Un poema sobre imágenes
Las cinco dinastías en belleza Flores de primavera y luna de otoño: Li Yu
¿Cuándo está la luna en el período de primavera y otoño? ¿Cuánto sabes sobre el pasado? Anoche soplaba viento del este en el pequeño edificio y la patria no podía soportar mirar hacia atrás a la luna brillante.
La valla tallada y los ladrillos de jade aún deberían existir, pero Zhu Yan los cambió. ¿Qué tan triste puedes estar? Como un río que fluye hacia el este. (Valla: Apertura)
Explicación:
¿Cuándo terminará el tiempo de este año? ¿Cuánto sabes sobre el pasado? Anoche, la brisa primaveral sopló en el pequeño edificio. En esta noche luminosa, ¿cómo puedo soportar el dolor de pensar en mi patria? Las barandillas cuidadosamente talladas y los escalones de jade aún deberían estar ahí, pero la persona que extraño está envejeciendo. Pregúntame cuánta tristeza hay en mi corazón, como agua de manantial interminable que fluye hacia el este.
2. Hielo y nieve
Nian Nujiao, Guo Dong, dinastía Song Ting: Zhang Xiaoxiang
Con motivo del Festival del Medio Otoño, hay No hay viento en la hierba fibrosa del lago Dongting. El Reino de Jade y el Qiongtian tienen treinta mil hectáreas y puedo llevar un barco hasta allí. La luna brillante está en el cielo, la sombra del río brillante es clara, tanto el interior como el exterior están claros. La luna brillante y la Vía Láctea reflejaban su postura en esta vasta escena de jade, y la superficie del agua también era brillante y clara. (Tong: Tong; una obra de Jade World: Yu Jian)
Experimentar el vacío de todas las cosas, pero no saber cómo salir y animaros juntos. Gracias a esta antigua luna brillante, mi alma sigue tan transparente como el hielo y la nieve después de tantos años entre montañas y mares. Y ahora, llevo el pelo y la ropa fríos, flotando silenciosamente en este mar pálido e interminable. No estoy seguro de qué noche será. (Canglang Zuoyi: Cangming; Lingbiao Zuoyi: Linghai)
Explicación:
El lago Dongting está conectado con el lago Caoqing y es vasto. En esta temporada de mediados de otoño no hay viento. Bajo la luna de otoño, tomé un pequeño bote con un gran trozo de sopa y un lago azul en él. La brillante luna y la brillante Vía Láctea reflejan su belleza en este gran espejo de jade, y el agua es clara. Siento el vacío de todo y no sé cómo compartir contigo esta hermosa experiencia.
Estoy agradecido por esta luna brillante y solitaria. Llevo muchos años vagando entre montañas y mares, y mi corazón es puro como el hielo y la nieve. Y ahora llevo ropa fina y navego tranquilamente en este infinito azul claro. Permítanme sostener el agua clara del río Xijiang, verterla con cuidado en la cuchara de vino hecha con la Osa Mayor e invitar a personas de todo el mundo a ser mis invitados. Golpeé con fuerza el costado del barco y canté en voz alta solo. ¡Cómo podría recordar qué año es!
3. Sauce
"Poemas de despedida" Dinastía Sui: Anónimo
Los sauces cuelgan hasta el suelo y las flores son largas y provocativas.
Las ramas de los sauces se rompen y las flores bailan. ¿Volverán los peatones?
Explicación:
Los sauces son verdes, con ramas y hojas colgando hasta el suelo. Hua Yang voló en el aire durante mucho tiempo, confundido. Cuando me despedí, los sauces de mis ojos se rompieron y las flores volaron. ¿Cuándo volverán los viajeros?
4. Changting
Bodhisattva Bárbaro Lin Ping Mo Yan Ru Zhi Tang Dinastía: Li Bai
Las llanuras están cubiertas de densos bosques y niebla, y el frío Las zonas montañosas están llenas de compasión y misericordia. Cuando entras a un edificio de gran altura, hay gente arriba que está preocupada.
