¿Cuáles son los dioses antiguos legendarios?
Es conocido como el rey de la dinastía Yuan y también como Fuli Yuanshi Tianzun.
Algunas personas creen que Pangu es la encarnación del Buda original en el taoísmo. Hay muchas versiones de la leyenda sobre Pangu, pero en general se cree que Pangu fue una figura pionera.
“Cuando el mundo nació, era borroso, y Pangu nació en este mundo borroso 18.000 años después, Pangu rompió el cielo y la tierra con un hacha afilada. Se formaron cosas claras y ligeras. el cielo; las cosas pesadas y turbias se hundieron para formar tierra. Pangu temía que el cielo y la tierra se reunieran, así que estiró su pecho y se sostuvo. El cielo se elevó 10 pies y el valle creció 10 pies cada uno. Día Después de otros 18.000 años, Pangu murió y sus órganos se convirtieron en el mundo entre el cielo y la tierra. Todo: su cuerpo se convirtió en una montaña, sus músculos en campos fértiles, su sangre en un río, sus huesos en caminos, sus dientes en jade. y su pelaje se convirtió en vegetación…”
Algunas personas creen que la leyenda Pangu fue creada por los antiguos ancestros que absorbieron la leyenda “Panhu” o “Pangu” de las minorías étnicas del sur y agregaron elementos filosóficos y sus propia imaginación a los clásicos antiguos. Se utiliza para llenar los vacíos en la era Hongmeng. La historia de Pangu se vio por primera vez en los "Treinta y cinco calendarios" de Xu Zheng durante el período de los Tres Reinos.
Tres Emperadores y Cinco Emperadores:
Los Tres Emperadores y Cinco Emperadores fueron los "emperadores" legendarios en China antes de la Dinastía Xia. Ahora parece que todos son líderes tribales y se han convertido en los líderes de la alianza tribal debido a su fuerza. Básicamente, ya sea basándose en mitos, leyendas o registros históricos, la gente cree que Huang San vivió antes que los Cinco Emperadores. Pero diferentes historiadores tienen diferentes definiciones de "Tres Soberanos y Cinco Emperadores". Huang San tiene cinco teorías y los Cinco Emperadores también tienen cinco teorías. Huang San:
Fuxi Shennong del clan Suiren
Fuxi, Nuwa, Shennong
Fuxi, Zhurong, Shennong
Fuxi, Shennong, * * * *
Fuxi, Shennong y Huangdi
Esta última teoría se hizo popular debido a la influencia de "Shangshu". Fuxi, Shennong y Huangdi se convirtieron en los tres emperadores más antiguos de China.
Además, a Huang San se le llama los tres dioses junto con el emperador, Huangdi y Huangren en "Hanshu Weishu". Más tarde, en el taoísmo, Huang San se dividió en tres grupos: el emperador de tercer nivel tenía forma humana; en Huang San, la gente se enfrentaba a serpientes o dragones;
Cinco Emperadores:
Huang Di, Zhuan Xu, Emperador Ku, Yao y Shun.
Mi Xi (Fuxi), Shennong, Huangdi, Yao y Shun
Taihao (Fuxi), Yan Di, Huangdi, Shaohao y Zhuanxu.
Shaohao, Zhuanxu, Emperador Ku, Yao y Shun.
Huang Di, Zhuan Xu, Qi y Yao.
Entre ellos, el tercero es el más popular, que significa los dioses de las cinco direcciones: Taihao en el este, Yandi en el sur, Shaohao en el oeste, Zhuanxu en el norte y Huangdi en el. centro.
