Las razones por las que los Seis Clásicos se convirtieron en clásicos confucianos
Siempre se ha dicho que los Seis Clásicos (o Cinco Clásicos) son clásicos confucianos. Aunque algunas personas han cuestionado esto, hasta ahora no ha recibido la debida atención y ninguna agencia o departamento autorizado ha organizado investigaciones relevantes para aclararlo y corregirlo. Incluso en las salas de conferencias, libros de texto y otras publicaciones y medios de comunicación relevantes, esta afirmación sigue siendo popular. Por ejemplo, los Seis Clásicos (o Cinco Clásicos) todavía se inculcan a los niños como clásicos confucianos en la educación y propaganda de los "Estudios Chinos". Este tipo de educación se está poniendo cada vez más de moda, especialmente en la llamada "Ilustración". educación para los niños.
Describir los Seis Clásicos (o Cinco Clásicos) como "clásicos confucianos" es un hecho histórico que ha continuado desde la dinastía Han, pero esto no es consistente con la apariencia original de los Seis Clásicos (o Cinco Clásicos). ) y su relación con los hechos históricos del pensamiento confuciano original.
En lo que respecta al confucianismo, por no hablar de Confucio (551-479 a. C.), a quien se considera su fundador, sólo vivió a finales del período de primavera y otoño. No se llamó a sí mismo "confuciano", ni etiquetó su teoría como "confuciana". Los nombres "confucianismo" y "confucianismo" fueron acuñados muchos años después de la muerte de Confucio. Incluso si el "confucianismo" comienza con Confucio, debido a que los Seis Clásicos existieron antes de Confucio, no puede considerarse un clásico confuciano.
Considerar los Seis Clásicos como clásicos confucianos no sólo viola los hechos históricos, sino que también rechaza artificialmente la historia de la creación académica china. Esto se debe a que el confucianismo, incluido el confucianismo, nació durante el Período de los Reinos Combatientes, mientras que los académicos chinos brotaron y maduraron mucho antes.
Lo académico es la parte central de la cultura espiritual y son conocimientos culturales especializados o especializados. Primero está la cultura espiritual, luego la académica. Los académicos chinos son el producto del desarrollo de la cultura espiritual china hasta cierto punto. Es la acumulación, sublimación y condensación del conocimiento profesional en un determinado campo y aspecto que se ha formado gradualmente durante el desarrollo de la cultura espiritual china. Este proceso es bastante largo. Si el comienzo de la cultura espiritual china comenzó a más tardar en el período Huangdi (alrededor del siglo 26 a. C.), en la dinastía Shang los académicos chinos ya habían tomado forma básicamente.
Durante este período, con la acumulación de productos excedentes creados por el desarrollo de las fuerzas productivas, surgió la propiedad privada y surgió una clase especializada en el trabajo mental, es decir, la producción de productos espirituales. Al mismo tiempo, los caracteres utilizados en la producción de productos espirituales y el lenguaje escrito que expresan son cada vez más maduros y estandarizados, creando condiciones materiales para la producción de productos espirituales y promoviendo un salto cualitativo en la construcción y creación de la cultura espiritual. Como resultado, el conocimiento especializado en un determinado campo y aspecto cultural comenzó a separarse de la caótica cultura espiritual y gradualmente se acumuló, sublimó y condensó para formar pensamientos académicos en un determinado campo y aspecto especial.
Los descubrimientos arqueológicos existentes demuestran que China entró en una etapa histórica de este tipo ya en la dinastía Shang. Durante las dinastías Yin y Zhou, ya habían aparecido obras académicas chinas, que llamamos "Guoxue".