Los escalones de jade están vacíos y los pájaros vuelan rápidamente. ¿Dónde está el viaje de regreso? Un pabellón largo con un pabellón corto. (Incluso un pabellón corto: un pabellón más corto)
Explicación:
A lo lejos, el humo del crepúsculo sobre los extensos bosques está envuelto en niebla, todavía de un triste verde y azul. La noche llenó el alto tocador y arriba había alguien solo. En los escalones de jade, me quedé mirando al cielo. El pájaro que regresaba se fue volando con la urgencia de regresar a casa. ¿Dónde está mi viaje de regreso? Sólo los pabellones largos y los pabellones cortos de la carretera están conectados.
5. Hongyan
"La ropa de Hua Lian estaba mojada con lágrimas y llena de polvo, y ella murió" Dinastía Song: Li Qingzhao
La ropa estaba mojada con lágrimas y llena de pólvora, y murió con cuatro rayos de sol, cantando por todo el cuerpo. La montaña de la humanidad es larga y quebrada, y el sonido de la lluvia es solitario. (Las montañas son largas y los ríos son largos)
Adiós a la herida, nunca olvides la despedida, el vino puede ser profundo o superficial. Es mejor pasar el audiolibro y pasar la formación del ganso salvaje, y es mejor venir desde el este que desde Penglai.
Explicación:
Cuando mis hermanas y yo rompimos, mi ropa y mis mejillas estaban mojadas con lágrimas de despedida. La despedida "Yangguan Song" se cantó una y otra vez, e incluso con miles de palabras, fue difícil decir adiós. Ahora estoy en una tierra extranjera, mirando la montaña Laizhou. En la pensión, bajo la llovizna de otoño, no puedo evitar sentir una tristeza infinita.
Me da tristeza despedirme. No sé cómo bebieron las dos hermanas el vino de despedida cuando se despidieron. No sé si el vino en esa copa es oscuro o claro. Finalmente, les ruego a mis hermanas que envíen mensajes a los gansos del pasado para consolar mi corazón. Después de todo, Donglai no está tan lejos como Penglai.
2. Buscando 10 imágenes y poemas sobre crisantemos 10: Aunque los crisantemos no son tan hermosos como las peonías en todo el país, ni tan buenos como las orquídeas que son cien veces más valiosas, como la flor de Aoshuang, siempre han sido favorecidos por los literatos. Algunas personas elogian su carácter fuerte, mientras que otras aprecian su temperamento noble.
"Li Sao" de Qu Yuan: "Bebe rocío de magnolia por la mañana y come crisantemos de otoño por la noche para perder su belleza". El poeta simboliza su carácter noble bebiendo rocío y comiendo flores.
"Crisantemo" de Tang Yuanzhen: "Los arbustos otoñales son como sacerdotes taoístas, y se vuelven cada vez más inclinados a medida que dan vueltas. No es que los crisantemos sean los preferidos entre las flores, sino que esta flor no tiene flores. ."
Expresa la determinación del poeta de ser firme. y la búsqueda del carácter noble. Otros incluyen "Preferiría morir sosteniendo el incienso en una rama que soplarlo entre las flores" ("Crisantemo frío" de Zheng Song Xiaosi), "El rocío en el Este está húmedo y la arena brilla en el frente dorado" (Song "Dos crisantemos después del doble noveno festival") de Dynasty Fan Chengda y otros poemas utilizan crisantemos para expresar la calidad espiritual del poeta. El crisantemo aquí sin duda se ha convertido en un retrato de la personalidad del poeta.
Flores de ciruelo: las flores de ciruelo florecen primero con el frío y luego florecen fragantes. Por lo tanto, las flores de ciruelo, como los crisantemos, son muy elogiadas y elogiadas por los poetas. "Flor de ciruelo" de Chen Liang, un poeta de la dinastía Song: "Una flor cambia repentinamente y miles de flores florecen después".
El poeta captó la característica de que las flores de ciruelo florecieran primero y escribió sobre Atreverse a ser el primero en el mundo y no tener miedo a los contratiempos. Esto no es solo elogiar a Mei, sino también elogiarte a ti mismo. Los pinos y los pinos son un modelo de resistencia a las heladas y a la nieve, y naturalmente son objeto de elogios de la gente.
