¿Qué es una postal extrema? ¿Tiene valor para ser coleccionada?
Las postales Extreme son un producto filatélico muy popular entre los entusiastas de la filatélica. Desde que en el número 11 de la revista "Filatelia" de 1956 se publicó el artículo especial "Postales extremas" escrito por el polaco Marian Heczewski, las postales extremas, una novedosa variedad filatélica, comenzaron a ser aceptadas y reconocidas por los entusiastas de la filatélica en mi país. Afectados por esto, algunos entusiastas coleccionistas de sellos con visión de futuro comenzaron a intentar hacer postales extremas por sí mismos. Por razones bien conocidas, la colección y producción de postales extremas no se ha popularizado ni mejorado más ampliamente en los diez años siguientes. No fue hasta principios de la década de 1980 que las postales extremas regresaron a nuestras actividades filatélicas. En noviembre de 1985, en la Conferencia de la Unión Postal Internacional celebrada en Roma, Italia, la FIP formuló normas de revisión pertinentes específicamente para las colecciones extremas de sellos. La introducción de esta regla brinda oportunidades sin precedentes para el desarrollo del coleccionismo filatélico extremo en nuestro país. Durante este período, algunas revistas y libros filatélicos aprovecharon la oportunidad para publicar un lote de productos de sellos extremos y artículos introductorios relacionados. Lo inesperado es que esta publicidad y promociones desencadenaron la propagación de una fiebre extrema por coleccionar sellos en todo el país. Muchas organizaciones filatélicas extremas han surgido como hongos después de una lluvia, convirtiéndose en un punto destacado en el desarrollo de la industria filatélica de mi país a finales del siglo pasado. Entonces, ¿qué causa exactamente que ocurra este fenómeno? ¿Cuál es el motivo que atrae la amplia participación de los coleccionistas de sellos? En mi opinión, los cuatro atributos inherentes a la postal extrema son las razones del shock psicológico entre la mayoría de los entusiastas filatélicos.
1. En comparación con el efecto de atracción original de los sellos, las postales extremas son una ampliación artística basada en este. La postal definitiva interpreta mejor la temática y la concepción artística del sello a través de la combinación perfecta de sellos, postales y matasellos. Los requisitos especiales en la selección del material para las postales realzan el atractivo artístico de los sellos. Los efectos visuales resultantes amplían de manera más completa el espacio de apreciación y la imaginación sensorial del coleccionista. La marca postal en la portada es como el toque final de la imagen, que resalta perfectamente las características específicas de la postal extrema como producto de sello postal. Este contraste magnificado entre la postal y el sello, así como el efecto punteado del sello negro, permiten a todos los que aprecian la postal extrema sentir la expresión natural y la emanación de una belleza armoniosa y delicada.
2. Desde la perspectiva actual, las postales extremas deberían considerarse un bricolaje bastante de moda (hágalo usted mismo). Esto se debe a que el proceso de recolección y producción de postales extremas es en realidad una creación secundaria de sellos en forma de expresión artística. Desde la colección inicial de postales, pasando por la selección de postales en varios formatos, hasta la selección final y el estampado, todo el proceso muestra los pensamientos y la creatividad únicos del productor. Hoy en día, con el rápido desarrollo de la información, reflejar el sabor de la época y las características de los propios intereses y pasatiempos se ha convertido en un objetivo comúnmente perseguido por los productores. ¡Qué pacífico y satisfactorio sería poder realizar los propios deseos internos a través de la producción de una postal extrema!
3. Carácter informativo. Desde una perspectiva de investigación sociológica, las postales son materiales físicos que reflejan verdaderamente la existencia específica de cosas objetivas. Dado que las postales aparecieron en Alemania en 1865 y las postales fueron emitidas por la oficina de correos de Austria en 1869, probablemente sea difícil obtener una respuesta precisa por el momento sobre cuántas postales se han publicado y distribuido en el mundo. Las postales cubren una gama tan amplia y contienen tanta información que sirven como lentes a través de los cuales se pueden ver todos los períodos históricos. En muchos casos, el diseño de los sellos suele estar limitado por el tiempo, el espacio, el entorno que rodea a los objetos representados, la tecnología de impresión y otras condiciones. La postal definitiva simplemente compensa esta deficiencia. Este tipo de suplemento informativo y restauración de la imagen del sello demuestra plenamente el papel histórico único de la propia postal extrema. Además, Extreme Postcard también admite sellos a través de tarjetas postales. Algunos errores y defectos de diseño pueden quedar verdaderamente expuestos en comparación con las postales. Esto tiene un gran valor de referencia para nuestro trabajo de investigación filatélica y diseño de sellos.
4. Coleccionabilidad.
En términos de gusto artístico, las postales extremas tienen las características de una producción rigurosa, una imagen completa, una connotación profunda y son fáciles de desencadenar el pensamiento y la asociación del espectador. La existencia de estos factores hace que las postales extremas atraigan a muchos seguidores por su atractivo artístico. Desde una perspectiva de mercado, las postales extremas son productos de sellos extremadamente urgentes. El momento del estampado, el año de emisión de la postal y las especificaciones y el tamaño de la postal son condiciones relevantes que afectan directamente la armonía natural de la postal definitiva. Por tanto, una buena postal extrema no sólo contiene el valor de la apreciación artística, sino que también contiene el valor de las humanidades, la geografía, los servicios postales, la ciencia y la tecnología, etc. Ha ido más allá de la definición formal y conceptual de envío postal y ha evolucionado gradualmente hasta convertirse en un tipo de colección emergente.