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Algunas cosas sobre Song Huizong.

Huizong de la dinastía Song

Nombre: Zhao Ji

Nombre del templo Huizong

El título póstumo de cuerpo, espíritu, armonía, artes marciales, santidad, benevolencia, virtud, bondad, piedad filial.

Tumba de Yongyou

El régimen de la dinastía Song

vivió desde 1082 hasta 1135 años.

A las 11.00-11.25.

Comité de Planificación y Dirección

Jianzhong Guo Jing: 1101

Chongning: 1102-1106

Daguan: 1107-1110.

Zhenghe: 1111-1165438+octubre de 2008.

Armonía: 1165438+noviembre 2008-165438+febrero 2009.

Xuanhe: 1165438+Febrero 2009-1125 Estatua del Emperador Daojun.

Song Huizong Zhao Ji (1082 65438 + octubre - 11 de junio de 1135), el undécimo hijo de Song Shenzong, fue el octavo emperador de la dinastía Song de China.

En el octavo año de Yuanfeng (1085), se le concedió el título de rey del condado de Suining (ahora ciudad de Suining, provincia de Sichuan). Fue coronado rey en el tercer año de Shaosheng (1096). Su hermano mayor, Song Zhezong, no tuvo hijos y se lo transmitió después de su muerte. Reinó durante 25 años (1100-1125).

Durante el reinado de Zhao Ji, buscó excesivamente una vida lujosa. Durante su reinado, nombró a funcionarios traidores como Cai Jing, Tong Guan, Gao Qiu y Yang Jian para presidir el gobierno, saqueó las riquezas del pueblo y se entregó a la extravagancia y el libertinaje. Establezca una oficina de fabricación de artículos exclusivamente para la familia real. También buscaron flores y piedras extrañas por todas partes, las transportaron a Kaifeng y las llamaron la "Clase de Flores y Piedras" para construir el Palacio Yanfu y Genyue. Inesperadamente, gastó el 70% de la propiedad que su padre dejó en el mundo en ese momento. Creía en el taoísmo y se llamaba a sí mismo "el fundador del taoísmo, el emperador taoísta". Construyó una gran cantidad de templos y nombró a 26 funcionarios taoístas para pagar los salarios de los sacerdotes taoístas. Durante su reinado, estalló una rebelión liderada por Fang La y Song Jiang. En el segundo año de Xuanhe (1120), envió enviados para negociar la paz con la dinastía Jin y atacar Liao. En el séptimo año de Xuanhe, el ejército Jin se dirigió al sur para atacar a la dinastía Song. Fue trasladado a Zhao Huan (Qinzong) y afirmó ser el padre del emperador. En agosto del primer año de Jingkang (1126), Jin Taizong ordenó una vez más a los ejércitos del este y del oeste que se movieran hacia el sur a gran escala. Sun Fu, el Ministro de Guerra de la dinastía Song, puso sus esperanzas en el sacerdote taoísta Guo Jing y utilizó "Liu Jiafa" para derrotar al enemigo. Sin embargo, el ejército mágico fue derrotado. El ejército de Jin aprovechó la oportunidad para dividirse en cuatro. grupos y atacan la ciudad. El ejército de Jin capturó Bianjing. ¿Quién fue el enviado especial de Song Qinzong? 1? Por favor, haga las paces en Jinying, pero Han Zong y Wang Zong no lo permiten. En febrero del segundo año de Jingkang (el quinto año de Tianhui, 1127), Jin Taizong escribió una carta para abolir Hui y Qin, y fue degradado. Cayó la dinastía Song del Norte (960-1127) y el segundo emperador fue capturado y enviado al norte. Luego lo llevaron al norte y lo encarcelaron. En julio del octavo año de Tianhui (1130), el segundo emperador fue trasladado a Wu Guocheng (ahora Beilaocheng, condado de Yilan, Heilongjiang) y puesto bajo arresto domiciliario. Cuando llegamos a la Ciudad de los Cinco Reinos, solo nos acompañaban 140 hombres y mujeres. Durante su exilio, Huizong todavía era agradable y bueno escribiendo poemas. Le conmovió profundamente leer "La biografía de Li Mi en la dinastía Tang". Cinco años más tarde, en el decimotercer año de Tianhui (el quinto año de Shaoxing, 1135), murió en Wu Guocheng. La cremación se llevó a cabo de acuerdo con las costumbres locales.

