¿Qué es un espectáculo de canto y danza?
El origen de los musicales occidentales
Los musicales se apoyan en tramas atractivas y se basan en las interpretaciones dramáticas de los actores, para que la música y la danza puedan liberar plenamente su potencial y el arte de integrarse. estos factores en una unidad orgánica. El Reino Unido y los Estados Unidos son los países donde florecen los musicales. Desde la perspectiva del desarrollo de los musicales, el West End de Londres y el Broadway de Nueva York pueden considerarse los lugares de nacimiento de los musicales. Sin embargo, los musicales también tienen antecedentes históricos diferentes en el Reino Unido y los Estados Unidos: en los Estados Unidos, están más influenciados por el jazz, el claqué, los dramas dramáticos y las comedias con el canto; a las operetas, al teatro, especialmente al trasfondo dramático de Shakespeare, Molière e Ibsen, mientras que la danza se acerca más al ballet. Sin embargo, los musicales británicos han continuado la tradición de las operetas desde Arthur Sullivan y William Gilbert, y les ha resultado difícil competir con las obras de Broadway. No fue hasta la década de 1970 que la situación empezó a cambiar en Estados Unidos, aunque inicialmente en la mayor parte; las actuaciones fueron importadas de Gran Bretaña, pero poco después, los artistas estadounidenses crearon musicales completamente estadounidenses y continuaron desarrollándolos y mejorándolos. Por tanto, desde una perspectiva histórica, fue el Reino Unido quien inspiró a Estados Unidos a crear musicales, una nueva forma de teatro que combina teatro popular, música, canto y danza. Aquí, este artículo explorará más a fondo cómo Estados Unidos integró varias tradiciones de entretenimiento musical de Europa y las desarrolló en musicales.
Existen muchas teorías sobre el origen de los musicales: una teoría es que se originó a partir de operetas clásicas y óperas cómicas en la Europa del siglo XIX; otra teoría es que se originó a partir de canciones country, espirituales negros y jazz; música en los Estados Unidos. Un conjunto de vodevil de canciones y bailes populares; una teoría es que se originó a partir de la "revista musical" y la "comedia musical" creadas por los británicos en el siglo XIX; otra teoría es que se originó en "Black"; Hook" en 1866 y posteriormente dramas del tipo "drama más canto y danza". También existe una "teoría integral del origen" que cree que es poco probable que los musicales, un fenómeno cultural extremadamente complejo, surjan de una única fuente cultural. Por lo tanto, deben absorber nutrientes de múltiples componentes culturales para construir su propia carne y sangre artística. La fuente de formas debe ser diversificada.
Este artículo analiza la cuestión del origen de los musicales y cree que la "teoría integral del origen" es más confiable. Esto se debe a que la "teoría integral del origen" no sólo acepta los resultados de otras teorías, sino que además esta teoría está más cerca del estado real de la historia del desarrollo de los musicales que otras teorías. Al respecto, Julian Mates propuso en su libro "America's Musical Stage": "Es la función de múltiples elementos lo que hace que nuestro escenario musical sea colorido. El desarrollo de los musicales integra todos los elementos del escenario musical, desde el circo al ballet, desde el melodrama. a la ópera seria; y el surgimiento de actores talentosos, los cambios sociales y los cambios en los gustos de la audiencia conducirán a cambios en los musicales". El punto de vista de Special nos recuerda que debemos mirar las fuentes históricas de los musicales desde una perspectiva más amplia. A continuación, este artículo utilizará el punto de vista de Mette como base para examinar varios elementos escénicos musicales en toda Europa y la influencia de la música negra en los musicales estadounidenses, hasta que los musicales estadounidenses como género artístico musical comenzaron a ir por el camino correcto.
1. La influencia de la ópera en los musicales
La profunda tradición operística en la cultura occidental es objeto de referencia e imitación por parte de los musicales en términos de contenido argumental y métodos de interpretación. La fuerte vitalidad de las óperas europeas les permite combinar continuamente modas y absorber elementos populares, produciendo así óperas populares, óperas cómicas, operetas, etc. Estas formas dramáticas han viajado a través del océano hasta los Estados Unidos y han provocado muchas imitaciones locales. Aquí, este artículo considerará primero las características y diferencias de estas óperas en sí, así como su contribución al teatro musical.
