Poemas sobre árboles y personas.
2. Poemas relacionados con los árboles 1. Si sostienes una varita de incienso en la mano, no debería existir tal cosa en la tierra: la melodía de Wang Song Anshi.
2. Los álamos verdes son más claros y las ramas de albaricoque rojo están llenas de primavera: "Lou Yuchun" de Qi
3. El paisaje primaveral no puede cerrar el jardín. una rama de albaricoques sale de la pared - Joven maestro Ye Song "El jardín merece una visita"
4. Si te relajas, siempre será primavera: la primavera de Song Zhuxi.
5. Hay muchos verdes nuevos en el bosque, Xiao Lei esconde un poco de rojo - Jin Yuanhao preguntó "Las begonias de la misma generación aún no han florecido"
6. No sé quién cortó las delgadas Las hojas son delgadas, pero la brisa primaveral en febrero es como tijeras - "El sauce cantante" de He Zhangzhi de la dinastía Tang
7. bosque por la noche, las hojas heladas son rojas en febrero: "El viaje a la montaña" de la dinastía Tang Du Mu
8. Jasper está vestido como un árbol, con diez mil tapices de seda verde colgando de él.
3. Poemas sobre árboles. Los poemas están en todas partes y hay cosas en cualquier momento: "Ling Mei" de Song Daoqi.
2. Spring City está llena de flores - "Cold Food" de Han Hong en la dinastía Tang
3 Si sostienes una varita de incienso en la mano, debería haberla. Ya no hay más en la tierra: "La Canción del Maná" de Wang Songanshi.
4. Los álamos verdes son más claros y las ramas de albaricoque rojo están llenas de primavera: "Lou Yuchun" de Qi
5. El paisaje primaveral no puede cerrar el jardín, y una rama. de albaricoque sale de la pared - Joven Maestro Ye Song "Garden Duty"
6 Siempre es primavera esperando ver el viento del este - el día de primavera de Song Zhuxi.
7. Las flores en la orilla del río son más rojas al amanecer, y la orilla del río es tan verde como azul cuando llega la primavera - "Memorias de Jiangnan" de Bai Juyi de la dinastía Tang.
8. Un poco más verde, un poco más rojo, el paisaje primaveral se mueve: el poema de la flor de granada de Wang Songanshi.
9. Escuchar la lluvia primaveral en el pequeño edificio durante toda la noche, vender flores de albaricoque en el callejón profundo: "La primera lluvia primaveral en Lin'an" de Lu You de la dinastía Song
p>10 Las sombras son horizontales, el agua es poco profunda y la fragancia flota al anochecer —— "Xiao Mei in the Mountain Garden" de Song Linbu.
11. Las flores de durazno y ciruelo de la ciudad están preocupadas por el viento y la lluvia, pero la primavera está a la cabeza del arroyo: "Partridge Sky" de Song Xinqi Ji. Fu representa a los demás
12. La brisa primaveral no se libera y hay un caos nebuloso: "Walking on the Beach" de Yan Song Shu
13. primavera, la hierba Del mismo color que el agua: el antiguo poema "Zumeng" de Jin Yuefu
14 Hay mucha hierba en febrero en el sur del río Yangtze, y en la llovizna en primavera. una cuarteta de Shi Zhongshu de la dinastía Song.
15. Las hojas de loto eran infinitamente azules al día siguiente, y el loto reflejaba diferentes colores en la luz del sol: "El templo Jingci ve el bosque al amanecer" de Yang Wanli de la dinastía Song.
16. Las flores florecen impotentes, Yan Gui parece familiar: "Huanxi Sand" de Shu
17 No es que los crisantemos sean los preferidos entre las flores, pero esta flor no tiene ninguna flor: los crisantemos de Yuan Zhen. Dinastía Tang
18. En el bosque Tan verde y fresco, Xiao Lei esconde un poco de rojo - Jin Yuanhao preguntó "Las begonias de la misma generación no han florecido"
19. y la verde orilla sur del río, ¿cuándo brillará sobre mí la brillante luna? ——"Deng Guazhou" de Wang Songanshi
20 Las flores de loto se pueden recoger en Jiangnan, ¡y las hojas de loto le pertenecen! ——Canción popular de Han Yuefu "Jiangnan"
21. Xiao Acababa de revelar sus cuernos puntiagudos y ya había una libélula sobre su cabeza: Xiao Chi de la bahía de Songyang 53.
