Características de la imprenta de libros antiguos en la dinastía Yuan
Mi país tiene una larga historia de publicación de libros, y las formas de encuadernación de libros también han seguido evolucionando con el desarrollo de las técnicas de producción de libros y los materiales utilizados.
En general, se cree que los libros más antiguos de China son caparazones de tortuga o huesos de animales con inscripciones inscritas en la dinastía Shang, que se remontan a más de 3.000 años. En ese momento, para facilitar la conservación, se conectaron con cuerdas varias piezas de inscripciones de huesos de oráculo relacionadas con el contenido. Esta era la forma de encuadernación de los primeros libros.
Las inscripciones en bronce comenzaron a aparecer a finales de la dinastía Shang, y los gobernantes grabaron documentos importantes en vasijas de bronce. Especialmente durante la dinastía Zhou occidental, las inscripciones podían contener más palabras. Las inscripciones de Mao durante la dinastía Zhou Occidental sumaban 500 palabras. Dado que la gente tiende a considerar esta inscripción en bronces antiguos como uno de los "libros originales" de la antigüedad, la mayoría de los historiadores del libro creen que también es una forma de encuadernación de libros antiguos.
Antes de la invención del papel, las tiras de bambú eran la forma de libro más representativa. De acuerdo con la extensión del artículo, puede determinar arbitrariamente el número de abreviaturas, una abreviatura por línea, y finalmente unirlo con dos cuerdas y envolverlo para guardarlo. También hay dos tipos: caña y seda, y los catadores cosen la tela para formar bolsas. Las tiras de bambú se originaron a finales de la dinastía Zhou occidental y continuaron utilizándose en el siglo IV. Las tiras de bambú no solo están hechas de bambú, las personas que usan madera también las llaman tiras de madera. Paralelamente a las tiras de bambú hay tiras de madera, con las que se hacen piezas rectangulares de madera y se utilizan para escribir ensayos cortos.
La escritura en seda es una forma de libro ligeramente posterior a las tiras de bambú. Escritas sobre tela de seda, el formato de encuadernación es coser los bordes y guardarlos en rollos. Debido a que el material es caro, los gobernantes lo utilizan principalmente para escribir documentos oficiales o hacer dibujos, y rara vez se utiliza en libros generales. El Libro de los Cantares es también una forma de libros antiguos. La más representativa son las "Crónicas de piedra de Xiping", talladas en el cuarto año de Xiping en la dinastía Han del Este (175 d.C.). Los siete clásicos confucianos están grabados en 46 tablillas de piedra, con un total de más de 200.000 palabras. Se encuentra frente a la Academia Imperial en Luoyang para que la gente pueda leer, copiar y corregir. Su función supera la de los libros ordinarios. Su forma es de doble cara con inscripciones, los caracteres se leen verticalmente, las filas son ordenadas y la estela está dispuesta en forma de U. Otros, como los grabados en piedra de las escrituras budistas del templo Yunju en Fangshan, fueron tallados en la dinastía Sui, más tarde que los de Xiping, pero tienen mayor influencia y mayor valor.
Tras la invención del papel, apareció una forma de frotar. Se pueden copiar varias inscripciones en piedra en papel y enmarcarlas en volúmenes para facilitar su almacenamiento y lectura. Posteriormente, este método se utilizó para calcos de inscripciones en bronce e inscripciones en cerámica. Desde las dinastías del Sur y del Norte hasta la dinastía Sui, varios calcos fueron una categoría importante en los libros de palacio.