En febrero del primer año de la unificación del imperio (1141), con el fin de mejorar las relaciones con la dinastía Song del Sur, Jin Xizong estableció al fallecido Huizong como príncipe del condado de Tianshui y a Qinzong como príncipe de Tianshui. Condado de Duque. Primero, el nivel ha mejorado. Originalmente fue nombrado Hunde Gong de segunda clase, y el rey fue nombrado póstumamente Duque de primera clase. Al Qinzong original se le concedió el título de Hunhou de tercera clase, pero ahora ha sido ascendido a segunda clase. En segundo lugar, se eliminó el significado de contaminación en el título original. El tercero es utilizar el condado de Tianshui de Zhao como nombre del país para mostrar respeto. En marzo del duodécimo año de Shaoxing (1142), las conversaciones de paz entre Song y Jin Shaoxing completaron por completo todos los procedimientos. En el verano de abril, Ding Mao (1 de mayo de 1142), la madre de Gaozong, Wei Xianfei, y los ataúdes de Huizong regresaron a la dinastía Song. En agosto del mismo año, llegaron a Lin'an más de 10 carretas de bueyes. En octubre, Huizong fue enterrado temporalmente en Kuaiji (ahora ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang) de la dinastía Song del Sur, llamada Yonggu Ridge (más tarde rebautizada como Yongyou Ridge).

Huizong amaba el arte. Durante su mandato, elevó el estatus de los pintores a la posición más alta en la historia de China y estableció la Academia Hanlin de Caligrafía y Pintura, que en ese momento era la Academia de Pintura del Palacio. El uso de la pintura como método de examen para la promoción imperial y la poesía como tema inspiraron muchas historias creativas nuevas cada año. Por ejemplo, el tema es "Templo antiguo en las montañas". Mucha gente pintó las cornisas del templo en las montañas, pero el ganador del primer premio no dibujó ninguna casa, solo un monje cargando agua del arroyo de la montaña; "Pisar flores" "Regresar a la fragancia de pezuñas de caballo". El primero no dibujó ninguna flor, sólo un hombre montando a caballo, mariposas volando alrededor de la herradura, etc. Estos han estimulado enormemente el desarrollo de la concepción artística de la pintura china.

Su observación de la naturaleza es minuciosa, y alguna vez escribió: “Si un pavo real quiere trepar alto, primero debe levantar la pata izquierda” y otros artículos teóricos sobre pintura. Coleccionó extensamente reliquias culturales de dinastías pasadas y ordenó a sus subordinados que compilaran libros famosos de historia del arte como "Colección de libros Xuanhe", "Colección de pinturas Xuanhe" y "Valle de Xuanhe Bolu". Ha realizado importantes contribuciones al estudio de la página "Ojos bordados en flor de ciruelo" en la historia del arte, así como a las pinturas de la dinastía Song y Zhao Wa.

A Huizong también le gustaba escribir poemas sobre sus pinturas y caligrafía favoritas. Las generaciones posteriores llamaron a este tipo de pintura "pintura imperial". Debido a que muchas pinturas no dejaban el nombre del autor, él mismo era bueno pintando. No es difícil identificar si estas pinturas son obras de Zhao Ji. Existe la opinión de que sus obras originales incluyen "Poesía", "Willow Duck", "Late Autumn Pond", "Bamboo Bird", "Four Birds", etc., mientras que "Lotus Golden Rooster" y "Mela Mountain Bird" son pinturas reales.