"Dar un libro a Huang Shang" de Li Bai: "Mira los pinos, pero ten cuidado de no tener melocotones y ciruelas". Wei siempre halaga a las personas poderosas, y Li Bai escribió poemas para persuadirlo. ser una persona recta.
Liu Zhen durante el período de los Tres Reinos le hizo un regalo a su hermano menor: "No sufras de frío, los pinos y los cipreses tienen relaciones sexuales". El poeta utilizó esta frase para animar a su primo a ser igual de leal. como dar pinos y cipreses, y permanecer leal bajo cualquier circunstancia.
Lotus: Debido a que "Lotus" y "Cherish" tienen la misma pronunciación, hay muchos poemas sobre el loto en la poesía antigua para expresar el amor. Por ejemplo, "Xizhou Song" del Yuefu de las Dinastías del Sur: "En la Dinastía Tang del Sur, se recogía el loto y el loto estaba por encima de la cabeza; al bajar la cabeza para recoger las semillas de loto, las semillas de loto eran como verde como el agua."
"Lianzi" significa "Kobayakawa Reiko", y la palabra "verde" significa "claro". Aquí hay tanto real como imaginario, juego de palabras. El recurso retórico del juego de palabras homofónico se utiliza para expresar el profundo anhelo de una mujer por el hombre que ama y la pureza del amor.
Treinta y cinco poemas de "Cuarenta y dos canciones nocturnas" de Jin: "La niebla rocía el loto, pero el loto no está claro". El rocío en la niebla oculta el verdadero rostro del loto, pero el Las hojas de loto son visibles pero no muy claras. Este es también un método de juego de palabras homofónico, escribir sobre una mujer que siente vagamente que el hombre la ama.
Río Indo: El río Indo es símbolo de desolación y tristeza. Por ejemplo, "Autumn Changxin Poems" de Wang Changling dice: "Las hojas de otoño de Jinjing Wutong son amarillas y las cortinas de perlas no están cubiertas de escarcha por la noche.
La almohada de jade parece una cara marchita. Me acuesto boca arriba y escucho el largo sonido de la cara goteando al estilo Nansi." Se trata de una niña que es privada de su juventud, libertad y felicidad. En un palacio desolado y solitario, ella yacía sola, escuchando la fuga uterina.
La primera línea del poema comienza con un sicomoro de hojas amarillas junto al pozo, creando una atmósfera desolada y fría. Ren Yuanxu Zaisi "¿Doble introducción de Narciso?" Ye Yu: "Un sonido de hojas de otoño, un poco de plátano y un poco de tristeza, volveré a mi sueño después de tres noches".
Usa las hojas caídas del sicomoro, la lluvia para Golpea el plátano y escribe todos tus pensamientos. Otros incluyen "una hoja hace un sonido y el agua gotea desde los escalones vacíos hacia la luz" ("Geng Leu" de Tang Wen Tingyun), "los plátanos brillan cada vez más, hasta el anochecer, poco a poco" (Li Qingzhao "Sonido lento") y así sucesivamente.
6 En el antiguo mito del pájaro cuco, Du Yu, el rey de Shu, se vio obligado a ceder su trono a sus cortesanos y vivir recluido en las montañas y bosques. Después de su muerte, su alma se convirtió en un cuco. Por eso, el cuco en la poesía antigua se ha convertido en un símbolo de desolación y tristeza.
Li Bai "Escuché que Wang Changling se movió hacia la izquierda y Long Baoyao escribió esta carta": "Huayang cayó al suelo y Wen Daolong cruzó los cinco arroyos. Mi corazón está preocupado por el brillo luna, y seguiré el viento hasta el río Yelang."
El pájaro Zigui es un cuco. La primera frase trata sobre la escena de los ojos, que transmite el sentimiento de despedida y tristeza en el desolado paisaje natural.
Tres o cuatro frases expresan la infinita nostalgia y la profunda simpatía por mi amigo con la rica imaginación de cuidar la brillante luna. "Memorias de Qin E" del poeta de la dinastía Song, He Zhu: "En medio de la noche, las flores de pera y la nieve caen en el patio; las flores de pera están cubiertas de nieve y las azaleas lloran sangre".
