naturaleza. La armonía comienza con las cosas que te rodean.

Citas

Los individuos son equivalentes a las células del cuerpo para la sociedad. Para estar sana, cada célula debe estar sana. ——Wen Yiduo

Solo el trabajo puede hacer felices a las personas y hacer que sus almas estén armoniosas y satisfechas. - Belinsky

La armonía es la unidad de múltiples factores y la coordinación de factores discordantes. Pitágoras

La armonía es la consorte solemne del amor y el odio. -Romain Rolland

La buena voluntad trae felicidad y la civilización trae armonía. Hugo

El mundo es un enorme templo dedicado al dios de la discordia. - Voltaire

Aquellos que no vivieron una vida armoniosa en su juventud serán como una vieja garza de patas largas, parada tristemente junto a un lago sin peces. Anónimo

Material clásico

Ding Shaoguang dedicó la belleza y la armonía al mundo.

(La belleza armoniosa del arte)

Ding Shaoguang es un famoso pintor estadounidense. Sus pinturas tienen como tema la armonía y han logrado grandes logros. Considera que la armonía es importante desde la perspectiva de la filosofía, el desarrollo literario y la historia humana, algo que también falta en el mundo actual.

Ding Shaoguang alguna vez pintó pinturas que reflejaban conflictos internos, pero eso fue cuando era joven. Después de viajar al extranjero, sintió que al mundo le faltaba armonía, por lo que pintó con el tema de la armonía. Elegirá algunos temas eternos, como el amor de madre y el amor de padre, la naturaleza humana y el amor entre el hombre y la naturaleza, que no están limitados por el espacio, la nacionalidad y el tiempo, y tienen un sabor chino. Estas son las * * iluminaciones que diferentes personas y diferentes naciones pueden obtener, y son conceptos humanos * * * Sólo este tipo de arte puede durar para siempre.

La forma de la armonía

(La armonía es belleza)

Aunque los hábitos estéticos, los gustos y los estándares estéticos de las personas varían debido a las diferencias de época, nacionalidad, y formas sociales Hay diferencias, pero la esencia de la belleza humana (proporción y armonía) es eterna. Por ejemplo, la cabeza mide 1/7 a 1/8 de la altura; la parte más ancha de los hombros es 1/4 de la altura; el grosor de la parte anterior del muslo es igual al ancho de la cara... Las personas que se combinan de acuerdo con estos principios son bien proporcionadas y armoniosas, y exudan una belleza agradable. Venus, considerada un modelo de culturismo femenino, si se redujera a una mujer con una altura de 160 cm, tendría una proporción de circunferencia de 90:72:96 cm, formando una hermosa curva con proporciones armoniosas y líneas suaves. El elemento básico de la composición de la estatua del lanzador de disco es el "cuadrado humano" (es decir, los brazos están levantados y la altura es igual. Es majestuoso, expresa poder y belleza, y es una encarnación completa de la belleza masculina). .

La belleza del Área Escénica de Lushan

(La belleza de la armonía entre el hombre y la naturaleza)

El 1 de mayo de 2005, el cielo se aclaró después de la lluvia. en la montaña Lushan, y no hubo cambios. El hermoso paisaje ha asombrado a los turistas chinos y extranjeros. Después de visitar el valle de Jinxiu, Huang Ming, un anciano de Shanghai, dijo a los periodistas con emoción: "Lushan es tan hermoso. No sólo el paisaje natural es hermoso, sino que el entorno turístico también es muy bueno, ordenado, hermoso y limpio. La armonía Aquí se logra la unión entre el hombre y la naturaleza."

En los lugares pintorescos de Lushan, la gente puede ver que la policía de tránsito está ocupada dirigiendo el tráfico de manera ordenada. No hay colillas de cigarrillos, botellas de agua mineral ni otros desechos. en los lugares escénicos. Toda la montaña Lushan presenta una belleza armoniosa entre el hombre y la naturaleza. Los camaradas del Comité del Partido y de la Oficina de Gestión de Lushan dijeron que Lushan ha implementado el proyecto "carbón a electricidad, petróleo a electricidad" y ha logrado el objetivo de una "montaña libre de humo". -La tasa de recogida de puertas ha alcanzado el 100%. El entorno natural se ha vuelto hermoso y el entorno cultural de la montaña Lushan también mejora constantemente. Actividades como "Acción de servicio de integridad", "La satisfacción del turista es mi mayor felicidad" y "Compromiso de integridad de las diez mil personas" han estandarizado el comportamiento de los guías turísticos, conductores operativos, personal de servicios de catering, etc. , haciendo que la nueva civilización y la moda estén profundamente arraigadas en los corazones de la gente. Los turistas chinos y extranjeros se divierten, viven cómodamente, comen con confianza, vienen felices y regresan satisfechos. Según las estadísticas, el 1 de mayo, Lushan recibió 13.800 turistas, un aumento interanual del 3%.