Otra explicación son los Cinco Santos Reyes en las antiguas leyendas chinas. La primera y la cuarta explicación son más comunes. Nuwa: Nació Nuwa, también conocida como Emperatriz Nuwa, de apellido Feng. Cuando dijo que su nombre era Feng Richi (probablemente Feng). En la mitología se dice que los legendarios ancestros de la humanidad, Fuxi y Nuwa, son hermano y hermana, además de marido y mujer. En los tótems chinos, hay una imagen de Nuwa y Fuxi teniendo relaciones sexuales. (Li Rong de la dinastía Tang escribió en "Registros históricos": "Al comienzo del universo, Zang Kun solo tenía dos hermanos y hermanas, Nuwa, y nadie en el mundo. Pensaban que eran marido y mujer y se sentían avergonzados. de ellos mismos. El hermano y la hermana fueron a Zang Kun para pedirle un deseo: 'El Camino del Cielo'. Si envías a tu hermano y a tu hermana como marido y mujer, el humo desaparecerá; si fallas, el humo se disipará. el humo se mezcló y su hermana llegó a ser su hermano, pero usó pasto como abanico para tapar sus ojos..." Este es el abanico usado en generaciones posteriores. Según los registros de "Primavera y Otoño", "Hua ·? ¿Una esposa poderosa? La mujer es Nuwa". El "hermano y la hermana" mencionados anteriormente se refieren a Nuwa y Fuzi. Se dice que pronto, Nuwa quedó embarazada y dio a luz a un niño. Fuxi estaba furiosa y rompió la ampolla en la carne. con una piedra debido al "matrimonio consanguíneo". Sólo entonces los seres humanos pueden prosperar en la tierra.) También se dice que ella usó loess para crear a los humanos (según "Costumbres": "Se dice que el mundo se abrió y allí No quedaba nadie. El loess de Nuwa era una persona sentada con una audiencia, y la gente estaba abrumada. Simplemente pasa una cuerda por el barro y trátala como a un ser humano. Por lo tanto, los ricos también son gente pobre y gente común. También están avergonzados ". Porque Nuwa "golpea la tierra como ser humano" es en la meseta de Loess de China. Como ser humano, ella está golpeando al loess, razón por la cual a la nación china se le llama la "raza amarilla"). Sólo haciendo piedras de cinco colores para reparar el cielo, rompiendo tortugas para sostener los cuatro polos y matando animales con inundaciones los humanos pueden vivir en paz. Según "Huainan Zilan Mingxun", "En la antigüedad, los cuatro polos fueron abandonados. Los nueve estados se dividieron y el mundo fue restaurado. La tierra no se desarrolló bien y el fuego no se extinguió. El agua era interminable, las bestias salvajes se comieron a la gente y los pájaros atraparon a los viejos y débiles. las piedras de cinco colores para reparar el cielo, rompió el Ao para sostener los cuatro polos, mató al dragón negro para ayudar a Jizhou y recogió cenizas de caña para detener el agua lujuriosa)
Cuenta la leyenda que ella. Es una serpiente con cabeza humana que golpeó el pilar occidental del mundo con su cabeza, provocando que el cielo colapsara y el agua de la Vía Láctea cayera sobre el mundo. Nuwa no pudo soportar el desastre en el mundo e hizo cinco. piedras de colores para reparar el cielo. Además, después de la muerte de Nuwa, también creó instrumentos musicales como el guzheng. Sus intestinos se convirtieron en diez dioses y fueron a los campos de maíz silvestre en el oeste para protegerla.
Se dice que Nuwa más tarde ascendió al cielo y fue al palacio celestial bajo la protección de Bai Chi y Teng She. En el sur de China, los Miao y otros grupos étnicos lo adoran como a un gran dios y construyen templos para venerarlo.
