Colección de citas famosas - Libros antiguos - Poema sobre la transferencia de tierras

Poema sobre la transferencia de tierras

1.Un poema antiguo sobre la tierra1. La tierra estuvo dividida por otros cien años. [Dinastía Song] Anónimo "Qinnan"

Interpretación: Además, el sistema de distribución de la tierra existe desde hace más de cien años.

2. La tierra del Dios Dragón también es muy segura. [Dinastía Song] "Ciento veintitrés poemas" de Shi Zuqin

Interpretación: El dios dragón y la tierra se sienten en paz.

3. El mago maldijo esta tierra. [Dinastía Song] Interpretación de "Ochenta y cinco odas" de Mulun.

Interpretación: El mago también está culpando a la tierra.

4. Las tierras de los agricultores son muy estrechas. [Dinastía Tang] Bai Juyi "Desde el río Shujiang hasta la desembocadura del lago Dongting, lo sentí". ”

Interpretación: Las familias de agricultores tienen poca tierra.

5. La tierra en Huangzhong se perdió en el pasado [Dinastía Tang] "Poemas de la puerta Jinyang"

<. p> Explicación: El lugar donde llegaron las langostas se inundó

6. El nombre es tan valioso como el lugar "Veinte rimas del té Yinxin" de Xu Xuan. >Interpretación: El nombre también es caro. Será más valioso a medida que la tierra

2. ¿Cuáles son los poemas que describen la tierra 1. "Los labios rojos son gruesos y el cielo está alto"

Tiempos modernos: Wang Guowei

Es grueso y alto, y se siente como si lo hubieran dejado de mi lado. Este pequeño nido es como Argue, así que puedo tomar un desvío.

Habla de Fusheng, y lo entendí en un instante. El cielo es vasto, el bosque helado está solo y las hojas rojas caen

Cuando estoy en el medio del cielo. y la tierra, poco a poco siento que todo en mi vida va mal. Afortunadamente, también tengo un parecido a un barco, donde puedes seguirme y dejarme jugar temporalmente. Consigamos nuestro verdadero yo en esta vida ilusoria. El mundo es tan grande, y estoy sentado solo en el suelo helado en el bosque, viendo caer las hojas rojas

2. a Nancheng"

Dinastía Ming: Luo Guiqiu

Li ama a su familia y no le desagradan los pobres.

El manantial divino es fuerte y se puede preparar, para que puedas preparar elixires al salir del país.

Incluso la montaña es como un anillo, pasando por el agua al pie de la muralla de la ciudad. Desde la antigüedad, se ha establecido un estado militar, y el. La pequeña ciudad está unida. Lao Li ama a su familia y no está satisfecho con la tierra pobre. La primavera divina generalmente se puede preparar y hay una panacea al salir del país.

3. Puerta

Dinastía Tang: Qin Shihuang

La tierra en Huangzhong se perdió en el pasado y fue recuperada anoche

Wang Ye abandonó Qingling en el norte. Y Lu Masi corrió hacia las ramas vacías de la luna.

La tierra en Huangzhong cometí un error en el pasado y la recuperé anoche, sin ningún trauma. al oeste de Qingling? Espero que el anciano pueda sostener su piel y sus músculos >4 "El campamento y el escondite del noveno día"

Dinastía Song: Fan Chengda

En todas partes. en la montaña familiar es factible, y la campana de loto se bebe en una olla.

Incluso si hay un umbral de hierro milenario, todavía tiene que haber un trozo de pan terroso

Las tres ruedas siguen siendo grises, pero los cuatro esqueletos son fuertes.

La cometa del insecto es tan gruesa como los crisantemos caen cuando sopla la brisa. El árbol catalpa se puede plantar en cualquier lugar de la tierra y las colinas de mi ciudad natal. Llevo una azada y una vasija de vino añejo todo el día para que luzca hermoso como el legendario hada borracha Liu Ling, incluso si una persona puede sobrevivir como él. Mientras tengan un umbral de hierro de mil años y una larga historia familiar, eventualmente serán enterrados en la tumba como un panecillo al vapor. Aquí, como dicen los budistas, están los cuatro. Los esqueletos de seres humanos son solo pieles en las cenizas después del desastre del incendio. Finalmente fueron enterrados en el mismo lugar y devueltos a su ciudad natal. ¿Por qué los insectos como las hormigas y los pájaros grandes como los milanos negros se dividen en diferentes tamaños? , Solo necesito aplaudir y admirar los crisantemos en el viento otoñal y sentir la belleza de este otoño.

