Colección de citas famosas - Libros antiguos - Representantes del confucianismo

Representantes del confucianismo

1. Confucio defendió los valores de benevolencia, rectitud y decoro, se mantuvo firme como sujeto moral y fundó la escuela confuciana. El discípulo registró sus palabras y hechos y los mezcló con sus propias palabras. En los primeros años del Período de los Reinos Combatientes, se escribieron las Analectas de Confucio.

2. Zisi, el nieto de Confucio. Se dice que Zisi escribió "Zhongyong", "Biaoji" y "Jifang" en el "Libro de los ritos", pero no hay pruebas concluyentes. En general, Zisi pudo explicar el legado de Confucio, por lo que él y Mencio formaron la escuela Mencio.

3. Mencio asumió como su deber revivir a Confucio, defendió la teoría de la buena naturaleza y estableció un sistema filosófico riguroso para la escuela confuciana posterior. Las enseñanzas de Mencio y sus discípulos están recogidas en el libro "Mencio".

4. Por un lado, Xunzi heredó la idea confuciana de enfatizar la etiqueta y la justicia, pero por otro lado, se opuso a la teoría de la buena naturaleza de Mencio y defendió la teoría de la naturaleza mala. Es el autor de "Xunzi".

5. Jia Yi abogó por "construir más príncipes y fortalecer menos príncipes", fortalecer la centralización del poder, centrarse en la agricultura y suprimir los negocios.

6. Dong Zhongshu, autor de "Primavera y Otoño", es un representante de la teoría confuciana del Yin y el Yang y los Cinco Elementos.

7. Yang Xiong, autor de "Fa Yan" y "Tai Xuan".

8. Han Yu fue el primer autor del neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming. Rechazó el budismo y abogó por el taoísmo.

9. Li Ao, autor de "Fu Xing Shu", propuso la teoría de Fu Xing y fue un pionero del neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming.

10. Hu Yuan, Sun Fu y Shi Jie fueron conocidos colectivamente como el Sr. Song. Explicaron el estudio del cuerpo y lo aplicaron, y fueron pioneros en el estudio de la vida en el confucianismo en la dinastía Song.

11. Li Gou criticó la visión confuciana de valorar la justicia por encima del beneficio. Hay "Obras completas del Sr. Tan Li" en el mundo, y él escribió siete "Libros de ritos" en 1032.

12. Shao Yong, el maestro de la teoría Xiangshu, es llamado el quinto hijo de la dinastía Song del Norte junto con Zhou Dunyi, Cheng Hao, Cheng Yi y Zhang Zai. Es un pensador importante en el Norte. Dinastía Song. Es autor de "Historia Amarilla" y otros libros.

13, Zhou Dunyi. Uno de los fundadores del neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming. En "Ilustraciones de Tai Chi", se exponen las opiniones de Wuji y los principios celestiales del Tai Chi. El Tai Chi, Li, Qi, Ming, etc. que propuso se convirtieron en las categorías básicas del neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming. Hay libros de Zhou Ziquan.

14, Zhang Zai, Chuang. Propuso la teoría de que "demasiada deficiencia crea qi" y rechazó las opiniones metafísicas del taoísmo y el budismo con la visión confuciana del cielo. También presentó los puntos de vista sobre la identificación del conocimiento y la virtud, la naturaleza del cielo y la tierra y la naturaleza del temperamento. Hay libros de Zhang Ziquan.

15. Cheng Hao y Cheng Yi, comúnmente conocidos como Cheng, son los fundadores del neoconfucianismo. Cheng Hao escribió "Obras completas de Ming Dao", que se caracterizan por su calidad y benevolencia. Su escuela se llama Escuela Luo, que es la rama principal del neoconfucianismo en la dinastía Song del Norte. La subjetividad es racional, pero también valoramos el cielo. El personaje principal de Cheng Yi fue la racionalidad y tomó más medidas en su época. Hay "Obras completas de Yichuan" y "Yichuan Yi Zhuan" transmitidas de generación en generación. Sus trabajos están incluidos en la Enciclopedia de dos procesos.

16. Xie, You Zuo y Lu Dalin fueron llamados colectivamente los cuatro discípulos principales. Creían que aquellos con un corazón benevolente eran naturales. Es el autor de "Shangcai Yulu".

17. Shi Yang, cuyos pensamientos están cerca de Dacheng, tiene la Colección Guishan.

En 18, Hu Hong tomó Tao como término general para el cuerpo y el uso, defendiendo que "la benevolencia es el cuerpo, la rectitud es el uso y la combinación es el Tao", y fundó la Escuela Huxiang. Autor de "Alfabetización Wufeng".