El culto reproductivo es una de las manifestaciones importantes de la antigua cultura china. El nombre mismo de Fuxi y Nuwa significa sol y luna. Los antiguos consideraban al sol como su padre y a la luna como su madre. Debido a que "padre" es similar a "padre" y "wan" es similar a "madre", se le llama "padre Muwan". En lo que respecta a la teoría de Nuwa de "crear humanos", es sólo un juego de escultura primitivo de "hacer humanos a partir de barro amarillo" jugado por Nuwa. Esto muestra que los antiguos no se dieron cuenta de que hombres y mujeres sólo podían reproducirse a través del apareamiento, lo que arrojaba una capa de psicología natural deificada sobre la fertilidad humana. Por lo tanto, las generaciones posteriores construyeron templos para adorar a Nuwa, todo con el propósito de orar por el nacimiento de los hijos y la continuación del linaje familiar. Además, Nuwa también celebró el "Primer Festival de Primavera", que estipulaba que a los parientes cercanos no se les permitía casarse, lo que sentó las bases de la antigua música nupcial. Hoy en día, entre las minorías étnicas del sur de China, todavía existe esta costumbre: cada primavera, el 3 de marzo, un hombre toca la caña sheng para cortejar a una mujer.
En cuanto a las teorías mágicas de Nuwa como "matar al dragón negro para ayudar a Jizhou", "refinar piedras de cinco colores para reparar el cielo" y "romper el polo Ao", se dice que cuando el Gong La familia y Zhuanxu lucharon por el emperador, estaban tan enojados que no podían tocar la montaña. La emperatriz hizo cinco piedras de colores para reparar el cielo y cortar el ao. Esto no es más que un mito que celebra el poder mágico de la antigua diosa China. Pero pase lo que pase, las generaciones futuras todavía respetan a la emperatriz Nuwa como "el antiguo dios santo, el que cambió todo". "Este es un gran logro. Desde los Nueve Cielos del Mundo hasta Huang Yi, su reputación es elogiada por generaciones futuras. La gloria es más importante que cualquier otra cosa."
Fu:
Fuxi o Dongxi (Fuxi en Registros Históricos) también se llama Taihao. Cuenta la leyenda que él es el antepasado de la humanidad, y que la humanidad nació de su matrimonio con su hermano y su hermana Nuwa. Cuenta la leyenda que enseñó a la gente a tejer redes, pescar, cazar ganado y crear chismes. Taihao Fuxi hizo de Wanqiu su capital (ahora condado de Huaiyang, provincia de Henan). Cuenta la leyenda que Fuxi estaba sentado en el altar. Escuche los ocho vientos. Es una invitación a los chismes. Bagua juega con el I Ching. Es el comienzo de la adivinación en China. Busque la voluntad de Dios a través de los medios designados (como el patrón de tortuga artemisa). Pedir una fortuna o tirar una taza en los tiempos modernos. Es una versión simplificada del I Ching.
Suiren:
Suiren es el inventor del fuego en la antigua mitología china. Se dice que es uno de los tres Huang.
Hay un registro en "Todo está mal": "Cuando la gente come almejas, les duele el estómago y les enferma. Hay un sabio que quema fuego para que huela mal, y a la gente le gusta. , convirtiéndolo en el rey del mundo, título póstumo. El nombre es Suiren."
Zhu Rong:
El antiguo y legendario emperador de Zhu Rong fue nombrado Emperador Rojo. Fue transformado por fuego, y las generaciones posteriores lo llamaron respetuosamente el Dios del Fuego. Algunas personas dicen que Zhu Rong es Huang San, uno de los Tres Soberanos y Cinco Emperadores de la antigüedad.
Además, durante el período de los Tres Reinos, la esposa de Naman, Meng Huo, también se llamaba Zhu Rong, y se decía que era descendiente de Zhu Rong, el dios del fuego.
* * *Trabajo:
* * *Gong, una figura de la antigua leyenda china. Se dice que Gong, de apellido Jiang, es descendiente del emperador Yan. * * * Gong fue otra persona que hizo importantes contribuciones al desarrollo de la producción agrícola después de Shennong. Inventó el método de construir terraplenes para almacenar agua. Casi todas las leyendas sobre él están relacionadas con el agua. La historia más famosa es: * * * * La ira de Gong no puede llegar a las montañas circundantes. Se dice que el área de actividad de la tribu industrial * * * se encuentra en el actual condado de Huixian, provincia de Henan.