22. El sol se seca sobre las hojas, la lluvia se seca, el agua es clara y redonda y el viento sopla - "Su Lian Gai" de Zhou Bangyan de la dinastía Song.
23. No sé quién cortó las hojas delgadas, pero la brisa primaveral de febrero es como unas tijeras: "The Singing Willow" de Tang He Zhangzhi
24. y siéntate en el bosque de arces por la noche, las hojas heladas son rojas en febrero - "Mountain Journey" de Du Mu de la dinastía Tang
Hay hierbas en el mar - "The Dead" leyendo. historia
26. El fuego salvaje es interminable y la brisa primaveral sopla alto: "Adiós a la hierba antigua" de la dinastía Tang.
27. La lluvia ligera en el cielo es fresca y la hierba está lejos y cerca: "Lluvia ligera de principios de primavera" de Tang Hanyu
28 En la mañana de primavera, me desperté. Me levanté con facilidad y había pájaros cantando por todas partes a mi alrededor. Pero ahora recuerdo esa noche, esa tormenta, y me pregunto ¡cuántas flores se rompieron! Espiga. "Spring Dawn" de Meng Haoran
29. Las cigarras silencian el bosque, mientras que Tonamiyama está más escondido. ——Dinastías del Sur. "Into the Ruoxi" de Wang Xiliang·Ji
30. Los pájaros en el río son más que blancos, las montañas son verdes y blancas: dos cuartetos de Du Fu de la dinastía Tang.
31. Hay tres o dos flores de durazno fuera del bambú, y hay un pato profeta en el agua tibia del manantial: el "Qi Ba" de Shi. "Vista nocturna del río Spring"
32. Las flores gradualmente se vuelven más encantadoras, pero no hay herraduras en la hierba poco profunda: Bai Juyi, dinastía Tang, excursión de primavera al lago Qiantang.
33. Una mariposa con flores mira profundamente, Una libélula vuela lentamente con agua - dos poemas de "Qujiang" de Du Fu de la dinastía Tang
34. , y hay poemas en la noche azul - Liu Tang·Yuxi Poemas de otoño
4 El poema sobre los árboles es 1. Miles de árboles florecen con el viento del este y las estrellas son como. lluvia. ——"Yuan Xi" de Song Xin Qi Ji
Al igual que el viento del este se lleva miles, los árboles se llenan de miles de flores y los fuegos artificiales caen como lluvia.
2. Al igual que el fuerte viento primaveral que sopla en la noche, arrastrando los pétalos de miles de perales - "Song of White Snow" de la dinastía Tang 》El secretario de despedida, Tian Wu, se fue a casa.
De repente, fue como la brisa primaveral que soplaba durante la noche, como miles de flores de pera en flor.
3 No sé cuántas personas regresan a casa. La luna se balanceaba sobre los árboles del río. —"Noche de luna en el río Spring" de Tang Zhang Xuruo
No sé cuántas personas pueden volver a casa a la luz de la luna, pero el sol poniente se balanceaba y llenaba los bosques junto al río.
4. Los altos sauces están cubiertos con tapices de seda verde - "Willow/Willow Branch Lyrics" de He Zhang de la dinastía Tang.
Los altos sauces están cubiertos de verde fresco. Las hojas de los suaves sauces cuelgan como diez mil cintas verdes que ondean suavemente.
Algunas currucas tempranas compiten por los cálidos árboles, y las nuevas golondrinas de los cálidos árboles picotean el barro primaveral. "Qiantang." "Excursión de primavera" de Tang Bai Juyi
Los oropéndolas salieron temprano y compitieron bajo el sol en varios árboles cálidos, mientras las golondrinas recién llegadas estaban ocupadas construyendo nidos y sosteniendo barro.