1. De la ópera popular a la ópera cómica
La ópera se había importado a América del Norte ya en el siglo XVIII, pero la ópera en sí tuvo que cambiar mucho para adaptarse a los gustos locales. , como la propaganda Las narrativas fueron reemplazadas por diálogos y las combinaciones complejas de voces se simplificaron en coros, etc. En ese momento, América del Norte fue una vez una colonia británica, y su apreciación por la música y el teatro también estuvo profundamente influenciada por los británicos. Justo cuando las óperas serias se estaban volviendo aburridas, una obra llamada ópera popular, The Beggar's Opera, se convirtió en un gran éxito primero en Gran Bretaña y luego en Estados Unidos. La obra se representó por primera vez en Londres en 1728 y presentó diálogos que conectaban las canciones y las letras utilizando canciones populares de la época. El contenido de la ópera refleja la vida de la clase baja. Los personajes en escena ya no son las hadas y los héroes de las óperas tradicionales, sino que se convierten en ladrones, ladrones, prostitutas, mendigos, etc. Hace un agudo comentario sobre la corrupción de la clase baja. burócratas y políticos y los estereotipos de las grandes óperas serias. Los temas realistas, las maravillosas actuaciones y el uso novedoso de la música inmediatamente hicieron que la obra causara sensación.
La ópera popular original era básicamente la misma que "La ópera del mendigo", con diálogos sueltos en lugar de recitativos, ocasionalmente intercalados con danza, y la trama era principalmente comedia. Las melodías musicales están tomadas de canciones populares de la época, con letras reescritas y una nueva trama, pero la conexión entre las canciones y la trama no es muy estrecha. A medida que la ópera popular siguió desarrollándose, sus canciones ya no sólo utilizaban melodías populares en las calles, sino que comenzaron a tomar prestados elementos de aquí y de allá, y surgió una forma de interpretación mezcolanza.
Esta forma no solo utiliza canciones populares de la época, sino que también selecciona buenas melodías de obras musicales de varias épocas, regiones, músicos famosos, etc., y selecciona y conecta los bailes favoritos de todos. La obra "Love in a Village" (Amor en un pueblo), representada en Inglaterra en 1762, se extendió a América del Norte e inmediatamente produjo un gran número de imitaciones.
Cuando se toman prestados repetidamente melodías populares y obras pasadas hasta el punto de que no hay nada nuevo, lógicamente conduce al surgimiento de nuevas creaciones. Al principio, esta nueva creación todavía tenía un color mezcolanza, a menudo con muchas personas escribiendo canciones y componiendo música juntas, y a nadie le importaba la inconsistencia de estilo resultante. El siguiente desarrollo es que una sola persona complete todas las letras o melodías de toda la obra. Dado que ya no toma prestadas melodías populares, sino que conserva la forma de comedia, a esta obra recién creada la llamamos ópera cómica.
Cuando la ópera cómica se desarrolló en el siglo XIX, aunque la ópera y la ópera popular todavía tenían muchas audiencias, en comparación, la ópera cómica jugó un papel más importante en el escenario musical estadounidense. Una ópera cómica tiene una partitura especialmente compuesta y regresa al modelo de una ópera en este punto, pero a diferencia de una gran ópera, una ópera cómica tiene una historia romántica intercalada con muchas partituras especialmente compuestas y bailes coreografiados, solo canciones y bailes. Conexión interna con la parcela. Aun así, las óperas cómicas, especialmente las canciones de las óperas cómicas, reflejaban la vida real y el espíritu de la época en los Estados Unidos de aquella época. Las representaciones divertidas o la actualidad satírica se convierten en temas excelentes. Por supuesto, también hay muchas obras con temas patrióticos. La aparición de estas obras confiere a la ópera cómica estadounidense sus propias características y la distingue de la ópera cómica británica.
2. La influencia de la opereta
La opereta es producto de la continua fusión y penetración de la ópera popular y la ópera cómica. El francés Jacques Offenbach fue el fundador de la opereta. Su Orfeo en el inframundo (1858) fue la primera opereta completa. No sólo adoptó las operetas de las óperas populares, sino que es una forma satírica amada por el público y que se combina con la política. Materiales sociales y risibles de la época. En la actuación, aunque hay diálogo, el canto y la escala argumental se acercan más a una gran ópera seria. Las obras de Offenbach se hicieron populares en los Estados Unidos después de la Guerra Civil estadounidense, y su público era a menudo fanático de la ópera italiana.