2. Debería figurar como la principal fuente de libros académicos chinos.
En términos de estructura gramatical, aunque las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang revelan en su mayoría la simplicidad y concisión de la poesía china temprana, la escritura y los registros de la dinastía Zhou deberían haberse desarrollado mucho en contenido y forma en comparación. con la dinastía Shang. Pero si clasificamos los Seis Clásicos como "clásicos confucianos" según el punto de vista tradicional, es decir, las obras de los períodos Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes, y luego las conectamos con otras obras, ¡no veremos tal progreso! Desde la concisa gramática de las inscripciones en huesos de oráculos de la dinastía Shang hasta los voluminosos escritos de cien escuelas de pensamiento, ¡este método de escritura y el rápido desarrollo de los métodos de escritura son tan inconsistentes con la ley de las cosas que cambian de cambios cuantitativos a cualitativos!
Cuando la gente habla de académicos chinos, siempre habla de la "contención de cien escuelas de pensamiento" durante el período de los Estados Combatientes, pero ignora la fuente de la "contención de cien escuelas de pensamiento". Desde este punto de vista, lo que sostienen cien escuelas de pensamiento es en realidad agua sin fuente y árbol sin raíces.
Ese no es el caso en absoluto. La escritura académica existía mucho antes del surgimiento de la Escuela de Pensamiento Contendiente. Son la fuente de agua viva para cien escuelas de pensamiento, y son los principales clásicos que deberían incluirse como fuente de erudición china.
El origen de la civilización china es bastante temprano, a partir del período del Emperador Amarillo en el siglo 26 a.C. a más tardar, y es reconocido gradualmente por la comunidad académica. Aunque la invención y el uso de los caracteres chinos se produjeron después de esto, fue mucho antes que Confucio. ¿Según "Zuo Zhuan"? Según los registros de "Los doce años de Zhaogong", Wang Yue dijo: "¡Una buena historia es algo bueno! Puedo leer las tres tumbas, los cinco clásicos, las ocho categorías y las nueve colinas". investigación textual de eruditos en el pasado, las tres tumbas mencionadas aquí son sobre libros de Fu Xi, Tang Yao y Yu Shun. Basuo es el libro más antiguo de Bagua. "Nine Hills" es un libro sobre la tierra y las costumbres de Kyushu. Dado que estos libros aún no han sido vistos, no se puede conocer ni confirmar su contenido específico ni la época histórica específica de su producción. Pero al menos nos permite ver que los libros antiguos de China se originaron muy temprano, y algunos de ellos se extendieron hasta la era de Confucio, brindando así la posibilidad y las condiciones para que Confucio estudiara y organizara documentos clásicos.
Hasta donde sabemos, los documentos clásicos que se extendieron hasta la era de Confucio son principalmente los Seis Clásicos, por lo que los Seis Clásicos son los principales clásicos que deben incluirse como fuente de erudición china.
Según registros históricos, Confucio compiló las Seis Artes (Clásicos). Desde que Confucio compiló los Seis Clásicos, los Seis Clásicos existieron antes de Confucio. Debido a la destrucción y pérdida de documentos antiguos debido a la "quema de libros y la trampa de los confucianos" y la guerra, vale la pena explorar si los Seis Clásicos mencionados por generaciones posteriores son consistentes con las Seis Artes (Clásicos) vistas por Confucio. Dado que algunas personas creen que el "Libro" y "Los Ritos" fueron escritos al final del Período de los Reinos Combatientes o incluso después de Confucio, entonces el "Libro" y "Los Ritos" que vemos ahora probablemente no sean las obras originales que Confucio vio.
Pero no hay duda de que los "libros" y "rituales" que vemos ahora se refieren a documentos originales en diversos grados, reflejando así su apariencia original en diversos grados.
Así que creo que los Seis Clásicos deberían catalogarse como obras representativas y clásicos importantes que reflejan el origen de la erudición china. Según su orden cronológico, el orden debería ser Yi, Shu, Shi, Li, Yue, Chunqiu. Las compilaciones anteriores (poesía, libros, rituales, Yue, Yi, período de primavera y otoño) fueron realizadas por el confucianismo como "clásicos confucianos". Debido a que Confucio y sus discípulos interpretaron el "Libro de los Cambios" escribiendo las Diez Alas, el "Libro de los Cambios" fue incluido antes del "Chun Qiu", y el "Chun Qiu" fue revisado enfáticamente por Confucio.