5. "Escalada a la Torre Xiazhou"

Dinastía Tang: Luo Yin

Lengcheng caza y protege el viento de la bandera, apoyándose en la peligrosa torre para mirar hacia abajo.

Wanli es la tierra de montañas y ríos, almas de miles de años y héroes.

Estaba apoyado solo en un edificio alto, mirando desde la distancia, y vi las banderas infinitamente frías de la ciudad fronteriza ondeando y cazando. Miles de kilómetros de montañas y ríos son la tierra de la dinastía Tang. Durante los últimos miles de años, muchos héroes fronterizos han sacrificado sus vidas por el país en esta tierra.

3. Poemas que describen la tierra: Hay muchas cuevas en el acuario, pero la tierra de los agricultores es estrecha.

De: "De Shujiang a la desembocadura del lago Dongting, reflexión y escritura" Año: Tang Autor: Bai Juyi

Nadie en la tierra ha envejecido y solo unos pocos invitados lo han hecho. regresó.

De: "Into the Gate of Hell" Año: Dinastía Tang Autor: Shen Quanqi

La tierra es baja y húmeda, e incluso se utiliza madera como estanca en el río.

De: "Xianghe Song Ci·Jiangnan Song" Año: Tang Autor:

La tierra es árida y el paisaje es hermoso.

De: "Un regalo a Meng Haoran (poesía de Wang Wei) en los años exitosos" Año: Tang Autor:

Wanli es la tierra de montañas y ríos de la próspera dinastía Tang , con miles de héroes.

De: "Pagoda Deng Xia Zhou" Año: Tang Autor: Luo Yin

4. Poesía 1 describe la tierra, "tierra extranjera"

Dinastía Han : Cao Cao

El campo es diferente, el río está en pleno invierno.

El barco es difícil de navegar.

Si el cono no puede penetrar el suelo, habrá un abismo.

Cuando se acabe el agua, el hielo bailará.

Los ermitaños son pobres, valientes y caballerosos.

El corazón muchas veces suspira y se queja, lo cual es triste.

¡Por suerte, incluso! Canta con ambición.

El campo aquí es muy diferente al de la tierra al sur del río Amarillo. En pleno invierno, el hielo flota en el río, lo que dificulta el avance de los barcos; el suelo está demasiado helado para ser perforado con un punzón, y los campos están áridos, cubiertos de enredaderas y ajenjos secos y densos. El río está helado y no fluye. Tiene hielo duro, por lo que la gente puede caminar sobre él.

El hombre sabio está decaído, el valiente es despiadado y no le importa infringir la ley a su antojo. Me sentí resentido y resentido por esto, y mi corazón se llenó de tristeza y pena. Mucha suerte. Utilice el canto para expresar sus pensamientos y sentimientos.

2. "Envíe una carta al Sr. Zhou para Nancheng"

Dinastía Ming: Luo Guiqiu

Li ama a su familia y no le importa su posición débil. .

El manantial divino es fuerte y se puede preparar, así que prepara una panacea al salir del país.

Incluso las montañas pasan a través del agua al pie de la muralla de la ciudad como un anillo. Desde la antigüedad, se han establecido estados militares y se han unido pequeñas ciudades a Guo. Lao Li ama a su familia y no está satisfecho con la tierra pobre. Generalmente se pueden elaborar manantiales divinos y se proporcionan elixires al salir del país.

3. Poemas de la Puerta Jinyang

Dinastía Tang: Qin Shihuang

La tierra en Huangzhong se perdió en el pasado y fue recuperada anoche.

Wang Yi abandonó el mausoleo de Qingling en el norte y Lu Masi corrió hacia las ramas vacías de la luna.

