La narrativa poética china y su tradición
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En cuanto a letras y música posteriores, por supuesto, también pueden incluirse bajo el concepto amplio de "poesía", y sus sistemas tienen sus características propias. Además, en la terminología de la crítica literaria china antigua, "ti" a veces también se refiere al estilo. En este sentido, existen varios "estilos" en poesía, como el estilo Jian'an, el estilo Yuanjia, el estilo Quinxi, el estilo Tongguang, etc., que son completamente diferentes a la clasificación de géneros. Estas cuestiones deben discutirse por separado. lt/P > "tierra, persiguiendo carne". muestra que los pueblos primitivos fabricaban tirachinas simples para cazar; este es un poema típico de dos caracteres. lt/P gt;
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Dos palabras eran demasiado simples para expresar la vida social cada vez más compleja y los sentimientos de las personas, por lo que luego se amplió a cuatro palabras. Básicamente, las obras de "El Libro de las Canciones" tienen cuatro personajes, incluidos Zhou Nanguanju, Zheng Fengchudongmen, Xiaoya Caiwei, etc. También hay cuatro palabras, con avances ocasionales, como "El estilo Tang es una estrategia", que tiene tres capítulos, cada capítulo tiene cinco oraciones, de las cuales las primeras cuatro oraciones son cuatro palabras y la última oración es otro ejemplo; es "El viento en julio". La mayoría de los poemas son poemas de cuatro caracteres, pero también hay poemas de cinco caracteres, poemas de seis caracteres, poemas de siete caracteres e incluso poemas de ocho caracteres. Etcétera. La poesía de cuatro caracteres fue alguna vez el estilo de poesía más popular e influyente. Durante la dinastía Han y después, muchos poetas imitaron el estilo del Libro de los Cantares y escribieron poemas de cuatro caracteres. lt/P gt;
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Las palabras monosilábicas se usan comúnmente en poemas de cuatro caracteres, y el método de pausa es básicamente la llamada "pausa de dos sílabas", es decir. es el modo "dos, dos". Esto tiene la ventaja de un fuerte sentido del ritmo, pero su debilidad es que es relativamente suave y no puede acomodar más contenido de vida, pensamientos y sentimientos. Por lo tanto, después de la era del "Libro de las Canciones" (desde la dinastía Zhou Occidental hasta mediados del período de primavera y otoño), los poemas excelentes de cuatro caracteres son bastante raros. lt/P gt;
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Durante el Período de los Reinos Combatientes, surgió un nuevo estilo de poesía en el sur del estado de Chu: Chu Ci, que se caracterizaba por "escribir en idioma Chu". y sonidos de Chu", registrar los objetos de Chu y hacer famosa la tierra de Chu" (Volumen 92 de "El Prefacio del Suplemento de las Canciones de Chu"). Tiene un fuerte sabor a literatura local y tiene sus propias características en términos de estilo: es básicamente una miscelánea, que incluye poemas de cinco y siete caracteres. La palabra "Xi" se usa a menudo en "Chu Ci", ya sea en el medio o al final de la oración, lo que ayuda a ajustar las sílabas y el ritmo. A veces también funciona como una partícula estructural, que es muy flexible y expresiva. ; además En las obras se utilizan muchas palabras funcionales coloquiales, lo que hace que las obras tiendan a ser insulsas; la extensión es libre y hay un título (el título de la obra en "El Libro de los Cantares" fue agregado por el organizador tomando algunas palabras clave del poema original). Dado que "Li Sao" es la obra representativa de Chu Ci, este estilo de escritura se llama "estilo Sao". También hay algunas obras en Chu Ci, como "Tian Wen" y "Oda a Orange" de Qu Yuan, que siguen siendo principalmente obras de cuatro caracteres. Parecen estar más cerca del "Libro de las Canciones", pero en realidad son. son diferentes. Aquí hay algunos cambios en la estructura de la oración, las pausas en las oraciones son más libres y hay una cierta tendencia a la prosa. Chu Ci es básicamente una recitación sin canciones, y los poemas utilizados para la recitación y los poemas utilizados para las letras son siempre diferentes. El llamado "estilo Sao" también incluye este tipo de cuatro caracteres, pero en la mayoría de los casos se refiere al tipo de caracteres mixtos. lt/P gt;
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Siguiendo a Qu Yuan, un grupo de escritores de Chu Ci como Song Yu y otros que estaban activos en el círculo de la poesía fortalecieron aún más la tendencia de la cultura de la prosa. en sus obras. Algunas obras se llaman "Fu". Sima Qian los mencionó cuando estaba escribiendo "La biografía de Qu Yuan", diciendo que eran "todos buenos hablando y famosos por su poesía" ("Registros históricos: Biografía de Qu Yuan"). El Han Fu que surgió más tarde tiene una larga historia y una relación de herencia obvia con los Ci y Fu de Song Yu y Tang Le. Fu es un estilo independiente entre poesía y prosa y no puede considerarse poesía. Algunas personas de la dinastía Han llamaron Fu a las obras de Qu Yuan, pero no es apropiado usarlo ahora.