3. "Yi" es la fuente general de la cultura académica china hasta el momento.
En comparación con Shu, Shi, Li, Yue y Chunqiu, "Yi" fue el primero en producirse, y su estatus y significado en los académicos chinos, es decir, en los estudios chinos, es particularmente importante.
Han Shuzhi dijo: "La música es un símbolo de armonía con Dios y de bondad; la poesía es legítima y justa; Li "tiene un estilo distintivo, y los sabios lo ven, por eso no hay entrenamiento en el libro; "Es ampliamente escuchado y el arte del conocimiento es conocido". Además, "Primavera y Otoño" es un símbolo de fe. Los cinco, que abarcan los cinco principios, deben complementarse entre sí, y Yi es el original. Por lo tanto, se dice que si Yi es invisible, se marchitará o morirá, y terminará con el cielo y la tierra. En cuanto a los Cinco Aprendizajes, el mundo ha cambiado y los cinco elementos son más útiles "El Libro de los Cambios se considera el "comienzo". del cielo y de la tierra" y la "fuente de los cinco estudios". Es revelador y coherente con los hechos históricos que se colocan en la cima de los "cinco estudios".
Debería haber obras entre la gramática concisa de las inscripciones en huesos de oráculos de la dinastía Shang y los voluminosos escritos del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Antes de que haya nuevos descubrimientos, creo que el "Libro de los cambios", que se ha mezclado en los Seis Clásicos, primero debería ser una obra de este tipo.
Hablando del "Libro de los Cambios", naturalmente implica chismes. Como se mencionó anteriormente, "Basuo" es el primer libro de chismes, pero ¿es "Basuo" el registro legendario de chismes elaborado por Fuxi? ¿Qué tiene que ver con Yi? No lo sé porque todavía no he estado en Basso. En general, se cree que el "Libro de los cambios" ha pasado por tres generaciones: Lianshan, Guizang y Zhouyi. Se perdió en Lianshan y no se ha encontrado. Ha estado escondido durante mucho tiempo en los últimos años. Sin embargo, se ha encontrado y es necesario solucionarlo. Sin embargo, es el único que se ha transmitido hasta el día de hoy. es el "Libro de los Cambios", por lo que el "Libro de los Cambios" generalmente se conoce como "El Libro de los Cambios". "El Libro de los Cambios" era originalmente un libro de adivinación, que se registró en "Zuo Zhuan", lo que indica que había circulado a más tardar en el período de primavera y otoño. No hay una conclusión definitiva sobre la fecha de su redacción, pero la mayoría de la gente cree que fue durante las dinastías Yin y Zhou o los primeros años de la dinastía Zhou Occidental cuando se desarrolló la teoría de Sima Qian de que "el rey Gai Wen viajó al Libro de los Cambios". " fue reconocido. Siempre ha habido opiniones diferentes sobre la palabra "Zhou" en el "Libro de los cambios", pero la mayoría de la gente cree que el año representativo es la dinastía Zhou. Incluso hay diferentes puntos de vista sobre la palabra "Yi" en el "Libro de los Cambios", pero no importa cómo la interpretes, es bueno pensar que "El Libro de los Cambios" dice "la dureza y la suavidad se combinan para cambiar", que Es decir, todas las cosas se producen mediante la interacción del yin y el yang. Qin Shihuang quemó libros, pero el Libro de los Cambios se salvó porque era un libro de adivinación. Durante la dinastía Han Occidental, el confucianismo consideraba a Zhouyi, Shi, Shu, Li, Yue y Primavera y Otoño como "Clásicos", conocidos colectivamente como los Seis Clásicos, por lo que al Zhouyi también se le llama el Libro de los Cambios 》.