Estudiantes universitarios estadounidenses fueron multados por asar pescado.

(Aprende a vivir en armonía con la naturaleza)

El 20 de mayo de 2004, Matthew?, un estudiante de tercer año en la Universidad de California? ¿Cox y Casey? Loop se aburre y se va a pescar al estanque del campus por diversión.

Como resultado, ganó la primera batalla: capturó un pez de 45 cm de largo con sólo un anzuelo de hierro. Este tipo de pescado recibe el sobrenombre de "pescado rico" y es relativamente caro. Más tarde, alguien informó a la escuela que vio a Cox y Loop asando y comiendo pescado.

El 7 de junio, un portavoz de la escuela afirmó que la escuela estaba "disgustada" por el comportamiento de los dos estudiantes. Dijo que los estudiantes que han recibido tres años de educación universitaria todavía no saben cómo proteger el medio ambiente natural y vivir en armonía con los animales, lo que es simplemente "un comportamiento imperdonable". Para darles una lección a estos dos estudiantes, la escuela inmediatamente les impuso sanciones económicas. Posteriormente, el consejo escolar se reunió para considerar la decisión de expulsar a los dos estudiantes y llevarlos ante los tribunales por "destrucción intencionada de la naturaleza" y "matananza de animales inocentes". Se informa que si son declarados culpables, Cox y Lupu serán sentenciados a un año de prisión.

Armonía en la filosofía tradicional china

(La armonía es un tipo de belleza filosófica)

A los chinos les gusta la simple sabiduría de que "los caballeros son armoniosos pero no uniformes". Debido a que aboga por la armonía y encarna un sentido filosófico de la belleza, permite a las personas disfrutar de la belleza del mundo natural, armonioso y fragante donde "la hierba tiene diferentes colores y la misma fragancia". Todas las personas nacen iguales y la personalidad de todos es igual. La existencia de diversas formas de pensar es un reflejo de la prosperidad social. Todas las formas de pensar son como el polvo, lo cual es señal de una sociedad llena de vitalidad y con un gran potencial.

Una sola combinación de sonidos no puede crear una música hermosa, y una sola cosa no puede hacer un mundo próspero, al igual que un solo sabor de comida es aburrido. La filosofía tradicional china cree que todo en el mundo se compone de cinco elementos: tierra, metal, madera, agua y fuego, al igual que un concierto se puede componer y cantar con varias escalas de diferentes alturas. En la forma del pensamiento filosófico, enfatizar ciegamente que la actividad pensante es una identidad abstracta significa que el pensamiento humano se ha agotado. Si este es el caso, los seres humanos no tendrán esperanza o incluso desesperación.

El concepto de "sociedad armoniosa" del taoísmo y el confucianismo

La armonía es el ideal que persigue el pueblo chino.

Según Laozi, una figura representativa del taoísmo, la sociedad armoniosa que imaginaba era "un país pequeño con poca gente, de modo que la gente no se mudara muy lejos incluso si muriera". Lao Tse cree que el requisito previo para la armonía social es eliminar toda tecnología, eliminar todas las infracciones de la civilización a la naturaleza humana y restaurar a las personas creadas por la cultura a personas naturales sin ninguna huella. "Comunicar sólo cuando la gente es mayor" significa cortar aquellos lazos sociales que causan el caos. Esta simple imagen de "no preocuparse por la comida ni la ropa, vivir en paz y disfrutar de las costumbres y costumbres locales" es ciertamente una sociedad armoniosa, pero se parece más a un mundo natural sin actividades humanas. En la sociedad armoniosa concebida por Zhuangzi, existen "el mundo de la virtud suprema", "el país donde se establece la virtud", "el mundo del gobierno supremo", "la tierra de la nada", etc. En esta sociedad armoniosa ideal, el objetivo principal de la vida es regresar a la naturaleza. "La gente es como un ciervo salvaje". La gente se deshace de todas las ataduras culturales, vive en armonía con la naturaleza y se integra con todas las cosas.