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Muchos poemas de la dinastía Han son de estilo Sao, como "Song of the Gale" de Liu Bang: "El viento se levanta de las nubes y se va volando, y la Tejedora regresa a su ciudad natal en el mar, ¡decidida a defender el mundo!" Otro ejemplo es el primer capítulo de "Cuatro Dolores" de Zhang Heng: "Extraño el monte Tai, pero no puedo seguir a Liang Y mira de reojo con lágrimas. La belleza me dio la espada dorada, entonces, ¿por qué debería informar a Qiong Yao en Inglaterra? El camino es muy largo, así que ¿por qué preocuparse? El libro de Zhu "Después de las canciones de Chu" contiene muchas obras que. imitar el estilo Sao en generaciones posteriores. lt/P gt;
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Cuando los escritores de la dinastía Han deseaban imitar el "Libro de las Canciones" para escribir poemas de cuatro caracteres y "Chu Ci" para escribir Poemas al estilo Sao, aparecieron varios lugares. Muchas canciones nuevas tienen tres, cuatro, cinco, seis y siete versos, siendo cinco y siete versos los principales. Hay muchas palabras diversas en los poemas de Yuefu, las más llamativas son aquellas con cinco caracteres como corriente principal: ya sea a través de los primeros cinco caracteres, o principalmente cinco caracteres y otros patrones de oraciones. Estas canciones populares fueron recopiladas, organizadas y procesadas por el Yuefu, la agencia del gobierno central encargada de la música y la literatura durante la dinastía Han, y fueron difundidas más ampliamente. Este nuevo estilo de poesía se llamaba "Poesía Song" en ese momento, y se llamó "Poesía Yuefu" en honor a las dinastías Jin y Song. Además de "Bian Sao" y "Ming Poems", "Wen Xin Diao Long" de Liu Xie tiene un estudio especial al respecto. Las "Obras seleccionadas" de Xiao Tong también marcaron la categoría de Yuefu por separado en "Poemas seleccionados". lt/P gt;
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Las características de la poesía Yuefu son: primero, se puede cantar con música. Sólo así su capítulo puede llamarse "Xie". como " "Sang" se puede dividir en tres interpretaciones; algunas obras tienen "Yan" delante del texto y "Shi" o "Chaos" detrás. "Xie", "Yan", "Tide" y "Chaos" son todos términos musicales. Los sonidos contrastantes en algunas melodías sin sentido fueron grabados por el arreglista en palabras y mezclados con la letra, lo que dificulta su comprensión. En el proceso de interpretación de los poemas de Yuefu, a veces se añaden algunos modismos y las letras a veces se dividen y reconstruyen. Todo esto sólo puede entenderse desde una perspectiva musical. La segunda es que "todos se sienten tristes o felices por los acontecimientos" ("Hanshu Yiwenzhi"), el tema es completamente contemporáneo, la narrativa es más prominente y refleja los sentimientos de la gente de las dinastías Jin del Este y del Sur; atención a la recopilación y conservación de canciones populares. Aunque el contenido posterior a la proyección se centra inusualmente en el romance, todavía tiene un fuerte sabor folk. En tercer lugar, hay muchos poemas maduros de cinco caracteres, como "Sang", "Jiangnan", "Peacock Flying Southeast", etc. Estos puntos tuvieron una gran influencia en la creación poética de las generaciones posteriores, incluso más poderosa que "El Libro de las Canciones" y "Chu Ci". lt/P gt;
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Además de recopilar canciones populares, las agencias Yuefu de la dinastía Han también organizaron a escritores y músicos para participar en la creación, muchas de las cuales eran oficiales. Documentos utilizados para ceremonias. No tiene valor literario. Pero también hay algunas buenas obras, como Lin Yu Lang. lt/P gt;
