Ocho técnicas de tiro
Ocho técnicas de disparo: empujar la cámara, mover la cámara, seguir la cámara, desplazar la cámara, rotar la cámara, tirar de la cámara, agitar la cámara y agitar la cámara.
1. Push shot
Push shot es una técnica de disparo comúnmente utilizada en la grabación de vídeos que utiliza principalmente la cámara para avanzar o hacer zoom para acercarse gradualmente al sujeto a representar. El objeto hace que las personas sientan que se acercan paso a paso al objeto a observar y que observan algo desde una distancia cercana. Puede mostrar el cambio del mismo objeto de lejos a cerca, o el cambio de un objeto a otro. .
2. Desplazamiento de lente
El desplazamiento de lente también se llama disparo móvil. Consiste en fijar la cámara en un objeto en movimiento y moverla en todas direcciones para disparar objetos inmóviles. un efecto de movimiento, y las imágenes capturadas se presentan gradualmente durante la filmación, formando una experiencia visual de inspección o exhibición.
3. Seguir la cámara
Seguir la cámara también se llama seguir el disparo. Durante el proceso de disparo, encuentras el punto de interés y luego sigues el objetivo para disparar. Por ejemplo, en un hotel, lo primero que filmas es solo la gran escena de todo el hotel, y luego sigues a un camarero de un lugar a otro, caminando entre las habitaciones.
La posición del objeto generalmente representado por la lente permanece sin cambios en la imagen, pero cambia a medida que avanza por la imagen, al igual que una persona que sigue a otra por las calles, las cosas que lo rodean van cambiando. pero la forma en que los sigues permanece sin cambios.
4. Panorámica
La panorámica también se llama panorámica. El método principal es mantener la cámara quieta mientras se dispara y solo agitar la lente para realizar movimientos como hacia la izquierda, hacia la derecha y hacia arriba. y hacia abajo, movimiento o rotación Hace que las personas sientan que están mirando gradualmente de una parte de un objeto a otra. Por ejemplo, si una persona se queda quieta y gira el cuello para mirar las cosas, lo que solemos decir de mirar a su alrededor es. en realidad este principio.
5. Lente giratoria
La lente giratoria se refiere a una imagen en la que el sujeto gira a lo largo del eje óptico de la lente o en un ángulo cercano al eje óptico. La cámara se mueve rápidamente en un disparo giratorio de 360 grados. Este método de disparo expresa principalmente la sensación de vértigo de los personajes. Es un método de disparo comúnmente utilizado en el rodaje de cine y televisión, como la escena de baile de "Titanic".
6. Tirar de la lente
Tirar de la lente es exactamente lo contrario de empujar la lente. Se realiza principalmente moviendo la cámara hacia atrás o haciendo zoom, alejándose gradualmente del objeto principal. para expresarse, hacer que la gente sienta que es correcto alejarse de lo que se va a observar y observar el efecto general de algo desde la distancia. Puede mostrar el cambio del mismo objeto de cerca a lejos, o el cambio de uno. oponerse a otro.
La aplicación de este tipo de lentes resalta principalmente el sujeto y el efecto general, y capta la situación general, por ejemplo, en películas y programas de televisión comunes, desde el interior del cañón hasta todo el exterior. se utiliza la lente; también hay algunas escenas de efectos especiales. Esta es la misma lente utilizada.
7. Agitar la cámara
El movimiento de la cámara consiste en agitar rápidamente la cámara y transferirla a otra escena muy rápidamente, cambiando así la imagen a otro contenido, y el proceso intermedio es Al producir un efecto borroso, este tipo de tomas puede expresar una transición repentina de contenido.
8. Lente móvil
La aplicación de lente móvil es menor que los métodos anteriores. Se utiliza principalmente en entornos específicos para hacer que la imagen aparezca hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha. o Los efectos de balanceo hacia adelante y hacia atrás se utilizan principalmente para expresar efectos de trance, mareos, sacudidas de automóviles y embarcaciones, como escenas de terremotos, escenas de explosiones, etc.