Dado que el "Libro de los cambios" se produjo y circuló mucho antes del surgimiento del confucianismo, clasificarlo como un clásico confuciano es la ilusión de los confucianos posteriores. Desde la perspectiva de las Tres Dinastías de los Cambios, al principio solo usaba símbolos para expresar significado dibujando hexagramas. En realidad, es una especie de creación de texto entre nudos y jeroglíficos. Luego, el rey Wen de Zhou realizó los sesenta y cuatro hexagramas y produjo los hexagramas y las líneas (con la participación de su hijo Zhou Gong). La evolución del Yi Jing combinada con la evolución de los caracteres chinos no sólo marca el progreso gradual de la intención de los ancestros de "mirar hacia arriba y observar" y "cultivar el camino del cielo y la tierra", sino que también refleja el desarrollo continuo de los antiguos. Beca china con la invención, evolución y madurez de los personajes. Si la pintura del Bagua de Fuxi se refiere al hecho de que antes de la invención de la escritura, los antepasados expresaban intencionalmente su ideología a través de algunos símbolos, entonces cuando el rey Wen de Zhou dedujo los sesenta y cuatro hexagramas basándose en los símbolos del Bagua y usó palabras maduras para interpretar los hexagramas, el Bagua El significado literal de los sesenta y cuatro símbolos de hexagramas ya no existe, sino que sólo tiene un significado "semiótico".
A juzgar por los documentos transmitidos y los documentos arqueológicos hasta el momento, el "Libro de los Cambios" es el trabajo más antiguo de China. Al menos hasta ahora, todavía es válido considerarlo como la fuente general de la cultura académica china. .
El "Libro de los Cambios" registra ampliamente todos los aspectos de la sociedad Zhou occidental y tiene un rico valor histórico e ideológico. Decir que el "Libro de los Cambios" se formó básicamente durante las dinastías Yin y Zhou no significa negar que no fue modificado y revisado en los años siguientes. Dado que el "Libro de los Cambios" se utiliza principalmente para la adivinación, después de que el Bagua se convirtiera en los sesenta y cuatro hexagramas durante las dinastías Yin y Zhou, no pudo ser utilizado ni probado por más personas. Algunas cosas registradas en los hexagramas del "Libro de los Cambios" provienen del Duque Zhou y el Rey Wen, y el Clan de los Mendigos está relacionado con esto. Sin embargo, según la información completa, el I Ching existió mucho antes que Confucio y puede tener múltiples interpretaciones, por lo que naturalmente se convirtió en una referencia para que Confucio clasificara el I Ching. No importa cuán diferente sea el Yi Jing de los otros Cinco Clásicos en contenido y forma, dado que todos han sido compilados por Confucio, las similitudes entre el primero de los Seis Clásicos, el Yi Jing y los otros Cinco Clásicos de Confucio están determinadas.
El "Yi Zhuan" de Confucio está cada vez más demostrado por la arqueología. Un artículo del Libro de Seda de Mawangdui "Yao" señala: "El maestro es viejo y bueno en" Yi ". Está en la mesa cuando está en casa y es bueno caminando". en cuanto a los dos hexagramas de 'perdido' y 'yi', no hay razón para no abolirlos. También está registrado que Ziqian (Gong) no entendió la actitud del maestro hacia el "Libro de los Cambios" en sus últimos años. El maestro le explicó: "Te deseo lo mejor en el Libro de los Cambios. Creo que es moral y moral. Lo alabas, sabes contar y tener virtud, eres benevolente y justa, eres una bruja". ; contar pero no ser virtuoso es historia.