A medianoche, la luz de la luna brilla sobre las flores de pera blancas como la nieve en el patio, cuco. Los pájaros lloran, lo que hace que la gente extrañe aún más a sus seres queridos y se sienta triste. Los poetas expresan su profunda nostalgia describiendo paisajes tristes.
Otros como "Hace frío en el pabellón solitario, el sonido de los cucos bajo el sol poniente" ("Caminando sobre la arena" de Guan), "Zigui todavía llora sangre en mitad de la noche, y no cree que el viento del este no pueda llamarlo de vuelta" ("Send Spring" de Ling), etc., todos utilizan el grito del cuco para expresar su tristeza, desolación o nostalgia. 7 Perdiz: La imagen de la perdiz también tiene connotaciones específicas en la poesía antigua.
El canto de la perdiz suena a “No puedo vivir sin mi hermano”, lo que fácilmente puede evocar la idea de un viaje difícil y lleno de despedidas. Por ejemplo, "El sol poniente en otoño es vasto y la hierba es brillante, y las perdices están lejos" (Li Qunyu de la dinastía Tang "Escuché perdices en la pendiente Jiuzi"), "El río está triste por la noche y yo escuchar perdices en lo profundo de las montañas" ("Bodhisattva Man?" de Xin Qiji en el poema La perdiz no es un pájaro en un sentido puramente objetivo.
8 Cigarra escalofriante: Después de la lluvia de otoño, la cigarra hará varias gemidos intermitentes, por lo que el escalofrío se vuelve triste.
Por ejemplo, las dos primeras frases de "Cicada" escritas por Luo en la dinastía Tang: "Las cigarras cantan en el oeste y los invitados en. los del sur están pensando profundamente". Cantar en silencio me hizo sentir profundamente nostálgico en prisión.
p>Liu Yong, un poeta de la dinastía Song, comienza: "Las cigarras están tristes, el pabellón llega tarde y La lluvia está comenzando." Antes de describir directamente la partida, el sentimiento de "tristeza" ha llenado el corazón de los lectores, generando una atmósfera que puede tocar la separación.
Poemas como "Cicadas Cry My Side" ("Wang Biao Makes a White Horse" de Cao Zhi de los Tres Reinos) también expresa este sentimiento. Además, "Las orejas colgantes beben el rocío claro y los árboles que fluyen suenan".
p>Habla. desde la distancia, no desde el viento otoñal "En este poema, Yu Shinan utiliza la imagen de la cigarra para expresar su nobleza como erudito-funcionario feudal.
9 Hongyan: Hongyan. Es un gran migratorio. pájaro que se desplaza hacia el sur cada otoño, provocando a menudo nostalgia y tristeza al deambular. 10 Aihong: una metáfora de las personas tristes, dolorosas y sin hogar
"Poemas diversos de Ji Hai" de Gong Zizhen: " zhěn (tristeza)". "De repente, triste en medio de la noche, no hay río Huai en septiembre". Escribe sobre la vida miserable de la gente.
La palabra "爱红" proviene de "¿Poesía? ¿Xiaoya? Hongyan": " Los gansos salvajes vuelan. Este filósofo me llama persona diligente."
El poema fue escrito por los enviados que caminaban, viendo a los refugiados como gansos caminando en la naturaleza.
3. Ejemplos de imágenes habituales en la Enciclopedia de imágenes de poesía china antigua
Árbol
Hojas amarillas: marchitas, maduras, marchitas, metabolismo
Hojas verdes: vitalidad , esperanza, vitalidad
Canto y ciprés: firme, orgulloso, fuerte, enérgico
Bambú: erguido, positivo
Tong: amargo. >
Liu: despedida, nostalgia, tristeza, primavera brillante
Flores y plantas
Floreciendo: esperanza, juventud, la gloria de la vida
Cayendo. flores: marchitamiento, frustración, frustración en la vida y la carrera, anhelo de primavera, nostalgia por las cosas hermosas
Crisantemo: aislamiento, nobleza, refinamiento
Ami: Orgullosa de Bai Xue, fuerte e inquebrantable en la adversidad.
Lan:
Peonía: rica y hermosa.
Hierba: vitalidad fuerte, esperanza, desolación, distancia, odio, humildad.