Además, la fina caligrafía dorada original de Huizong es única en el mundo y creo que nadie puede superarla hasta el día de hoy. Este tipo de fina caligrafía dorada es recta, hermosa, elegante y nítida. Incluso las personas que no saben nada de caligrafía sentirán que es muy buena después de leerla. Las obras de caligrafía inmortales del estilo Shoujin incluyen "Ensayo de mil caracteres de Shoujin", "Dos poemas tomados del viento y la escarcha", "Poemas Xia", "Posdata de Ouyang Xun Han Shu Zhang", etc. Después de más de 800 años, nadie pudo alcanzar su altura, y se le puede llamar la primera persona en los tiempos antiguos y modernos.

Huizong admiraba el taoísmo y construyó palacios. Afirmaba ser el fundador del emperador Taojun y a menudo pedía a los sacerdotes taoístas que leyeran su fortuna. Su cumpleaños fue el 5 de mayo. Los sacerdotes taoístas pensaron que era de mala suerte, por lo que cambiaron su nombre a 100. Su signo zodiacal era perro, por lo que estaba prohibido matar perros en la ciudad de Bianjing.

Al final del Salto Once en 1126 d.C., los soldados Jin se dirigieron nuevamente al sur. 65438 + 65438 de febrero + 5 de mayo, Bianjing fue capturado, el emperador Huizong de Song fue depuesto y Zhao Huan se convirtió en plebeyo. A finales de marzo de 1127, escoltó al emperador Hui y Qin, junto con miles de concubinas, miembros de la familia real, funcionarios, así como músicos, hábiles artesanos, carros legales, guardias ceremoniales, coronas y ropas, utensilios rituales, instrumentos astronómicos, tesoros y juguetes, libros imperiales y mapas de todos los estados del mundo, al norte. Por lo tanto, sucedió durante el período Jingkang y se conoce en la historia como el "Incidente Jingkang". Pergamino "Escuchando el Qin", pintado por Song y Zhao Wa.

Se dice que cuando Song Huizong se enteró de que los tesoros habían sido saqueados, no le importó. Cuando escuchó que la biblioteca real también había sido saqueada, suspiró. Song Huizong fue humillado en el camino para ser escoltado. Primero, Jinjiang se llevó a la fuerza a la princesa del amor Wang Wanrong. Luego, después de llegar a la capital del Reino Jin, a él y Zhao Huan se les ordenó ponerse ropas de luto y visitar el templo de Jin Taizu Wanyan Aguda, lo que significaba que el Emperador Jin sacrificaba a los cautivos a sus antepasados. Más tarde, el emperador Huizong de la dinastía Song fue humillado por el emperador Jin y encarcelado en Hanzhou (ahora condado de Changtu, provincia de Liaoning), y luego trasladado a Wu Guocheng (ahora condado de Yilan, provincia de Heilongjiang) para ser encarcelado. Durante su encarcelamiento, Song Huizong sufrió tortura mental y escribió muchos poemas lamentables, tristes y desolados, como:

El viento del oeste rompió la puerta por una noche y Eden Guting estaba deprimido.

Mirando hacia atrás, a la montaña de origen, no hay gansos salvajes volando al sur de la montaña.

En julio de 1127 d.C., envió a su cortesano Cao Xun a escapar en secreto de la dinastía Jin a la dinastía Song del Sur. Antes de irse, le dio un chaleco que llevaba con las palabras "Ven y salva a tus padres". Song Huizong mostró estas palabras a los cortesanos que lo rodeaban, y todos los cortesanos lloraron. Song Huizong lloró y le recordó a Cao Xun que recordara decirle al emperador Gaozong "No olvides el dolor de mi viaje hacia el norte", luego sacó un pañuelo de gasa blanca para secarse las lágrimas, luego se lo entregó a Cao Xun y dijo: "Deja que el El Emperador (Emperador Gaozong) sabía que extrañaba mi patria y la pasé llorando."

Song Huizong fue encarcelado durante nueve años. El día de Jiazi en abril de 1135, murió en Wu Guocheng debido a tortura mental a la edad de 54 años. Jin Xizong lo enterró en Guangning, Henan (cerca de la ciudad de Luoyang, provincia de Henan). El 1 de agosto de 1142 d.C., las dinastías Song y Jin transportaron el cuerpo de regreso a Lin'an (hoy Hangzhou, Zhejiang) según lo acordado, lo enterraron en el mausoleo y se nombró el templo.