En el concepto confuciano de sociedad armoniosa, los recursos ideológicos que podemos absorber son principalmente la armonía de las relaciones interpersonales. El confucianismo enfatiza la armonía de las relaciones interpersonales, es decir, cada miembro de la sociedad recibe lo que se merece y logra la "armonía sin diferencias". Con respecto a la armonía general de la sociedad, Confucio creía que "Quienes tienen un país y una familia no sufrirán desigualdad por enviudar ni sufrirán ansiedad por la pobreza. No hay límite, ni viuda, ni tendencia". " ("¿Las Analectas de Confucio?").

Es en la distribución de la riqueza donde nos esforzamos por lograr la "igualdad". Desde el punto de vista confuciano, la armonía humana no implica el entusiasmo de los creadores de riqueza, pero sólo la relación de distribución entre los poseedores de la riqueza. Debemos tratar a los demás con benevolencia. La empatía de la benevolencia es como un agente armonioso para los diversos elementos sociales.

La armonía social es responsabilidad de todos.

Crear. una sociedad armoniosa. La sociedad depende de los esfuerzos conjuntos de todos.

Construir una sociedad socialista armoniosa es una tarea importante propuesta por el XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de China y una gran tarea para el pueblo de todo el país. . , requiere la participación activa y el esfuerzo de cada persona, de cada familia y de cada unidad. Es necesario partir de cada cosa y de cada palabra. La victoria es una gran victoria, y en ella está la armonía. es concreto y existe armonía en el trabajo y la vida diaria de las personas.

No tirar basura, escupir ni dañar flores, plantas o árboles, lo que puede proteger el medio ambiente y la armonía, no hacer ruidos fuertes en el área de la oficina, no conversar casualmente y caminar para evitar ruidos que interfieran con el trabajo de otras personas; lo que favorece la armonía del ambiente de la oficina; "La luz roja se detiene, la luz verde "Vaya, deténgase en el paso de cebra" puede crear un orden de tráfico armonioso... Todos respetamos la ética social y las normas de comportamiento, y la armonía nos rodea; .

“Todos en el almacén conocen la etiqueta”. La rápida mejora del nivel de vida nos ha proporcionado una buena base material para construir una sociedad armoniosa. Sin embargo, cuando se habla de una sociedad armoniosa, algunas personas tienden a hablar sólo de cuestiones importantes, como la brecha entre ricos y pobres, la corrupción, la aplicación injusta de la ley, etc. y culpan al gobierno y a otros por la falta de armonía, pero guardan silencio sobre una gran cantidad de comportamientos armoniosos en el trabajo y la vida diaria que pueden marcar la diferencia, pensando que los detalles no son importantes. Como todos sabemos, el principio de que "los detalles determinan el éxito o el fracaso" en los centros comerciales también se aplica a la construcción del orden social. "Come carne con tu plato de arroz, deja los palillos y regaña a tu madre" es una epidemia social muy desconcertante. Factores psicológicos como el egoísmo, los celos y la comparación ciega han creado mucha discordia social. Si todos tuvieran más sentido de responsabilidad y valores morales para mantener la armonía social y contribuyeran más a la armonía, la sociedad será más armoniosa y la vida será mejor.

El incidente de la colocación de una membrana anti-filtración en el Antiguo Palacio de Verano

(Destruir el medio ambiente significa destruir la armonía)

A partir de marzo de 2005, una escena impactante tuvo lugar en el Antiguo Palacio de Verano: Decenas de excavadoras destruyen frenéticamente el paisaje del Antiguo Palacio de Verano. Todos los lagos fueron excavados, luego cubiertos con grandes trozos de plástico blanco y sellados herméticamente con cemento. Hacen esto para evitar que el lago tenga fugas. Los expertos dicen que esto es un completo y devastador desastre ecológico y daños a reliquias culturales.

