Colección de citas famosas - Libros antiguos - La poesía sobre "Paraguas de papel engrasado" puede ser poesía antigua o poesía moderna, y es mejor que la escriban escritores famosos.

La poesía sobre "Paraguas de papel engrasado" puede ser poesía antigua o poesía moderna, y es mejor que la escriban escritores famosos.

Rain Alley - Dai Wangshu

Sosteniendo un paraguas de papel engrasado, deambulando solo en el largo, largo y solitario callejón de la lluvia, espero encontrarme,

Como lilas Chica triste.

Ella tiene el color de la lila,

la fragancia de la lila, la tristeza de la lila,

tristeza bajo la lluvia, tristeza y vacilación;

ella Caminando en este solitario callejón lluvioso sosteniendo un paraguas de papel encerado,

Como yo, como yo,

Caminando en silencio, indiferente, triste, melancólica.

Se acercó silenciosamente y lo volvió a lanzar.

Suspiró aliviada y se alejó.

Era como un sueño, triste y confuso como un sueño.

Como un sueño, una lila,

Pasé junto a esta chica, ella caminaba en silencio, a lo lejos,

Cuando llegamos, cruzamos este camino lluvioso cuando el la valla estaba rota.

En el lamento de la lluvia, su color se desvaneció,

Su fragancia se dispersó, se disipó, y hasta ella.

Ojos que respiran, melancolía lavanda.

Sosteniendo un paraguas de papel encerado, deambulo solo por el largo y solitario callejón lluvioso,

Espero flotar a través de él,

Una especie de lila, niña triste.

Datos ampliados

Antecedentes creativos

Este poema fue escrito en el verano de 1927. En ese momento, el país se encontraba en un estado de terror blanco. Debido a que Dai Wangshu había participado en actividades progresistas, tuvo que quedarse en la casa de un amigo en Songjiang, donde experimentó la desilusión y el dolor después del fracaso de la Gran Revolución en soledad, y su corazón se llenó de sentimientos de pérdida y esperanza confusa. El poema "Rain Alley" es una expresión de su estado mental, entrelazado con emociones duales de decepción y esperanza, desilusión y búsqueda. Este sentimiento era común en ese momento.

Apreciación de la obra

El poema describe al protagonista lírico "sosteniendo un paraguas de papel de aceite" y deambulando solo por un largo y solitario callejón lluvioso. Alberga una vaga esperanza de conocer a "una chica con un nudo de tristeza como lilas". Esta niña tiene el color y la fragancia del lila, pero su corazón está lleno de tristeza y tristeza.

Conoció a una chica así, pero fue fugaz, "como un sueño", su color, fragancia, "ojos suspiros" y "melancolía lila" están todos en "La Elegía de la Lluvia". " "desaparecido", todavía está "sosteniendo un paraguas de papel encerado", vagando solo en el largo y solitario callejón lluvioso, todavía aferrándose a la esperanza, la esperanza flotando junto a "una chica con un nudo melancólico parecido a una lila"

Una característica artística importante de "Rain Alley" es el uso de técnicas simbólicas para expresar emociones. El simbolismo es una escuela de arte que surgió en la poesía francesa a finales del siglo XIX. Se rebelan contra el orden capitalista con una decadencia apocalíptica. En términos de expresión, enfatiza el uso de metáforas sugerentes para expresar emociones internas, que se introdujo en China cuando el Movimiento del Cuatro de Mayo decayó.

Las primeras obras de Dai Wangshu estuvieron obviamente influenciadas por el simbolismo francés. Una característica importante de su creación es su capacidad para explorar metáforas ocultas en la poesía y expresar sus sentimientos con imágenes simbólicas y concepciones artísticas. "Rain Alley" encarna esta característica artística.

En el poema, el poeta sosteniendo un paraguas de papel encerado, el largo y solitario callejón lluvioso y la muchacha triste y soñadora con lilas flotando en el aire no son representaciones específicas de la vida real en sí, sino líricas. Imágenes llenas de significado simbólico. El contenido de estas imágenes puede no ser específico, pero podemos apreciar la vaga poesía expresada en estas imágenes.

La imagen descrita en "Rain Alley" tiene certeza y errática, una atmósfera de realidad social, un estado mental solitario y errante, y una esperanza inalcanzable, que es a la vez clara y confusa. La imaginación crea símbolos y los símbolos expanden la imaginación. Debido al uso de métodos simbólicos para expresar emociones, el estado mental emocional del poeta es más sutil, dejando un amplio mundo imaginativo y sintiendo la fragancia y el regusto de la poesía.

Yu Xiang es confuso pero no oscuro, discreto pero no decadente, afectuoso pero no frívolo, y captura verdaderamente las sutilezas del arte de la poesía simbolista.

Enciclopedia Baidu-Yuxiang