El papel fue inventado en el siglo II a.C.; ha sido muy utilizado para escribir desde el siglo II d.C. En el siglo II, el uso del papel se hizo más común y se convirtió en el principal material para los portalibros. Ha habido muchos cambios en el formato de encuadernación de libros en papel. Los primeros libros se escribieron en forma de estrategias simples y libros de seda, es decir, carga de pergaminos. A principios de la dinastía Tang, apareció otro tipo de traje torbellino basado en el traje de pergamino. En el pasado había opiniones diferentes sobre la forma de la capa del ciclón, porque sólo había registros y no objetos reales. En la dinastía Song, Zhang Bangji llamó a este tipo de encuadernación "volar página por página, extenderse hasta el final y aún formar un volumen"; en la dinastía Qing, Ye Dehui lo llamó "el producto de escalas". Algunas personas piensan que la ropa doblada por urdimbre está conectada de un extremo a otro, que es la chaqueta ciclón. Más tarde descubrí un manuscrito escrito por Tang Yun de la dinastía Tang. Las páginas escritas estaban escalonadas una por una y pegadas al papel inferior del pergamino. Mientras lo leía, lo abrí y hojeé las páginas. Después de leerlo, todavía estaba enrollado en un pergamino y la apariencia es la misma que la de un pergamino, lo que demuestra que las dos primeras afirmaciones son correctas.
El origami se originó en las dinastías del Sur y del Norte. Su forma consiste en pegar las páginas escritas en orden, doblarlas una a una y luego sellarlas por delante y por detrás.
Antes de la invención de la imprenta, generalmente sólo existían las formas de encuadernación de libros mencionadas anteriormente. Después de la invención de la imprenta, los embalajes en rollo y plegado por urdimbre todavía se utilizaban, pero todavía había nuevos desarrollos en el uso de materiales, tamaño de formato y tecnología de decoración. Y con el desarrollo de la tecnología de impresión, constantemente surgen nuevas formas de encuadernación de libros, incluida la encuadernación con mariposas, encuadernación posterior, encuadernación con hilos, etc.
2. Encuadernación de libros en Pekín durante las dinastías Liao y Jin
La invención de la imprenta marcó una nueva era para la edición de libros. Debido a los cambios en los métodos de producción, los libros se pueden producir en masa rápidamente, lo que permite que más personas tengan la oportunidad de leer; el aumento de la demanda de libros ha promovido la prosperidad y el desarrollo de la industria editorial y de impresión. Los editores prestan cada vez más atención a la forma de encuadernación de los libros. La elección del formato, el tamaño del núcleo, las líneas de fuente, la forma de encuadernación y los materiales de la cubierta reflejan el arte completo de la encuadernación de libros antiguos.
La imprenta se inventó a finales de la dinastía Sui y principios de la dinastía Tang. El material impreso más antiguo que se conserva es el "Pure Ming Dalani Sutra" grabado alrededor del 704 d.C. y el "Diamond Sutra" descubierto en Dunhuang. Los tallados en el año 868 d.C. son todos pergaminos. Por lo tanto, la encuadernación en rollos era la forma más común de encuadernación en los primeros días de la imprenta. El primer libro general impreso fue "Tang Yun", su forma de encuadernación puede ser un torbellino y se imprimió a finales de la dinastía Tang.
Desde la dinastía Tang hasta las Cinco Dinastías, la imprenta no fue popular. Sólo Xi'an, Sichuan, Huainan, Bianjing, Wuyue y otros lugares tienen registros de imprenta. No fue hasta la dinastía Song que la industria editorial y de impresión se popularizó gradualmente y se amplió el área para la impresión de libros. Al mismo tiempo, surgió en Beijing una industria editorial y de impresión.
En el pasado, la mayoría de los libros impresos en Beijing durante la dinastía Liao eran sólo registros, y pocos de ellos se han transmitido en especie. Por ejemplo, el "Espejo de mano Longdong" compilado por los monjes Yanjing en los años 15 y 15 de Liaotong (997 d. C.), y los libros de medicina "Regreso en el tiempo" y "Cien libros" grabados en el período Qiantong (1101 ~ 110 d. C.). ).