Es bueno avergonzarse de la historia de una bruja, pero no ser dueño de ella. ¿Las generaciones futuras dudarán de Qiu o debería ser fácil de usar? Sólo busco la virtud. Aquellos que toman el antiguo camino de Wu Shi y regresan a casa también son especiales. La virtud de un caballero no busca la felicidad, por eso los sacrificios son escasos; la benevolencia y la rectitud buscan la buena fortuna, por eso la profecía y la esperanza. ¿Desearle a una bruja una adivinación? "Ilustra la actitud racional de Confucio hacia la adivinación en ese momento. Los comentarios de Confucio registrados en el libro de seda "Yi Zhuan", como Er San Zi, Yi Yi Yi, Yao Yao, He Jie, Miao He, Zhao Li, etc. ., son básicamente todos de esta edición de "Yi Zhuan". Del libro de seda "Libro de los cambios", podemos aprender sobre la interpretación creativa de Confucio del "Libro de los cambios", que muestra que Confucio tenía una relación cercana con el " Libro de los Cambios" en sus últimos años, especialmente la expresión de la filosofía del "Libro de los Cambios". Los discípulos lo resumieron y lo escribieron en el "Libro de los Cambios". Como dijo el Sr. Li Xueqin, "Confucio no sólo fue lector, pero en cierto sentido también fue autor. Escribió "Yi Zhuan". "Confucio escribió "Yi" y "Yi Zhuan" en sus últimos años, o fue escrito por sus discípulos. El libro y "Las Analectas de Confucio" se escribieron al mismo tiempo. Ha sido citado por todos, desde Zisi hasta Xunzi. Éste no es en modo alguno un libro tardío. Por supuesto, la apariencia de "Yi Zhuan" en ese momento no era necesariamente exactamente la misma que la de las biografías actuales. Esta es una regla general en los libros antiguos y no es sorprendente. El estudio de Confucio es inseparable de los clásicos de Zhouyi. "Entonces, si el" Libro de los cambios "se divide en "Libro de los cambios" y "Libro de los cambios", entonces el "Libro de los cambios" es de hecho un clásico confuciano, pero no lo es. Simplemente se considera un "clásico". " por los confucianistas.
Si los confucianos comunes y corrientes entienden el "Libro de los cambios" (no sólo el "Libro de los cambios") como su propio "clásico", entonces el "Libro de los cambios" no es de ninguna manera Significa simplemente un clásico confuciano. Si analiza detenidamente su contenido, encontrará que está lejos de ser un clásico. El confucianismo no puede abarcar la astronomía, la geografía, las matemáticas, el liderazgo y la toma de decisiones. , gestión, etc., además del taoísmo, el budismo, el yin y el yang, la agricultura, la medicina, el ejército y los aspectos verticales y horizontales. Los principios del "camino de las tres cosas" y "la construcción de las tres cosas" (Tao, El hombre) son de gran importancia de referencia frente a la crisis ecológica natural y la crisis ecológica humanista que enfrentan los seres humanos en la tierra hoy en día. La sabiduría y las ideas de gestión son de importancia esclarecedora para la gestión administrativa, la gestión empresarial y otros aspectos del liderazgo social de hoy. , gestión y toma de decisiones La visión del mundo general, sistemática, estructural y equilibrada y la forma de pensar del "Libro de los cambios" son de gran importancia para el pensamiento y los conceptos modernos. Atrajo cada vez más atención de los círculos académicos e industriales nacionales y extranjeros. Los pensamientos éticos contenidos en el "Libro de los cambios" tienen importantes implicaciones para la ética genética, la bioética, la ética ambiental, la ética comunitaria, la ética familiar, la ética corporativa, etc. La construcción y el desarrollo de la ética de las redes e incluso de la ética global y la ética espacial han mostrado una importancia realista y de gran alcance. A juzgar por los documentos y descubrimientos arqueológicos transmitidos hasta ahora, no es exagerado decir que "El Libro de los Cambios" es ". el resumen de la cultura académica china." "Fuente".
En cuarto lugar, los libros, poemas, rituales, música y Primavera y Otoño no son sólo clásicos confucianos.
