Poesía de transformación
¿Por qué la poesía tiene “deformación” del lenguaje? Porque el lenguaje poético es más lírico, implícito, refinado y saltarín que otros estilos literarios. No hay muchas palabras en un poema, pero las imágenes que contiene son muy ricas. Es necesario no sólo expresar pensamientos y sentimientos ricos con la ayuda de un lenguaje muy frugal, sino también satisfacer las necesidades de la fonología. La poesía debe "transformar" el lenguaje.
Gramaticalmente, la "deformación" del lenguaje en la poesía se manifiesta principalmente en el cambio de partes del discurso, la omisión de componentes de la oración y la inversión del orden de las palabras. El objetivo principal es establecer reglas métricas, crear belleza musical y dejar espacio para que los lectores imaginen y recreen el arte.
Estos suelen ser el tema central del examen de ingreso a la universidad. Si conoce las reglas de organización del lenguaje poético, podrá ingresar rápidamente al contexto de la poesía.
Domina los cambios en las partes de la oración
Para refinar las palabras y refinar el significado, los antiguos poetas chinos a menudo cambiaban las partes de la oración de ciertas palabras en sus poemas, y estas Los lugares eran a menudo los nombres de un poema o una palabra. Distinción detallada:
"La lluvia nocturna cayó por la escalera de He Xun y la luz de la mañana salió tenuemente de la habitación", "El arroyo canta las rocas, el sol afina los pinos verdes" de Wang Wei. "Los pájaros cantan y las montañas están vivas aquí" de Chang Jian, el alma humana toca un estanque de paz, "Brisa de primavera y orilla sur del río verde" de Wang Anshi, "El tiempo vuela, cerezas rojas y plátanos verdes" de Jiang Jie, "Orioles jóvenes y viejos en el viento, ciruelas cantando bajo la lluvia" de Zhou Bangyan.
Los antiguos estaban acostumbrados a usar palabras, adjetivos y sustantivos de manera flexible. Pueden usarse como verbos, haciéndolos vívidos tan pronto como se escriben. Quizás desees encontrar algunos libros de referencia para comprender los secretos del uso flexible de las partes del discurso en los poemas anteriores.
Preste atención a la omisión de poemas
En la apreciación de la poesía, reconstruir la imaginación de acuerdo con las "condiciones de reconstrucción" prescritas por el poema puede llenar los vacíos dejados intencionalmente por el poeta y Restaurar la escena del poema. Obtener un mayor disfrute estético. Esta es una parte necesaria de la apreciación de la poesía. La omisión de la poesía tiene que ver con la combinación de imágenes. Por lo tanto, también puedes usar tu imaginación para completar las partes omitidas.
"No hay visitantes" de Jia Dao: "Le pregunté a su alumno debajo de un pino", respondió, "mi maestro fue a recoger medicinas". Pero a través de estas nubes, ¿cómo podría saber hacia qué rincón de la montaña me dirigía? "
Obviamente se necesitan tres preguntas y tres respuestas, y se necesitan al menos seis oraciones para completar el diálogo. El autor utiliza el método de respuesta a preguntas y lo reduce a veinte palabras. Esto es como el montaje. En la película, una imagen sigue a la otra Una imagen, una imagen tras otra, dejando muchos espacios entre las tomas, lo que permite a los lectores complementar y mejorar el poema basándose en la lógica de la vida, la acumulación de experiencia y su propio cultivo. ¿Puede completar las "tres preguntas" omitidas por el autor "?
De hecho, la combinación de imágenes en la poesía china clásica se puede combinar directamente entre palabras y palabras, imágenes e imágenes con la ayuda del chino. gramática, e incluso se pueden omitir las palabras de conexión. Hacer que el poema sea más dinámico e implícito.
Restaurar el orden inverso de las palabras
■Posposición del sujeto
Cui Hao Huanghe. Torre: "Todos los árboles de Hanyang. El árbol se vuelve claro en el agua y la isla Parrot es un nido de vainilla. "Significa: "Hay un árbol Hanyang vívido en Qingchuan (en un campo soleado), y la hierba en la isla Nautilus es exuberante". El "árbol Hanyang" y la "Isla Nautilus" parecen ser "animados" y "lujosos". ". "El objeto después" es en realidad el objeto a enunciar.
■Objeto de preposición
Poema de Du Fu "Noche de luna": "Las nubes son fragantes y brumosas, y el La luna está fría sobre los hombros de jade." "De hecho, es" la niebla fragante humedece las nubes y los fríos brazos de jade ". "El poeta imaginó que su esposa, lejos en Zhangzhou, estaba mirando la luna en su tocador. La niebla con una delicada fragancia parecía mojar su cabello, y la clara luz de la luna hacía que sus brazos blancos se sintieran fríos. Aquí, "mojados". y "frío" " son todos los llamados usos causativos. "Yun" y "Brazo de Jade" eran originalmente los objetos que controlaban, pero se colocaron al frente y parecieron convertirse en el sujeto.
■Asunto y transposición de objeto
■Transposición de sujeto y objeto
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"Canción del dolor eterno" de Bai Juyi, "Las hermanas y los hermanos son todos eruditos, pero gracias a ella, sus clan brilla" (la familia da a luz a la brillantez)
El propósito de restaurar el orden invertido de las oraciones es captar el Hay muchos ejemplos de inversión del orden de las palabras en la poesía, como: "Unirse al clan" de Wang Changling Ejército": "Hay montañas oscuras y nevadas en Qinghai, y la ciudad solitaria mira al paso de Yumen". "El sueño de escalar la montaña Tianmu de Li Bai": "Mi corazón y mis sueños están en Wu y Yue, cruzando el lago Jinghu en una noche de luna. "La aldea Ti Chengnan" de Cui Hu "La gente no sabe adónde van, pero las flores de durazno todavía sonríen con la brisa primaveral. "¿Puedes usar tu sabiduría para analizar las reglas de" deformación "que contiene?