* * *La ira de los trabajadores no puede tocar la isla.
El linaje de Zhuanxu pertenece al Emperador Amarillo, por lo que las disputas entre la familia Gong y Zhuanxu debido a sus diferentes puntos de vista sobre la agricultura pueden verse como una continuación de la Guerra del Emperador Amarillo.
Zhuanxu desaprobaba las prácticas agrícolas de Gongshi. Zhuanxu creía que él era la máxima autoridad de la tribu y que toda la tribu solo debía obedecer sus órdenes. Gong no podía tomar la decisión por sí solo. Se opuso a * * * la implementación de su plan por parte de Gong con el argumento de que si * * * se implementara el enfoque de Gong, ofendería a Dios. Como resultado, estalló una lucha feroz entre Zhuanxu y la familia Gong. Aparentemente es una disputa por el agua y la tierra, pero en realidad es una disputa por el liderazgo tribal.
* * *Gong es más fuerte que Zhuanxu, pero no tan ingenioso como Zhuanxu. Zhuanxu utilizó fantasmas y dioses para animar a los miembros de la tribu a no creer en la familia Gong. En ese momento, la gente creía en fantasmas y dioses, y mucha gente creía en Zhuanxu. Creían que cuando la tierra de Gong fuera arrasada, realmente ofendería a los fantasmas y dioses y conduciría al desastre, por lo que Zhuanxu se ganó el apoyo de la mayoría de la gente. Aunque Gong no obtuvo la comprensión y el apoyo de la gente, todavía creía firmemente que sus puntos de vista eran correctos y se negó a ceder. Estaba decidido a sacrificarse y dedicar su vida a su causa. Llegó a la montaña Buzhou (ahora montaña Kunlun) y quiso derribar la cima de la montaña Buzhou para mostrar su fuerte determinación. * * * Gong lanzó al dragón por los aires y lo estrelló contra la isla. Después de un fuerte ruido, Bu Dao fue repentinamente golpeado por * * * Gong, y toda la montaña se derrumbó repentinamente. * * * El comportamiento de Gong finalmente se ganó el respeto de la gente. Después de la muerte de Gong, la gente lo respetaba como Shuishi (el dios de la conservación del agua). Su hijo Houdi también era considerado un dios social (es decir, dios de la tierra). Más tarde, la gente juraba que "el cielo está sobre la tierra", refiriéndose a él, lo que demuestra el respeto de la gente hacia ellos.
Emperador Amarillo:
El Emperador Amarillo es considerado el antepasado de la nación china. Según los registros, están Xuanyuan, Xiongshi y Jixing. Hablando de Gongsun, Ji es el líder tribal, el antiguo líder legendario de la nación china y el líder de los Cinco Emperadores. El Emperador Amarillo también es venerado como el antepasado del taoísmo y tiene un estatus especial en el taoísmo.
"Registros Históricos·Las Crónicas de los Cinco Emperadores" registra: "El Emperador Amarillo era hijo de Shaodian, su apellido era Gongsun, su nombre era Xuanyuan, y el Emperador Amarillo vivía en la colina de Xuanyuan. ".
La Sociedad de la Capital Antigua de China (la organización que reconoce las siete capitales antiguas de China) cree que la montaña Xuanyuan está ubicada en la montaña Xuanyuan, en la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan en la antigüedad. Fue la capital de Xiongguo en la antigüedad, y su padre Shaodian lo era. el monarca de los Xiongguo. Huangdi nació el segundo día del segundo mes lunar en el Cañón Longjiang, Juyuanguan, noroeste de China. Según la leyenda, la madre de Huangdi era una niña de la meseta de Loess. Una tarde (o noche), de repente vio la aurora boreal, quedó embarazada y dio a luz a Huangdi. Según los registros históricos chinos, unificó las tribus de China después del emperador Yan. Su capital es Zhuolu. Calculó el calendario; enseñó al pueblo a sembrar alimentos; inventó la brújula, hizo arcos y flechas para barcos; dio forma a las personas, hizo ramas, instrumentos musicales y medicinas.