Los jardines clásicos chinos tienen un valor científico y cultural irremplazable en el mundo, con ricas connotaciones culturales y patrimonio histórico. El Antiguo Palacio de Verano es el jardín más destacado de China. "La unidad del hombre y la naturaleza" y "aprender de la naturaleza" son los conceptos básicos de la construcción de jardines clásicos chinos. "Exquisita mano de obra" y "naturaleza" son las características básicas de los jardines clásicos chinos. La "plena integración" y las "simples vicisitudes de la vida" son el ámbito artístico de los jardines clásicos chinos, y la "inmensidad" y el "colorido" son los sentimientos estéticos de los efectos ecológicos de los jardines clásicos chinos. Evidentemente, la armonía entre el ecosistema del jardín abierto y el entorno natural que lo rodea es muy importante. Para el Antiguo Palacio de Verano, el desarrollo sostenible y el equilibrio ecológico han resistido la prueba de cientos de años. Desde una perspectiva ecológica, el intercambio de material, energía e información es indispensable. La comunicación entre el sistema de agua del jardín y el sistema de agua externo y el sistema de agua subterránea es el "flujo ecológico" más importante.

La cultura china es una cultura con concepción artística, especialmente en los jardines clásicos chinos. Una grave consecuencia de la colocación a gran escala de plástico blanco en el Antiguo Palacio de Verano esta vez es que la concepción artística de "armonía entre el hombre y la naturaleza" ha sido completamente destruida, y la "inocencia natural" y la armonía "serena y elegante" del Antiguo Palacio de Verano ha desaparecido por completo, perjudicando la valorización turística única del Antiguo Palacio de Verano. Si no se corrige inmediatamente, las consecuencias podrían ser desastrosas.

Wenzhou se preocupa por los trabajadores inmigrantes.

(La construcción de una sociedad armoniosa comienza con la acción)

En abril de 2005, Wenzhou lanzó la "Acción He Xin" para cuidar de los trabajadores inmigrantes, pidiendo a la ciudad que prestara más atención a La producción y la vida de más de 2 millones de trabajadores migrantes, salvaguardar mejor sus derechos e intereses legítimos, prestar más atención a sus pensamientos y sentimientos, permitirles realmente integrarse en Wenzhou y convertirse en una fuerza importante en la construcción de "Wenzhou Armonioso".

Los trabajadores inmigrantes pueden disfrutar de subsidios del fondo de previsión de vivienda, los jóvenes "destacados" de fuera pueden entrar en Wenzhou y los fondos de caridad se inclinan hacia los inmigrantes pobres... Wenzhou ha introducido una serie de medidas para cuidar a los inmigrantes. trabajadores. Fortalecer la inspección laboral, establecer un fondo de ayuda de emergencia para los trabajadores migrantes, fortalecer la asistencia legal para los trabajadores migrantes... en Wenzhou se implementará una cuestión práctica de atención a los trabajadores migrantes. El gobierno, las empresas y el público están prestando más atención a la nueva gente de Wenzhou y extendiendo más ayuda.

Li Xuesheng, un trabajador migrante de Henan, se sacrificó para salvar a otros en Wenzhou, lo que conmovió a toda la ciudad. El 24 de marzo, el comité municipal del partido y el gobierno de Wenzhou tomaron la decisión de llevar a cabo actividades de aprendizaje en profundidad de Li Xuesheng en toda la ciudad. La locura por aprender de los héroes civiles continúa aumentando y en Wenzhou está tomando forma una atmósfera de preocupación por los trabajadores migrantes en toda la sociedad. Posteriormente, se lanzó la "Acción He Xin", que duró cinco meses, para armonizar aún más la relación entre el pueblo de Wenzhou y los trabajadores migrantes e inyectar una nueva connotación a la construcción de una sociedad armoniosa en Wenzhou. La "Operación He Xin" se centra en la estandarización de los contratos laborales y los salarios. Resolver las dificultades prácticas de los trabajadores migrantes en su producción y vida, como el tratamiento médico y la escolarización de sus hijos, y fortalecer las medidas para salvaguardar los derechos e intereses de los trabajadores migrantes, como aquellos que no firman contratos laborales y cuyos salarios son bajos.

“¡Somos una familia!” “¡Wenzhou es nuestro hogar!” Creo que en un futuro cercano, tanto la nueva gente de Wenzhou como la gente local de Wenzhou dirán estas sentidas palabras. Creo que en un futuro próximo, más personas nuevas de Wenzhou de otros lugares se integrarán a esta ciudad y se enamorarán de esta tierra.