5. ¿Cuáles son algunos poemas relacionados con los árboles?
1. Hay árboles extraños con hojas verdes de colores.
En el patio hay un hermoso árbol, lleno de hojas verdes y flores exuberantes, que parece particularmente primaveral.
2. Los árboles rodean el pueblo y el estanque está lleno de agua. el viento del este, lleno de energía. ——Qin viendo "Árboles fragantes que rodean el pueblo"
Explicación:
Los árboles verdes rodean el pueblo, el agua del manantial desborda el estanque. y doy un paso cálido en el viento del este.
3. ¿Quién plantó el plátano frente a la ventana? El patio está lleno de sombra - "Jia Chou Nu, quien plantó el plátano en frente a la ventana" Li Qingzhao
Explicación:
Frente a la ventana. No sé quién plantó el plátano y su espesa sombra cubre todo el patio.
4. El Puente Baling está rodeado de árboles ahumados y tiene el mejor paisaje.
——"Tour juvenil·Entrelazando árboles ahumados en el puente Baling" Liu Yong
Explicación:
Sauces de diferentes alturas, como humo, resaltan el puente Baling. La costumbre aquí sigue siendo la misma que en Corea del Norte: dar regalos a otros y romper sauces para dárselos a los familiares. El sauce antiguo y podrido es como un sauce esbelto, ya demacrado.
5. Los árboles verdes comenzaron a balancearse, y la fragancia no era solo una hoja. ——Xiao Yan en "Fang Shu"
Explicación:
En un abrir y cerrar de ojos, el árbol se volvió verde y la brisa sopló, exudando la fragancia del árbol. Esta fragancia no la produce una sola hoja.
6. Miles de árboles fragantes se balancean cuando el sol tiembla. ——Li Shuang en "Fang Shu"
Explicación:
La primavera está aquí y miles de árboles brotan y se mecen con el viento bajo el sol de verano.
7. El árbol a prueba de humo en Hexi. No puedo ver, Jiangdong Road. Pensando que sólo los sueños van y vienen. Lo que da aún más miedo es Jiang Lansheng. ——"Mirando los árboles humeantes al este y al oeste del río" Huang Tingjian
Explicación:
De pie en la orilla oeste y mirando hacia la orilla este, la vista es bloqueado por el bosque brumoso y no se puede ver a la gente caminando por la orilla este del río. Creo que sólo al encontrarnos en sueños podremos no tener miedo de ser bloqueados por el río.
8. Los árboles helados son pesados y pequeños, los edificios altos vuelan y estás en el bosque helado. Sólo nueve días después de que pasaran las flores amarillas, una estatua consoló a Qiu Rong. ——"La helada en Wu hace que los árboles sean pesados y pequeños" Zhao Ke
Explicación:
Las montañas en la distancia son cada vez más pequeñas y las nubes flotantes parecen estar en la cima del bosque. Acaba de pasar el Doble Noveno Festival. Una copa de vino de crisantemo calma el rostro envejecido.
9. Cuervos al anochecer sobre árboles viejos con enredaderas muertas - Ma Zhiyuan en "Tianjingsha·Autumn Thoughts"
Explicación:
Al anochecer, un grupo de cuervos Cayó sobre un Un grito estridente provino de un árbol viejo con enredaderas marchitas.
10. Jasper está vestido como un árbol, del que cuelgan diez mil tapices de seda verde. ——"Liu Yong" He Zhangzhi
Explicación:
El sauce alto está cubierto de nuevas hojas verdes y el sauce suave cuelga, como diez mil cintas verdes soplando suavemente. . El suelo revolotea.
6. Un poema sobre personas y árboles escrito en el roble. Si te amo, nunca me exhibiré en tus altas ramas como escalando a Campbell. Si te amo, nunca repetiré un canto monótono a la sombra como un pájaro enamorado; no es sólo como una fuente que trae fresco consuelo todo el año, no es sólo como un pico peligroso que aumenta la altura y resalta la dignidad; .