Xiaomi: La tristeza de la separación de Xiaomi (la prosperidad pasada del país y su decadencia actual)
Mundo Animal
Subreglas: Miseria y tristeza
Simio: Tristeza mordaz
Canción Roja: Ideales y anhelos
Pez: Libertad
Ganso Solitario: soledad, nostalgia, nostalgia, novedades y novedades. .
Águila: Vigor, libertad, trabajo duro en la vida, éxito en la carrera.
Perro y gallina: aliento de vida, vida rural
Shou Ma: galopar, perseguir, deambular
Cuervo: un villano, una persona común y corriente y un mediocre persona Gente
Shaou: degradación y tristeza.
Viento, escarcha, lluvia, nieve, agua y nubes:
Agua de río: el paso del tiempo, la brevedad del tiempo, la prolongación del dolor, la tendencia del desarrollo histórico.
Humo: Neblina emocional, incertidumbre del futuro y desilusión de ideales.
Lluvia ligera: primavera, esperanza, vitalidad, vitalidad, iluminación sutil
Lluvia intensa: crueldad, entusiasmo, lucha política, el poder de eliminar el crimen y el mal, y el poder de limpiar. inmundicia.
Brisa primaveral: de mente abierta, feliz y esperanzada.
Viento del este: primavera, belleza
Viento del oeste: soledad, melancolía, decadencia, nostalgia errante
Gail: el poder de causar problemas y destruir el viejo mundo
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Frost Descent: Es fácil envejecer en la vida, el entorno social es malo, las fuerzas del mal abundan y la vida está llena de frustraciones.
Nieve: entorno puro, hermoso y duro, fuerzas del mal rampantes.
Lu: La vida es corta y fugaz.
Nubes: deambular, deambular
Cielo sombrío: depresión, tristeza y soledad.
Sol: alegre y luminoso.
Artefactos prehistóricos
Jade: noble y elegante.
Perlas: preciosas e impecables.
Otras categorías:
Los antiguos: sabiduría, introspección, azote.
Monumentos: nostalgia, ambición, prosperidad pasada y decadencia actual (país), decadencia, depresión (los monumentos generalmente están muy relacionados con los antiguos)
Amanecer: la primera esperanza
p>Late Night: Nostalgia
Campo: Nostalgia, asco, paisaje pastoral, aliento de vida, sencillez y belleza, comodidad y tranquilidad.
El país de las maravillas: elegante, bella, limpia, olvidándose del mundo y odiando la vulgaridad.
Luna: La plenitud o insuficiencia de la vida, nostalgia, nostalgia.
Atardecer: Pérdida, depresión, aprecio por la vida o las cosas bellas y cortas.
Cielo y Tierra: La insignificancia del ser humano, la brevedad de la vida, la amplitud de mente y la soledad de las emociones.
Vino: alegría, orgullo, frustración, tristeza.
4. Poemas sobre la imaginería ¿Qué son las imágenes? Entendimiento simple: es una imagen concreta, un método creativo que da sentimientos subjetivos a imágenes objetivas. Este término especial pertenece a la poética y la estética chinas, y las dos palabras cubren dos aspectos;
Es decir, “sentido” e “imagen”. El significado, es decir, la intención, es la idea central que el autor quiere expresar; la imagen, es decir, tomar una imagen, es el "objeto" especialmente seleccionado por el autor para "despertar emociones".
Estos "props" son imágenes muy específicas y objetivas. La explicación textual de la palabra "imagen": Es una imagen artística que se materializa o solidifica después de que se crea la imagen objetiva a través de las actividades estéticas únicas del sujeto creativo; es la fusión orgánica y la unidad de sujeto y objeto, corazón y; objeto, idea e imagen; son imágenes objetivas integradas en sentimientos subjetivos, o sentimientos subjetivos expresados a través de imágenes objetivas, es una representación de la vida real, la cristalización de la creación estética, y el portador de pensamientos emocionales; escena externa de la vida y los sentimientos internos del poeta; es una expresión de la exteriorización emocional del poeta; es una imagen con un significado especial o profundo; )
En términos generales, la imagen es la combinación perfecta de pensamientos, sentimientos e imágenes concretas. El "sentido" ocupa una posición dominante, determinando la "imagen", y la "imagen" refleja el "sentido"; el significado viene del corazón y se expresa a través de imágenes;
La intención asoma en la imagen, como si pudiera salir a la luz en cualquier momento. La imagen parece esbozada poco a poco, pero florece en busca de significado. Esto es lo que se llama "implicar significado y acordar imagen".