Libros, poemas, Los rituales, la música y la primavera y el otoño en realidad existían antes de Confucio, por lo que no son clásicos confucianos. También están clasificados como clásicos confucianos por las escuelas Han y Confuciana, por lo que Confucio los llama respectivamente. Qian dijo: "Confucio dijo: 'Las seis artes se usan para curar una cosa, la etiqueta se usa para salvar a las personas, la música se usa para hacer las paces, los libros se usan para enseñar, los poemas se usan para expresar ideas, Yi se usa para deificar". Y "Primavera y Otoño" se basa en la virtud. " "("¿Registros históricos? Biografía de historias divertidas") El disfraz sexual en las hojas de bambú de Guodian contiene registros de Confucio sobre las enseñanzas de la poesía, la caligrafía, la etiqueta y la música: "La poesía, la caligrafía, la etiqueta y la música nacen de la gente." La poesía "está relacionada; "Libro" tiene algo que decir; "ritual" y "música" están relacionados. El sabio lo aprenderá comparándolo con otros, observando su orden y confrontándolo, midiendo su significado, entrando. y salir de acuerdo con su sentimiento, y luego proceder, enséñelo. Así, aquellos que nacen con virtud están en China."
En los documentos transmitidos, la información relevante más antigua sobre Confucio y los Seis Clásicos es. ¿Encontrado en "Zhuangzi"? Tian Yun: "Confucio le dijo a Lao Dan: 'He pensado en los seis clásicos de Qiu Zhi, poemas, libros, ritos, música, I Ching, período de primavera y otoño durante mucho tiempo. ¿Quién sabe por qué?'" "Zhuangzi "Tian Yun" obviamente no es el propio Zhuangzi. Es poco probable que las obras sean del período de los Reinos Combatientes, porque la referencia a los "Seis Clásicos" solo apareció en la dinastía Han y la mención del "confucianismo y el mohismo" al hablar. a Confucio es demasiado contrario a los hechos históricos: ¿Cómo pueden hablar Laozi y Confucio? ¿Qué pasa con Mozi, que nació después de su muerte? A pesar de estos errores, el tratamiento de Confucio de la poesía, los libros, los rituales, la música, los cambios y los hechos históricos de la Primavera y El período de otoño no carece de fundamento. ¿Otro "Zhuangzi? Tianxia dijo: "La poesía se basa en el Tao, el libro se basa en el Tao, la etiqueta se basa en el Tao, la música se basa en el Tao, el Yi se basa en el Tao, el Yin y el Yang, y la Primavera y el Yang. El otoño se llama Tao. "Aunque" ¿Zhuangzi? El mundo no es obra del propio Zhuangzi, sino "Registros históricos" de Sima Qian, la divertida biografía obviamente se refiere a este artículo. Todo esto muestra que Confucio tiene una estrecha conexión con la poesía, los libros, los rituales y la música. Por supuesto, la comunidad académica aún no se ha formado una comprensión de esto, pero incluso si Confucio editó o procesó "Poemas, libros, ritos y música", no puede clasificarse como un clásico confuciano. /p>
A juzgar por este libro, es la recopilación más antigua de documentos históricos de la antigüedad, que data desde Yao y Shun hasta mediados del período de primavera y otoño, alrededor de 1500. El contenido básico son los registros de los antiguos emperadores. Anuncios y conversaciones entre emperadores y ministros. Según los miembros de la familia de Confucio, Confucio "escribió el prefacio del libro y lo editó desde Tang Yu hasta Qin Miao en el último siglo". aunque algunos capítulos del libro, como "Yao Dian" y "Gao Dian", "Tao Mo", "El viejo tonto", "Hong Fan", etc., también fueron escritos por generaciones posteriores después de una investigación textual. Afirmó que "las palabras no son suficientes", pero también es posible que Confucio leyera, editara y escribiera prefacios a las obras de sus predecesores.
El libro no sólo registra muchas leyendas antiguas, sino que también conserva algunos materiales históricos importantes de las dinastías Shang y Zhou, especialmente de principios de la dinastía Zhou Occidental. Ya sean leyendas o materiales históricos, todos contienen ricos conocimientos académicos.