En 1974, se descubrió un lote de grabados de la dinastía Liao en el pecho de una estatua de Buda en el cuarto piso de una pagoda de madera en el condado de Yingxian, provincia de Shanxi, la mayoría de los cuales fueron tallados en Beijing. Entre ellos, el libro con inscripciones más antiguo es el "Sutra y Wen originales" impreso en el octavo año de la familia Yang del templo Yangshan en Yanjing (990 d.C.), y el último es del período Tianqing (165438+ d.C.). Otros libros incluyen la "Colección de Khitan" y 47 volúmenes de inscripciones y posdatas de la dinastía Liao, 8 volúmenes de inscripciones y posdatas de la dinastía Liao y 6 estatuas de Buda pintadas, talladas entre 990 y 1121. A partir de las inscripciones en estas impresiones, también conocemos varias unidades de impresión en Nanjing, Liaoning (ahora Beijing), incluida "Familia Yang frente al templo Yangshan en Yanjing", "Familia Feng en Nanjia, Xianzhongfang, calle Tanzhou, Yanjing". , "Templo Dawu Fuhui Casarse abajo", "Templo Yanjing Benyaming Zhongyi", "Templo Yanjing Shengshou", etc. Se puede ver que la industria gráfica en Beijing durante la dinastía Liao era muy próspera.
Las primeras ediciones impresas de la dinastía Song del Norte son "Shangshu" e "Interpretaciones clásicas" del quinto año de Kaibao (972 d.C.), y los sellos de Kaibao se imprimieron desde el 971 d.C. hasta el octavo año de Taiping y Xingguo (983 d.C.). Los primeros libros impresos en Beijing fueron sólo 18 años posteriores a los de la dinastía Song del Norte, lo que demuestra que Beijing tiene una historia muy larga de publicación e impresión.
A juzgar por estos grabados de la dinastía Liao en Beijing, la mayoría de ellos son encuadernaciones en rollos, encuadernaciones en mariposas y encuadernaciones plegables en sutras. Algunos libros también se tiñen para repeler los insectos. Entre ellos, "La Colección de Khitan" es la impresión de Beijing más representativa de la dinastía Liao, con exquisitos grabados y encuadernaciones en papel y tinta. Cada volumen tiene un mapa de la capital, que representa la fina tradición de los antiguos libros chinos que conceden importancia a las ilustraciones. A juzgar por el nivel de grabado y encuadernación de los libros existentes de la dinastía Liao, parece que la historia de la publicación e impresión de libros en Beijing debería ir más allá.
En la pagoda de madera de Yingxian también se encontraron varias estatuas de Buda talladas, cuyos contornos fueron impresos con métodos de grabado y luego coloreados a mano. Este es el gráfico mural impreso y pintado más antiguo jamás descubierto.
En 1127, la dinastía Jin destruyó a la dinastía Liao e hizo de Yanjing (la actual Beijing) la capital, convirtiéndose en el centro político y cultural del norte. En el primer año de Zhenyuan (1153 d.C.), el gobierno de Jin estableció la Oficina de Supervisión del Secretario y el Colegio Imperial del Colegio Imperial para especializarse en la colección, publicación e impresión de libros. Después de que el ejército de Jin ocupó Bianjing, una gran cantidad de libros y planchas de impresión fueron transportados a Beijing, y un grupo de artesanos de grabado, impresión y encuadernación de libros de Bianjing también llegó a Beijing, expandiendo aún más el poder de grabado de libros de Beijing. Debido al énfasis del gobierno Jin, los tipos de libros publicados en Beijing excedieron con creces los de la dinastía Liao. Según las estadísticas, existe un subconjunto histórico de libros impresos en Beijing durante la dinastía Jin. Hay más de 200 tipos de medicina, taoísmo y budismo.
La encuadernación de libros en Beijing durante la dinastía Jin era similar a la de la dinastía Song del Sur. La encuadernación en rollo rara vez se utiliza en los materiales impresos de Beijing. La mayoría de los libros budistas y taoístas son volúmenes plegados y la mayoría de los libros generales están encuadernados con mariposas.