Incluso durante el día. Incluso lluvia primaveral.
¡No, esto no es suficiente! Debo ser una ceiba a tu lado, estando contigo en la imagen de un árbol. Las raíces, aferradas a las hojas bajo tierra, se tocan en las nubes.
Cada vez que pasa una ráfaga de viento nos saludamos, pero nadie entiende nuestras palabras. Tú tienes tus ramas de cobre y tus tallos de hierro, como cuchillos, espadas y alabardas; yo tengo mis flores rojas, como suspiros pesados y antorchas heroicas.
Compartimos olas de frío, tormentas y truenos; amamos la niebla, la niebla que fluye y el arco iris. Parecen estar separados para siempre, pero todavía dependen el uno del otro de por vida.
Esto es un gran amor, esto es lealtad: amor, no solo tu majestuoso cuerpo, sino también la posición en la que insistes, el suelo bajo tus pies. 27 de marzo de 1977. Aprecie los poemas de Shu Ting, que son novedosos en su concepción y llenos de color lírico. El lenguaje es delicado y el estilo personal distintivo.
"To the Oak" es uno de sus bellos y profundos poemas líricos. El poeta eligió de manera única las dos imágenes centrales de "kapok" y "roble". Las imágenes novedosas y vívidas contienen emociones delicadas, eufemísticas, profundas y profundas.
El amor que expresa no sólo es puro y apasionado, sino también noble y grande. Es como una canción antigua y fresca que toca la fibra sensible de la gente.
El poeta utiliza los robles como objetos para expresar la pasión, la sinceridad y la firmeza del amor. El roble del poema no es un objeto específico, sino un símbolo del amante ideal del poeta.
Así que este poema, hasta cierto punto, no se trata simplemente de derramar tu amor apasionado, sino de expresar tus ideales y creencias sobre el amor a través de una imagen amable y concreta. Sí, fue bastante significativo para el. antiguos. En primer lugar, el roble es alto, encantador, profundo y rico en connotaciones: "ramas altas" y "sombra verde" tienen el mismo significado, y el método utilizado aquí es partir.
El poeta no quiere un amor subordinado, ni quiere ser una flor complaciente pegada a las altas ramas del roble. El poeta tampoco quiere regalar amor, no quiere ser un pájaro que canta todo el día a la sombra del verde, no quiere ser una fuente de ilusiones y no quiere ser una montaña que sostiene ciegamente un roble. árboles.
El poeta no quiere perderse en tal amor.
El amor debe basarse en la igualdad de personalidad, la independencia de la personalidad, el respeto y la admiración mutuos y la conexión de corazón a corazón.
Lo que el poeta quiere es el tipo de amor en el que dos personas estén una al lado de la otra y permanezcan juntas en las buenas y en las malas. El poeta se compara con una ceiba, una ceiba que está al lado del roble.
Las raíces y hojas de estos dos árboles están estrechamente relacionadas. La dedicación del poeta al amor no es menor que la de los antiguos: "Quisiera ser un pájaro que vuela en el cielo y quisiera vivir juntos en la tierra, un árbol y dos ramas".
El roble y la ceiba se mantienen quietos y firmes. Cuando sopla el viento, las ramas y las hojas oscilantes se saludan y se conectan entre sí. Era el lenguaje de su mundo, su armonía interior, su comprensión silenciosa.
Dos personas lo custodian así, dos árboles fuertes, dos vidas vivas y dos corazones nobles. Uno es como un guardia valiente, cada rama está siempre lista para bloquear los ataques del mundo exterior y defender el mundo entre los dos, el otro es una vida apasionada con flores rojas, dispuesta a animarlo cuando lucha e iluminar su futuro; .