19. Zhu, que ha aprendido dos libros y puede entender a todos los eruditos, es el maestro de la erudición de la dinastía Song. Se hizo popular con los Cuatro Libros de Zhu e influyó mucho en los pensamientos de las generaciones posteriores. Su teoría heredó la teoría de Cheng Yitian de "la naturaleza es razón" y defendió la teoría de "respetar las cosas, saber y hacer" en Shi Lun. Escribió mucho a lo largo de su vida, incluyendo principalmente "Comentario recopilado sobre los cuatro libros", "La Enciclopedia de Saito Yuko", "La Escuela de Saito Yuko", etc.

20. Zhang Wei, Zhu Li y Zhang Wei son conocidos colectivamente como los "Tres Maestros del Sudeste" y tienen la "Colección Nanxuan".

21, Xue, fundó la Escuela Yongjia.

22. Lu Zuqian y "Obras completas de Donglai", etc.

23. Lu Jiuyuan, el fundador de la ciencia de la mente, propuso la opinión de que la mente es razón e inventó la mente original. Están las obras completas del Sr. Xiangshan.

24. Yang Jian, discípulo de Lu Jiuyuan, tiene la "Carta póstuma de Cihu".

25. Chen Liang, el fundador de la Escuela Yongkang, defendía tanto la justicia como el beneficio, mientras que Wang Ba defendía ambos. Hay "Obras completas de Longchuan".

26. Ye Shi abogó por el estudio de la gestión del mundo y su aplicación, y escribió "Prefacio al estudio", "Obras completas de Shui Xin", etc.

27. El Dios de la Riqueza, al que le gustan las matemáticas y las matemáticas, y tiene el "Libro de las Colecciones", etc.

28. Zhen, hay "Colección Xishan", etc.

29. Wei Liaoweng tiene "Las obras completas de Heshan".

30. Xu Heng tiene "Notas póstumas de Lu Zhai".

31. Wu Chengsheng es igual que Xu Heng.

32. Xue Xuan, autor del "Libro de lecturas", es una figura representativa de la Escuela Hedong.

33. El centro de gravedad es la Colección Baisha de Chen Xianzhang.

34. Luo Qinshun aboga por la energía media.

35. Wang Shouren heredó la teoría de Lu Jiuyuan y propuso la teoría de que el corazón es la razón, la conciencia y la unidad del conocimiento y la acción, formando el cuerpo principal del aprendizaje de la dinastía Ming: la teoría Yangming, cuya influencia. continúa hasta el día de hoy. Hay "biografía" y "conocimiento universitario".

36. Se defiende que la racionalidad tiene sus raíces en el Qi, como "Shendu" y "Shuya".

37. Wang Gen fundó la Escuela Taizhou.

38. Qian Dehong, el sucesor de la teoría de Wang Shouren, escribió "Xu Shan Huiyu".

39. Wang Ji, descendiente de la investigación de Wang Shouren, tiene la "Colección Wang Longxi".

40. Es uno de los representantes de la Escuela Taizhou. Ahí está, Yin Xin.

41, Li Zhi, loco y poco convencional, pero también capaz de expresar sus propias opiniones. Es natural tratar los intereses privados de las personas, y las opiniones sobre vestirse y comer también son diferentes, que es la física de las relaciones humanas, "los sabios y los mortales son uno". Es autor de "Libros ardientes" y "Coleccionando libros".

42. Liu se opuso a la teoría de la conciencia, abogó por la extrema sinceridad y la prudencia en la independencia, fundó la Escuela Jishan y fue el maestro de la dinastía Ming. Están "Liu Zi Quan Shu" y "Liu Zi Quan Shu Yi".

43. Sun Qifeng, Huang Zongxi y Li Zhi también son conocidos como los tres grandes confucianos.

44. Chen Que es anticonfucianista y antibudista.

45. Huang Zongxi, pensador e historiador intelectual de la Ilustración, defendió el punto de vista psicológico del "corazón del mundo" y criticó políticamente la monarquía autocrática. En 1662, escribió "Registros de visitas a Yiming", en 1676 escribió "El caso del confucianismo en la dinastía Ming" y en 1676 también escribió "El caso de las dinastías Song y Yuan".

46. Fang Yizhi es un gran escritor y ha escrito "Introducción a la Física", "Tong Ya", "Dong Jun", etc.

47. Gu utilizó la fonología para tratar los clásicos y creó el estilo de aprendizaje simple en la dinastía Qing. En 1662, escribió "Registros de enfermedades en todos los condados y países del mundo" y en 1670 comenzó a grabar ocho volúmenes de "Rizhilu".

48. Wang Fuzhi, el invocador del neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming. Señalando que sin armas no hay manera, hay nuevas variaciones y se pueden conocer ambos movimientos. Hay abundantes libros, que se recopilan como "Notas póstumas de Chuaanshan".