En la tierra de Huangzhong, cometí errores en el pasado y los recuperé anoche sin ningún trauma. Wang Yi huyó a Qingling y la caballería enemiga huyó hacia el oeste, a Kong Yuezhi. ¿Es probable que esto suceda todos los años en el año Yao? Ojalá el anciano pueda sostener su piel y sus músculos.

4. "Pájaro Shangsongxuan"

Pre-Qin: Anónimo

El destino del misterioso pájaro fue que nació como comerciante y vivió en el tierra oscura. El antiguo emperador ordenó el Wutang, que se encuentra en la plaza.

Después de la muerte de Fang, hubo nueve elecciones. Shang cayó uno tras otro y se le ordenó levantarse violentamente. El nieto mayor estaba en Wuding. El nieto de Wu Ding, el rey Wu, es invencible.

Si se multiplica la bandera del dragón por diez, la más grande es la dirección. El país está a miles de kilómetros de distancia, la gente está estacionaria y el territorio está en todas partes.

Sihai es falso y Qi Qi también es falso. Jing Weiyuan fue nombrado He Yin. ¿Qué es Bailu?

Zhu Di, el antepasado del comerciante que se vendía a los comerciantes, vivía en un vasto lugar en Yin. En ese momento, el Emperador del Cielo pidió una sopa y conquistó todas las direcciones.

Dígale al líder tribal que la tierra de Kyushu ha sido ocupada por comerciantes. Antes de la dinastía Shang, cuando el rey anterior ascendió al trono, no descuidó su destino. Las generaciones posteriores, Sun Wuding, fueron las más virtuosas. Wu Ding es de hecho un buen nieto que puede llevar a cabo el legado de Tang Cheng.

Qi Long tiene diez carros, que siempre están llenos de comida. El territorio está a miles de kilómetros de distancia y la gente vive en paz. Cuando el territorio se amplió a los cuatro mares, cuatro países pequeños vinieron a presentar sus respetos y competir por el transporte. Jingshan está rodeado por el río Amarillo y se dice que Yin es bueno por destino y recibirá todo tipo de bendiciones.

5. "Regreso al Jardín, Parte 2"

Dinastías Wei y Jin: Tao Yuanming

El campo interactúa con el mundo secular, pero los hay. Pocos coches y caballos en el lugar apartado.

Los chaimen todavía hoy están cerrados, y el corazón puro bloquea los pensamientos vulgares.

Cuando la música del mercado es compleja, la hierba * * *.

Cuando nos encontramos, no hablamos de asuntos mundanos, sólo de las moreras que crecen en el jardín.

Mis campos son cada vez más altos y mi tierra cultivada se expande día a día.

A menudo me preocupan las heladas repentinas y los cultivos que se marchitan como arbustos.

Hay pocos amigos en el campo y en el mundo secular, y hay pocos coches y caballos en los callejones remotos. Durante el día, la puerta chai está cerrada, el corazón es puro y los pensamientos vulgares están cortados. A menudo visitamos pueblos remotos y abrimos el césped para comunicarnos entre nosotros. Cuando nos encontramos, no hablamos de cosas mundanas, sólo del crecimiento de Sang Ma en el campo. Mis campos de moreras crecen cada vez más y mi tierra cultivada se hace cada vez más ancha. A menudo me preocupa que de repente lleguen las heladas y la nieve y que los cultivos se marchiten como la mala hierba.

5. ¿Cuáles son algunos poemas antiguos sobre la "tierra"? 1. [Dinastía Tang] Bai Juyi "Desde el río Shu hasta la desembocadura del lago Dongting, lo siento"

Hay muchas cuevas en el acuario, pero la tierra de los agricultores es muy estrecha.

Todavía me lamento hoy, ¿no lo apreciaré?

No sé por qué, solo quiero ver ruinas antiguas.

Sospecho que este hombre Miao es muy terco, confía en los riesgos y no hace su trabajo correctamente.

Interpretación vernácula:

Hay muchas cuevas acuáticas y las tierras de los agricultores son pequeñas. Todavía estoy suspirando ahora, ¿no lo aprecio? Zhang Miao no estudió artesanía y quería ver ruinas antiguas. Sospecho que el pueblo Miao es más terco y no lucha hasta el final basándose en los riesgos.