Comparten las amenazas de las dificultades y las pruebas de la frustración; asimismo, disfrutan del esplendor de la vida y de la magnificencia de la naturaleza. Lo que quiere el poeta es un amor tan grande, la misma grandeza y nobleza, los mismos pensamientos y almas, arraigados en el mismo fundamento, compartiendo alegrías y tristezas, y dependiendo unos de otros.
El poema expresa la visión ideal del poeta sobre el amor con imágenes novedosas y magníficas y metáforas apropiadas. Las metáforas y combinaciones de imágenes peculiares del poema representaban una nueva forma de poesía en ese momento y tenían un significado innovador.
Además, aunque en los poemas se utilizan imágenes novedosas, el lenguaje de los poemas no es oscuro, sino coloquial. La novedad conlleva un aura fresca y toques sutiles, dando a la gente un espacio ilimitado. Sobre el autor: Shu Ting, anteriormente conocido como Gong, es uno de los poetas representativos de la Misty Poetry School.
Nacido en la ciudad de Shima, provincia de Fujian, en 1952, se fue al campo para unirse a un equipo en 1969 y regresó a la ciudad para trabajar como trabajador en 1972. Comenzó a publicar poesía en 1979.
65438-0980 trabaja en la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Fujian y se dedica a la escritura profesional. Sus obras principales incluyen la colección de poesía "Brig", "Singing Iris", "Archaeopteryx" y la colección de prosa "Heart Smoke".
Shu Ting es buena para introspeccionar sus propios ritmos emocionales, mostrando especialmente la sensibilidad única de las mujeres para captar experiencias emocionales complejas y delicadas. La complejidad y riqueza de las emociones a menudo se expresan a través de patrones de oraciones especiales, como suposiciones y concesiones.
Shu Ting también puede encontrar una filosofía poética aguda y profunda en algunos fenómenos comunes que a menudo son ignorados por la gente (Goddess Peak y Hui'an Girl), y escribe sobre este descubrimiento con poder especulativo y sentimiento conmovedor. profundo. Los poemas de Shu Ting tienen imágenes brillantes y una lógica de pensamiento meticulosa y fluida. En este sentido, sus poemas no son "confusos".
Los poemas utilizan mayoritariamente metáforas, símbolos parciales o totales, y rara vez se expresan, y las imágenes expresadas tienen cierto grado de ambigüedad. "To the Oak" canta con pasión y franqueza la personalidad ideal del poeta. Se puede decir que los robles y la ceiba, uno al lado del otro, uno frente al otro afectuosamente en posturas independientes, son un conjunto de imágenes simbólicas con un carácter completamente nuevo en la poesía amorosa china.
La imagen del "roble" simboliza la belleza estereotipada de los hombres, mientras que la ceiba "flor roja" encarna claramente la personalidad femenina con un nuevo temperamento estético. Abandona la naturaleza delicada de las mujeres del viejo estilo y está llena de un rico sabor de vida, lo cual es completamente consistente con la búsqueda del poeta de la independencia femenina y la autoestima en la expresión artística. El poema adopta el método lírico del monólogo interior, que facilita la expresión franca y pública del mundo interior del poeta. Al mismo tiempo, la imagen se construye de una manera simbólica general (todo el poema utiliza la imagen general del roble y la ceiba para simbolizar la personalidad independiente y el amor sincero de ambos amantes), de modo que puedan brotar pensamientos y conceptos filosóficos y poesía en ellos. una imagen íntima y sensata, por tanto, este poema de temperamento racional no parece sermoneador.
Principales obras y poemario de Shu Ting.
7. Los poemas sobre los árboles se rizan con el viento otoñal y las olas del lago Dongting se rizan bajo las hojas: describiendo la brisa que sopla.
Dongting: Lago Dongting, en el norte de la provincia de Hunan. Onda: microondas por encima.
Konoha: hojas amarillas. "Nueve canciones: Sra. Xiang" de Qu Yuan de Chu Ci del Período de los Reinos Combatientes es un otoño triste y enojado. Está desolado, la vegetación está marchita y marchita, y si viajas lejos, escalar una montaña cerca del agua también será desolador: solitario y deprimente.