La encuadernación en mariposa es una nueva forma de encuadernación de libros que surgió tras la invención de la imprenta. Se especula que Feng Dao de las Cinco Dinastías organizó grabados de escrituras y usó disfraces de mariposas, pero no hay objetos físicos transmitidos de generación en generación, por lo que es difícil de confirmar. En los primeros años de la dinastía Song del Norte, los clásicos impresos y las obras históricas se imprimían en estilo mariposa, que pronto se hizo popular en todo el país. A partir de la dinastía Liao, Beijing también comenzó a utilizar trajes de mariposas, y la artesanía era más o menos la misma que en las Llanuras Centrales.
La aplicación de disfraces de mariposas supone una importante reforma en la encuadernación de libros. Fue la transformación de los libros de pergaminos y urdimbres a álbumes lo que determinó la forma básica de encuadernación de los libros que continúa hasta el día de hoy.
3. Encuadernación de libros en Beijing durante la dinastía Yuan
En 1264 d.C., Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan, trasladó la capital a Yanjing y cambió su nombre a Dadu. Desde entonces, Beijing se ha convertido en el centro político y cultural nacional durante casi cien años. La dinastía Yuan logró logros sobresalientes en la edición y la impresión, como la variedad de libros impresos que superó a los de las generaciones anteriores, la creación y aplicación de tipos móviles de madera, y la promoción y aplicación generalizada de la sobreimpresión de dos colores de libros y tintas; embalaje.
El gobierno de la dinastía Yuan concedía gran importancia a la recopilación, publicación e impresión de libros. El departamento editorial, la oficina de secretaría y la oficina de clásicos se dedican principalmente a la publicación, impresión y colección de libros, mientras que la Oficina Xingwen, la Oficina de Arte y Literatura, la Oficina de Guangcheng y el Imperial College también se dedican a la publicación e impresión de libros. . El gobierno también ha establecido una agencia especial de edición de anuarios, que publica e imprime tres anuarios, el mini anuario y el anuario Huihui cada año, con una tirada de más de 3 millones de ejemplares. Gracias a la defensa del gobierno, la industria gráfica privada de Beijing también es próspera. La mayoría de los libros que imprimieron fueron óperas, guiones, poemas y otros libros.
Las formas de encuadernación de los libros publicados en Beijing durante la dinastía Yuan eran principalmente ropa de mariposa y la ropa doblada se usaba principalmente para libros generales, como clásicos y libros de historia publicados oficialmente. Doblar la ropa se utiliza principalmente en las escrituras budistas. En términos de fuentes, a menudo se elige el estilo Zhao, mientras que los caracteres chinos simplificados se utilizan principalmente para la escritura popular.
En los libros de mariposas de la dinastía Yuan apareció el formato de encuadernación de libros de gran formato y núcleo pequeño, algo poco común en las generaciones anteriores. Por ejemplo, el libro "Meng Qian's Bi Tan" grabado por Yuan Dade tiene una altura de formato de 416 mm y un ancho de 280 mm, mientras que el tamaño de todo el bloque del libro es de sólo 152 mm de alto y 200 mm de ancho, dejando una gran cantidad de espacio en blanco en los cuatro lados de la página. Coloque un trozo de papel blanco entre los dos lados en blanco y péguelo en los dos lados en blanco, lo que supera la deficiencia de la ropa de mariposa general de la fábrica que requiere pasar una página en blanco al leer. La cubierta está forrada con tela sobre papel rígido. Este método de unión era raro en la antigüedad. Desde mediados de la dinastía Yuan, Bao Beizhuang se ha utilizado ampliamente en los libros. Las características técnicas de la encuadernación en color son: las palabras en el medio de la página están dobladas hacia afuera, dobladas y chocadas, las puntadas están en el borde en blanco de la página, el papel está torcido y plano, las puntadas están cortadas el exterior, se pega la parte posterior del libro y se fija la cubierta. Luego se cortan los sujetalibros superior e inferior. Los libros comunes están envueltos en papel grueso y los libros utilizados por la corte están envueltos en seda amarilla. En el libro "Si Ji" impreso en Beijing durante la dinastía Yuan, se registra que la receta del relojero Jiao Qing'an para hacer masa: cera amarilla, gelatina, alumbre, bletilla striata, canasta de quinua, saponaria, Maoxiang, Huoxiang, blanco. harina, leña, carbón. Esta receta consta de tres partes: aglutinante, conservante y fragancia.