La historia del juez Song Yushui

(La armonía es el ámbito más elevado que persigue la ley)

El juez modelo nacional Song Yushui, presidente de la División de Propiedad Intelectual de Tribunal Popular del Distrito de Haidian. El tribunal donde trabaja está ubicado en Zhongguancun, Beijing, que es la primera zona nacional de alta tecnología de China con decenas de miles de empresas de alta tecnología en un radio de 100 kilómetros cuadrados. En la actualidad, se ha convertido en un parque de alta tecnología de renombre mundial. Song Yushui y sus colegas están haciendo un trabajo ejemplar al aprovechar la creciente conciencia de China sobre la protección de la propiedad intelectual.

En 2002, un destacado académico demandó a una biblioteca digital por infracción de derechos de autor. Las bibliotecas digitales no son bibliotecas en el sentido tradicional. En el pasado, las bibliotecas eran "libros en las estanterías", mientras que las bibliotecas digitales eran "libros en Internet". A través de Internet, muchas personas podían pedir prestados libros al mismo tiempo. Estas ventajas determinan que el establecimiento de bibliotecas digitales tenga enormes márgenes de beneficio. Pero en ese momento, no había regulaciones claras sobre si las bibliotecas digitales estaban infringiendo, y no había ninguna práctica de prueba. El juicio de este caso no sólo afecta los intereses reales de las partes involucradas, sino que también afecta la dirección del desarrollo de las bibliotecas digitales de mi país.

Song Yushui cree que este comportamiento infringe el derecho del titular de los derechos de autor a difundir información en Internet y constituye una infracción. Este caso se ubicó entre los diez principales casos de infracción de derechos de autor en el país.

Mucha gente no entiende por qué Song Yushui se esforzó tanto en la mediación. Más tarde, cada vez más personas entendieron: Song Yushui estaba en un ángulo más alto, mirando los casos que había manejado. No sólo considera si el fallo legal de un caso es justo, sino que también espera que la sociedad pague el costo mínimo a través de la mediación, mientras maximiza los intereses de la sociedad y de ambas partes; trabaja más duro que los jueces ordinarios para proteger los intereses generales de la sociedad; la ley a los ojos de Song Yushui No solo protege a la sociedad, sino que también lubrica las ruedas del progreso social.

A Song Yushui le gustan dos palabras: armonía. Por eso está dispuesta a utilizar las leyes para hacer la sociedad más armoniosa, tal como su nombre, la relación armoniosa entre los peces y el agua. Una vez, un cliente le regaló una pancarta: distinga entre ley y razón, y distinga entre ganar y perder. Todos los jueces dijeron que este es el nivel más alto con el que sueña todo juez.

La historia de Yilin

La armoniosa historia de la aldea Dashan

En el municipio de Tianke, al oeste del área escénica de Guniujiang, condado de Shitai, provincia de Anhui, hay un pueblo llamado pueblo Dashan Village.

La gente de Dashan Village entiende la coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, los antepasados ​​​​de la gente de la aldea Dashan se mudaron aquí. El paisaje aquí ha permanecido intacto durante los últimos 400 años. Aunque la gente de Dashan Village también depende de las montañas para vivir, nunca destruyen los bosques para abrir tierras baldías. Detrás del pueblo, hay una cresta llamada "Dragon Vein" por los aldeanos. La gente nunca usó cuchillos o hachas en las montañas, por lo que las montañas de esa zona aún mantenían su apariencia original. Incluso si hubiera grandes árboles en la montaña que estuvieran muriendo, nadie los talaría. Este tipo de conciencia de protección ecológica la poseen todos los niños recientemente sensatos de Dashan Village.

La gente de Dashan Village conoce mejor la armonía entre las personas. Durante cientos de años, la gente del pueblo ha vivido en la misma casa y los vecinos rara vez tienen discordias, y mucho menos peleas. Los aldeanos respetan la piedad filial. Si hay un niño no filial en la aldea, lo llevarán al salón ancestral de la aldea para hacer una petición. Las costumbres populares del pueblo son simples y sencillas: los aldeanos nunca cierran las puertas con llave cuando salen. Las vacas están atadas a las afueras del pueblo y las niñas del pueblo nunca se pierden cuando recogen té. y nunca cerrarlos. A veces descubren que se han llevado el coche y no les importa porque saben que aquí no hay ladrones. El auto debió ser llevado por un vecino para realizar una emergencia y pronto lo devolverían a su dueño original.

