Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cuáles son las frases clásicas de las escrituras budistas?

¿Cuáles son las frases clásicas de las escrituras budistas?

Todo dharma surge debido a causas y condiciones, digo que es causa y condición; la causa y el efecto mueren, lo digo. ——"Los Méritos de la Torre"

Las cosas suceden por una razón, y esta vida tiene una razón, no hay razón, y no hay razón; ——"Za Agama" No. 262

Todas las cosas son impermanentes, y quienes viven deben tenerlas. Si no vives, no morirás. Esta destrucción es la más feliz. ——"Jia Agama" Volumen 50

Todas las apariencias son ilusorias. Si ves algo diferente, verás el Tathagata - Sutra del Diamante.

Hay leyes para todo. Como una burbuja de ensueño. Como el rocío y como la electricidad. Así es como se ve: Sutra del Diamante

Las recompensas no son diferentes y son mucho más convenientes. - "Surangama Sutra" Volumen 6

Todo el mal karma que he cometido en el pasado fue causado por la avaricia y la ignorancia que no tiene principio ni fin. Hoy me arrepiento de todo.

El Avatamsaka Sutra - Los deseos del Bodhisattva Samantabhadra

Si has cometido un delito grave, ya te has culpado profundamente no se puede realizar el arrepentimiento, pero sí se puede arrancar la raíz; causa.

- lt;El Buda, como líder de los ancianos, dijo que el karma es diferente

Comprende la impermanencia de las cosas en el mundo. Esta tierra es frágil. Los cuatro sufrimientos están vacíos. Los cinco yin no tienen yo. Mutación de nacimiento y muerte. La hipocresía no tiene amo. El corazón es la fuente del mal. En forma de pecado. Si observas. Manténgase alejado de la vida y la muerte.

——Volumen 2 de Miscelánea Agama

El Buda le dijo a Ananda. A menudo me oyes decir que las tres prácticas determinan la rectitud. El llamado coreing es una advertencia. Porque la abstinencia determina la vida. Sea sabio en sus decisiones. Si es así, se llama "Tres no lo dejes ir". - Surangama Sutra

Shariputra, no puedes hacer menos buenas obras y tienes que vivir en ese país. Shariputra, si hay buenos hombres y mujeres que escuchan al Buda Amitabha y defienden su nombre. Si un día, si dos días, si tres días, si cuatro días, si cinco días, si seis días, si siete días, un corazón no se confundirá. Al final de su vida, Amitabha y todos los santos estaban ahora frente a él. Cuando una persona muere y su corazón no da vuelta, es el paraíso del Buda Amitabha. Sharifutsu, creo que es rentable, por eso digo esto. Si algún ser sintiente escucha estas palabras, pedirá el deseo de nacer en ese país. -Amitabha Sutra

Nací en la tierra con una mente búdica, pero nací sin paciencia. Ahora estoy en este mundo, tomando fotografías de los fieles y regresando a la tierra pura. Buda le preguntó a Tong Yuan, pero no tuve otra opción. Tomé seis de ellos, uno tras otro, y obtuve samadhi. Sri Lanka fue el primero. - Surangama Sutra

Cuando seas perezoso, aléjate de todas las preocupaciones; el silencio siempre es suficiente y la gente necesita ser liberada. - Mahabab Sutra Volumen 91

Si los seres sintientes en los seis reinos del mundo no fueran inmorales, no continuarían viviendo ni muriendo. Si practicas samadhi, tendrás que trabajar duro. Sin deshacerse de la lujuria, uno no puede emerger del polvo. - Surangama Sutra

Ni nacimiento ni muerte, ni sucio ni puro, ni creciente ni decreciente - Primero, no es tanto que otros te hagan sufrir, sino que tú mismo no te has cultivado lo suficiente. En segundo lugar, si no perdonas a todos los seres vivos, sufrirás las consecuencias. En tercer lugar, practicar el budismo es una confesión de la propia conciencia, que no debe ser vista por otros. Cuarto, siempre debes estar agradecido con todos los seres sintientes que te han causado adversidad. 5. Acepta tu destino en todo momento porque eres humano. 6. No estés siempre insatisfecho con los demás, sino siempre revísate a ti mismo. Si no estás satisfecho con los demás, sufrirás las consecuencias. 7. Sólo se necesita una palabra para destruir a una persona, pero se necesita una palabra para cultivar a un individuo. Por favor ten piedad. 8. ¿Por qué poner veneno en la misma botella? La misma mentalidad, ¿por qué estás lleno de problemas? 9. No siempre te sientas agraviado. Debes pensar que ha sido muy bueno conmigo. Esta es una habilidad que se adquiere con la práctica. 10. No te sientas siempre infeliz. Hay muchas personas en el mundo que son más miserables que nosotros. Una colección completa de escrituras y citas budistas 401. Sin embargo, la determinación es indispensable, y éste es el verdadero Buda. 402. La gente sin corazón no tiene corazón. Como el cuerpo, como la madera y la piedra por dentro, está inmóvil e inquebrantable, como si estuviera vacío por fuera, sin nada que hacer, nada que hacer, nada que expresar, nada que ganar o perder. 403. Esto implica que se adopta este tipo de ley. Este método proviene del corazón y no se puede realizar fuera del corazón. Esta mente es el Dharma y no hay mente fuera del Dharma. El corazón no es intencional y no hay personas involuntarias. El corazón no es intencional, pero está ahí y se ha alcanzado el entendimiento tácito.