Se puede ver que los materiales utilizados para encuadernar libros en ese momento eran muy científicos y podían conservar los libros durante mucho tiempo. Baobizhuang tiene muchas ventajas sobre Butterfly. Primero, es fácil de leer. En segundo lugar, los libros son más duraderos. También es una etapa importante en la forma de encuadernación de libros, más cercana a la forma de encuadernación de libros actual.
4. Encuadernación de libros en Beijing durante la Dinastía Ming
La Dinastía Ming fue la época más gloriosa para la industria editorial y de impresión en la antigua China. Sólo en la Dinastía Ming Beijing surgió verdaderamente. convertirse en el centro de publicación e impresión en China.
Muchas agencias centrales de la dinastía Ming se dedicaban a la publicación e impresión de libros. Según sus diferentes funciones, el contenido de los libros impresos también era diferente. El Colegio Imperial de Beijing imprimió principalmente libros educativos (como libros clásicos y de historia), la dinastía Qin imprimió principalmente almanaques y el Ministerio de Ritos era responsable de la impresión para los gobiernos locales. Además, instituciones como la Fiscalía Metropolitana, el Hospital de Taiyuan, el Museo de Historia, el Ministerio de Guerra, el Ministerio de Industria y la Prefectura de Shuntian también se dedican a la impresión de libros. Algunos departamentos también cuentan con imprentas.
La fábrica Li Sijingjing fue construida en la dinastía Ming y es la imprenta más grande de la historia, con un número total de 65.438+0.200 personas. Entre ellos se encuentran más de 700 artesanos que se dedican a la encuadernación de libros.
La industria gráfica privada en Pekín también fue muy próspera durante la dinastía Ming, con más de una docena de talleres de impresión distribuidos en la capital. La encuadernación de libros en Beijing durante la dinastía Ming fue la maestra de todas las dinastías anteriores. Los libros vienen en varios formatos y proporciones, y los métodos de encuadernación de los libros se han adoptado a lo largo de los siglos, con técnicas aún más sofisticadas.
En la dinastía Ming, la forma de encuadernación de los libros impresos en Pekín era la más representativa. Los libros clásicos y de historia que imprime están bien escritos en letra normal, con una gran boca negra y una doble cola de pez. Los comentarios están en fuentes pequeñas de doble línea, principalmente en Bao Beizhuang. Los bibliógrafos suelen llamarlo "el mejor del mundo". Existen dos tipos de encuadernaciones para calendarios impresos de fábrica, una empaquetada, la otra plegada, y hay dos tipos: impresión en tinta e impresión en azul. Varios libros impresos en fábricas tienen diferentes grados de materiales de cubierta. Los envueltos en seda amarilla son utilizados principalmente por el palacio; los envueltos en seda simple son utilizados principalmente por los funcionarios; los envueltos en papel grueso pueden ser utilizados por los funcionarios comunes; Envuelto en papel grueso también puede ser utilizado por funcionarios comunes y vendido a la gente común. El "Tripitaka (Tíbet del Norte)" impreso por esta fábrica está doblado y mide aproximadamente un pie de largo. La cubierta está cubierta con seda amarilla y de varios colores, y su decoración es muy exquisita. En la dinastía Ming, Ju Tie de Beijing escribió el libro "Yongle Dadian", volumen 11095. El libro mide un pie y siete pulgadas de alto y un pie de ancho, lo que lo convierte en el libro más grande de la historia, similar a la proporción áurea. Este libro, Bao Beizhuang, con cubierta de seda amarilla, es la encuadernación más espectacular de la historia.