2. "Alas" de [Dinastía Tang] Du Fu

Esto es natural para He, pero pesado para Pingdi.

Wang también habló de bloquear los ríos y lagos y de dudar de Kuang antes y después.

La muerte es la inmortalidad de las estrellas, ¿cómo rechazar la decadencia?

Interpretación vernácula:

Su uso del cielo es exitoso, y la tierra es espesa y plana. Wang juzgó al mundo y Li Cheng dudó de la situación antes y después. La muerte nunca destruirá las estrellas, ¿cómo resistir la decadencia?

3.[Dinastía Tang] "Subiendo a la Torre Xiazhou" de Luo Yin

Lengcheng caza y protege el viento de la bandera, apoyándose en el peligroso edificio para mirar hacia abajo.

Wanli es la tierra de montañas y ríos, almas de miles de años y héroes.

Si tienes el corazón roto y no soportas escuchar a los caballos, deberías preguntarle a Saihong sobre el pasado.

Interpretación vernácula:

En la ciudad fría, cazar y guardar la bandera sólo se puede ver en edificios de gran altura. Wanli es la tierra de montañas y ríos de la dinastía Tang, un alma milenaria y un héroe. Si no soportas escuchar a los demás, deberías preguntarle a Saihong sobre el pasado.

4. [Dinastía Ming] Luo Guiqiu "envía una carta de bambú de Zhou a Nancheng"

Las montañas son como un anillo y el agua fluye al pie de la ciudad.

El estado militar se ha establecido desde la antigüedad, y Xiaoyi estaba vinculado a Guo.

Li ama a su familia y no le importa ser humilde.

El manantial divino es fuerte y se puede preparar, así que prepara una panacea al salir del país.

Interpretación vernácula:

Incluso las montañas son como un anillo, que atraviesa el agua y rodea el muro. Desde la antigüedad, se han establecido estados militares y se han unido pequeñas ciudades a Guo. Lao Li ama a su familia y no está satisfecho con la tierra pobre. Generalmente se pueden elaborar manantiales divinos y se proporcionan elixires al salir del país.

5.[Dinastía Tang] "Poemas de la puerta Jinyang" de Zheng Bi

La tierra en Huangzhong se perdió en el pasado y fue recuperada anoche.

Wang Yi abandonó el mausoleo de Qingling en el norte y Lu Masi corrió hacia las ramas vacías de la luna.

No es fácil casarse en los años Yao, pero espero que puedas sustentarte.

Interpretación vernácula:

La tierra en Huangzhong se perdió en el pasado y fue recuperada anoche, sin daños externos. Wang Yi huyó a Qingling y la caballería enemiga huyó hacia el oeste, a Kong Yuezhi. ¿Es probable que esto suceda todos los años en el año Yao? Ojalá el anciano pueda sostener su piel y sus músculos.

6. Se necesitan con urgencia poemas sobre la tierra ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ Flujo del suelo: suelo: río pequeño.

Una metáfora de una cosa pequeña. También significa que, aunque las cosas sean sutiles, pueden desempeñar un papel muy importante mediante la acumulación.

"Registros históricos · Biografía de Li Si": "Es porque el monte Tai no tolera la tierra, por lo que puede crecer; los ríos y los mares no toleran los arroyos pequeños, por lo que pueden ser profundos". Feng Chen Face" se pronuncia como Hu Hetó u Mian, lo que explica el rostro de Feng Chen.

También describe una expresión de arrepentimiento o frustración. Fuente: Volumen 20 de "Wu Deng Hui Yuan" de Song Shi Puji: "Con la cabeza gris y la cara sucia, arrastrando agua y barro, cantando nueve y diez, refiriéndose a los ciervos como caballos, no solo decepciona, sino que también arruina la propia alma ."

Ejemplo: Huang Dashen tiene el tesoro. Jane fue enviada a la cárcel, contrató su propio seguro y regresó a casa con un lobo cojo y sed de enfermedades. (Regresar al episodio 14 de "El matrimonio para despertar el mundo") Reasentamiento de tierras de Antu (ān tǔ zhòng qiān): tierra local pesada: no es fácil de ver;

Estate contento en tu tierra natal y no quieras moverte fácilmente. Perfil semienterrado (tǔ): perfil.