La firma de Song Huizong es muy distintiva. Se parece al carácter "天", pero el primer trazo del carácter "天" está a cierta distancia del siguiente. Esto significa

"Una persona en el sol"

Durante su reinado, Song Huizong coleccionó extensamente antigüedades, caligrafía y pinturas, amplió la Academia de Pintura Hanlin y permitió a los funcionarios públicos editar "Xuanhe Pushu", libros como "Xuanhe Painting Book" y "Xuanhe Bogutu" han promovido y defendido enormemente el arte de la pintura. Sus habilidades para tocar, caligrafía y pintura, canto y letras son todas buenas. Muchas de mis obras en mi vida se han perdido. Las pinturas existentes incluyen "Hibisco y gallo dorado", "Noche de otoño en el estanque", "Cuatro pájaros", "Regreso al río Snow", etc. Hay una colección de poemas de Song Huizong. Furong Golden Pheasant

Antes de convertirse en emperador, le gustaba la pintura y la caligrafía, e interactuaba con pintores como Xu Xiaowei y Zong Zhao.

Después de ascender al trono, logró grandes logros en caligrafía y pintura e hizo importantes contribuciones al desarrollo de la pintura china. Una de ellas fue el énfasis y el desarrollo de la Academia de Pintura. En el tercer año de Chongning (1104), la pintura se incluyó oficialmente en el examen imperial para atraer a pintores de todo el mundo. Los créditos de las pinturas incluyen budismo, taoísmo, figuras, paisajes, pájaros y bestias, flores y árboles, casas y árboles, y se seleccionan poemas antiguos como preguntas de examen. Después de ser admitidos, se dividen en "corriente académica" y "corriente diversa" según su estatus. Viven en diferentes lugares, reciben capacitación y son evaluados constantemente. Aquellos que ingresen a la academia de pintura recibirán títulos como Maestro de Pintura, Maestro de Arte, Esperando Decreto Imperial, Medalla de Honor y Estudiante de Pintura. En ese momento, el estatus de los pintores mejoró significativamente y tanto la vestimenta como el salario eran más altos que los de otros artistas. Un trato tan generoso, junto con la guía y el cuidado de Huizong por la creación de la academia de pintura como pintor, hicieron que la creación de la academia de pintura fuera más próspera durante este período. Bajo sus instrucciones, la colección real también se enriqueció enormemente. Las pinturas y caligrafías recopiladas en el palacio se compilaron en el "Libro de caligrafía de Xuanhe" y el "Libro de pintura de Xuanhe", que se han convertido en materiales importantes para el estudio de la historia de la pintura antigua en la actualidad. .

La apariencia creativa de Song Huizong no era tan refinada como la de los pintores que exigía de la Academia, sino pinturas con tinta tosca. Entre las obras heredadas, hay muchas obras firmadas, pero las pinturas son más detalladas, como "Imagen de piedra del dragón auspicioso", "Imagen del gallo dorado de hibisco", "Imagen de escucha de la canción", "Imagen del río de nieve que regresa a la montaña". " (todos en el Museo del Palacio), "Rui "He Tu" (en el Museo Provincial de Liaoning) y "Bamboo and Birds" (en el Museo Metropolitano de Arte de Estados Unidos). Sólo el "Pergamino de los Cuatro Pájaros" en el. El Museo de Arte Nelson y el "Liu Cry Scroll" del Museo de Shanghai se reconocen como su propia escritura. Ambas pinturas están realizadas con tinta sobre papel y la pincelada es sencilla, nada llamativa y natural. "La noche de otoño en el estanque", recopilada por el Museo del Palacio Nacional de Taipei, también pertenece a esta categoría.