Después de Offenbach, el "rey del vals" de Viena, Johan Strauss II, también tuvo obras de opereta destacadas, pero fueron los británicos quienes llevaron la opereta a nuevas alturas Arthur Sullivan y William Gilbert. La colaboración entre el compositor Sullivan y el humorista Gilbert comenzó en 1871. Cuando terminó la colaboración en la década de 1990, habían contribuido con 13 operetas. Su gran cantidad de obras populares se convirtieron en un modelo para la creación de operetas británicas a finales del siglo XIX. En 1878, "H.M.S. Pinafore" (H.M.S. Pinafore), creado por Gilbert y Sullivan, arrasó en América del Norte. Las principales compañías de teatro compitieron para representar la obra, con 241 funciones solo en Boston. La exitosa presentación de operetas europeas importadas en los Estados Unidos ha jugado un buen papel en la promoción de la creación de operetas locales en los Estados Unidos. Aunque muchas operetas se han producido bajo influencia europea, todavía existe una gran brecha en comparación con el nivel europeo. .
El estadounidense John Plilip Sousa, bajo la influencia de Europa, fue el primero en crear operetas. Comenzó a escribir "The Smuggles" (Los Contrabandistas) en 1879 y luego escribió** *19 obras, pero no diferentes. de obras europeas. Victor Herbert inició lo que dio a la opereta americana un estilo americano verdaderamente distintivo. Herbert se convirtió en un éxito instantáneo con su primera opereta, El príncipe Ananise (1894). Después de lograr un éxito sensacional, no pudo dejar de escribir cincuenta obras en veinte años. Las operetas restantes incluyen Babes in Toyland en 1903, The Red Mill en 1906 y. El Molino Rojo en 1910. "Naughty Marietta" (Naughty Marietta) es un clásico, consolidando así su posición como líder de las operetas americanas de Broadway.
Las operetas de Herbert y más tarde de Sigmund Romberg, Roudolf Friml y otros siguen en la misma línea que la opereta vienesa en términos de características artísticas, prestando más atención a la interpretación de la música. La música y la búsqueda de la belleza de las melodías, sin embargo, el desarrollo del drama y la combinación orgánica de varios factores artísticos no se consideran escritos para personajes específicos y tiempos y lugares específicos, sino solo arreglos maravillosos y hermosos trajes, hermosas melodías. y se da máxima prioridad a las magníficas habilidades interpretativas de los actores. Las amplias melodías escritas para las voces están bien arregladas y desarrolladas, pero su punto de partida no se centra en las necesidades de la historia, lo que resulta en una desunión entre la música y el contenido.
A finales de la década de 1920, la opereta, que alguna vez floreció en la escena musical estadounidense, había disminuido gradualmente desde la muerte de Herbert. Sin embargo, todavía se puede ver un fuerte sabor de opereta en muchos musicales posteriores, como en "My Fair Lady" de Alan Lerner. Jay Lerner y Frederick Loewe son el pináculo.
Descripción general Las obras de opereta heredan la tradición de 400 años de la ópera. Utilizan lugares exóticos o historia mítica como fondo, seleccionan personajes legendarios y cuentan una tortuosa historia de amor a través de hermosas canciones. Estas obras han alcanzado la madurez en la forma narrativa musical y el diálogo y las canciones están perfectamente conectados. Sin embargo, la mayoría de las operetas rara vez involucran temas sociales profundos y, en términos de drama y diseño musical, han reservado muchos detalles relacionados con la trama. No es muy relevante y es puramente una sección elegante para que el cantante muestre sus habilidades. Como resultado, la mayoría de estas obras carecen de un modelo organizativo riguroso. A pesar de estas deficiencias, las operetas todavía jugaron un papel muy importante en el desarrollo de los musicales. Afectaron profundamente el gusto de apreciación del público y formaron un conjunto de estándares de juicio entre la audiencia, creando así guiones frescos y vívidos, música hermosa y poesía dramática elegante. el objetivo perseguido por los creadores, y recuerda a los musicales que deben realzar su profundidad artística con un estilo teatral serio.
2. Diversos dramas entretenidos en las ciudades europeas
En comparación con los teatros en salas elegantes, hay teatros de vodevil, varias salas de espectáculos y bares de bajo nivel en las principales ciudades europeas.
p>
p>
El burdel proporcionó un espacio de actuación más animado y animado para el nacimiento del musical. Desde el Burlesque, Varirty, Vaudeville, Reveue y otras formas de cabaret hasta las Siegfeld Follies, estas representaciones teatrales seculares e incluso prohibidas fueron aceptadas por los estadounidenses que tenían las mismas raíces que Europa. Este tipo de actuación sigue siendo próspera y popular en la actualidad. Es gracias al papel de estos catalizadores que a los musicales se les ha dado más afinidad y se han integrado gradualmente en los musicales de Broadway que amamos hoy.
