Colección de citas famosas - Libros antiguos - ¿Qué significan las palabras que describen el ajedrez?

¿Qué significan las palabras que describen el ajedrez?

1. ¿Qué palabras se utilizan para describir el ajedrez? 1. El río Han está en Chu.

Pinyin: chǔjihàn hé

Explicación: Los límites y ríos de las áreas controladas por Chu y Han. Más tarde, a menudo se lo comparó con el frente de guerra.

Fuente: Capítulo 16 de "Romance popular de la República de China" de Yu Xu: "En un instante, humo espeso y llamas se dispararon directamente hacia el cielo... como balas, conectando vagamente los ríos Chu y Han ."

2, pierde la torre para salvar al hombre guapo

Pinyin: ɣo书à i

Explicación: Las tácticas del juego de ajedrez. Una metáfora de sacrificar algo más importante y proteger lo más importante.

3. Peón Cruzando el Río

Pinyin: guhézúzǐ

Explicación: En las reglas del ajedrez, las piezas de ajedrez solo pueden moverse hacia adelante, no hacia atrás. Después de cruzar el río, pueden caminar de lado y tener más fuerza. La metáfora sólo puede avanzar, no retroceder.

Fuente: "Qinhuai Black Pink Picture" de Zhang Youluan 62: "¡Este es el momento de ser un peón que cruza el río y seguir adelante con todas tus fuerzas!"

4. Salva el carro para proteger al comandante

Pinyin: shěj b m:o ShuàI.

Explicación: En el ajedrez es una metáfora de transferir la responsabilidad a los personajes secundarios para salvar a los principales en determinadas luchas.

5. Renunciar al ejército para proteger al comandante

Pinyin: shěj b m:o ShuàI.

Explicación: Renunciar: rendirse; torre y guapo: dos tipos de piezas de ajedrez en China. "Che" significa carro y "guapo" significa comandante en jefe del ejército. Es una metáfora del abandono de lo secundario para proteger lo primario.

2. Palabras sobre ajedrez: carro recto, carro horizontal, carro horizontal, carro patrulla fluvial, carro de paseo fluvial, carro horizontal, carro cercano, carro recto, carro recto, bicicleta, carro con espadas apiladas, sin carro. , pase de ajedrez, caballo pato mandarín, caballo de cadena, corazón, corazón, corazón, caballo, caballo, ñu, caballo de pantalla, caballo de pesca, cabeza de tigre, serpiente de dos cabezas, caballo pionero, caballo, caballo, caballo, caballo, elefante, caballo, caballo, caballo, caballo, caballo, caballo, caballo

