Qiao Jiuzhou—Explorando el valor cultural escondido detrás del eslogan—Planificación y diseño de catering
Según la introducción de Zhimei Catering Design, el cerdo frito con chile del chef Fei pertenece a la cocina picante del norte de Hunan, Lao Majiao pertenece a la cocina fresca de Hunan de la zona del lago Dongting y Nonggong pertenece a la cocina salada. Se posiciona la cocina local de Hengyang, Qiao Jiuzhou. Es una cocina picante de Xiangxi. A los ojos de los consumidores, Xiangxi siempre ha sido un lugar misterioso y hermoso en lo profundo de las montañas, y la cultura de Xiangxi también se ha convertido en el punto de apoyo del posicionamiento cultural de la marca Qiao Jiuzhou.
El Sr. Xie, el fundador de la marca "Meet in Phoenix", creció en la hermosa y encantadora Xiangxi. Sus recuerdos de la infancia incluyen el río cristalino, el pequeño pueblo rodeado de montañas y ríos, la torre colgante en la calle del río, la subida al teleférico, las canciones populares del pueblo Miao en el río Tuojiang y sus hermanos mayores cantando a dúo, el Las minorías étnicas sencillas y trabajadoras y las diversas delicias de Xiangxi serán inolvidables durante mucho tiempo, y todo esto hará que la gente disfrute de un hermoso paseo por las montañas. De las montañas a la mesa del comedor, Qiao Jiuzhou transporta materias primas y sabores naturales desde las montañas a las grandes ciudades.
"Qiaojiuzhou" se centra en la cultura de las minorías étnicas del oeste de Hunan, y los ingredientes también provienen de las zonas montañosas del oeste de Hunan. Por lo tanto, a diferencia de las marcas de cocina ordinarias de Hunan, las características de su propia marca tienen características regionales y nacionales únicas. La nostalgia y la nostalgia del fundador por la cultura del oeste de Hunan pueden reflejarse en la construcción de la marca. Se puede decir que el restaurante Qiao Jiuzhou es un pequeño museo histórico de las culturas Miao y Zhuang en el oeste de Hunan. Los bordados y teñidos de plata, los puentes cubiertos de tejas negras, los tambores de mano Tujia, los edificios sobre pilotes y los troncos de vasijas de barro representan apropiadamente las costumbres exóticas a miles de kilómetros. lejos. Para la imagen de marca, agregue una capa de color de fondo Xiangxi. En cuanto a los productos, los ingredientes únicos de la cocina de Xiangxi, como el tocino y los pimientos caracol, se exponen en el lugar más destacado del restaurante, entre ellos, las judías negras y los pimientos alcanforados, conocidos como el pimiento entre los pimientos.
El injerto cultural juega un papel clave en el crecimiento continuo de las marcas de restauración. Explorar la matriz cultural es una parte importante de la planificación del catering. La matriz cultural es un marco de referencia en el que las marcas deben confiar al crear cultura. Todos los elementos de diseño de marca y el vocabulario de la marca se construyen según patrones establecidos dentro de este marco. Hay innumerables marcas de cocina de Hunan en China. ¿Cuántas marcas famosas hay? Cuanto más compleja sea la estructura de la marca, mayor será el umbral de reconocimiento del consumidor. Por el contrario, las cosas simples suelen ser fáciles de reconocer y fáciles de olvidar. Por lo tanto, Zhimei Catering Design aboga por injertar el diseño de la marca de catering en una matriz cultural para construir un trasfondo narrativo tridimensional para la marca misma, en el que la cultura, el diseño, los productos, los servicios y otros elementos se integran sistemáticamente y se unifican profundamente para formar una cadena. Al igual que el acorde A, le da a la marca tres ventajas principales: fácil de reconocer, fácil de recordar y fácil de difundir.
Del mismo modo, ¿cuál es la matriz cultural de Qiao Jiuzhou? ¿Las personas que conocen Xiangxi deben conocer la ciudad antigua de Fenghuang, Zhangjiajie, Tuojiang, conocer la ciudad de Fenghuang en la ciudad? Este lema también se basa en la popularidad de Phoenix Town. Es posible que los consumidores de todo el mundo nunca hayan estado en el oeste de Hunan, pero cuando se trata de Phoenix Town, la mayoría de la gente al menos ha visto la belleza de Phoenix a través de los medios. La ciudad antigua de Fenghuang es una atracción turística nacional 5A que atrae a turistas de todo el país e incluso del extranjero cada año. Las "ciudades características" defendidas por China en los últimos años tienen como objetivo precisamente guiar a la gente a descubrir el valor de la cultura local. A lo largo del sinuoso río, hay edificios sobre pilotes exclusivos del oeste de Hunan, donde vivían personas talentosas como Shen Congwen. Un pasaje que describe a Xiangxi en "Border Town" dice así: "Un viajero que esté ligeramente interesado en la poesía y la pintura no se aburrirá incluso si se mete en un barco en este río durante treinta días, porque hay milagros en todas partes. La audacia y la exquisitez de la naturaleza son fascinantes "Qiao Jiuzhou atrae a la gente urbana moderna que vive en el bosque de acero con la belleza y humanidad de la antigua ciudad de Fenghuang.
En términos de diseño del espacio del restaurante, para restaurar la imagen del pueblo de edificios sobre pilotes, se cambiaron los tradicionales techos de doble pendiente de algunas tiendas en Qiaojiuzhou, que solían ser similares a casas sobre edificios sobre pilotes. a "cobertizos enrollables" con techos ondulados. De hecho, no estaban en consonancia con la tradición de la casa.
Mirando hacia la ciudad antigua de Fenghuang, no existe tal techo de cobertizo enrollable, porque esta forma de techo es exclusiva del antiguo estilo oficial y al sector privado no se le permite tener esta práctica avanzada de techado. Por el contrario, la cultura de la Academia Yuelu que Lao Majong quiere crear se hace eco de esta forma de estructura de techo. Pero en los pueblos pequeños del oeste de Hunan, esta imagen es demasiado oficial y carece de características populares. Una cosa vale la pena afirmar. Diaojiaolou en Xiangxi suele tener varios pisos. Por la noche, las luces del piso de arriba están muy iluminadas. Esto se debe a que las cajas de luz incrustadas detrás de las ventanas de celosía de madera se utilizan en los puestos abiertos, lo que da a los comensales la idea de los palafitos del oeste de Hunan.