Como integración orgánica y unidad de sujeto y objeto, mente y objeto, significado e imagen, los literatos pueden formar un complejo sistema de imágenes desde los aspectos de la literatura y el arte, la psicología, la lingüística, la estética, la creación, reconocimiento, etc. Por ejemplo, resulta muy complicado describir detalladamente los objetos, representaciones, imágenes mentales e imágenes lingüísticas que componen la imagen.
Sin embargo, podemos centrarnos aquí en el concepto de "imagen de objeto", porque en nuestra vida diaria y en nuestro amplio contacto con la sociedad y la naturaleza, lo más intuitivo y preconcebido es que la "Imagen de objeto" puede ser Se dice que es la base de la imagen de la obra. Ya sabemos que "Xiang" es un "Xiang" objetivo, es decir, escenas, objetos y eventos.
Originalmente se refiere a la imagen o escena de cosas específicas. La "imagen" es algo objetivo, concreto y perceptible.
Entonces la "imagen del objeto" es una parte importante de las "imágenes". Imagen es la imagen específica de diversas personas, cosas y escenas que existen objetivamente, su estado de desarrollo y cambio, o diversas formas de vida social.
Es objeto de observación por parte de los trabajadores literarios y artísticos y la base de la imagen artística. La imagen tiene dos significados. Una es una imagen natural objetiva, que es objetiva, no depende de la existencia humana y no cambia debido a las emociones humanas.
Por ejemplo, el famoso poema de Du Fu "Spring Outlook" describe la escena desolada de un país devastado por la guerra: "Donde los pétalos han fluido como lágrimas, donde los pájaros solitarios cantan sus penas". "Flor" y "Pájaros" son paisajes naturales.
Las flores florecen y caen, los pájaros permanecen y vuelan, todos tienen sus propios patrones de crecimiento y hábitos de vida, que no cambiarán debido a los cambios en las emociones de las personas. En segundo lugar, los objetos en las "imágenes" son las respuestas a las que el artista presta atención y; descubre y elige expresar sus "conceptos" de las cosas puramente naturales. Es una existencia objetiva, material y humanista expresada en la obra del autor con la ayuda de la forma del lenguaje, y está compuesta de nombres y cosas específicas.
Entonces tomemos como ejemplo los poemas de Du Fu. Debido a que el autor eligió "flores" y "pájaros" para incluirlos en el poema, se convirtieron en las imágenes que el autor utilizó para expresar sus pensamientos. Entonces las "flores" ya no son flores que originalmente crecían en el suelo, y los "pájaros" naturalmente ya no son pájaros en los campos en el sentido simple. Están imbuidos de pensamientos y emociones del autor. Por su "naturaleza humana", es decir, la psicología humana y la inteligencia emocional. De hecho, la implicación es que el autor se llena de profundas preocupaciones cuando ve los pétalos caer y las lágrimas volar, se asusta aún más cuando escucha el triste grito del pájaro.
La imagen es la envoltura material de la imagen y portadora del contenido subjetivo. Es objetivo, real, vívido y distinto, lo que creará un enorme espacio para el desarrollo de Lenovo y ayudará a la imaginación del Edificio Este de Dandian Ganqian Textile Machinery.
En la creación de poesía y prosa no podemos prescindir de la escritura de objetos e imágenes, que es lo que muchas veces llamamos escritura real. Las actividades emocionales del autor no pueden llevarse a cabo de manera abstracta, sino que deben "ir con las cosas" y darles belleza.
Los artistas seleccionan y eligen imágenes naturales de acuerdo con ciertos estándares, buscando la unión de pensamientos y sentimientos, estableciendo así la imagen en la "imagen". La adquisición de imágenes no es imaginaria y es imposible crear imágenes vívidas y concretas.
La vida es fuente de imágenes. Por supuesto, en muchas obras la imagen no es una combinación perfecta de pensamientos, sentimientos e imágenes específicas.
