Poemas apoyados en la barandilla
Las montañas están lejos y el agua es larga, y la luz de la luna brilla a través de la ventana. Tengo sueño, la Vía Láctea está oscura, mi camisa es tímida y el viento es frío.
——Extraído de "Un sueño de mansiones rojas", Li Qingzhao estaba apoyado en la barandilla, ¡pero no tenía intención de hacerlo! ¿Dónde está la gente? Era casi de noche y el camino a casa estaba cortado. La fragancia dorada de "Ye Zhi" Wang Anshi está llena de sonidos persistentes y la brisa en el promontorio es fría.
La primavera es molesta, no puedo dormir, la luna se mueve y mi sombra está seca. La columna de "Yu Jie Xing" Yan sigue siendo regular y llovió un par de veces.
A finales de primavera, el caballo pisó el musgo y se quedó un rato a la sombra. Las flores caídas siguen ahí, la pantalla fragante está vacía y la gente no sabe dónde están.
"Joven Belleza" ¿Cuándo es la luna de otoño de Li Yuchun? ¿Cuánto sabes sobre el pasado? Anoche soplaba viento del este en el pequeño edificio y la patria no podía soportar mirar hacia atrás a la luna brillante.
La valla tallada y los ladrillos de jade aún deberían existir, pero Zhu Yan los cambió. Preguntar cuánta tristeza puedes tener es como un río que fluye hacia el este.
El Tuwu Wang Wei Tuwu Hubei, varios árboles reflejan las orquídeas rojas. Vagando por el río Nanchuan, el bosque verde eventualmente desaparecerá.
"Tres canciones de Qingping Diao" Tres flores famosas enamoran al campo. Parece un rey sonriente.
Explica el odio infinito hacia Chunfeng. El Pabellón Agarwood se apoya en la barandilla norte.
La "Torre Norte" Li Shangyin no tiene nada que ver con la primavera. La vida se trata de diversión. Las flores se han recogido tarde y el vino no sabe el frío que hace.
El viento del este es húmedo en los países extranjeros y los elefantes en China son anchos. El edificio es visible desde el norte, ligeramente apoyado contra la precaria valla.
El "Bodhisattva Bárbaro" Wen Yuye es exquisito y miles de varitas de incienso agitan el damasco rojo. Soñé con un salón dorado lleno de azucenas.
La cortina bordada cuelga y las montañas se ven verdes a lo lejos. Cuando cruzo el puente del arroyo en primavera, mi alma desaparece junto con la barandilla.
2. ¿Cuál es el significado especial de apoyarse en la barandilla en la poesía antigua? Tienes que mirar el contexto específico para determinar el significado específico.
En "Qing Ping Diao" de Li Bai, hay una frase: "La brisa primaveral libera un odio infinito y el Pabellón Agarwood está demacrado en el norte". Aquí, la pereza simplemente expresa una posición, es decir: ¿Qué puede aliviar el dolor del rey? Sólo las peonías apoyadas en la barandilla del lado norte del Pabellón Chenxiang se comparan con la Concubina Yang. No hay ningún significado especial en el que confiar aquí.
Pero como imagen, la pereza en la poesía a menudo tiene ricos significados, como "Cuando vi a Wu Gou, golpeé la barandilla por todas partes", que expresa vívidamente los sentimientos complejos, contradictorios, decepcionantes y ansiosos del poeta. psicología. De hecho, la palabra "Ku" aquí no está escrita en el corazón, sino en la acción. La razón por la que la mente es tan vívida es que se ve y se fotografía durante toda la acción, y el marchitamiento sólo sirve como portador de esta acción. Si el poeta está en un bosque de bambú, entonces escribir "disparar por todo el bosque de bambú" también puede describir la compleja psicología.
Así que la clave de la "confianza" es la acción de "confianza". Podemos imaginar una escena como esta: una persona está inclinada y mira a lo lejos con melancolía. Ya no nos importa si la acción es encorvada o inclinada, debemos pensar en lo que la persona está pensando.
Así que te sugiero que primero cites algunos poemas con "lazy" o "lazy" para explicar su significado en algunos contextos especiales. También puede resumir estos significados y las imágenes artísticas a las que se aplican.
Luego puedes hablar sobre la acción de Liangzi, qué características artísticas tiene, para qué tipo de imagen artística es adecuada y cuál es la diferencia entre fotografiar a Liangzi y Liangzi. Del mismo modo, se puede calmar al demacrado, golpear al demacrado y patear al demacrado. ¿Cuál es la diferencia entre estos movimientos, qué tipo de imagen se puede expresar y qué tipo de emociones se pueden expresar?
A través de estas acciones, podemos recordar la singularidad, belleza y delicadeza de "Yigan".