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Romanticismo
Método y estilo básico de creación literaria y artística Junto con el realismo, son las dos grandes corrientes de pensamiento en la historia de la literatura y el arte (Romanticismo). El romanticismo) se originó en la lengua y la literatura de algunas antiguas capitales de provincia romanas del sur de Europa. Los diferentes dialectos de estas regiones eran originalmente una mezcla de latín y dialectos locales y luego se convirtieron en lenguas romances. Desde el siglo XI al XII, se escribieron en escritura romana un gran número de leyendas y baladas en lenguas y literatura locales. Estas obras describen principalmente las hazañas mágicas, caballerescas y de misterio de los caballeros medievales. Historias con tales características poco a poco fueron conociéndose como leyendas, es decir, cuentos de caballeros o leyendas. El pensamiento romántico se refleja en la literatura, el arte, la arquitectura, la música y otros campos artísticos.
El romanticismo, como método y estilo creativo, enfatiza la subjetividad y la subjetividad, se centra en el mundo ideal, antepone la emoción y la imaginación en la creación y, a menudo, utiliza un lenguaje apasionado, la imaginación y la trascendencia más allá de la realidad. para crear una imagen ideal. La creación literaria y artística en la antigüedad y en la actualidad, tanto en el país como en el extranjero, ha tenido esta característica desde sus orígenes. Por ejemplo, los poemas de Qu Yuan y Li Bai en China y la novela "Viaje al Oeste" de Wu Chengen, Goethe y Schiller en Alemania, Hugo y George Sand en Francia, y Byron y Shelley en el Reino Unido, tienen todos ellos características distintivas. características románticas.
El romanticismo, como corriente literaria, surgió y se popularizó en Europa desde finales del siglo XVIII hasta principios del XIX. Era una era de revolución burguesa. La burguesía estaba en ascenso. Exigía la liberación de la personalidad y la libertad emocional, resistía el dominio del feudalismo en la política y resistía las cadenas del clasicismo en la literatura y el arte. , surgió y nació la tendencia romántica del pensamiento.
Literatura romántica El espíritu del Romanticismo apareció por primera vez en la literatura. En Francia, el pionero del romanticismo fue Rousseau, quien defendía la supremacía de las emociones y la bondad de la naturaleza humana. Un grupo de escritores respondió a su lema de "volver a la naturaleza", expresando sus sentimientos sobre la naturaleza, describiendo su encanto y expresando su amor, búsqueda y apego a las cosas bellas, los ideales de libertad y su patria. El representante del primer romanticismo francés fue Chateaubriand. Sus obras recuerdan ideales pasados, promueven el poder de la religión y expresan fuertes pensamientos y emociones negativos. En 1800, la Sra. Starr publicó "Sobre la literatura", que presentaba sus puntos de vista sobre el romanticismo. En este libro y en otro "Sobre Alemania", planteó la cuestión del nacionalismo romántico y sentó las bases teóricas del romanticismo francés. Las exitosas interpretaciones del "Prefacio de Cromwell" y "Hernani" de Hugo marcaron la victoria del Romanticismo sobre el Clasicismo. Las obras de Hugo son majestuosas, llenas de idealismo y muestran una profunda simpatía por las clases media y baja. Son obras maestras de la literatura romántica francesa y europea. Las novelas de George Sand, que expresan ideales socialistas utópicos y exponen la omnipotencia del dinero, también son obras destacadas de la literatura romántica francesa. Sin embargo, estrictamente hablando, el romanticismo se originó en Alemania e Inglaterra. La primera manifestación del romanticismo se produjo durante la carga alemana. Los hermanos Schlegel se convirtieron en líderes del romanticismo alemán en las últimas décadas del siglo XVIII. La revista "Athenaeum", editada por los hermanos Schlegel, jugó un papel importante en la promoción de la propaganda y la construcción teórica del movimiento romántico, que recibió el nombre de romanticismo de Jena. Exigen la liberación de la individualidad, abogan por la libertad de creación y abogan por romper los límites de las diversas artes. Sin embargo, su teoría romántica estaba llena de idealismo subjetivo y misticismo religioso. Otra escuela del romanticismo alemán fue la Escuela de Heidelberg. Sus figuras representativas son Arnim, Brentano y los hermanos Grimm. Ellos concedieron gran importancia a la literatura popular, recopilaron en profundidad canciones populares y cuentos de hadas y desempeñaron un papel positivo en el desarrollo de la literatura romántica. Además, las obras de Hoffmann, Holderlin, Heine, Goethe y Schiller también ocupan un lugar importante en la literatura romántica alemana. Los principales representantes del romanticismo británico son los poetas de Hunan Wordsworth, Coleridge y Southey. En el prefacio de la segunda edición de Lyrical Ballads, Wordsworth veía la poesía como "la expresión natural de sentimientos fuertes", que se convirtió en el manifiesto de los poetas románticos ingleses. Byron, Shelley, Keats y otros son representantes de la literatura romántica británica de principios del siglo XIX. Criticaron el poder de la iglesia feudal, mostraron la tendencia democrática a luchar por la libertad y el progreso, y desarrollaron y enriquecieron artísticamente la forma y el ritmo de la poesía romántica. Scott, el personaje representativo de la novela, sabe combinar acontecimientos históricos con una imaginación audaz para crear imágenes coloridas.