"Imagen" e "imagen" no están absolutamente unificadas. A veces el foco de la imagen está en la "imagen". En este momento, la imagen se presenta como un objeto en el texto literario, especialmente la obra de imagen pura compuesta de escenas y cosas específicas y famosas, lo que se denomina "agotar el significado para establecer la imagen". Por ejemplo, "Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes de Wang Changling, una hilera de garcetas en el cielo verde contiene la nieve en el oeste y un barco a miles de kilómetros de Wu Dong está estacionado en la puerta". A veces el foco de la imagen es el "significado", que se puede dividir en dos situaciones. Una es que las imágenes se presentan como "imágenes lingüísticas" en los textos literarios (adornos de imágenes utilizados para transmitir expresiones); a esto lo llamo "apuntar la imagen al lugar más hermoso de mi corazón". Por ejemplo, Liu Yuxi dijo en su poema "Día de otoño": "El otoño ha sido triste y solitario desde la antigüedad. Yo digo que el otoño es mejor que la primavera. Una grulla en el cielo despejado trae poesía a la noche azul". Este poema utiliza una imagen natural de principio a fin, que es "una grulla sobre las nubes".
También sirve para mezclar escenas. Otra situación que se centra en el "significado" se llama "predicar lo que predicas" o "predicar lo que predicas" en muchas apreciaciones literarias. De hecho, esta afirmación es parcial y en sí misma es un concepto vago de imagen.
Incluso si no hay una descripción directa o embellecimiento de la imagen de la escena en la obra, en lo que respecta a la "imagen del evento" presentada en la obra en este momento (la imagen del evento es la imagen expresada por los eventos). , cosas y causas) es una especie de "imagen", entonces, ¿cómo la miras?
5. Poemas que describen diversas imágenes de la naturaleza. La nieve es el paisaje más poético y pintoresco, por lo que es el favorito de los literatos.
Las descripciones y elogios entusiastas de la maravillosa pincelada de la nieve por parte de poetas del pasado son aún más deslumbrantes y refrescantes. 1. El último capítulo de "El Libro de las Canciones·Xiaoya·Cai Wei": En el pasado, ya no estoy aquí, Yangliu es Yiyi. Pensándolo bien hoy, está lloviendo y nevando.
Cuando nieva por primera vez, primero aparecen las campanillas. A veces las nevadas van acompañadas de lluvia, por eso hay un dicho que dice "lluvia y nieve cayendo". 2. El poema dorado "El significado de los niños hablando por papel en una noche nevada" de Taifu Xie. Cuando nieva mucho, la gente dice: "¿Qué tipo de nieve fuerte?" Los hermanos dicen: "La diferencia de sal en el aire se puede simular". Los hermanos y hermanas dicen: "Si los amentos no son causados por el viento, "Se puede considerar como un pareado de nieve con la misma rima. Poesía.
Usar "sal en el aire" y "amentos debido al viento" para describir "nieve intensa" tiene sus propios méritos. Algunas personas piensan que "sal en el aire" es una buena metáfora. El color y el estado de caída de la nieve son similares a los de la sal, mientras que los amentos son de color blanco grisáceo y a menudo flotan con el viento, incluso volando más alto y más lejos, lo cual es diferente de la forma en que baila la nieve.
Al escribir algo, primero debes parecer similar en la forma y luego parecer similar en el espíritu. La similitud en la forma es la base. Algunas personas piensan que "los amentos son causados por el viento" es una buena metáfora, que da a la gente la sensación de que se acerca la primavera y tiene un significado profundo.
Lo que le falta a la metáfora de "espolvorear sal" es significado. La buena poesía debe tener imágenes, y las imágenes son la unidad de objeto y significado. "Catkins" es una metáfora de ser bueno en imágenes.
3. Liang y Wu Yun, de la dinastía del sur, escribieron el poema de cinco caracteres "Oda a la nieve", que es un acercamiento cercano. Hay un dicho famoso que se ha recitado: "La brisa sacudía los árboles del patio, y la fina nieve caía bajo las cortinas. El aire era como niebla, y el rocío como flores.
