¿Cuáles son las características de los escritores de literatura infantil?
La literatura infantil es una categoría literaria relativamente joven, su periodo embrionario fue a finales del siglo XVII y principios del XVIII. Anteriormente, los niños amaban y aceptaban principalmente las creaciones orales y la literatura para adultos, como "Cinco libros" y "Las mil y una noches". A mediados del siglo XVIII la literatura infantil se desarrolló aún más. La obra más representativa es la novela biográfica infantil "Emile" de Jean-Jacques Rousseau. La aparición de cuentos de hadas como el del danés Andersen en el siglo XIX marcó el primer período próspero de la literatura infantil mundial. En el siglo XX, la aparición de un gran número de obras excelentes de Gran Bretaña, la Unión Soviética, Estados Unidos, Francia, Italia, Suecia y otros países marcó el segundo período próspero de la literatura infantil mundial. Debido a los miles de años de dominio feudal de China, los niños y la educación de los niños han sido descuidados durante mucho tiempo, por lo que la literatura infantil apareció tarde. Los poemas infantiles, las novelas infantiles, los dramas infantiles, etc., escritos específicamente para niños, no aparecieron hasta finales de la dinastía Qing. La literatura infantil se convirtió en una categoría literaria independiente a principios del siglo XX y después del Movimiento Nueva Cultura del Cuatro de Mayo. Las obras fundamentales de la literatura infantil china moderna son el cuento de hadas "Espantapájaros", escrito por Ye Shengtao y publicado a principios de la década de 1920, y la "Prosa epistolar infantil para lectores jóvenes" de Bing Xin, publicada unos años después. Zhang Tianyi es un escritor representativo de la literatura infantil de la década de 1930. Su largo cuento de hadas "Da Lin y Xiao Lin" es una obra representativa de la literatura infantil china. Chen Bochui, He Yi, Yan Wenjing y Jin Jin lograron logros destacados en la década de 1940. La mayoría de sus actividades creativas comenzaron en las décadas de 1920 y 1930. Sus obras representativas incluyen "Miss Alice" (Chen Bochui), "Wild Child" (He Yi), "Winds of the Four Seasons" (Yan Wenjing), "A Red-. se enfrentó a Shell" 》(金金).
La literatura infantil posterior a la fundación de la República Popular China se denomina literatura infantil china contemporánea. 1949 ~ 1966 fue la primera edad de oro, con excelentes obras de escritores nuevos y antiguos, como la novela "La historia de Luo" de Zhang Tianyi y el cuento de hadas "El secreto de la calabaza del tesoro", la novela "La pequeña linterna naranja" de Bing Xin y la novela de Gao Xiangzhen. La novela "Little Fatty and Little Song", la novela de Xu Guangyao "Zhang Ga". , el cuento de hadas de Chen Bochui "Un gato que quiere volar", el cuento de hadas de Jin Jin "El zorro caza al cazador", el cuento de hadas de Hong "El cepillo mágico y el caballo", el cuento de hadas "Las aventuras del pequeño Butou", de Ge cuento de hadas "Uvas silvestres", el cuento de hadas de Ruan "La caracola dorada", el poema infantil de Ke Yan "La historia del pequeño soldado", etc. Durante los 10 años de la Revolución Cultural, el Jardín de Literatura Infantil quedó devastado y mostró un escenario de decadencia. En 1976, diez meses después, la literatura infantil china entró en otra era dorada, conocida como literatura infantil china en la nueva era. De 1992 a 16, la cantidad y calidad de la creación superó con creces la de 17 años después de la fundación de la República Popular China. Entre ellos, los cuentos de hadas de Zheng Zheng, Zhou Rui, las novelas infantiles de Cao Wenxuan, Cao Wenxuan y Shen, y las novelas infantiles de Jin Bohe son los más destacados.
Término general para la literatura infantil. Incluyendo cuentos de hadas, fábulas, poemas, dramas, novelas, cuentos de ciencia ficción, relatos históricos y otras formas. El contenido y el formato son adecuados para niños de diferentes edades. Se requiere estar cerca de la psicología infantil, estar lleno de sabiduría y fantasía, rico en pensamiento, conocimiento, historia e interés, y favorecer la educación ideológica y la educación del conocimiento de los niños. La literatura infantil suele describir a niños, pero también puede escribirse sobre adultos.
Hay cinco requisitos para escribir literatura infantil: "1. Educativa. La literatura infantil es muy diferente de la literatura para adultos en que pone especial énfasis en la educación. Los niños tienen una gran plasticidad. Los antiguos usaban seda simple como material metáfora, diciendo que "teñir es ligero, teñir es amarillo". Debido a las características de la edad de los niños, la literatura infantil presta especial atención a la educación. Cuanto más dependen de la visualización, las novelas infantiles requieren acciones como los dramas, y la poesía infantil requiere más "comparación" y "acción" para expresar la personalidad del personaje y "diversión" para fortalecer su imagen. La literatura infantil debe ser vívida y hermosa. La literatura infantil debe utilizar todos los medios artísticos para crear diversas imágenes artísticas.
El conocimiento y la experiencia de vida de los niños no son ricos y su comprensión es débil. Es difícil comprender esos arreglos complicados y también es difícil comprender las experiencias de vida, los pensamientos y los sentimientos de los adultos. No les gusta o ni siquiera ven contenido que no les interesa. La excelente literatura infantil utiliza historias interesantes para contarles a los niños una verdad profunda o brindarles información útil de una manera relajada y agradable. 4. Historia. La trama de la literatura infantil requiere una estructura simple y una trama compacta y vívida. Se enfatiza que la historia no se trata simplemente de seguir una trama extraña, no se basa en la vida y no se trata de escribir sobre personas, sino sobre cosas. La literatura infantil describe principalmente a personas y retrata su personalidad, psicología y pensamientos. No todos sus protagonistas son humanos, sino también otros animales, plantas e incluso objetos inanimados. Todos ellos están personificados en la obra. Ya sea que esté escribiendo sobre personas u otras cosas, debe utilizar historias para expresar sus pensamientos y personajes, en lugar de descripciones ambientales y psicológicas estáticas y extensas. 5. Conocimiento. Las obras de literatura infantil deben intercalarse inteligentemente con algunos elementos intelectuales para aumentar el encanto artístico de las obras y satisfacer la curiosidad y la sed de conocimiento de los niños.
La literatura infantil debe ser amada por los niños y beneficiosa. Es necesario hacer que el gusto del niño sea fácilmente aceptado por el niño y ayudarlo a crecer.