49. Li Yong, un profesor de Guanzhong, grabó de forma autorreflexiva cuatro libros y dos canciones.

50. Yan Yuan aboga por el aprendizaje práctico. Li Yong heredó sus enseñanzas y fue conocida internacionalmente como la "Escuela Li Yan", y sus obras fueron recopiladas en las "Cartas póstumas de Li Yan".

En el año 51, Li Guangdi fue muy apreciado por el emperador Kangxi y se le ordenó editar libros como "Las obras completas de Xingli" y "Las obras completas de Zhu".

52. Dai Zhen defendió que la razón existe en el deseo y criticó la idea de "preservar la rectitud y destruir el deseo humano" en el neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming como una herramienta para matar personas con razón. También hay "Significados del texto de Mencio", etc.

53. Jiao Xun cree que las personas tienen sabiduría y pueden evolucionar, y la evolución debe depender de la práctica. Al mismo tiempo, defiende la bondad de la naturaleza humana. También está la justicia de Mencio y demás.

54. El tío Ling, un erudito de Gongyang, tiene muchas notas sobre el período de primavera y otoño y Kong Shu sobre el período de primavera y otoño.

55. Liu Baonan tiene "Las Analectas de la Justicia", etc.

56. Gong Zizhen creó el estilo moderno de discusión política Gongyang y escribió "Obras completas de Ding'an".

57. Wei Yuan fue un erudito confuciano de la dinastía Song al principio y luego llegó a dominar este artículo. El maestro Liu, originario del período de primavera y otoño, tenía una buena relación con Gong Zizhen y era conocido como "Gong Wei". Propagar reformas políticas, como "Guohai Tuzhi" y "Gu Wei Tang Ji".

58. Zeng Guofan, neoconfucianista, autor de "Zeng Gongji", etc.

59. Zhang Zhidong defiende que el aprendizaje chino debe ser la esencia y se debe utilizar el aprendizaje occidental, incluido "fomentar el aprendizaje", etc.

60. Sun Yirang es el autor de "Zhou Li Zhengyi" y "Mo Jia".

En el año 61, Kang Youwei cambió este sistema con la teoría de Yang Gong, lo que causó un shock en el mundo ideológico moderno.

62. Tan Sitong abogó por la reforma y fue benevolente. 18

63. El antiguo maestro literario Zhang escribió "Zhang Congshu", etc.

64. Liang Qichao y su maestro Kang Youwei compilaron juntos la "Nueva Teoría de los Apócrifos" y la "Reforma de Confucio", defendiendo reformas y reformas. Las implicaciones de defender un nuevo enfoque de la investigación histórica académica son innegables. El libro está compilado como "Colección Drinking Room".

65. Liu, un maestro de la cultura tradicional china, fue editado por Qian en la "Carta póstuma del tío mártir".

66. El nuevo confucianista contemporáneo Xiong Shili introdujo principalmente el budismo en el confucianismo y estableció un nuevo sistema filosófico epistemológico. Es autor de "El nuevo intelectualismo".

67. Liang Shuming, uno de los representantes del nuevo confucianismo contemporáneo, es autor de "La cultura oriental y occidental y su filosofía" y "Esenciales de la cultura china".

68. Qian Mu, incluidos "Los años de los maestros anteriores a Qin", "La historia académica de China en los últimos trescientos años", etc. Es el principal fundador de New Asia Academy, un importante centro de académicos chinos contemporáneos.

69. Feng Youlan es un importante representante del neoconfucianismo y autor de numerosas obras como "Nueva Historia de la Filosofía China" y "Seis Libros de Zhenyuan".

70. He Lin, incluyendo “Cultura y Vida” y “Filosofía China Contemporánea”.

71. Tang Junyi, figura representativa del nuevo confucianismo contemporáneo, tiene una amplia influencia en Hong Kong, Taiwán y el extranjero. Su sistema filosófico es la teoría de los Nueve Reinos del Corazón. Se expresa como "la teoría original de la filosofía china" y "la existencia de la vida y el reino espiritual".

72. El maestro neoconfuciano contemporáneo Mou Zongsan, también conocido como Tang Mou junto con Tang Junyi, estableció un sistema filosófico de metafísica moral y ontología de dos niveles. Es autor de "Mente y cuerpo", "La intuición de la sabiduría y la filosofía china", "Los fenómenos y la cosa misma", "Sobre el círculo y la bondad", etc.

73. He Ziyuan, veterano de la Revolución de 1911, fundador de la educación china moderna y descendiente del confucianismo.

De "Atrévete a alabar" sigue el caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo del caballo de el caballo el caballo el caballo el caballo el caballo el caballo