I No vi a Yang, pero vi a Guizhi Bai. No hubo lágrimas. ¿Cuál es el beneficio de estar enamorado sin humanidad? "
Las primeras seis líneas del poema describen el paisaje y las dos últimas. Las líneas son líricas y muy encantadoras. Ya sea la belleza dinámica de la nieve "que gira como niebla" o la belleza estática de la nieve "como flores", es difícil describir el paisaje actual. 4. (1) Li Bai de "La mentira de los viajes del viento del norte" de la dinastía Tang: Los copos de nieve en la montaña Yanshan son tan grandes como una estera y derriban la terraza Xuanyuan.
[Apreciación] Los copos de nieve en el área de Yanshan son tan grandes como esteras y caen sobre la Terraza Xuanyuan uno por uno. Ésta es la famosa frase de Li Bai que describe los copos de nieve.
Las montañas Yanshan están situadas en el sureste del condado de Ji, provincia de Hebei, refiriéndose generalmente al norte de China. El sitio de la Terraza Xuanyuan está ubicado en la montaña Qiaoshan en el condado de Huailai, provincia de Hebei.
La frase dice "la nieve es tan grande como una estera", lo cual es un alto grado de exageración artística, pero es cierto. Como dijo Lu Xun en el artículo "Hablando de dibujos animados": "Los copos de nieve en Yanshan son tan grandes como esteras" es exagerado, pero Yanshan es un poco honesto, lo que nos hace darnos cuenta de inmediato de que Yanshan hace mucho frío.
Sería una broma decir que los copos de nieve en Guangzhou son tan grandes como asientos. (2) "Night Snow" de Bai Juyi de la dinastía Tang: Me sorprendió tanto que mi almohada estaba fría y volví a ver la luz desde la ventana.
Sabía que estaba nevando mucho a altas horas de la noche porque podía escuchar el sonido de las ramas de bambú rompiéndose de vez en cuando. "Sé que está nevando mucho por la noche y puedo oler el sonido del bambú".
Es tarde en la noche, sé que está nevando mucho y siempre escucho el sonido del bambú rompiéndose. [Apreciación] Al describir la nieve, generalmente escribimos sobre su color y forma, pero es difícil usar imágenes visuales para expresar la nieve en medio de la noche, por lo que el poeta cambió la visión por el oído.
Por supuesto, la nieve en sí no tiene sonido, así que el poeta lo expresó "escuchando el sonido del bambú". Una noche de nieve, el poeta, que se había quedado despierto toda la noche, escuchó de vez en cuando el sonido de bambú rompiéndose afuera y supo que una gruesa capa de nieve había caído y de hecho había aplastado muchos bambúes.
Describir la nieve a través del oído es la característica principal de estos dos poemas. (C) "Canción de la nieve blanca" de Cen Shen: "Como el fuerte viento primaveral que sopla por la noche y abre los pétalos de miles de perales".
[Apreciación] Esta es una obra maestra que ha Se han transmitido hermosos poemas a través de los siglos. Usar flores de peral para describir la nieve es muy novedoso. Antes de leer, surgió inmediatamente una hermosa imagen de la brisa primaveral y las flores de pera en flor.
(4) "Spring Snow" de Han Yu: no hay fragancia en el año nuevo y los brotes de hierba se asustan a principios de febrero. La nieve llega a finales de primavera, lo que significa que las flores vuelan entre los árboles del patio.
[Agradecimiento] Este poema que describe la caída de nieve a principios de primavera es único, original y sorprendente. Las dos primeras frases tratan sobre la celebración del Año Nuevo, pero no hay rastros de flores fragantes.
A principios de la primavera de febrero, la gente salió y se sorprendió al encontrar un pequeño brote de hierba creciendo en el suelo. Las personas que han pasado un largo invierno esperan ver la primavera pronto. "Du" expresa el resentimiento de la gente porque anhelan la primavera pero no tienen noticias.
La palabra “tranquilo” revela la alegría de ver llegar la primavera. (5) "Snow" de Luo Yin: Haz tu mejor esfuerzo para vivir un buen año, pero ¿qué pasará con un buen año? ¡Hay gente pobre en Chang'an y la riqueza no es deseable! [Agradecimiento] Xue Rui ha sido un buen augurio durante muchos años, pero para los pobres se ha convertido en un desastre.