Colección de citas famosas - Libros antiguos - Académicos de la Universidad de Lanzhou “escucharon” las últimas palabras de mujeres antiguas: llenando los vacíos en la investigación sobre la historia de las dinastías Sui y Tang

Académicos de la Universidad de Lanzhou “escucharon” las últimas palabras de mujeres antiguas: llenando los vacíos en la investigación sobre la historia de las dinastías Sui y Tang

Servicio de Noticias de China, Lanzhou, 5 de abril (Faisha Chen Yuxin) tuvo miedo al agua durante su vida y no cruzó el río de camino a su entierro; su hijo aún era pequeño, y esperaba que así fuera; su marido podría criarlo bien; debido a su fe, Buda no está enterrado con su marido... En el año 326 d.C., durante las dinastías Sui y Tang, Mo Zhenhua, profesor asociado de la Escuela de Historia y Cultura de la Universidad de Lanzhou, lo resolvió. 236 historias de diversos materiales históricos, que van desde concubinas de emperadores y esposas de funcionarios hasta prostitutas oficiales y mujeres civiles. Sus últimas palabras registran fielmente las respuestas agonizantes de las mujeres de una época en su nueva obra "Dejando forma y sabiduría, sin dejar nada atrás: El mundo femenino de las dinastías Sui y Tang en últimas palabras".

En septiembre de 2021, el manuscrito fue publicado oficialmente por la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai. "Este trabajo puede compensar hasta cierto punto las lagunas en el estudio de la historia de las dinastías Sui y Tang". Mo Zhenhua, que también es mujer, dijo en una entrevista reciente sobre qué temas pensaban los antiguos y en qué. ¿Qué les importaba antes de morir? ¿Puede la gente moderna aprender algo de ello? Inspirarse, aprender de las experiencias y lecciones y descubrir la sabiduría del pensamiento. La preocupación y la desgana de las personas en el último momento de la vida, así como su comprensión y pensamiento sobre la vida y la muerte, tienen las características de los tiempos y también son universales.

Llenar los vacíos en el estudio de la historia de Sui y Tang

Mo Zhenhua recopiló más de 700 casos de las últimas palabras de los pueblos Sui y Tang a partir de materiales históricos muy dispersos, y aisló 236 de ellos. de las últimas palabras de las mujeres. Por factores prácticos e interés personal, decidió comenzar la discusión con un pequeño número de últimas palabras de las mujeres: "El estatus de las mujeres en las dinastías Sui y Tang era relativamente alto en la sociedad china antigua y tenía características distintivas de la época". En su opinión, esta parte de los datos históricos tiene un gran valor teórico y significado práctico.

De 2019 a 2020, Mo Zhenhua comenzó a escribir. Zhenhua descubrió que si los testamentos recopilados se clasificaban por edad, clase o creencia religiosa, habría superposiciones y finalmente decidió distinguirlos por región: Chang'an, la capital de la dinastía Tang, Luoyang, la capital oriental, y áreas fuera de las dos capitales de la dinastía Tang. En la primera parte del libro, las últimas palabras de cada mujer se enumeran como las coordenadas del lugar y la hora de su muerte, y están ubicadas con precisión en un intento de presentar un mundo tridimensional de las últimas palabras de las mujeres en la dinastía Tang. Analiza además las características relevantes de las últimas palabras de las mujeres en varias regiones y explora el impacto de factores como la identidad y los antecedentes familiares del fallecido, las creencias religiosas, el estado civil, etc., en el contenido de las últimas palabras.

Mo Zhenhua dijo que en la mayoría de los casos, las últimas palabras son una expresión del verdadero significado y las verdaderas emociones de familiares y amigos. Incluso si son vagas, generalmente no son falsas ni falsas. Puede expresar la visión del difunto sobre la vida y la muerte.

Entre las últimas palabras recogidas por Mo Zhenhua, se encuentran personajes históricos familiares como la emperatriz Changsun del emperador Taizong de la dinastía Tang, el talentoso Xu Hui, la emperatriz Wang, la concubina Xiao Shu del emperador Gaozong de la dinastía Tang. Dinastía y Wu Zetian, pero lo que es más atractivo es el Hay mujeres comunes y corrientes que rara vez aparecen en la historia oficial, como concubinas, monjas y mujeres que van a casarse.

Mo Zhenhua observó que, en comparación con los hombres, las mujeres tienen una mentalidad más racional sobre el final de la vida. Muchas mujeres de la dinastía Tang consideraban la vida y la muerte como acontecimientos inevitables, por lo que tenían la mente tranquila y sin preocupaciones. Esto puede estar relacionado con las características de la era abierta y el predominio de diversas religiones, especialmente el budismo.

Sepárate de la forma y deshazte de la sabiduría, y no te cansarás de las cosas.

Siempre se han escuchado discusiones sobre el "estatus de la mujer". En la antigua sociedad china, las mujeres tenían el estatus más alto durante las dinastías Sui y Tang. En comparación con la defensa de la dinastía Song de que "morir de hambre es un asunto menor, ser inmoral es un asunto grande", la dinastía Tang prestó relativamente mayor atención a la propia felicidad de las mujeres y se mantuvo en gran medida la libertad de matrimonio y unión. En este contexto, escribir la historia de las mujeres en las dinastías Sui y Tang desde la perspectiva de las últimas palabras es una perspectiva interesante y preciosa.

Pensar en la muerte tiene singularidad y personalidad en diferentes épocas, y también refleja el desarrollo y los cambios sociales. "Si consideramos la vida como una cuenta regresiva, las últimas palabras de los antiguos tendrán algo de inspiración para nosotros hoy. Después de comprender las últimas palabras de nuestros predecesores, podemos evitar conscientemente algunos arrepentimientos y trabajar duro para completar nuestras metas en la vida antes de estar vivos. ". Dijo Mo Zhenhua.

Después de escribir este libro, Mo Zhenhua también adquirió cierta comprensión de la vida y la muerte: "Las actitudes de los pueblos antiguos y modernos hacia la muerte son similares. Aunque la gente moderna tiene vidas más ricas, todavía tienen poca consideración por seres humanos". No hay gran diferencia en la preocupación final por las personas y hacia dónde van. En cuanto a la supervivencia de las mujeres contemporáneas, la idea más importante es que tener un mundo espiritual independiente y rico es la riqueza más preciada en la que puede vivir una persona. El mundo puede hacernos independientes. Perderse es muy raro en la sociedad moderna.