La mitad del cuerpo queda enterrado en el suelo. Es una metáfora de que la gente no vive mucho.

b和ng láijiang d m ng, Shu ǐ lá iT ǔ y m n) significa que no importa qué medio utilice la otra parte, siempre hay una contramedida correspondiente. No adaptable (bù fú shuǐ tǔ) significa incapaz de adaptarse al clima y hábitos alimentarios del lugar al que se muda.

Luchar por cada centímetro de tierra (cùn tǔ bì zhēng) Aunque sea un centímetro de tierra, debemos competir con el enemigo. Describe luchar contra un enemigo sin ceder.

Ni un centímetro de tierra, ni un centímetro de tierra. Pulgada a pulgada (ǔ ch ǐ dì) pulgadas y pies: pequeña metáfora.

Describe muy poco terreno. Cu! g .ǔ·Feney·Xiāng cugǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔ46

Se refiere a los viejos supersticiosos que recogían tierra en la naturaleza para reemplazar los quemadores de incienso y quemaban incienso para adorar a los dioses. Ingeniería Civil de Daxing (dàxěng mù)xing: establecimiento Ingeniería Civil: se refiere a proyectos de construcción.

Construye casas a gran escala. Fenfengzhatu (fán máo Liètǔ) se refiere originalmente a la ceremonia celebrada cuando los antiguos emperadores canonizaban a los príncipes.

Más tarde fueron llamados príncipes feudales. El estiércol no es tan bueno como (fèn túbúrú), no es tan bueno como el estiércol.

Describe algo extremadamente inútil. Fēng tú rén qíng (costumbres y costumbres) se refiere al entorno natural, las costumbres, la etiqueta y los hábitos únicos de un lugar.

Persona nativa (tǔ zhǎng ǔ ng). También se refiere a vivir por generaciones.

Ciudad natal (gù tǔ nán lí) Ciudad natal: lugar de nacimiento, o lugar donde una vez viví. Se refiere a mi ciudad natal y patria. Es difícil dejar tu tierra natal.

Describe el apego infinito a la ciudad natal o a la patria. En la antigüedad, Wu t ǔ zhò ng mí n tenía un vasto territorio y mucha gente.

Huaiyi tǔzh Qing qíng: nostalgia; Tierra: ciudad natal, ciudad natal. Extraño mi ciudad natal.

Huáng tiān hòu tǔDitian: llamado cielo en la antigüedad; Houtu: llamado tierra en la antigüedad. Se refiere al cielo y la tierra.

En el pasado, era supersticioso que el cielo y la tierra pudieran defender la justicia y dominarlo todo. Los rostros polvorientos (Hu y Mian) están cubiertos de polvo.

También describe una expresión de arrepentimiento o frustración. Gastar dinero como agua (encarnación hujīn rútǔ): esparcir.

Gastar dinero como agua. Describe la extravagancia y el despilfarro extremos.

El suelo acumulado es una montaña, y el agua acumulada es un mar (j: shu ǐ wé i sh ā n, j: shu ǐ wé i h m: i). Metafóricamente, un poco hace mucho.

Regresar significa volver al poder después del fracaso. Lě i t ǔ zh ā n es una metáfora de crecer de pequeño a grande, acumular menos hace más.

Vi la tierra, amarilla, negra y roja. Mi cuerpo llegó antes que mi voz. Lo veo, lo piso, el aire calentado por él se alinea a mi lado, invisible para mí. No puedo oírte.

Mi cuerpo dio un paso hacia el vacío. Floto después de flotar, caigo después de flotar, originalmente estoy en el suelo.

Me imaginé que no me quedaría atrás. Imagina el hermoso paisaje que te rodea.

Pero vi tierra. Véalo tanto como pueda, más allá de la imaginación.

La tierra es una labor escritora, una persona viva, un ser humano. Vi esa tierra, e innumerables vidas vivieron y murieron en su cofre, ya sea adyacente a ella o lejos de ella.