Hoy en día, existe un Mausoleo del Emperador Amarillo en Qiaoshan, Shaanxi. Según la leyenda, cuando el Emperador Amarillo era viejo, hizo un trípode y ascendió al cielo montado en un dragón. Los cortesanos dispararon flechas para detener el ataque y el dragón recibió un disparo y resultó herido. Mientras volaba sobre Bridge Country, se le cayó una bota y quedó enterrada aquí. Tanto Huangdi como Yandi son considerados los antepasados de la nación china, por lo que los chinos a veces se llaman a sí mismos "descendientes de Yan y Huang". Cuenta la leyenda que la primera princesa del Emperador Amarillo fue Leizu, y las segundas princesas fueron las de Lei Fang, Tong Yu y Ai Mu.
Según "Registros Históricos", "Catorce de los veinticinco hijos del Emperador Amarillo tenían apellidos". Zhuan Xu, el Emperador Ku, Tang Yao, Yu Shun y los monarcas de Xia, Shang y Zhou. Todos eran descendientes del Emperador Amarillo. Las generaciones posteriores gradualmente deificaron a Huangdi. "Zhuangzi" menciona que el Emperador Amarillo alcanzó la iluminación y se convirtió en inmortal. El Emperador Amarillo en "La leyenda de los inmortales" también puede exorcizar a los inmortales.
Los registros históricos afirman que el Emperador Amarillo se casó con Lei Zu, la hija de la familia Xiling que inventó la sericicultura, ya que "Lei Zu fue el primero en criar la sericicultura". Leizu era la concubina del legendario líder de la tribu del norte, Huangdi Xuanyuan. Ella dio a luz al segundo hijo de Xu Anqi, Changyi. Changyi se casó con la hija de Shushan, dio a luz a Levin y heredó el mundo. Este es el "Emperador Zhuanxu" entre los Cinco Emperadores.
Según el "Libro de Ritos de la Dinastía Sui", durante la Dinastía Zhou del Norte, Leizu fue venerado como el "primer gusano de seda". "Tongjian Waizhuan" registra: "Lei Zu, la hija de la familia Xiling, era la concubina del emperador. Ella comenzó a enseñar a la gente a criar gusanos de seda, tratar enfermedades y criar gusanos de seda para hacer ropa".
Yan Emperador:
Más tarde, debido a que Shen Nong tomó demasiados tipos de venenos y acumuló demasiados venenos, finalmente murió.
Shen Nong (supuestamente descendiente de Shen Nong), de apellido Jiang, fue llamado Emperador Yan por su virtud del fuego. Es una era legendaria en China (o en la antigüedad), alrededor del 3000 o 4000 a. C. Es el * * * maestro de la tribu del clan Jiang en las áreas actuales de Shaanxi y Hubei. Nació en Lieshan (ahora ciudad de Lishan, Hubei), por lo que también se le llamó el clan Lieshan del emperador Yan. Shennong probó cientos de hierbas y enseñó a la gente a curar. Fue el legendario inventor de la agricultura y la medicina. Hablando de Shennong, el emperador Yan y el emperador Huang eran hermanos.
Se dice que Shennong tenía una apariencia muy extraña y una figura delgada. Su cuerpo era transparente a excepción de sus extremidades y su cabeza, por lo que sus órganos internos eran claramente visibles. Shen Nong probó varias hierbas. Mientras la hierba sea venenosa, sus órganos internos se volverán negros después de tomarla, por lo que podrás saber fácilmente qué hierba afecta a qué parte del cuerpo humano.