El famoso “A lo largo del río durante el Festival Qingming” también está relacionado con este emperador de la caligrafía y la pintura. Después de que Zhang Zeduan completara este largo pergamino alabando la historia de paz y prosperidad, se lo presentó por primera vez a Song Huizong. Song Huizong se convirtió en el primer coleccionista de esta pintura. Como maestro de la caligrafía y la pintura en la historia de China, Song Huizong amaba mucho esta pintura. Escribió los cuatro caracteres "A lo largo del río durante el Festival Qingming" en su famosa caligrafía de "estilo dorado fino" e hizo un pequeño sello con dos dragones (ahora perdido). Ruihe Tu

Después de la caída de la dinastía Song del Norte, la próspera Academia de Pintura Huizong Xuanhe llegó a su fin. Algunos pintores de la Academia de Pintura se reunieron gradualmente en Lin'an, la capital de la Dinastía Song del Sur. y retomaron sus puestos en la Academia de Pintura, convirtiéndose en la columna vertebral de la fuerza de la Academia de Pintura de la Dinastía Song del Sur. Tang Li, Liu Zonggu, Yang Shixian, Li Di, Li Anzhong, Su Hanchen, Julie y Li Congxun caen en esta situación. Aunque Song Gaozong no participó activamente en la política, todavía concedía gran importancia a la caligrafía y la pintura, especialmente más tarde, utilizó la pintura al servicio de su política y organizó a los pintores para crear. Por lo tanto, durante la dinastía Song del Sur, las actividades de pintura se centraban principalmente en la academia de pintura.

La "fina caligrafía de oro" escrita por Zhao Ji, emperador Huizong de la dinastía Song, es muy valorada por los calígrafos. Las monedas como la Chongning Grand View escritas con esta fuente son los tesoros favoritos de los coleccionistas. La "Asociación de Historia del Libro" comentó: "El estilo de escritura cursiva de Huizong es correcto y su pincelada es vigorosa y libre. Es un principiante en disciplinas académicas, cambió las reglas y se llama a sí mismo un calígrafo delgado. Tiene intenciones naturales y no puede ayúdalo." Sus pinturas conceden gran importancia a los bocetos, especialmente las pinturas de flores y pájaros. Presta gran atención a los detalles y es conocido por su precisión y realismo.

Huizong amaba el arte. Durante su mandato, elevó el estatus de los pintores a la posición más alta en la historia de China y estableció la Academia Hanlin de Caligrafía y Pintura, que en ese momento era la Academia de Pintura del Palacio. El uso de la pintura como método de examen para la promoción imperial y la poesía como tema inspiraron muchas historias creativas nuevas cada año. Por ejemplo, el tema es "Templo antiguo en las montañas". Mucha gente pintó las cornisas del templo en las montañas, pero el ganador del primer premio no dibujó ninguna casa, solo un monje cargando agua del arroyo de la montaña; "Pisar flores" "Regresar a la fragancia de pezuñas de caballo". El primero no dibujó ninguna flor, sólo un hombre montando a caballo, mariposas volando alrededor de la herradura, etc. Estos han estimulado enormemente el desarrollo de la concepción artística de la pintura china. Una página de "Imágenes de pájaros en la montaña Loquat", escrita por la dinastía Song.

Su observación de la naturaleza es minuciosa, y alguna vez escribió: “Si un pavo real quiere trepar alto, primero debe levantar la pata izquierda” y otros artículos teóricos sobre pintura. Coleccionó extensamente reliquias culturales de dinastías pasadas y ordenó a sus subordinados que compilaran libros famosos de historia del arte como "Colección de libros Xuanhe", "Colección de pinturas Xuanhe" y "Valle de Xuanhe Bolu". Ha hecho contribuciones considerables al estudio de la historia del arte.

A Huizong también le gustaba escribir poemas sobre sus pinturas y caligrafía favoritas. Las generaciones posteriores llamaron a este tipo de pintura "pintura imperial". Debido a que muchas pinturas no dejaban el nombre del autor, él mismo era bueno pintando. No es difícil identificar si estas pinturas son obras de Zhao Ji. Algunas personas creen que sus obras originales incluyen "Imagen de Liu Ya", "Imagen de finales de otoño del estanque", "Imagen del pájaro de bambú", "Imagen de los cuatro pájaros", etc. "El loto y el gallo dorado" y "Los pájaros de la montaña Mela" son pinturas imperiales.