Dije que la voz de la tierra caminó hacia él, sonriendo halagadoramente. El sonido se reflejó en la tierra y gradualmente nadó en todas direcciones hacia el lago silencioso. Señalé la tierra, tratando de que me viera, y mi cara empezó a parecerse a la de un esclavo.

Sin pausa, el cuerpo perdido hace mucho tiempo quedó reducido a pedazos. O volar o enterrar.

Estoy flotando en el aire, sin tristeza ni desesperación. Eso es para los jóvenes.

Dos muelas independientes, vistas una a otra. Comencé a llorar al ver sus ojos.

Las lágrimas son paralelas a las mías, haciéndose cada vez más grandes, como un espejo. Me veo en el espejo con un halo hermoso y único.

La tierra es vasta, los recursos son abundantes y los horizontes son amplios. El barro era espeso y profundo.

El suelo puede producir todas las cosas, y el suelo puede producir oro. La vida y la muerte son enviadas por Tuosi, y siete pies pagan el corazón de la madre.

Amo esta tierra (Ai Qing). Si fuera un pájaro, cantaría con la garganta ronca. Esta tierra azotada por la tormenta, este río siempre embravecido de dolor y rabia, este viento que sopla sin cesar y el siempre suave amanecer del bosque.

Luego morí, y hasta mis plumas se pudrieron en la tierra. ¿Por qué siempre tengo lágrimas en los ojos? Porque amo profundamente esta tierra.

Además, hay vicisitudes de la vida trascendentales, trascendentales, eternas, eternas, etc.

7. Poemas sobre la tierra: El suelo es fino y fluido: suelo: arroyo: pequeño río.

Una metáfora de una cosa pequeña. También significa que, aunque las cosas sean sutiles, pueden desempeñar un papel muy importante mediante la acumulación.

"Registros históricos · Biografía de Li Si": "Es porque el monte Tai no tolera la tierra, por lo que puede crecer; los ríos y los mares no toleran los arroyos pequeños, por lo que pueden ser profundos". Feng Chen Face" se pronuncia como Hu Hetó u Mian, lo que explica el rostro de Feng Chen.

También describe una expresión de arrepentimiento o frustración. Fuente: Volumen 20 de "Wu Deng Hui Yuan" de Song Shi Puji: "Con la cabeza gris y la cara sucia, arrastrando agua y barro, cantando nueve y diez, refiriéndose a los ciervos como caballos, no solo decepciona, sino que también arruina la propia alma ."

Ejemplo: Huang Dashen tiene el tesoro. Jane fue enviada a la cárcel, contrató su propio seguro y regresó a casa con un lobo cojo y sed de enfermedades. (Regresar al episodio 14 de "El matrimonio para despertar el mundo") Reasentamiento de tierras de Antu (ān tǔ zhòng qiān): tierra local pesada: no es fácil de ver;

Estate contento en tu tierra natal y no quieras moverte fácilmente. Perfil semienterrado (tǔ): perfil.

La mitad del cuerpo queda enterrado en el suelo. Es una metáfora de que la gente no vive mucho.

b和ng láijiang d m ng, Shu ǐ lá iT ǔ y m n) significa que no importa qué medio utilice la otra parte, siempre hay una contramedida correspondiente. No adaptable (bù fú shuǐ tǔ) significa incapaz de adaptarse al clima y hábitos alimentarios del lugar al que se muda.

Luchar por cada centímetro de tierra (cùn tǔ bì zhēng) Aunque sea un centímetro de tierra, debemos competir con el enemigo. Describe luchar contra un enemigo sin ceder.

Ni un centímetro de tierra, ni un centímetro de tierra. Pulgada a pulgada (ǔ ch ǐ dì) pulgadas y pies: pequeña metáfora.

Describe muy poco terreno. Cu! g .ǔ·Feney·Xiāng cugǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔǔ46

Se refiere a los viejos supersticiosos que recogían tierra en la naturaleza para reemplazar los quemadores de incienso y quemaban incienso para adorar a los dioses. Ingeniería Civil de Daxing (dàxěng mù)xing: establecimiento Ingeniería Civil: se refiere a proyectos de construcción.