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Los grandes logros de las canciones populares de Yuefu atrajeron gran atención de las generaciones posteriores de literatos que imitaron las ideas y expresiones artísticas de las canciones populares de Yuefu y las crearon. un gran número de obras. Este tipo de imitación se llama poesía Yuefu, ya sea que sea agradable o no, ya sea que utilice viejos temas de Yuefu. Estos poemas literatos de Yuefu se pueden dividir en tres situaciones: una es crear nuevas letras basadas en las melodías de los poemas de Yuefu y aún cantarlas, como los poemas de Yuefu de Cao Cao, la otra es usar poemas antiguos de Yuefu, pero ya no lo son; satisfactorio. Por ejemplo, algunos poemas Yuefu de Cao Zhi y Lu Ji señalados por Liu Xie son de este tipo. En tercer lugar, la poesía literata Yuefu no utiliza viejos temas Yuefu ni disfruta de la música, pero aún conserva el espíritu básico de la poesía Yuefu: la modernidad del tema, la naturaleza narrativa de los músculos, la popularidad del texto y la flexibilidad del sistema. — No se limita a la música tradicional ni a los temas tradicionales, y tiene mayor desarrollo en la literatura. Durante la era Jian'an, aparecieron nuevos temas de Yuefu, y Du Fu creó muchos poemas nuevos de Yuefu y otros incluso desencadenaron el clímax del movimiento "Nuevo Yuefu", que intervino audazmente en la política y la vida y tuvo un gran impacto. profundo impacto en la historia literaria. Muchos poetas adoptaron a menudo la poesía Yuefu sin dudarlo al crear poemas narrativos con temas contemporáneos. Esta tradición no decayó hasta finales de la dinastía Qing.
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Debido al alimento de la poesía Yuefu de cinco caracteres, los literatos de la dinastía Han comenzaron a crear versos de cinco caracteres insatisfactorios. Fue el poema épico de Ban Gu, que logró un gran éxito. El más alto es "Diecinueve poemas antiguos" escrito por literatos de clase baja a finales de la dinastía Han. La poesía medieval era básicamente poesía de cinco caracteres y, tras el surgimiento de la poesía moderna, se la llamó poesía antigua de cinco caracteres. lt/P gt;
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Debido al alimento de los poemas populares de siete caracteres y el estilo Sao, los poemas de siete caracteres aparecieron relativamente tarde. El primer poema de siete caracteres que circuló entre los literatos fue "Ge Yan Xing" de Cao Pi. Después del auge de la poesía moderna, este tipo de poesía se denominó poesía antigua de siete caracteres, o "poesía antigua de siete caracteres" para abreviar. lt/P gt;
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No hay límite para la extensión de la poesía antigua, puede ser tan solo cuatro oraciones o puede ser muy larga; No prestes atención a la antítesis o la métrica, la rima es más flexible. Cambiado. Guti es verso libre antiguo. Hubo personas que trabajaron en los Cinco Clásicos y los Siete Clásicos en todas las dinastías y produjeron una gran cantidad de obras famosas. lt/P gt;
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Cinco poemas antiguos y siete poemas antiguos son la corriente principal de la poesía antigua, y también hay poemas antiguos con palabras diversas. La poesía miscelánea antigua se compone principalmente de siete caracteres y ha absorbido algunos nutrientes de la poesía Yuefu, por lo que muestra una cierta marginalidad en términos generales, la poesía miscelánea anterior a la dinastía Tang pertenece a la poesía Yuefu, mientras que la poesía miscelánea después de la dinastía Tang tiene principalmente siete caracteres; La poesía de siete caracteres, llamada "Song Xing", puede considerarse como una variación del antiguo poema de siete caracteres. Por ejemplo, "Climbing Tianmu Mountain in a Dream" de Li Bai y "The Autumn Wind Broken Thatched Cottage" de Du Fu son obras representativas del estilo Ge Xing. lt/P gt;
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La llamada poesía moderna es relativa al estilo antiguo. La poesía china antigua está estrechamente relacionada con la música. Se pueden cantar tanto el "Libro de las Canciones" como los poemas de Yuefu. Pero más tarde, la poesía se fue separando poco a poco de la música. En este momento debemos prestar atención a la belleza musical de la poesía. Para que la gente lo recuerde, tenemos que pensar fuera del ritmo de la música. Desde Jian'an, poetas como Cao Zhi y Lu Ji han realizado valiosas exploraciones en esta área. Al final de la Dinastía del Sur, un grupo de eruditos y escritores, representados principalmente por Shen Yue, después de una minuciosa investigación, finalmente se dieron cuenta de que la pronunciación de los caracteres chinos se dividía en cuatro tonos: plano, superior, inferior y superior. Al escribir poesía, estas palabras con diferentes tonos deben ordenarse de manera razonable. "Si hay un sonido flotante al frente, se debe cortar en la parte posterior. En resumen, la pronunciación es diferente. Entre las dos oraciones, el peso es diferente". ("Xie Shu de la dinastía Song" de Shen Yue) En Para lograr este estado de ánimo, debemos evitar los problemas causados por diversas deficiencias. Propusieron las siguientes ocho "enfermedades del sonido": cabeza plana, cola superior, cintura de avispa, rodilla de grulla, rima grande, rima pequeña, botón positivo y botón lateral. Para luchar por la belleza musical de la poesía, formularon varias regulaciones engorrosas y duras. Como resultado, ni siquiera ellos mismos pudieron lograrlo. En ese momento, un grupo de poetas utilizó nuevos conocimientos teóricos para escribir poemas, que fueron llamados "estilo Yongming" y más tarde "estilo Qiliang" o "poesía de nuevo estilo". El nuevo estilo iniciado por los poetas de Yongming se ha mejorado continuamente gracias a los esfuerzos de muchos poetas desde entonces. En manos de Shen Quanqi y la dinastía Song a principios de la dinastía Tang, finalmente se estableció formalmente un nuevo estilo poético. al ritmo, antítesis, y consideró el poema completo (en lugar de lo mismo, el poeta Yongming sólo considera dos oraciones). Se le llama "poesía métrica" y también se le llama "poesía moderna". A partir de entonces, los poemas que en el pasado no prestaban atención a la música se denominaron poemas clásicos. lt/P gt;
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La mayor contribución de la poesía moderna en ocho partes a principios de la dinastía Tang es clasificar a Shang, Qu y Rusheng en una categoría (Xu ), y utilícelos para formar dos categorías con Ping y Ze. De esta manera, prestar atención al ritmo se reduce a una disposición razonable de plano y oblicuo, y las reglas relevantes son más concisas, razonables y simples. Esta regla sigue siendo popular en la escritura de poemas de estilo antiguo (en comparación con los nuevos poemas producidos después del Movimiento del 4 de Mayo, todos los poemas de estilo antiguo son todos de estilo antiguo). lt/P gt;
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La regla más importante de la poesía moderna es que la rima sólo puede equilibrarse hasta el final, y el tono debe ser plano cuando el poema hace una pausa. - la segunda parte del poema de cinco caracteres, el cuarto carácter y los caracteres segundo, cuarto y sexto del poema de siete caracteres: la misma oración debe ser par y par, y la oración dual debe ser par y opuesta ( si son iguales, es culpable). Por ejemplo, las primeras cuatro frases de un poema de cinco caracteres se pueden organizar así:
ltP gtPlain, Plain, Plain.
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ltP gtMediocre, mediocre. lt/P gt;
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El resto se puede deducir por analogía. La poesía rimada de siete caracteres equivale a agregar dos palabras con tonos opuestos antes de cada oración de la poesía rimada de cinco caracteres, como "ping, ping, ping" en la poesía rimada de cinco caracteres más dos caracteres planos y turbios, etc. Por lo tanto, dominar el ritmo de cinco caracteres es dominar el ritmo de siete caracteres. lt/P gt;
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Rhyme también estipula que las oraciones tercera y cuarta y la quinta y sexta deben prestar atención al contraste para formar dos pareados. Las dos primeras oraciones y las oraciones séptima y octava no necesariamente tienen que ser pareados, pero para facilitar la referencia, también se denominan pareados. Por tanto, un poema métrico tiene cuatro partes: primera copla, copla, copla de cuello y copla de cola. lt/P > Siete cuartetas. Los poemas con cuatro versos por verso existen desde la antigüedad. Los que no prestan atención a la métrica se denominan "poesía arcaica". Pertenecen a la poesía antigua y se diferencian de la "poesía métrica" de la poesía moderna. lt/P gt;
ltP gtLa poesía moderna tiene varias reglas. Aquellos que estén interesados pueden encontrar libros especiales para estudiar y estudiar. Éstos son sólo algunos de los básicos.