El budismo no debería resentirse por las citas.
Primero, el daño del resentimiento destruirá la buena ley y se volverá notorio, lo que no agradará a las personas de esta y las generaciones futuras. ——"Sutra budista"
El daño de la ira es que puede destruir todo el buen budismo y el Dharma, arruinar la buena reputación de una persona y hacer que no agrades a la gente en esta vida y en las generaciones futuras.
En segundo lugar, la reputación y la búsqueda de ganancias que ama un tonto pueden dañar las buenas leyes, tal como matar a alguien con una espada. ——"Hay una ley a seguir"
La fama y la fortuna son lo que les gusta a los tontos. La fama y la riqueza dañarán la eficacia del budismo y matarán a la gente como un cuchillo.
3. La ira es la raíz de la pérdida de la Budeidad, la causa de caer en malos caminos, el enemigo de la felicidad del Dharma, el ladrón del bien y el hogar de todo tipo de malas palabras. -Maestro Sabio
La ira es la razón fundamental por la que no podemos obtener el Dharma, la razón por la que caemos en malos caminos, el enemigo de la alegría de Buda, el ladrón que roba nuestra bondad y todo tipo de maldad Un almacén de malas palabras.
Cuarto, pero mírate a ti mismo, no digas que es bajo, tartamudo al hablar y que tiene poca ración, sino que es de buen corazón. La ignorancia, como la sordera o la ceguera, llena de sabiduría y tesoros, los budistas son felices y tranquilos, perezosos para practicar y marcharse. ——Abogado Daoxuan
Solo concéntrate en ti mismo, no digas nada sobre los demás, controla tu lengua y habla menos. Un corazón silencioso es suave pero no duro. Sin sabiduría ni deseo, es como estar sordo y mudo, pero obtener enormes beneficios en el corazón. A los practicantes budistas les gusta estar tranquilos. Los hermanos y hermanas pueden progresar juntos y ser diligentes juntos. No pueden ser perezosos.
En quinto lugar, es adecuado para una persona en muchos lugares. Si eres mudo o sordo, estás loco. Enterrar la luz y la fama, cultivar la sabiduría y la sabiduría. Sigue la quietud y olvídate del interior y del exterior. ——Maestro Zen Cui Yan
Ya sea que te lleves bien con otros o solo, debes mantener un perfil bajo. Parecía sordo y mudo, o borracho y estúpido. Sea anónimo y cultive su propia sabiduría. Muévete cuando necesites moverte, quédate en silencio cuando necesites estar en silencio. Olvídate de ti mismo y del mundo.
6. La vida y la muerte son interminables, codiciosas y adictivas, el resentimiento acumulado se acumula y, después de todas las dificultades, ¡llega la felicidad! ——"El tiempo en Dabao Mirror Mirror Tower"
Si una persona no puede escapar de la vida y la muerte, es porque es demasiado codiciosa. Debía llevar su resentimiento a la tumba. Había sufrido tanto en vano. ¿Por qué molestarse?
7. Déjame preguntarte, si murieras repentinamente, ¿cómo lidiarías con la vida y la muerte del enemigo? Debes poder hacerlo cuando estés libre y debes poder usarlo cuando estés ocupado. Te ahorrará más o menos esfuerzo. No esperes a tener sed para cavar un pozo, no lograrás nada. Muy amargo. -Huangbo
La gente debe practicar con diligencia para no tener prisa cuando se encuentre con grandes eventos. La vida es impermanente, y también lo es el corazón humano. La impermanencia es impermanencia, y la impermanencia es aún más impermanente. Los dos espejos se enfrentaban, interminables, pero aún vacíos.
8. No hagas el mal con tu cuerpo, palabra o mente, y no molestes a todos los seres sintientes del mundo. Con atención plena, sabes que los deseos están vacíos y debes alejarte del sufrimiento inútil. ——"Hay una ley a seguir"
Nuestros cuerpos, palabras y pensamientos no causarán mal, ni nos enojaremos con los demás. Mientras puedas ordenar tus pensamientos, tus deseos se vaciarán naturalmente y no tomarás la iniciativa de hacer cosas inútiles y sufrir.
9. Si estoy enojado y resentido, todos los budas y budas deberían verme aparecer. Piense en ello como un pensamiento: ¿Por qué esta persona quiere la iluminación, por qué está enojada, por qué se queja? ¿Cómo puede este hombre estúpido, que se odia a sí mismo y no puede escapar de todos sus sufrimientos, salvar a todos los seres sintientes? ——"Huayan Jingxiu Ci Fen"
Si tengo mucho resentimiento en mi corazón y hago enemigos en todas partes, entonces todos los Budas y Bodhisattvas me verán. Deberían pensar así: ¿Por qué esta persona tiene tanto resentimiento por demostrar que es Bodhi y convertirse en un Buda? Este es un gran tonto porque debido a su resentimiento, está atrapado en la miseria y no puede salir de ella. ¿Cómo puede salvar a todos los seres sintientes?