1. Del espectáculo burlesco al espectáculo de vodevil y al espectáculo de variedades
La revolución industrial y la ola de inmigración en el siglo XIX hicieron que la población de los Estados Unidos aumentara y el número de ciudades aumentara. , y las clases medias y bajas de la sociedad demandan programas de entretenimiento. Cada vez más, un gran número de espectadores inmigrantes y actores de países de habla no inglesa no están interesados en óperas y repertorios con mucho diálogo por razones de comunicación. , actuaciones sencillas pero que deben ser humorísticas o emocionantes, por lo que en estos entretenimientos el lugar se llenó de espectáculos burlescos y espectáculos secundarios. La razón por la que estas representaciones se llaman "espectáculos" es porque las tramas son relativamente toscas y es difícil contarlas como "dramas", por lo que deben denominarse colectivamente "espectáculos".
Los primeros espectáculos burlescos eran sketches cómicos cortos, que fueron más populares en la década de 1840 cuando ridiculizaban las obras de Shakespeare. El actor burlesco George L. Fox, también famoso por su cómic Hamlet, tenía músculos faciales inusualmente flexibles que le permitían crear expresiones inesperadas. Pero los espectáculos burlescos que siguieron a Fox inevitablemente tomaron una ruta pornográfica, y el canto y el baile a menudo intercalados en representaciones burlescas atrajeron cada vez más la atención del público. En 1868, después de que el grupo de baile "English Blondes" de Lydia Thompson llevara el striptease a un primer plano, el burlesque se convirtió en una jerga para las representaciones pornográficas. Los espectáculos de comedia pronto se convirtieron en el punto culminante del entretenimiento hotelero. En diversos lugares de entretenimiento público se mezclaban circo, canto, baile, espectáculos de actualidad y espectáculos de comedia erótica en las proporciones preferidas por los patrones, conocidos como espectáculos de vodevil.
El espectáculo de vodevil original era sólo para hombres. Este tipo de actuación a menudo se consideraba "sucia", no sólo por el contenido erótico de la actuación, sino también por el mal ambiente del teatro. En la década de 1880 se produjeron grandes cambios. Muchos espectáculos de vodevil comenzaron a orientarse hacia las familias, se eliminó el contenido pornográfico y el ambiente teatral se volvió más atractivo. En 1881, Tony Pastor lanzó por primera vez un espectáculo de vodevil "limpio" y luego regaló cupones o juguetes para niños a las familias, atrayendo a audiencias de todos los ámbitos de la vida, incluidas algunas figuras muy influyentes de Nueva York. Otros siguieron su ejemplo. Benjamin Franklin Keith y Edward F. Albee establecieron una serie de teatros de vodevil. Sus exitosas operaciones comerciales los hicieron poderosos en la industria del entretenimiento. Keith comenzó a utilizar el término "vodevil" para referirse a este espectáculo de vodevil "limpio". Los programas de variedades presentan principalmente malabarismos episódicos, programas de entrevistas, comedia y presentaciones de canciones y danzas, y su forma es bastante similar a los programas de variedades modernos. Los artistas pueden ser músicos, animadores ambulantes, hombres fuertes, contorsionistas, equilibristas, gente que escupe fuego, etc., y el locutor es a menudo un payaso, que convierte algunas actuaciones ordinarias en espectáculos de gran éxito. Los programas de variedades eran actividades de entretenimiento extremadamente populares antes de la invención de las películas, pero desaparecieron gradualmente con el auge del cine sonoro.
2. "The Black Crook", un espectáculo de teatro, canto y danza.
En 1866, una compañía de ballet francesa fue invitada a Nueva York para representar su ballet "The Hind in the". Woods" ”, pero el lugar previsto para la actuación fue destruido por un incendio en el Conservatorio de Música de Nueva York.