La encuadernación con hilos es una nueva forma de encuadernación de libros que surgió en la dinastía Ming y es también la forma de encuadernación de libros más completa en la antigua China. El proceso de procesamiento de los libros encuadernados con hilos es: doblar, clasificar, golpear, encuadernar y torcer, cubrir, cortar por tres lados, perforar, enhebrar, envolver las esquinas, etc. Las cubiertas de los libros encuadernados con hilos de la dinastía Ming eran principalmente de papel, hechas de papel grueso o enrolladas con varias capas de papel. Para una cubierta de libro más elegante, se enrollan telas, sarga, brocado, seda y otras telas sobre papel grueso, y las esquinas se hacen pegando filamentos a las esquinas superior e inferior de la encuadernación del libro, que es hermosa y firme. Algunos libros también tienen tocones, donde el título y el número del volumen están escritos en la muesca inferior del libro cerca del principio, lo que facilita su localización al leer. Conectores roscados para roscar. Según los requisitos de tamaño y diseño del libro, hay cuatro ojos, seis ojos y ocho ojos. Al coser, use hilo de seda blanco para enhebrar dos veces, el libro debe presionarse con fuerza y el hilo debe estar tenso. Sun Congtian de la dinastía Ming dijo en "Resumen de la colección de libros": "Es mejor encuadernar los libros con hilo de seda blanco puro, para que los libros queden firmemente atados y los cuadrados apretados".
El texto de la portada de un libro encuadernado con hilos se llama anotación. El nombre y el número del volumen se imprimen o escriben en una hoja de papel y se pegan en la esquina superior izquierda de la portada. La portada contiene detalles como el título del libro, los nombres del editor y del impresor, y el año de publicación. Publicaciones más detalladas están impresas al final del libro. Algunos libros publicados por el gobierno también tienen un sello en la primera página o en la portada del libro. El más representativo es el "gran calendario" impreso por la fábrica. No sólo lleva el sello oficial del gobierno, sino que también tiene una declaración del gobierno que dice que no se puede reproducir sin permiso.
La encuadernación de libros en la dinastía Ming de Pekín también incluía cubiertas de sobres para empaquetar todos los volúmenes de un libro en un todo. La cubierta del sobre está hecha principalmente de cartón grueso y tela azul (o brocado), y se confecciona según el tamaño y grosor del libro. Los conjuntos de funciones vienen en dos formas. Una consiste en envolver el libro por los cuatro lados, exponiendo la parte superior e inferior del libro, lo que se denomina medio envoltorio; la otra es envolver los seis lados del libro, lo que se denomina envoltorio completo. Además de la gruesa funda de tela de papel, existen dos tipos de embalaje exterior: madera contrachapada y cajas de madera. El tipo de madera contrachapada consiste en utilizar dos trozos de madera del mismo tamaño que el libro, sujetarlos en la parte superior e inferior del libro y luego atarlos firmemente con cinta de tela. Se hace una caja comercial del tamaño de un libro y el libro se coloca dentro.