Los chinos respetan a Shennong como el "ancestro de los cereales". En la antigüedad, Shennong recogía y seleccionaba semillas de cereales y enseñaba a sus antepasados a cultivar cereales. La comida era la primera necesidad del pueblo, por lo que era venerado como el "ancestral de los cereales". Cada 26 de abril es el cumpleaños del “Padre de los Granos”. Los agricultores preparan tres tipos de frutos abundantes y los adoran con devoción.
Según registros históricos: "Shennong, de apellido Jiang, era una princesita en la época de su madre. Vivía en Huayang. Nació con cabeza de dragón y Yandi, que era cabeza de buey y creció en. Tenía una virtud sagrada y un fuego. El rey, por eso se llamaba Yandi, comenzó en Lieshan, también conocido como clan Lieshan. Durante su reinado, probó cientos de medicinas para tratar enfermedades, usó dinero para ganar dinero y estableció un. ciudad y se mudó a Shandong por primera vez. Más tarde murió y fue enterrado en Changsha. "Se puede decir que Shennong es un profeta entre los antiguos antepasados chinos. En las antiguas montañas áridas, Daze "comenzó a enseñar agricultura". También "usó varios látigos para batir cientos de medicinas, conociendo sus propiedades venenosas para calentar el frío y controlando su olor para curar todas las enfermedades". diversos medicamentos para desarrollar medicamentos, tratar enfermedades reproductivas de las personas y establecer mercados para conectarse con los grandes almacenes. Debido a sus "contribuciones al pueblo", las generaciones posteriores lo llamaron respetuosamente "Emperador Yan", "Emperador Wu Gu", "Rey de la Medicina", "Rey Musu" y "Ancestro del Cielo". Construye templos en el mundo humano, talla sus estatuas y ofréceles sacrificios de generación en generación.
Según los registros históricos, en la antigüedad, cuando se adoraba a Shennong, se le llamaba "Sacrificio de Cera", también llamado "Sacrificio de Ocho Ceras" o "Gran Sacrificio de Cera". En la antigüedad, la gente disfrutaba de todo y pensaba que era obra de Dios. Así que los campos tuvieron éxito y el emperador sacrificaría todo lo relacionado con la agricultura cada octubre. "Libro de los Ritos", dijo Ba Wa: "Primero agregue uno, luego agregue dos, luego agregue tres, luego agregue cuatro, luego gato, tigre, cinco, taller seis, agua siete, insecto ocho". en segundo lugar, se refiere a Hou Ji; en tercer lugar, se refiere a los campos antiguos; en tercer lugar, se refiere a las casas de caña en los campos; en cuarto lugar, se refiere a los caminos del campo; en cuarto lugar, se refiere a los límites del campo; a los ratones de campo y a las Bestias; en cuarto lugar, se refiere a las presas; en cuarto lugar, el agua se refiere a las acequias; en cuarto lugar, los insectos se refieren a plagas como las langostas; finalmente, el propósito del sacrificio es esperar que esto no sea un desastre; En el folclore, se dice que después de que Shennong enseñó a los antepasados a cultivar granos y permitió que la gente disfrutara de todo en la antigüedad, los antepasados comenzaron a ser perezosos, a no cultivar ni lamer, y a comer con las montañas, los ríos y la naturaleza. Estaban en todas partes. Una persona vaga. Cuando Shennong se enojó, sembró las semillas de cien hierbas medicinales a tres metros de profundidad en el suelo. Él dijo: "Quien labra la tierra producirá comida, quien no labra la tierra producirá hierba, y los perezosos morirán de hambre". Como dijo Shen Nong, los agricultores de todo el mundo han "trabajado duro". La leyenda sobre el emperador Yan:
La familia Jiang es una rama del pueblo Xirong. Originalmente eran un pueblo nómada y entraron a las Llanuras Centrales desde el oeste desde muy temprano.