Al buscar las huellas de la supervivencia y el desarrollo de la gente de Dashan Village, parecemos ser capaces de apreciar la armonía que se atesora en los corazones de la gente de Dashan Village. "Mis manos están envueltas en palitos de arroz y mis pies asados ​​al fuego de carbón de castañas. Los dioses no pueden venir, excepto el emperador". Esta es una canción popular que circula en el pueblo. Se dice que los antepasados ​​de la gente de Dashan Village vinieron aquí para escapar de la guerra, por lo que los aldeanos respetan sus preceptos ancestrales y nunca salen fácilmente. Guardan las montañas y cultivan té durante generaciones. Las personas mayores de 30 años rara vez salen a trabajar. A partir de esta canción popular, es posible que podamos comprender la mentalidad de la gente en Dashan Village. Anhelan la paz y la tranquilidad y buscan la armonía interior. Como es desinteresado y no tiene deseos, una persona puede ser autosuficiente y contenta.

Armonía en los ojos de Xi Murong

Como mongola, la poeta Xi Murong tiene una comprensión más profunda de sus raíces porque ha visto la esencia cultural detrás de la vida. ¿Cuál es la verdadera connotación de la cultura de los pastizales? Pensó que estaba claro que era armonía y sencillez.

“La armonía no es mansa, pero sigue siendo salvaje. Por ejemplo, una vez le pregunté a un amigo mongol, el Sr. Buch Elton, acerca de 500 caballos criados afuera. ¿No te preocupas? , A los extraños no se les permitía acercarse a los caballos, sólo podían entrar los dueños. Regresaban dos veces al día para beber agua, y sólo una vez a la semana si había suficiente nieve. Un invierno, el hombre de la televisión le preguntó qué estaba haciendo. . Caballos. Todavía no sé dónde están. Creo que todo tiene alma. Quiero vivir en esta pradera y los animales quieren vivir en armonía con el mundo. Xi Murong cree que la simplicidad significa hacer las cosas más útiles en el ámbito más simple. De hecho, no somos codiciosos. Deberíamos vivir con el mundo y tratar de no ser el agresor de nuestras vidas. "Es muy gracioso. Una vez hablé de la comprensión y el trato amable que damos a las vacas, los caballos y las ovejas por parte de los mongoles, pero algunas personas dijeron que el Imperio mongol trató a otros así desde el principio. Dije que son dos cosas diferentes, Fue una guerra, así que lo siento, estoy demasiado emocionado, tengo que contenerme".

Aplicación e innovación

También hay armonía en los defectos

Si hay dos piezas de jade, ambas son exquisitas y cristalinas, pero una pieza tiene defectos ¿Cuál elegirías? Tal vez elijas lo impecable, porque la mayoría de las personas piensan en la perfección. Mi elección es diferente. Elegiré los que tienen defectos, porque en mi opinión, esos defectos no cubrirán la belleza del jade, sino que resaltarán la verdadera y simple belleza del jade. Al igual que los puntos negros sobre papel blanco simplemente reflejan la blancura del papel.

Entre los juguetes del mundo, la perfección es difícil de alcanzar y no existe en absoluto. La belleza y los defectos son un todo armonioso y unificado. Shi, una de las cuatro bellezas de la antigua China, tiene la belleza de un pez que se hunde y un ganso que cae, pero tiene angina de pecho. Cada vez que siento dolor, frunzo el ceño. En términos generales, fruncir el ceño no queda bien. Sin embargo, la apariencia añadió un efecto conmovedor al ceño de Shi. De lo contrario, ¿cómo podría haber una historia de "aprender del pasado y hacer nuevas obras"? Se puede observar que los "defectos" y la "belleza" del poema se combinan, alcanzando un alto grado de belleza armoniosa.

También está el escultor francés del siglo XIX Rodin, cuyas obras son admiradas por el mundo. Las esculturas de figuras de Rodin no persiguen la belleza, la integridad y la elegancia, sino que a menudo contienen defectos o deformidades de un tipo u otro. Sin embargo, son esas estatuas mutiladas y deformadas las que expresan un nivel superior de armonía: la armonía de la vitalidad.

Ganar dinero en armonía es una especie de armonía económica.