Yin Ying·Li Xia. El sistema del pueblo Yin básicamente evolucionó a partir del sistema Xia. Dado que la situación específica del pueblo Xia no está clara actualmente, se puede hacer una inferencia aproximada a partir de la situación conocida del pueblo Yin. Según los resultados de la investigación de las inscripciones de los huesos del oráculo, la familia real Yin tenía historiadores a tiempo completo, y partes de las inscripciones de los huesos del oráculo desempeñaban este papel. ¿Su deber es registrar las actividades de la familia real y sus reglas de trabajo son como el Libro de Ritos? "Tamazao", el movimiento se dejó en los libros de historia, y las palabras están en los libros de historia. ¿O prefieres el "Hanshu", dijo Yi Wenzhi, los "Registros históricos" de la izquierda, los "Registros históricos" de la derecha? dijo. Las palabras y los hechos que registraron probablemente sean El contenido de los libros de historia que vemos hoy es también el documento en el que se basó Confucio en aquel entonces.
A juzgar por los hechos históricos reflejados en el contenido del libro. , debería haber sido escrito por varias generaciones de historiadores. La fecha aún no ha sido confirmada por la arqueología, pero existió al menos antes de Confucio, por lo que no es un clásico confuciano.
Mira este poema de nuevo. , que es la colección de poemas más antigua de mi país, con un total de 305 poemas, divididos en tres categorías: estilo, Ya y Song. El "Feng" es la canción popular, el "Ya" es la música elegante ortodoxa. de la dinastía Zhou Occidental, y la "Canción" es la música de baile de los salones ancestrales de la clase alta. Reflejan ampliamente el período desde la dinastía Zhou Occidental hasta mediados de la primavera y el otoño. Incluyen diversos aspectos de la vida social. Materiales históricos Muchos de estos capítulos son canciones populares, que exponen y critican la opresión y la explotación, la oscuridad y la ignorancia de los gobernantes, al tiempo que alaban apasionadamente la diligencia y el amor de los trabajadores. También hay muchas obras que exponen la actualidad. ansiedad y melancolía por el declive de la familia real Zhou también hay algunos capítulos sobre el culto a dioses y antepasados, que registran el sistema económico y la situación de producción a principios de la dinastía Zhou, pero la mayoría de ellos elogian y promueven la idea de que los gobernantes están destinados; por el cielo. Pero este poema solo tiene una longitud mucho menor que la obra original (sólo una décima parte de la obra original) dijo en "La familia de Confucio": "En cuanto a Confucio, los antiguos escribieron más de tres". mil poemas. Lo importante es eliminarlos y tomarlos como etiqueta y justicia, y tomarlos como Qi y Houji, que se describen como la era próspera de las dinastías Yin y Zhou, carentes de aislamiento y perfección. Comenzó con un banquete, por lo que se dice que el caos de las reuniones oficiales comenzó con Feng, el rey Wen comenzó con Ya y la dinastía Qing comenzó con Song. Las 305 canciones de "Confucio" son todas canciones de cuerdas, para combinar los sonidos de Shao, Wu, Ya y Song. A partir de ahora se pueden describir rituales y música para prepararse para el camino del rey y convertirse en las seis artes. "Se puede ver que esta edición de" El Libro de los Cantares "está compilada a partir del vocabulario poético de una gran cantidad de predecesores. Después de todo, la poesía se produjo antes de Confucio. Incluso si Confucio la resumió y editó, no puede considerarse como obra de Confucio, por lo que no puede considerarse una obra de Confucio.