En ese momento, en el cruce de Shaanxi y Henan, vivía el grupo étnico Jiuli encabezado por Chiyou (un grupo étnico independiente Miao). Las dos partes tuvieron conflictos a largo plazo debido al desarrollo tribal y el emperador Yan se retiró a Hebei. Según la leyenda, debido a que "el emperador Yan quería invadir a los príncipes", libró tres feroces batallas con el emperador Xuanyuan, cuyo apellido era Ji, y el Emperador Amarillo. Se consideró la primera guerra a gran escala de la nación china. conocida en la historia como la Batalla de Hanquan (Hanquan, la actual aldea Hanquan en Yanqing, un suburbio de Beijing). Frente al líder del oso, Escorpión, Escorpión, Escorpión y Tigre eran poderosos oponentes de la tribu Totem, pero el Emperador Yan finalmente perdió, formó una alianza con él y se rindió ante él, y Huangdi terminó la guerra con la victoria. La Alianza Yanhuang continuó expandiéndose y cada vez más tribus se sometieron, pero Chi You siempre se negó a aceptarla y la guerra era inevitable. Chiyou llevó a Jiuli a luchar contra la alianza en Zhuolu (la actual aldea de Zhuolu, provincia de Hebei). Esta fue la segunda guerra en la era legendaria, conocida como Zhuolu.
A partir de aquí se originó la Batalla de Lu, las llamadas Llanuras Centrales de Zhuolu. Al final, Chi You fue derrotado. Después de eso, Jiang y Huangdi se establecieron en las Llanuras Centrales. El término "descendientes de Yan y Huang" se refiere al origen y al respeto de la gente por el emperador Yan y el emperador Huang, los antepasados de la civilización china.
Shaohao:
Shaohao también lo hizo por el Sr. Hao. Uno de los Cinco Emperadores, hijo del Emperador Amarillo.
La Tumba de Shaohao se encuentra al este de la ciudad de Qufu, provincia de Shandong.
Zhuanxu:
Se dice que Zhuanxu (pinyin zhuān xū) es descendiente del hijo del Emperador Amarillo, Changyi. Vivía en Diqiu (al sureste de la actual Puyang, Henan) y fue nombrado. Wen. Zhuanxu una vez ordenó a los funcionarios de Nanzheng que fueran responsables de ofrecer sacrificios a los dioses; Li fue designado funcionario de Huozheng (uno era Beizheng), a cargo de los asuntos civiles. Zhuanxu llevó a cabo otra importante reforma religiosa. Cuando llegaron a Zhuanxu, el pueblo Jiuli que fue conquistado por Huangdi todavía creía en la brujería y adoraba a fantasmas y dioses. Zhuanxu prohibió la brujería y los obligó a obedecer la educación del clan Huangdi, que promovía la integración de los clanes. Se dice que el rey Chu es su descendiente. Qu Yuan se hacía llamar Emperador Zhuanxu en "Li Sao" y pertenecía al mismo clan que el Rey de Chu.
Emperador Ku:
Uno de los cinco emperadores en la historia antigua de China, su apellido es Ji, su nombre de pila es Jun, su nombre de pila es, es nieto del mayor. hijo del Emperador Amarillo y Zhuanxu es su tío.
El día 15 del reinado del emperador Ku, entró en Zhuanxu, se le concedió el título de Xinyou (ahora Shangqiu, provincia de Henan) y se estableció en Diqiu (ahora Puyang). se le otorgó el trono de Zhuanxu y todos se establecieron en Bo (ahora condado de Yanshi, provincia de Henan). Reinaron setenta años y vivieron cien años. Fue enterrado en la montaña Yinyeqiu al sur de Dunqiu en Puyang. Muchos documentos antiguos creen que el emperador Jun es el emperador Ku. "El Clásico de las Montañas y los Mares·Huang Danan" registra que el emperador tuvo algunos descendientes, como Zhongrong, Yanlong, Heichi y Li Ji, que nacieron hace diez días y hace dos meses.