Song Huizong también escribió un tema y dejó una buena historia: Un día, Zhao Ji regresó de la primavera y estaba en su mejor momento, por lo que realizó un examen de pintura único en el jardín imperial, con el tema de "Pezuña de caballo" Vuelven las flores fragantes.” Aquí, "flor", "regreso" y "el sonido de los cascos de los caballos" se expresan muy bien, pero la "fragancia" es algo intangible que es difícil de expresar en las pinturas. Aunque muchos pintores tienen fama de pintar con habilidad, todos se miran y no saben escribir. Algunas pinturas muestran a un jinete que regresa de una excursión de primavera con una flor en la mano; algunas herraduras todavía tienen algunos pétalos, pero no se puede ver la palabra "香". Sólo hay un pintor joven que es inteligente y está dispuesto a escribir. El concepto de la pintura es único: varias mariposas vuelan alrededor de la herradura, lo que muestra vívidamente que la herradura todavía tiene una fuerte fragancia después de pisar las flores. Song Huizong se inclinó para echar un vistazo, aplaudió y elogió: "¡Maravilloso! ¡Maravilloso! ¡Maravilloso!" Luego comentó: "La belleza de esta pintura radica en su maravillosa concepción y su profunda concepción artística. Hay flores invisibles en el papel. ¡Es fragante, tangible y hace que la gente se sienta fragante!" Cuando todos los pintores escucharon esto, se sintieron avergonzados. También desarrolló la pintura de la corte, reclutó pintores, fundó la Academia de Pintura de Xuanhe y formó a varios pintores destacados como Wang Likexiong, Zhang Zeduan y Tang Li. Compiló y compiló libros como "Xuanhe Pu Shu", "Xuanhe Flower Pu", "Xuanhe Bogu Tu". Es un libro de historia precioso en la investigación de la historia del arte y todavía tiene un valor de referencia extremadamente importante.

Adoraba el taoísmo, escribió muchas veces para buscar libros taoístas y creó una oficina de clásicos confucianos para clasificar libros taoístas. La "Colección taoísta Zheng He Wanshou", compilada durante el reinado de Zheng He, es la primera colección completa de textos taoístas publicada en mi país. Es un material histórico raro y valioso para estudiar la historia y los clásicos taoístas. Su "Historia del taoísmo" y su "Historia de los inmortales" son también las historias más extensas del taoísmo y biografías de figuras deificadas en la historia de China. Song Huizong también escribió personalmente el "Comentario real sobre el Tao Te Ching", "El comentario imperial sobre el De Xing Zhen Jing", "Nan Hua Zhen Jing" y otros libros, proporcionando información completa para el estudio de los libros taoístas chinos. [Edite este párrafo] El mundo comentó sobre Zhang Dun: "El rey es frívolo y no puede gobernar el mundo".

"Song History" registra: "La pérdida del país no es causada por la estupidez, no Por la violencia de Sun Hao, no por Cao y Ma Usurping. Confió en su inteligencia personal para generalizar y evitar la justicia. Por lo tanto, Cai Jing usó su riqueza para apoyar sus ambiciones extravagantes, promoviendo el concepto de viajar y agotando la energía de la gente. El rey y sus ministros viven juntos y abandonan los asuntos del país. Las acciones de Tong Guan también son buenas para ser diligentes y rápidas para causar caos. Entonces, ¿cómo puede culpar a otros por ser humillados por la familia de Shi Jin? Cuando Chengxi, Feng y Shaosheng murieron, ¿cuáles eran las desventajas de estas dos cosas? Huizong se sintió avergonzado por los que perdieron. su ambición debido a jugar con las cosas y perdieron la vida debido a la indulgencia, por lo que deliberadamente pensaron que era una advertencia ". En la dinastía Yuan, la historia de Huizong escrita en la historia de la dinastía Song no pudo evitar ser escuchada. un bolígrafo y suspirando: "Song Huizong puede hacer todo, pero no puede ser tus oídos".