En la edición de Beijing de la dinastía Ming, también había una forma de encuadernación de papel de revestimiento, que se usaba principalmente para papel más fino. Hay una especie de papel acanalado, que es tan delgado como el ala de una cigarra y cuya impresión se ve claramente. Después de forrar el papel, no sólo supera el fenómeno de impresión, sino que también aumenta la resistencia de la página. Debido al desarrollo de la tecnología de impresión en madera, se han proporcionado buenas condiciones para el arte de encuadernación de libros, incluido el diseño, el arte de fuentes, el arte de ilustración y la impresión de texto en varios colores. Antes de la dinastía Ming, se utilizaban principalmente los estilos de caligrafía de artistas famosos como Yan, Ou y Zhao. A principios de la dinastía Ming, el método tradicional de escritura de los libros se cambió a las fuentes de estilo artesanal que se utilizan comúnmente en los libros de hoy. El estilo Song surgió en la dinastía Song, pero aún no ha madurado hasta el punto de popularizarse. Durante el período Chenghua, Guozijian y Jingshang comenzaron a utilizar la escritura Song en sus versiones y rápidamente se extendió por todo el país. Las fuentes también vienen en varios estilos: negrita, negrita media y fina. La amplia aplicación de esta fuente de impresión especial marca un nuevo desarrollo en el arte de la encuadernación de libros antiguos. El arte de la ilustración de libros en la antigua China tiene una excelente tradición. Hubo frontispicios en la impresión de escrituras budistas de la dinastía Tang, y hubo aún más libros con ilustraciones en la dinastía Song. Durante la dinastía Ming, el arte de las ilustraciones de libros había alcanzado un nivel muy alto, y se utilizaron ilustraciones grabadas más exquisitas en óperas y guiones populares.
También hay muchas ilustraciones en libros oficiales de ciencia y tecnología, libros de medicina y crónicas locales, especialmente los libros de ilustración utilizados por la corte imperial, todos los cuales tienen ilustraciones breves impresas en color. Gracias al enorme aumento de la producción de libros, las clases media y baja de la sociedad también tienen la oportunidad de leer. A juzgar por la forma de encuadernación de los libros, también se dividen en diferentes grados. Incluso los libros de la fábrica se dividen en diferentes grados de encuadernación, incluidos libros de lujo para la clase alta y libros ordinarios para las clases media y baja. Las estampas producidas por talleres privados se destinan principalmente a las necesidades del público en general, desde el grabado hasta la encuadernación, también se esfuerzan por ser sencillas, prácticas y de bajo coste. En cuanto al formato, existen tanto formatos grandes como pequeños formatos. Sun Congtian de la dinastía Ming dijo en el "Resumen de la colección de libros": "Encuadernar libros no se trata de una decoración hermosa, sino de una protección adecuada, un estilo elegante, un grosor adecuado, exquisitez y regularidad. Ésta es la primera prioridad. Esto representa la actitud de la dinastía Ming hacia Encuadernación de libros.
5. Encuadernación de libros en Beijing durante la dinastía Qing
En 1644, el gobierno Qing estableció Beijing como su capital, y sigue siendo el centro político y cultural de la dinastía. El gobierno de Qing concede gran importancia a la publicación de libros. Durante el período Kangxi, un grupo de intelectuales se reunió para compilar la "Colección de libros antiguos y modernos" y produjo 250.000 tipos de tipos móviles. Bajo los auspicios de Jin Jian, talló un par de tipos móviles de azufaifo, cada uno con un tamaño de 253.500. El emperador Qianlong nombró personalmente la versión de tipos móviles "Edición Juzhen", además de la "Serie Edición Wuyingdian Juzhen". Solo imprimió la edición de libros de Huo Yu, pero también imprimió muchos libros con grabados, incluidos "Imágenes de arado y tejido" y "Imágenes de inspección del sur".