Según la leyenda, Xichuan, el nacimiento del río Yangtze, era Houji, el antepasado de la dinastía Zhou; la segunda princesa, Zhu Di, era el antepasado de la dinastía Shang. Fangxun nació en la celebración de la segunda princesa; la segunda princesa siempre fue educada y sincera con los demás. Nueve años después, el emperador Zhi cedió el trono al emperador Yao. Confucio creía que el emperador Ku "da generosamente, pero no en su cuerpo. Es sabio para conocer la distancia y para observar el micro. La benevolencia se basa en el poder, el beneficio es digno de confianza y obedece la justicia del cielo y la tierra. Él conoce las necesidades de la gente, se cultiva para ayudar al mundo y toma las riquezas de la tierra". Y las conserva. Para educar a las personas y beneficiarlas, para darles la bienvenida después de que nazcan el sol y la luna, y para Respeta a los fantasmas y dioses. Sus colores también son armoniosos, sus virtudes también son importantes y sus acciones también son tristes". Cao Zhi escribió "Oda al emperador Ku": "Mis antepasados vinieron de Xuanyuan y yo nací con mi. nombre Mu De gobierna el mundo. Bendice al mundo, a los santos y a los dioses, las enseñanzas están por todo el mundo y la luz es brillante."
Yao:
Yao, cuyo verdadero nombre es Tao, es uno de los Cinco Emperadores de las antiguas leyendas chinas. Registros históricos: Las crónicas de los cinco emperadores: Hubo dos hijos: Zhi y Zhi. Después de la muerte del emperador Ku, se lo pasó a Zhi, que era el emperador. El emperador Zhi no era bueno y renunció a su. trono a Yao. Cuando Yao estaba en el poder, su gobierno benévolo hizo que la gente lo amara y todos los países lo respetaran. La capital de Yao estaba en el sur de Shanxi. "Registros históricos de Yao" registra que Yao le ordenó a He observar los fenómenos astronómicos y decirle la hora a la gente; al padre de Yu se le ordenó controlar las inundaciones, pero desafortunadamente fracasó. Yao pensó que su hijo era violento y cruel, por lo que; no se lo transmitió; más tarde, debido a la virtud de Shun, se lo transmitió a él.
Shun:
Shun es uno de los Tres Soberanos y Cinco Emperadores de las antiguas leyendas chinas. Los historiadores no están seguros de si Shun era una persona real. Generalmente se cree que la civilización china entró en la era agrícola durante la era Shun, que fue el comienzo de la moralidad. Cuenta la leyenda que Shun pasó de Yao a Yu. El erudito literario Bai Yang cree que Shun no confió en la abdicación de Yao, sino que confió en usurpar el poder, cultivar sus propias alas y mejorar el poder de Yao "eliminando a cuatro hombres poderosos y promoviendo dieciséis aspectos". Más tarde, Yu cometió el mismo error. La llamada "expedición al sur de Shun colapsó en el desierto de Cangwu y fue enterrada en Jiuyi, en el sur del río Yangtze". La situación real puede ser que Yu lo exilió y murió en el camino, porque la región de Jiangnan en China todavía era un desierto en la antigüedad y Shun era un anciano. Es ilógico ir a cazar al desierto. Los siguientes son algunos registros sobre Shun en la dinastía Zhou: "Mencius": Shun nació en Xiafu, se mudó a Xiafu y murió en Mingtiao. También era nativo de Dongyi.
Mozi: Los antiguos cultivaban la montaña Li, la ribera de Tao y pescaban en Lei Ze. Yao Zhiba era nieto de Ze y su gobierno trajo la paz al mundo.
Guan Zi: El castigo de Shun no fue estricto, pero la prohibición fue severa, y la gente volvió a ella.
Los "Registros históricos" de Sima Qian decían: El nombre del mundo comenzó con Yu y Shun. También se dice: Shun estaba en una gira de caza en el sur, murió en el desierto de Cangwu y fue enterrado en Jiuyi, en el sur del río Yangtze.