Liao Li: Desolado. Si viajas lejos: Parece que la gente viaja lejos.
En los Estados Combatientes, las dinastías Chu y Song, sopla el viento otoñal, la hierba y los árboles se vuelven amarillos y los gansos salvajes regresan al sur. El viento otoñal en Liuche es sombrío, el clima es fresco y la vegetación está expuesta a las heladas. Había muchas hojas caídas en el Xing de Wei, por lo que sabía que era otoño: el Patio Luxiang.
"Apreciando los sauces y la morera Chai" de Tao Jin Yuanming en la nueva noche de otoño, la elegante luna está muy lejos: describe la duración de la noche.
Horrijeo: Muy lejos. En "Wushen June Fire" de Tao Jin Yuanming, se muestra el paradero del rocío de hibisco, Liu Yangyue, hibisco disperso: loto.
"Pensamientos de otoño" de Yan de la dinastía del sur mira la ciudad fría, Pingchu está en la ciudad fría: el aire frío ha invadido la ciudad. Mirar: mirar a lo lejos.
Pingchu: Ye Ping. Cangran: La aparición de una exuberante vegetación.
Escribe dos frases sobre la escena de principios de otoño. El pabellón de "Mirando el condado de Xuancheng" en las dinastías del sur está debajo de las hojas, el pabellón es alto y el color del otoño es: horizontal.
Konoha: hojas. Cabeza de Dragón: El nombre de la montaña se encuentra entre las actuales Shaanxi y Gansu.
El poema de Liang Liuhun "Sobre vestirse" en las dinastías del sur afirma que la niebla y la hierba en Jincheng son bajas, y la hierba debajo de los árboles en Yumen está baja: la hierba está seca. Debajo de los árboles: las hojas caen.
Jincheng: nombre de un antiguo condado, entre Yuzhong, Gansu y Xining, Qinghai. Yumen: Paso de Yumen, en el oeste de Dunhuang, provincia de Gansu.
Escribe dos frases sobre el frío paisaje otoñal del noroeste. Los sonidos otoñales de los árboles y las montañas en "A Different Kind" escrito por Nan Chaoyun son los sonidos otoñales en tonos fríos: el viento otoñal sopla, la vegetación se dispersa y el aire frío emite muchos sonidos.
El "Epitafio de la familia Bu Lugu, Sra. Qiaocheng de la dinastía Zhou" del norte fue escrito por Wei Jiuyue: la palabra auxiliar no tiene sentido. Prólogo: Estaciones.
"Prefacio al pabellón Jun de despedida de otoño" de Wang Bo de la dinastía Tang El sol poniente y los solitarios volando juntos, el agua otoñal * * * El cielo es el mismo: el nombre del pájaro, salvaje pato. Qi Fei: La puesta de sol cae del cielo y me siento solo de abajo hacia arriba, compitiendo con Qi Fei.
Un color: El agua en otoño es azul, el cielo es azul, reflejando el agua formando un color. "Adiós al otoño" de Wang Bo de la dinastía Tang: Todos los árboles están en otoño y las montañas brillan. La "Ambición" de la dinastía Tang representa el extraño paisaje del bosque, y los colores del otoño son como la "Paz del Otoño" de la primavera de Luoyang. Las montañas son frías y verdes, y el agua del otoño fluye durante todo el día: el sonido del agua corriente.
El "Mensaje de despedida de Wangchuan" de Wei utiliza las dos frases siguientes para describir el paisaje de finales de otoño: Las rocas blancas se elevan en el oeste de Beijing, el clima es frío y las hojas rojas son escasas, los arroyos caen, las rocas blancas; rocío, caen hojas rojas y no quedan muchas. "Poemas sobre dos preguntas en la montaña" de Wei y Wei, "Mirando a Qinchuan" de Song y Tang "Mirando a Qinchuan" en Wuling, las hojas de otoño están llenas de escarcha y la cortina no se enrosca con perlas por la noche . "Cinco poemas de Chang Xin Qiu" de Wangtang Changling: "Los sicomoros de Jinjing están llenos de hojas de otoño y las cortinas de perlas no se rizan por la escarcha de la noche.