Construye casas a gran escala. Fenfengzhatu (fán máo Liètǔ) se refiere originalmente a la ceremonia celebrada cuando los antiguos emperadores canonizaban a los príncipes.

Más tarde fueron llamados príncipes feudales. El estiércol no es tan bueno como (fèn túbúrú), no es tan bueno como el estiércol.

Describe algo extremadamente inútil. Fēng tú rén qíng (costumbres y costumbres) se refiere al entorno natural, las costumbres, la etiqueta y los hábitos únicos de un lugar.

Persona nativa (tǔ zhǎng ǔ ng). También se refiere a vivir por generaciones.

Ciudad natal (gù tǔ nán lí) Ciudad natal: lugar de nacimiento, o lugar donde una vez viví. Se refiere a mi ciudad natal y patria. Es difícil dejar tu tierra natal.

Describe el apego infinito a la ciudad natal o a la patria. En la antigüedad, Wu t ǔ zhò ng mí n tenía un vasto territorio y mucha gente.

Huaiyi tǔzh Qing qíng: nostalgia; Tierra: ciudad natal, ciudad natal. Extraño mi ciudad natal.

Huáng tiān hòu tǔDitian: llamado cielo en la antigüedad; Houtu: llamado tierra en la antigüedad. Se refiere al cielo y la tierra.

En el pasado, era supersticioso que el cielo y la tierra pudieran defender la justicia y dominarlo todo. Los rostros polvorientos (Hu y Mian) están cubiertos de polvo.

También describe una expresión de arrepentimiento o frustración. Gastar dinero como agua (encarnación hujīn rútǔ): esparcir.

Gastar dinero como agua. Describe la extravagancia y el despilfarro extremos.

El suelo acumulado es una montaña, y el agua acumulada es un mar (j: shu ǐ wé i sh ā n, j: shu ǐ wé i h m: i). Metafóricamente, un poco hace mucho.

Regresar significa volver al poder después del fracaso. Lě i t ǔ zh ā n es una metáfora de crecer de pequeño a grande, acumular menos hace más.

Vi la tierra, amarilla, negra y roja. Mi cuerpo llegó antes que mi voz. Lo veo, lo piso, el aire calentado por él se alinea a mi lado, invisible para mí. No puedo oírte.

Mi cuerpo dio un paso hacia el vacío. Floto después de flotar, caigo después de flotar, originalmente estoy en el suelo.

Me imaginé que no me quedaría atrás. Imagina el hermoso paisaje que te rodea.

Pero vi tierra. Véalo tanto como pueda, más allá de la imaginación.

La tierra es una labor escritora, una persona viva, un ser humano. Vi esa tierra, e innumerables vidas vivieron y murieron en su cofre, ya sea adyacente a ella o lejos de ella.

Dije que la voz de la tierra caminó hacia él, sonriendo halagadoramente. El sonido se reflejó en la tierra y gradualmente nadó en todas direcciones hacia el lago silencioso. Señalé la tierra, tratando de que me viera, y mi cara empezó a parecerse a la de un esclavo.

Sin pausa, el cuerpo perdido hace mucho tiempo quedó reducido a pedazos. O volar o enterrar.

Estoy flotando en el aire, sin tristeza ni desesperación. Eso es para los jóvenes.

Dos muelas independientes, vistas una a otra. Comencé a llorar al ver sus ojos.

Las lágrimas son paralelas a las mías, haciéndose cada vez más grandes, como un espejo. Me veo en el espejo con un halo hermoso y único.

La tierra es vasta, los recursos son abundantes y los horizontes son amplios. El barro era espeso y profundo.

El suelo puede producir todas las cosas, y el suelo puede producir oro. La vida y la muerte son enviadas por Tuosi, y siete pies pagan el corazón de la madre.

Amo esta tierra (Ai Qing). Si fuera un pájaro, cantaría con la garganta ronca. Esta tierra azotada por la tormenta, este río siempre embravecido de dolor y rabia, este viento que sopla sin cesar y el siempre suave amanecer del bosque.

Luego morí, y hasta mis plumas se pudrieron en la tierra. ¿Por qué siempre tengo lágrimas en los ojos? Porque amo profundamente esta tierra.