Pistola trifásica pistola trifásica pistola trifásica pistola trifásica pistola trifásica pistola trifásica pistola trifásica trifásica pistola trifásica pistola trifásica pistola trifásica, pistola trifásica, pistola trifásica. Se cubrirá el velo y se revelarán las tres asas. La parte superior del palacio quedará expuesta. Se fortificarán las puertas y se atarán los caballos. Los carruajes y los caballos estarán fríos. Se juntarán carros y carros. (continuación) Dos autos deben salir mal. (Continuación) Tomar prestado tierra produce caballos. (Continuación) Pedir prestado un automóvil hará que el cañón pase sobre la oferta de vino de doble copa de Dansha, y el cañón del automóvil matará con valentía. Cañones de sujeción, pistolas de sujeción, cañones mundiales, cañones pesados, dos caballos bebiendo de la fuente, caballos y cuatro carros. El general se quitó la túnica y envió al Buda al templo, y los tres hijos regresaron a su lado. Los dos dragones sostienen las cuentas primero, luego caminan primero, luego caminan primero, luego cargan primero y luego huyen. Estaba esperando el puntaje equivocado. Cambió el lado atacante, el lado defensor, el lado defensor, el lado defensor, el lado fuerte, el lado débil, el lado feroz, el arma ancha, el arma corta, abandonando al hijo. y apoderarse del hijo. El estudio general de los comentarios de revisión debe comenzar con la fórmula del juego. Las escopetas y las escopetas fueron selladas y abandonadas unilateralmente. En el juego hay trece serpientes de dos cabezas y tigres de tres pasos. Primero saltaron al carro del río y la serpiente de dos cabezas escondió el carro detrás de la serpiente de dos cabezas. Redujeron la velocidad y entraron en el tren de tres cabezas. El coche reclinado está en medio de la carretera. En medio de la artillería, el cañón está contra el caballo del viento, el cañón contra el caballo, el cañón contra el carro del río, el cañón contra el carro recto, el caballo contra el carro recto, el caballo contra el carro plano, el caballo está contra el carro plano, el hipopótamo está contra el carro plano, el caballo está contra el carro plano, el caballo está contra el carro plano Cañón, cañón plano versus carro, carro versus carro alto, caballo versus plano cañón. Como montar a horcajadas sobre un automóvil, el arma del medio cruza el río, la pistola derecha cruza el río, la pistola plana cambia el auto, la pistola plana derecha cambia el auto y se precipita hacia el río Pan del caballo izquierdo del soldado del medio, el elefante derecho está alto, el cañón izquierdo está alto, el arma izquierda está alto, el elefante derecho está alto, el arma izquierda está alto, el elefante derecho está en el medio, el cañón del río está en el medio, el cañón del río está en el medio, el río El cañón del río es mediano, el cañón del río es mediano, el cañón del río es mediano, el cañón del río dispara lentamente. Coche patrulla fluvial a la derecha, coche a horcajadas siete, coche recto, doble arma, doble arma, doble arma, doble arma, elefante derecho, doble arma, doble arma, doble arma, doble arma, doble arma, doble arma, doble arma, doble arma , doble pistola, doble pistola, doble pistola, doble pistola, doble pistola, doble pistola, doble pistola, doble pistola, doble pistola, doble pistola, doble pistola, doble pistola, doble pistola, doble pistola, doble pistola, pistola izquierda, ángulo Pistola, pistola doble, perro de dos ojos, cañón de carey de doble cierre, cañón de ojo de tigre, en el medio juego, los jugadores aprovechan la situación, abandonan la piedra, agarran la piedra primero, se vuelven contra la piedra, buscan para la piedra, matar la piedra, atacar y matar la piedra, abandonar la piedra, bloquear la piedra descartada, retirar la piedra descartada Zi, simplificar los rayos, superar contratiempos, trampas, lanzar cuchillos, saltar hacia adelante para contraatacar, interceptar vehículos, Atrapando vehículos, capturando oponentes, aprovechando la situación para retirarse, entrando al campamento central en Mali, matando soldados y capturando generales. Al final de la guerra, se ganaron todos los casos de victoria inteligente. Casos de soldados individuales, casos de soldados individuales ganadores, casos de soldados dobles ganadores, casos de soldados dobles ganadores, casos de soldados dobles ganadores, casos de soldados dobles ganadores y casos de soldados dobles ganadores. Los soldados altos y bajos son más fuertes que los soldados individuales, y los soldados altos y bajos y los artilleros individuales son más fuertes que los caballos.

Dos peones y caballos, dos peones y elefantes de artillería, dos peones y cañoneros, tres peones, tres peones y tres peones, tres peones y tres peones, tres peones y Tres peones, tres peones y tres peones, tres peones y tres peones, tres peones y tres peones, tres peones y tres peones, tres peones y tres peones, tres peones y tres peones Peón, dos lanzas y dos caballos, un caballo y un caballo, un caballo y un alfil, un caballo y peón, alfil, dos peones y caballo y peón. El ejemplo de Ma Dibing.

Más vale un soldado montado en un caballo bajo que un solo elefante. Un guerrero de caballo bajo es mejor que un caballo. Un caballo con un peón bajo logró una victoria inteligente.

Un caballero ganó un elefante, un caballo entero, un par de caballos, un elefante, un pony y un cañón.

El caballero ganó el elefante, cañón, dos caballos, dos caballos, dos caballos, dos caballos, dos cañones, dos cañones de elefante, dos cañones de elefante, dos cañones de elefante, dos cañones de elefante, dos cañones de elefante, dos cañones de elefante, dos soldados de infantería , soldados bípedos, soldados bípedos, soldados bípedos. La artillería experta y la artillería inferior son superiores a todos los soldados. La situación de dos cañones es mejor que la de dos cañones, y la situación de dos cañones es mejor que la de dos cañones.

La caballería y los artilleros están todos en la misma fase. Tanto los coches como los elefantes son mejores que los coches. Una torre con peones bajos vence a una torre con peones bajos, una torre con peones bajos vence a una torre con peones altos y una torre con peones altos.

El coche está bajo y los soldados son astutos. Un ejemplo de carro con soldados debajo del carro y victoria sobre caballos y elefantes. Una torre gana tres soldados, una torre gana tres soldados, una torre y dos elefantes, una torre y dos caballos, una torre gana con un arma, una torre gana varios casos de ajedrez y una torre gana dos caballos.