Al mismo tiempo, en un gran teatro reconvertido de un parque, estaba a punto de representarse un melodrama "Black Hook" basado en la novela "Fausto". El incendio en el teatro le dio al dueño de la obra una idea inesperada y aprovechó para contratar la compañía de ballet francés, incluyendo su gente, escenografía y danza dramática. Reúna dos obras que sean completamente diferentes en contenido y forma, y deje que los bailarines de ballet interpreten las escenas de danza de dioses y monstruos en la obra. Dado que a la estructura de la obra se agregaron más de 80 bellezas vestidas con medias de color carne y bailando con los muslos desnudos y escenarios extraños, naturalmente formó una tentación irresistible para el público. Por lo tanto, esta "mezcolanza" en realidad actuó continuamente durante 16 meses y realizó 475 giras por los Estados Unidos.
La repentina explosión de "Black Hook" hizo que otras compañías de teatro y propietarios de teatros lo codiciaran, por lo que lo imitaron uno tras otro. Este tipo de drama de "drama más canto y danza" se caracteriza por: temas operísticos, hermosos espectáculos de piernas aprendidos de espectáculos burlescos y espectáculos de vodevil, y luego insertar algunas canciones, bailes o bandas sonoras en el clímax y el intermedio de la obra, principalmente Para perseguir el propósito de escuchar y hablar, el entretenimiento y la estimulación sensorial son las mejores cosas que se pueden hacer. Aunque este tipo de drama tiene rastros obvios de combinar drama, canto y danza, estableció el estándar para obras posteriores a gran escala y escenas hermosas. Es una síntesis integral de muchos elementos de representaciones teatrales anteriores. Aunque en este momento se han reunido varios elementos de actuación, no existe una conexión orgánica inherente y llevará tiempo hasta que se conviertan en uno.
3. Current Affairs Show (Revue) y Follies
Current Affairs Show es en realidad una forma integral más seria de programa de comedia y variedad. La palabra "Revue" proviene del francés. , y los estadounidenses lo llaman "Revista francesa". Su forma original es que los franceses realizan actuaciones imitativas cada año, recreando los acontecimientos actuales del año pasado y satirizándolos, junto con cantos y bailes lujosos y bromas de comediantes. En la década de 1890, los programas de actualidad se hicieron populares en el escenario estadounidense. Si bien reflejaban temas de actualidad, los programas de actualidad también se centraban en hermosas escenas de canto y baile e incluían varios elementos de actuación. Además, sus guiones, letras y música están escritos especialmente para presentar temas específicos, distinguiendo así los programas de actualidad de otros tipos de actuaciones similares (como programas de variedades, etc.). El primer espectáculo de actualidad en Broadway fue "The Passing Show" en 1894. En los años siguientes, se representaron espectáculos de actualidad similares en Broadway. En el siglo XX, los espectáculos de actualidad ocuparon firmemente los escenarios de Nueva York.
El programa de actualidad estadounidense se desarrolló aún más en Follies. El principal productor de Broadway, Florenz Ziegfeld, aceptó la sugerencia de su prometida, la cantante y bailarina francesa Anna Held, de producir una serie de televisión basada en el programa de actualidad francés (Folies-Berger en francés), protagonizada por una nube de bellezas. espectáculo de danza, pero su intención no era satirizar la actualidad y lo llamó "Follies". En 1907, este espectáculo extremadamente lujoso se estrenó en el pequeño teatro jardín del último piso del Teatro Olympia y la respuesta fue bastante fuerte. Desde la llegada del glamoroso espectáculo, el lema de Siegfeld "Glorificar a las chicas americanas" se convirtió en una sensación nacional. En el magnífico espectáculo, el programa más representativo suele ser la apertura de uno o más tenores guapos que cantan canciones de amor suaves con atuendos formales. Luego, las bellezas visten ropas extremadamente exageradas y glamorosas que garantizan magnificencia. escaleras hechas de oro y jade, recitando poemas cuidadosamente escritos por poetas y poetas, descendiendo a la tierra en persona un nivel a la vez. En resumen, debe ser lujoso, magnífico, elegante, exquisito y magnífico. El Show de Siegfeld fue de gran escala y elaborado en producción. Fue el pináculo de la integración integral de programas de variedades y programas de actualidad, dejando un profundo impacto en el desarrollo de los musicales de Broadway.
Comers, espectáculos de vodevil, programas de variedades, programas de actualidad y espectáculos glamorosos, se puede decir que este grupo de formas de actuación son parientes cercanos del escenario musical en comparación con las representaciones teatrales de la familia de la ópera que se centran en. En el desarrollo histórico posterior del musical, el énfasis en la trama y el énfasis en el canto y la danza se convirtieron en las dos líneas principales de desarrollo.