La almohada de jade parece una cara marchita. Miento En mi espalda y escucho el largo sonido de la cara goteando al estilo Nansi. La luna se refleja en la piscina fría y la lluvia de otoño hace crecer musgo verde. El "Zen errante en el templo Shuangfeng" se dirige hacia el sur, hacia el desierto. las hojas han caído, el agua está fría y el viento viene del norte. "El río frío en los primeros meses del embarazo" El otoño no está ni lejos ni cerca. Cuando salgo, llega el viento. Río Qingjiang. "Sintiendo la lluvia y disfrutando del trueno" de Li Bai de la dinastía Tang. Los gansos de otoño siempre van acompañados del viento. Me miro y bebo mi vino. Li Bai, "Secretario de despedida de la aldea de Xuanzhou" de la dinastía Tang. El pomelo naranja está solo, el viejo árbol fénix está solo en otoño: el humo de las cocinas de la gente "Pomelo mandarina frío: el humo frío en otoño hace la naranja". mangas frías.
Las dos oraciones son sobre personas, el pomelo mandarina es azul oscuro y el árbol fénix es ligeramente amarillo, mostrando un paisaje de finales de otoño. por la dinastía Tang Du Fu "A finales de otoño, Changsha Cai Wu envió a Liu Yin a unirse al ejército en Fengzhou. "De regreso a la provincia de Jin", los pescadores que se quedaron allí aún no están claros. En el claro otoño, las golondrinas volaron y se quedaron allí. durante dos noches.
Entonces: todavía. "Ocho poemas del otoño Xing" de Du Fu de la dinastía Tang en Zhai En la cabecera del río Qujiang en la desembocadura del desfiladero de Tang, miles de kilómetros de viento y El humo se encuentra con la arena otoñal en la orilla opuesta de "Ocho poemas del ascenso del otoño" de Du Fu. Incluso las montañas brillan por la noche y la luna está clara en el cielo. La luna de otoño aúlla en agosto por Du Fu de los Tang. Dinastía. Cabaña con techo de paja Sanlian.
Describe la escena de Yuan Ye a finales de otoño: el viento sopla la paja sobre Yuan Ye y el fuego salvaje quema las moreras marchitas. El viento del otoño sopla miles de millas. , y el atardecer brilla alto. "Gongbei Qiu Xing envía a Cui Mingyun" La luz regresa, el aire frío regresa: atardecer, crepúsculo
Rush: ríos que se entrecruzan. En las montañas de Qi, en el "Festival del Medio Otoño en el pico occidental de la montaña Nanshan, sosteniendo una orquídea como maestra", con el sonido de miles de personas tomando fotografías: la "Inscripción en Su Gong Linting" de Tang Qianqi. Xie, el aire otoñal en la montaña vacía es claro Su Yu: Anoche llovió
En "Viajar a la montaña Maoling con las dinastías Wei y Jin" de Li Duan de la dinastía Tang, el camino de la lluvia. es verde, el jardín helado es rojo y las hojas son verdes, y la hierba silvestre es verde
Significa que los caminos en el jardín están verdes después de la lluvia, el jardín está cubierto. con hojas rojas, y el patio está desolado y solitario, las montañas están despejadas, la noche es despejada y los árboles son de color rojo oscuro y amarillo. Los "colores de otoño" de Liu Tang Yuxi se esfuerzan por penetrar los huesos, pero el paisaje primaveral es una locura. : Los colores del otoño son claros.
Las "Dos canciones de otoño" de Liu Yuxi se basan un poco en el loto verde. Él describe la inclinación hacia el este de las hojas de loto en el viento otoñal. > "Títulos de la noche de Er del condado de Qi'an" de Mu La vela roja está pintada en la pantalla y el pequeño abanico ligero de Luo revolotea hacia la luciérnaga. El pequeño abanico ligero de Luo: un abanico redondo y delgado.