Una característica importante de la impresión de Beijing en los Qing. La dinastía fue la prosperidad de los talleres de impresión privados. Según las estadísticas, había más de 120 personas como máximo, concentradas en el Templo Longfu y Liulichang. Las formas más comunes de encuadernación de libros en la dinastía Qing eran la encuadernación con hilo, la encuadernación con pergaminos, la encuadernación con sutras, la encuadernación con mariposas y la encuadernación posterior, todas las cuales se usaban principalmente para montar caligrafía y pinturas, y la encuadernación con hilo. La tecnología de montaje era muy sofisticada. La superficie inferior estaba hecha principalmente de papel de arroz de alta calidad, el núcleo de la pintura tenía incrustaciones de seda lisa en todos los lados y el exterior del eje tenía incrustaciones de brocado. Divididos en diferentes grados, no solo se usaron para escrituras y caligrafía budistas, sino también para uso general. Los libros, fotografías sobre agricultura y tejido, fotografías de viajes al sur, etc. impresas por la corte imperial, están bien grabadas. por la mitad, excepto el folio, que mide aproximadamente un pie cuadrado, y la cubierta está montada sobre cartón grueso y seda amarilla. "Long Yin" tiene un total de 720 volúmenes, todos doblados, y las cubiertas del libro están envueltas en seda amarilla. Hay 10 volúmenes. Los libros impresos en el palacio también están hechos de mariposas. Una vez vi un libro de mariposas a mediados de la dinastía Qing, que estaba impreso en papel de arroz de alta calidad. envuelto en cartón y las páginas delantera y trasera están montadas en el interior de la cubierta. La encuadernación es suave y está bien cortada. Es un conjunto de encuadernaciones de libros imperiales de alta calidad que también se utilizaron ampliamente durante el período Qianlong. 36315 volúmenes de "Sikuquanshu" son un manuscrito famoso. *** copió siete volúmenes, 254205 volúmenes, todos de Bao Beizhuang. La portada del libro está cubierta con papel grueso y los cuatro almacenes están cubiertos con diferentes colores. El almacén de urdimbre está hecho de seda verde, el almacén de historia está hecho de seda roja, el almacén de la sucursal está hecho de seda azul y el almacén de colección está hecho de seda gris. Finalmente, el libro está lleno de letras de madera y es un Qing. Encuadernación de libros de dinastía: la forma principal. Además de los requisitos especiales para los materiales de encuadernación de los libros imperiales, los libros encuadernados con hilo en general se esfuerzan por lograr cuatro elementos principales: "protección adecuada, estilo simple, grosor apropiado y exquisitez". de portadas: portadas de papel y portadas de mercado. La portada tiene marcadores y el libro está en un sobre delgado. Hay una o dos páginas blancas en el frente del libro encuadernado con hilo de la dinastía Qing, y hay una página de título. la portada, el nombre del firmante, el año y el lugar. La mayoría de los conjuntos funcionales están a la mitad, con la raíz del libro, el título, el número de volumen, etc. en la parte inferior.
A juzgar por el tamaño del folio, la dinastía Qing fue diversa. Las publicaciones gubernamentales son de gran tamaño, mientras que la mayoría de las publicaciones privadas son de tamaño pequeño o mediano. Uno se llama folio arrastrado, que es el folio más pequeño de la historia, equivalente a 128 folios en la actualidad. La fuente es pequeña, pero la impresión y la encuadernación son exquisitas.
En la dinastía Qing, aparecieron una serie de publicaciones, una era Jin y la otra era Jin. Era una revista trimestral. El contenido era una lista de funcionarios centrales y locales, llamada Libro Rojo. una cubierta de papel rojo. El "Beijing Daily" es equivalente al periódico actual, pero también está encuadernado en volúmenes, y cada número tiene de dos a tres páginas o de seis o siete páginas. La portada tiene papel blanco y papel amarillo, y las palabras "Edición de Beijing" están escritas en rojo en la portada. Tiene grabado y tipos móviles de madera. La impresión fue difícil debido a limitaciones de tiempo. Pero como serie, también ocupa un lugar importante en la historia editorial. Desde principios del siglo XVIII, la tecnología de impresión occidental se introdujo gradualmente en China y la industria editorial e imprenta moderna comenzó a crecer. Con la aplicación de las nuevas tecnologías de impresión, la forma de encuadernación de los libros también ha sufrido grandes cambios. Pero las formas básicas que se utilizan hoy en día, como la encuadernación de álbumes y el folio rectangular, se originaron en la dinastía Song en China y se extendieron gradualmente a Occidente en el siglo XIV. Aunque ha habido mejoras paso a paso en los materiales y métodos de proceso, su forma básica sigue siendo la primera de su tipo en la antigua China.