Caja para armas de coche, caja para armas de coche, caja para armas de coche. Los coches y las armas son habilidades para ganar. Tanto los coches como los conductores son tan hábiles como los dos coches. Dos carros son mejores que dos carros y caballos, dos carros y cañones...

3. ¿Cuáles son algunos modismos que describen el ajedrez? 1 y [xěng Luóqíbù] están esparcidos como estrellas en el cielo y piezas de ajedrez en un tablero de ajedrez. Describe un gran número y una amplia distribución. Luo: Lista. b: Distribución.

Fuente: "Notas varias de Yang Guang" de Liu Qingxianting: "Los caladeros de Changhukou están dispersos a lo largo de cientos de millas, lo cual es un reino".

Las redes de pesca en Changhukou son como el cielo Las estrellas, las piezas del tablero de ajedrez, son otro límite importante.

2. ajedrez alto [qí gāo yī zhāo] un movimiento: el siguiente movimiento o jugada al jugar al ajedrez. El ajedrez está un paso por delante. También se refiere a habilidades superiores.

Fuente: Volumen 2 de "La sorpresa del segundo momento" de Ling Shuchu de la dinastía Ming: "Como dice el refrán, 'Si mueves una pieza de ajedrez alto, tendrás las manos atadas'. "

Traducción: Esto es cierto. Es "un paso adelante, pero no puedes dejarlo ir".

Indeciso, incapaz de decidir cómo moverse mientras sostiene una pieza de ajedrez. Una metáfora de la indecisión.

Fuente: "Zuo Zhuan·Xiangong veinticinco años" de Zuo Qiuming en el período de primavera y otoño: "Los jugadores toman decisiones; no se pueden acoplar".

El ajedrez Los jugadores no pueden decidir cómo moverse mientras sostienen las piezas de ajedrez. No pueden vencer al oponente.

4. El peligro de las piezas de ajedrez cansadas [lěi qí zhī wēi] Las piezas de ajedrez están apiladas en alto y son fáciles de caer. Metáfora del peligro.

Fuente: "Política de los Estados Combatientes · Política Qin": "Si quieres ponerlo en peligro, te cansarás del ajedrez".

Si las piezas de ajedrez apiladas son altas, se caerá fácilmente.

5. Cuando te encuentras con tu oponente en el ajedrez, te encuentras con tu oponente en el ajedrez. Te encuentras con un oponente de igual habilidad en el ajedrez. Significa que ambas partes tienen las mismas habilidades.

Fuente: "Biografía del libro · Xie Jin'an" de Tang Fang Lingxuan: "An Changqi no es tan bueno como Xuan; le tiene miedo al sol; es un oponente; y es invencible".

Las habilidades ajedrecísticas de Xie An no son tan buenas como las de Xie Xuan. Ese día, Xie Xuan estaba furioso, pero fue derrotado por su oponente Xie An.

4. Modismos sobre la palabra "ajedrez"

Perder un peón para salvar una torre, cruzar un río con un caballo, tomar una decisión.

La expresión "ajedrez"

Un verdadero caballero mira el ajedrez sin decir nada.

Lo que surge de la destrucción es una persona pequeña.

No hay hierba junto al río.

Deja de hablar, burro.

Un soldado cruzó el río para coger su coche.

Si te falta gente, le tienes miedo a dos coches.

Cuando los caballos se habían ido,

Como los campos de vuelo,

Los coches se movían en línea recta,

El cañón golpear la montaña.

Caballo de serie, bájate del caballo y sal.

Si eres niño, tienes miedo de comer dieciséis.

El ajedrez es un mundo pequeño, y el mundo es un gran juego de ajedrez.

Toma la delantera en el salto.

Dos coches combinados en uno, invencibles.

El rojo será negro primero, y luego apestará si pierde.

El hombre apuesto delante de un caballo quedará ileso; cuando un ejército se acerque a la ciudad, habrá discordia.

Cuelga tu arma en tu bicicleta y tontea.

Un caballo camina al sol, como un campo, y un peón cruza un río, ¡desaparecido para siempre!

Si te faltan hombres, tienes miedo de los caballos; si te faltan elefantes, tienes miedo de las armas

Un caballo por dos elefantes está destinado a ser un héroe. .

Un coche con diez niños mola.

Regreso a casa tras el caos

El final del juego gana.

Los soldados cruzaron el río y empujaron el carro.

La lanza corta es muy insidiosa y difícil de manejar

Es fría y evita las alturas sin agachar la cabeza.

Cuando un caballo entre en palacio, traerá mala suerte.