Bajo la influencia y promoción del romanticismo de Europa occidental, el poeta ruso Zhukovsky rompió las normas clásicas a principios del siglo XIX y creó muchos hermosos poemas líricos y poemas narrativos, que desempeñaron un papel importante en el surgimiento del romanticismo ruso. Las primeras creaciones románticas de los poetas decembristas Pushkin y Lermontov estaban llenas de pasión revolucionaria, elogiaban las ideas del antiautoritarismo y la lucha por la libertad, y fueron destacados representantes de la literatura romántica rusa. La literatura romántica de Europa del Este está representada por el poeta revolucionario polaco A. Mizkiewicz y el poeta revolucionario húngaro S. Petofi. Sus obras tienen un patriotismo distintivo y fuertes características nacionales. Después de mediados del siglo XIX, la literatura romántica europea fue reemplazada gradualmente por la literatura realista.
Arte Romántico 18 En las décadas de 1960 y 1970, algunos pintores en Roma exploraron varias vías posibles más allá de los estrictos principios académicos del arte neoclásico. Entre ellos, el suizo Henri Henry Fuselli destaca por sus extrañas e inusuales pinturas. Su cuadro "Incubus" se centra en representar el poder irracional del pensamiento. El pintor y poeta británico Blake desarrolló su propia visión sofisticada del universo sobre la base de la mitología cristiana, y sus habilidades para pintar acuarelas eran exquisitas. En una generación posterior de pintores, Constable y Tanner combinaron la viveza de la técnica de la acuarela con la pintura al óleo. Constable pintó paisajes rurales británicos y exploró las complejidades atmosféricas de la luz y el color. Tanner juega con los efectos naturales de la luz, creando composiciones dinámicas que hacen que el espectador sienta como si estuviera nadando con la imagen. En Alemania, el paisajista Ron Gritto describió simbólicamente el temperamento espiritual del individuo como parte de la espiritualidad ordinaria de la naturaleza. Friedrich era un hombre devotamente religioso. Utiliza la imagen de un árbol solitario o una cruz imponente para implicar reverencia y asombro por la naturaleza y el alma. En Francia, el principal pintor romántico que utilizó temas históricos y literarios fue Delacroix. Además de experimentar con el color y la luz, también utilizó pinceladas vibrantes para demostrar sus sentimientos. Le fascinaban los temas exóticos, especialmente la vida nómada en los desiertos del norte de África. Sus obras que representan la vida animal reflejaban apasionadamente sus intereses similares a los de Jericó, quien fue bastante revolucionario en la elección de eventos contemporáneos como temas para sus composiciones.
Romanticismo en la arquitectura El romanticismo se manifiesta en la búsqueda del gusto de otro mundo y el exotismo en la arquitectura. 65438+60s ~ 65438+30s es la primera etapa del desarrollo de la arquitectura romántica, también conocida como prerromanticismo. Aparecen mansiones medievales que parecen castillos e incluso bocetos de arquitectura oriental. Las décadas de 1930 y 1970 fueron la segunda etapa de la arquitectura romántica, que se convirtió en una corriente de creación arquitectónica. Debido a la búsqueda del estilo arquitectónico gótico medieval, también se le llama arquitectura gótica renacentista. La arquitectura romántica se limitó principalmente a tipos de edificios medievales como iglesias, universidades y ayuntamientos. Su desarrollo es diferente en diferentes países. Gran Bretaña es la cuna de la arquitectura romántica. Las obras arquitectónicas más famosas incluyen el edificio del Parlamento británico en Londres, la iglesia de St. Giles, el ayuntamiento de Manchester, etc.
Música romántica En la música, ya sea componiendo o interpretando, la característica del Romanticismo es su énfasis en la individualidad y la expresión emocional. Este cambio se debió en parte a cambios en el estatus social de los músicos. A los compositores del siglo XVII se les encargó componer para mecenas nobles, mientras que los compositores del siglo XVIII dependían de audiencias de conciertos urbanas. En este sentido, Beethoven heredó el período Clásico e inspiró el período Romántico, porque su técnica musical era básicamente clásica, pero valoraba su música por encima de todo como un medio de autoexpresión, dando así un importante ejemplo a los compositores del siglo XIX. . Generalmente se cree que C.M. von Weber fue el comienzo del verdadero compositor romántico. Con "El bombardero mágico" estableció el estatus de la ópera romántica alemana, seguida por Schubert, Berlioz, Mendelssohn, Chopin, Liszt, Wagner y muchos otros compositores. Consiguieron grandes logros en la creación de géneros del Nuevo Romántico, como canciones artísticas, sinfonías, piezas para piano, poemas sinfónicos y óperas. El espíritu romántico de la música, ya sea romántica o instrumental, a menudo se inspira en la poesía, los cuentos de hadas y los cuentos populares. La estructura formal de las obras de música romántica es más libre, subordinada a las necesidades emocionales y conscientemente fragmentada o improvisada. La exploración de la relación entre la armonía a larga distancia y la tonalidad ha ampliado enormemente el lenguaje armónico.
Los ideales del romanticismo se reflejaron vívidamente en las grandes óperas del siglo XIX. Fuerte nacionalismo, reverencia por los héroes, paisajes y trajes exóticos, música descriptiva, virtuosismo sinfónico y vocal, todo esto constituye la música romántica.