En los negocios, se suele decir que "no se gana dinero si se levanta temprano" y "criar peces en un estanque fangoso, ganar dinero con una ciudad armoniosa". Cuando hay voces discordantes entre las dos partes de una transacción, suele haber un mediador que dice: "Nada debería ser un problema, ni siquiera el dinero". Esto es muy oportuno y práctico, por lo que generalmente ambas partes ceden y llegan a un acuerdo. Como dice el refrán: "Es mejor para todo el mundo comer sal y para todo el mundo utilizar dinero". En la sociedad moderna, nada es más importante para la vida de la gente corriente que el dinero. "No puedes tener nada, pero no te quedes sin dinero". La gente elegante puede pensar: ¿qué le pasa a la gente moderna? ¿Por qué se volvió tan maloliente? Por supuesto, más gente dirá: "¿Qué te pasa? ¿Tienes rencor contra el dinero?" "Cuando los caballeros se conocen, ¿por qué preocuparse por el dinero es una necesidad o una búsqueda espiritual?". Por supuesto que hay que promoverlo, pero la vida siempre ha sido realista. "Los pobres viven en el centro de la ciudad y nadie se preocupa por ellos, pero los ricos tienen parientes lejanos en las montañas". En la sociedad opulenta de hoy, la participación de los jóvenes en el mundo es una lógica vulgar y elegante. Atrévete a recaudar dinero y ser. buenos recaudando dinero son signos de madurez. En vista de esto, en Occidente goza de popularidad una de las teorías económicas más sencillas: el hombre es el hombre económico. Esta suposición es pragmática.

Los tiempos han cambiado. Como todo chino moderno, no confíe en las ideas. No importa cuán talentoso seas, debes confiar en tu propia sabiduría y trabajo duro para sustentarte. No mires siempre a tus padres, a tu país y a la sociedad como si alguien te debiera algo en tu vida anterior. Los padres crían a sus hijos hasta la edad adulta, harán lo mejor que puedan y no estarán endeudados con ellos; el dinero del país es el dinero de los impuestos del pueblo. Lógicamente, el Estado no debe dinero a quienes no pagaron el coste de la mano de obra, y no hay muchas razones para pedir demasiado. La sociedad es una combinación de "tú me agregas, yo lo agrego". Este grupo no tiene la obligación lógica de sustentar a una "familia parásita" que no genera beneficios.

Las monedas de cobre en la antigua China son redondas por fuera y cuadradas por dentro, lo que recuerda a las personas que deben ser flexibles, amables con los demás y amigos de los demás. Cada amigo que participa en el juego de la riqueza debe ejercer su propia inteligencia financiera única. La inteligencia financiera se refiere a la capacidad del sujeto del juego para obtener valor comercial captando dinámicamente los costos, beneficios y riesgos. En una sociedad comercial, el dominio de la gente sobre el conocimiento de la riqueza y su comprensión y aplicación de las leyes de la riqueza afectan directamente la acumulación de riqueza. Especialmente para las personas que ahora están entrando en la era de las ganancias escasas, esta capacidad de integrar recursos patrimoniales se ha convertido en la "carta de triunfo asesina" para que las personas dominen en la sociedad de la riqueza. El índice del cociente de dimensiones es directamente proporcional a su capacidad para desarrollar recursos. Una empresa con un cociente de dimensiones alto generalmente tiene una alta capacidad para resistir riesgos y, por supuesto, sus beneficios económicos también son altos. El juego de la riqueza es un juego para gente inteligente. La gente moderna también debería poder utilizar su propio cociente dimensional para ajustar, utilizar y establecer reglas de riqueza desde múltiples ángulos, direcciones y niveles, e integrar eficazmente la eficiencia del "tiempo, información, mano de obra, recursos materiales y recursos financieros".

La palabra más de moda ahora es "armonía". También podríamos analizar desde esta perspectiva económica, ¿qué tipo de lógica económica tiene la "armonía" para una sociedad de riqueza? En el campo de los negocios tradicionales chinos, la gente presta atención a "convertir la bondad en riqueza" y "un caballero ama el dinero y lo obtiene de la manera adecuada". No solo debemos entender el significado superficial de prestar atención a la forma correcta de ganar dinero, sino también entender la lógica interna o la verdad de ganar dinero, es decir, incluso a los caballeros les gusta el dinero, pero los caballeros entienden mejor los secretos para ganar dinero y tienen mejores medios para ganar dinero, de lo contrario no puedo darme el lujo de que me llamen “caballero”