El caballo saltó al corazón y dejó inconsciente al general.

Un caballo que mira un arma está tonteando.

No empieces tarde, date prisa y viaja ligero.

Levanta los cuernos del macho cabrío, y no tendrás miedo de que los caballos vengan a guiarte.

5. ¿Qué palabras se utilizan para describir el ajedrez? 1. Chu-Han Pinyin: chǔJieàhàn hé Explicación: La frontera y el río entre las áreas controladas por Chu y Han.

Más tarde, a menudo se comparó con las líneas del frente de guerra. Fuente: Capítulo 16 de "Romance popular de la República de China" de Yu Xu: "En un instante, humo espeso y llamas se dispararon directamente hacia el cielo... como balas, delimitando vagamente el río Han entre Chu y Han". p>

2. Perdió el auto para salvar al comandante Pinyin: explicación diūjūbɣoShuài: tácticas de juego de ajedrez. Una metáfora de sacrificar algo más importante y proteger lo más importante.

3. Pinyin de piezas de ajedrez cruzando el río: guò hé zú zǐ Explicación: En las reglas del ajedrez, las piezas de ajedrez solo pueden moverse hacia adelante, no hacia atrás. Después de cruzar el río, pueden caminar de lado y tener más fuerza. La metáfora sólo puede avanzar, no retroceder.

Fuente: "Qinhuai Black Pink Picture" de Zhang Youluan 62: "Este es el momento en que eres un peón que cruza el río y simplemente avanzas con todas tus fuerzas 4. ¡Deja el auto para proteger el!" comandante Pinyin: sh shēj bǎo ShuàI explicación: El lenguaje del ajedrez es una metáfora para trasladar la responsabilidad a personajes secundarios con el fin de salvar a los personajes principales en determinadas luchas. 5. She Jun Bao ShuàI Pinyin: shějūbɣo ShuàI Explicación: She Jun: ríndete Che y Shuai: dos tipos de piezas de ajedrez chinas.

"Che" significa carro y "guapo" significa comandante en jefe del ejército. Es una metáfora del abandono de lo secundario para proteger lo primario.

6. Modismos y palabras sobre ajedrez: Perder un peón para salvar una torre, volar un caballo a través de un río. Vea claramente si no puede decidirse.

Caballo de serie, bájate del caballo y sal.

El lenguaje del ajedrez: Si eres niño, tienes miedo de los dieciséis.

El ajedrez es un mundo pequeño, y el mundo es un gran juego de ajedrez.

Toma la delantera en el salto.

Dos coches combinados en uno, invencibles.

El rojo será negro primero, y luego apestará si pierde.

El hombre apuesto delante de un caballo quedará ileso; cuando un ejército se acerque a la ciudad, habrá discordia.

Cuelga tu arma en tu bicicleta y tontea.

Un caballo camina al sol, como un campo, y un peón cruza un río, ¡desaparecido para siempre!

Si no hay hombres, tienes miedo a los caballos; si te faltan elefantes, tienes miedo a las armas.

Un caballo para dos elefantes, destinado a ser un héroe.

Un coche con diez niños hace frío.

Regreso a casa tras el caos

El final del juego gana.

Los soldados cruzaron el río y empujaron el carro.

La lanza corta es muy insidiosa y difícil de manejar

Es fría y evita las alturas sin agachar la cabeza.

Cuando un caballo entre en palacio, traerá mala suerte.

El caballo saltó al corazón y dejó inconsciente al general.

Un caballo que mira un arma está tonteando.

No empieces tarde, date prisa y viaja ligero.

Levanten los cuernos, sin miedo a los generales malayos

7. El modismo de cuatro caracteres sobre el ajedrez: Pierde la torre y salva al comandante.

Pinyin: ɣo书à i

Explicación: La táctica del juego de ajedrez. Una metáfora de sacrificar algo más importante y proteger lo más importante.

Modismo: Sacrificar al ejército para proteger al comandante.

Pinyin: shěj b m:o ShuàI.

Explicación: Renunciar: rendirse; torre y guapo: dos tipos de piezas de ajedrez en China. "Che" significa carro y "guapo" significa comandante en jefe del ejército. Es una metáfora del abandono de lo secundario para proteger lo primario.

Modismo: peón cruzando el río

Pinyin: guhézúzǐ

Explicación: En las reglas del ajedrez, las piezas de ajedrez solo pueden moverse hacia adelante, no hacia atrás. Después de cruzar el río, pueden caminar de lado y tener más fuerza. La metáfora sólo puede avanzar, no retroceder.