El "Libro de los Ritos", también conocido como "Los Ritos de Zhou", es una obra que. Refleja la etiqueta y los sistemas de la dinastía Zhou. Fue transmitido por el duque de Zhou y fue visto y compilado por Confucio. Ya no es la obra original y ha habido controversia sobre su fecha y autor. Hay seis capítulos, incluidos "Zhongzai de Tianguan", "Situ de Diguan", "Guanchun Zongbo" y "Xiaguan", "Qiu Guan Si Kou" y "Dong Yi Kong" se perdieron temprano, y la dinastía Han. Usó Gao Gongji para compensarlo. El "Libro de los Ritos" compilado por los Seis Clásicos de la Dinastía Han se refiere al "Libro de los Ritos" y "Li" que Confucio vio que existían antes de Confucio. El hecho de que Confucio lo haya editado no puede considerarse un "clásico confuciano". Es más, el "Libro de los ritos", uno de los clásicos confucianos, es el Libro de los ritos, no el Libro de los ritos editado por Confucio en esos años. El "Libro de los Ritos" es una obra de la dinastía Han, y obviamente es inapropiado considerarlo como un "clásico confuciano" representado por Confucio.
Yue ha estado fuera de contacto durante mucho tiempo, pero. Aún no se ha publicado. Aún no lo he encontrado, así que no puedo dar más detalles, pero debido a que es anterior a Confucio, no puede considerarse un clásico confuciano. Debido a la pérdida de Yue, se le cambió el nombre. Cinco clásicos.
En cuanto a los Anales de primavera y otoño, se dice que Confucio los revisó basándose en el "Chun Qiu" compilado por el historiador Lu Sima Qian llamado "Zhong Yao". Chun Qiu". El Loco cree que es posible fechar los años de nacimiento y muerte de Confucio (551-479 a. C.) y la compilación de los Anales de primavera y otoño (722 a. C.-481 a. C.), pero en vista de la confesión de Confucio, no quedó ninguna monografía, ni incluso los "Anales de primavera y otoño" (722 a. C.-481 a. C.). Tampoco las Analectas de Confucio. A menos que se entienda que "escribir" significa "editar". Además, Confucio probablemente tuvo más de una "Primavera y Otoño" ante él. Dado que "Primavera y Otoño" puede ser un documento de archivo histórico formado por varios estados vasallos desde el final de la dinastía Zhou Occidental, su interpretación es similar a la versión actual de "Shangshu", pero es diferente de "Shangshu" debido a la decisión de Confucio. recopilación: "Shangshu" se basa en las dinastías Xia, Shang y Zhou. El prefacio recopila documentos, mientras que los Anales de primavera y otoño utilizan las actividades de Lu como línea principal para registrar las disputas y los intercambios entre países. Por lo tanto, incluso si la "Primavera y Otoño" existente realmente fue compilada por Confucio, no es su apariencia original. En cuanto a la "primavera y el otoño" antes de Confucio, puede ser como dijo Mencio: "Cuando las huellas del rey mueren, los poemas mueren, y cuando los poemas mueren, sigue el período de primavera y otoño. El "Cheng" de Jin, el "Qi" de Chu Shi "y" Primavera y otoño "de Lu son todos iguales. El tema es Qi Huan en Jinwen, y su texto es historia. Confucio dijo: "Qiu robó el significado". A juzgar por las palabras de Mencius, había obras Similar a "Primavera y Otoño" en varios países en ese momento, pero de ninguna manera eran tan buenos como los actuales. Hay muchos en "Primavera y Otoño". Desde Confucio diciendo que ha leído "Primavera y Otoño" de ciento veinte países, hasta Mozi alardeando "He leído "Primavera y Otoño" de cien países, no hay duda al respecto. Desde este punto de vista, "Primavera y Otoño" no es un clásico confuciano.
En resumen, "El Libro de los Cambios" es un libro antiguo que refleja el origen de los académicos chinos hasta el momento, y "Poemas, Libros, Ritos, Anales de Primavera y Otoño" y "Yue Yi" también deberían Se incluirá en los principales libros sobre los orígenes de los académicos chinos.
Considerar los Seis Clásicos (o los Cinco Clásicos) como clásicos confucianos es la ilusión de los confucianos de la dinastía Han. De hecho, si se cuentan como clásicos, son clásicos de cien escuelas de pensamiento y clásicos académicos de toda China.