Estas dos frases describen la luz fría que emiten las velas rojas en la noche de otoño. Según la imagen, la niña persigue el volcán de luciérnagas con un exquisito abanico redondo.
"Noche de Otoño" y "Noche en el Orden del Día" de Don Mutu eran frescas como el agua. Me acosté y vi "La Orden del Día" y "Petunia y la Estrella de la Vega". : Escaleras del Palacio". "Noche de otoño" de Du Mu de la dinastía Tang Las sombras del otoño persisten, la escarcha llega tarde, dejando que el loto marchito escuche la lluvia. Aunque era otoño, estuvo nublado durante varios días, por lo que no hubo heladas graves.
La carga seca en el período posterior también provino de esto. Escuche a Yu Ji: La lluvia marchita las flores de loto, lo cual es monótono y desolado.
"Amor en el pabellón Luosi y Cuizhou" de Tang Shangyin Cuando los viajeros de la montaña estaban borrachos en otoño, Bai Chi, la antigua dinastía Song, escribió en "Autumn Night Mountain Residence" de Jianwu: "Si pasan los gansos salvajes por silencio, ¿quién tejerá nieve nueva?" Los invitados se emborrachan en otoño, medio mes y treinta metros. "
El viejo árbol está en otoño y la luz de la luna empapa la piscina vacía. "Durmiendo en el estanque" de Tang Deren La luz de la luna en la noche de otoño es mejor que la noche de primavera y el cielo helado está tranquilo y solitaria "Luna de otoño" de Tang Rongyu (también conocida como: La luz de la luna es mejor en la noche de otoño) Noche de primavera, miles de kilómetros de silencio
8. árboles
1. Hay muchos árboles y abundantes hierbas
2. Miramos los árboles verdes que rodean tu pueblo y el azul claro de las montañas a lo lejos. >
Hay árboles extraños en el patio con hojas verdes de colores.
4. Hay pájaros en el árbol junto a la piscina, el monje está llamando a la puerta. p>5. Jasper está vestido como un árbol y está adornado con diez mil tapices de seda verde.
6 Como el viento primaveral, que sopla en la noche, abre los pétalos de miles de perales. p>
7. Cada árbol en Hanyang se aclara en el agua, y Parrot Island es como un nido de vainilla.
8 Miles de velas están en el costado del barco hundido, y miles. de árboles están frente al árbol enfermo.
9. Los ojos primaverales callan y aprecian el agua que gotea, y la sombra del árbol brilla suavemente sobre el agua. . Los cuervos están oscuros en las vides viejas, el agua fluye en el pequeño puente y los caballos están flacos en el camino viejo
11. Subí solo al edificio alto y miré al horizonte.
12. Los árboles en el borde son tan rectos como las nubes, ¿quién enviará mensajes a la orilla del agua? es 1. Hay muchos árboles y muchas hierbas
2 Lo miramos Los árboles verdes que rodean tu pueblo y el azul pálido de las montañas a lo lejos
Hay. árboles extraños en el patio con hojas verdes de colores
4. Los pájaros están en los árboles junto al estanque. Quédate, el monje está llamando a la puerta.
5. un árbol y del que cuelgan diez mil tapices de seda verde
6. Como el viento primaveral, que sopla en la noche y abre los pétalos de miles de perales
7. El árbol en Hanyang se vuelve claro en el agua, y la isla Parrot es como un nido de vainilla.
8 En el costado del barco hundido, Wan Muchun está frente al árbol enfermo. p>
9. Los ojos primaverales callan y aprecian el agua que gotea, y la sombra del árbol brilla suavemente sobre el agua.
10 Hay enredaderas y cuervos, pequeños puentes y. agua corriente y caminos viejos con caballos delgados.
11. Anoche, el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Subí solo al edificio alto y miré el horizonte. >12. Los árboles en la orilla estaban tan rectos como las nubes, ¿quién enviará mensajes al banco de agua?