404. Directamente hacia abajo no es intencional, la esencia es evidente por sí misma. Por ejemplo, la gran rueda solar se eleva en el cielo espiritual y brilla por todas partes sin obstáculos. 405. Nunca te rindas, nunca te vayas, nunca te rindas, siempre estate tranquilo, nada más que un lugar taoísta. 406. Ésta no es la norma actualmente. 407. El Tathagata Sutra está vacío y no permanece sin cambios. 408. El olvido es el camino del budismo y el reino de los demonios. 409. Si no puedes, no podrás empezar a comprender la mente. El método es ilegal y el método ilegal es ilegal, por eso es el método mental. 410. Todos los fenómenos son vacíos, la mente no es nada, la mente no es nada. No hay nada, nada, sólo un vacío maravilloso. 411.El anonimato es el lugar donde se hacen cumplir todas las leyes. 412. El corazón no puede transmitir, pero la conducta sí. El corazón es invisible, la inacción es visible, no hay contrato, no hay nada, no hay nada. 413. La mente no intencional es como un espejo y no compite con las cosas. Ningún pensamiento es vacío y nada puede tolerarse. 414.La Avenida del Deseo. Primero corrige tu propio corazón. 415. Si crees que no hay vida, tu nombre nunca se moverá. 416. El aliento de la falsedad se vacía y emerge el verdadero conocimiento. 417. La naturaleza propia no es más que ignorancia y caos, pensar en prajna. 418. El gran espejo redondo purifica la sabiduría, y la sabiduría nivelada está libre de enfermedades. La percepción de la sabiduría es la misma que la del espejo redondo. 419. Si no ves un método, no lo ves. Como una nube que cubre el sol. Si no conoces algún método, puedes dejar tus conocimientos en el aire. Como un rayo. Si ve este conocimiento de un vistazo, lo encontrará muy conveniente. Piénsalo y conocerás tu propia luz. 420. Miao Zhan murió y su cuerpo fue utilizado de esta manera. Los cinco elementos están vacíos y los seis polvos no están allí. Él no puede salir y no puede confundirse. La naturaleza zen no tiene lugar para vivir, y la naturaleza zen no tiene nacimiento. Si quieres vivir lejos del zen, tu corazón estará vacío e infinito. 421. El método de la separación constante es la libertad de hacer lo que quieras. 422. Como la mente es impermanente, el Buda dijo que es permanente. Si es un inconveniente, recogeré piedras del estanque de manantial. Hoy no trabajo, pero soy como un Buda y no tengo ingresos a menos que mi maestro me enseñe. 423. El Tao se entiende con el corazón, entonces ¿por qué quedarse quieto? 424. Monjes, si no utilizáis la sabiduría para brillar a través de los problemas, que no tienen principio ni fin, y son impermanentes en la vida y la muerte, ¿por qué molestarse en marcharse? 425. Dilo todo y no te dejes. 426. Dime si hay algún error, para que la gente se canse de verlo y no pueda verlo. 427. Sin embargo, cuando escuchas el Dharma y practicas la práctica sin pensar en el Tao, tienes que pensar en todo. 428. La legalidad no tiene vida ni muerte. 429. Nada es verdad, no porque sea verdad. Si es verdad, no es verdad. 430. Hay todo tipo de cosas en el corazón, todas florecen como la lluvia, las flores tienen sentimientos y el fruto Bodhi surge por sí solo. 431. Este corazón es puro y no tiene elección. 432. Si la propia naturaleza de uno está iluminada, todos los seres vivientes son Budas; si la propia naturaleza de uno está confusa, todos los seres vivientes son Budas. 433. La separación es la conveniencia de la separación, y la separación es el fin de la separación. 434. No lo recuerdo con claridad, todo es inseparable. 435. Si se excluye la enfermedad de tomar fotografías, hay cinco agregados en el interior, montañas y ríos en el exterior, y así sucesivamente. Tal como dice el Surangama Sutra, el salado es maravilloso y el claro es brillante. 436. El sexo es algo natural y eterno. No surge de causas y condiciones. 437. Esto es como un cuerpo que no tiene origen y todos los fenómenos son verdaderos. Por lo tanto, no hay establecimiento y todos los fenómenos son iguales. 438. Todo dharma surge de causas y condiciones, lo que significa que todos los dharmas nacen sin destino, pero son reunidos por causas y condiciones, y nacen con destino. 439. Todos los seres vivos son persistentes. Si persistes en una sola palabra, definitivamente lograrás algo. Puedes ceñirte a tu afirmación, no es más que una ilusión. Como dijiste, son todo tipo de leyes. 440. Si quieres enviármelo lo mejor es verlo vacío. 441. A Buda se le llama el Rey de la Medicina y también el Rey del Vacío, lo que significa que puede curar las enfermedades de todos los seres sintientes. 442. No hay absolutamente ninguna manera, la separación es el Dharma y aquellos que conocen la separación son Budas. 443. No es un método, se llama telepatía. 444. Cuando conoces la naturaleza de la mente, puedes decir que es increíble. No he encontrado nada y no sé cuando lo conseguiré. 445. Todos los métodos son como sueños e ilusiones. Por eso, extraño el silencio y el vacío del ambiente polvoriento. Todos los fenómenos son vacíos y el espíritu no sabe nada. Es decir, esta mente vacía es tu verdadera naturaleza. 446. Daoyuan es redondo y no necesita modificar el certificado. El Tao es sutil y difícil de ver. Si un hombre bebe agua, lo sabe bien y no puede decírselo a nadie. Sólo el Tathagata puede saberlo. 447. Si quieres ver a Buda, debes ver la naturaleza. La naturaleza es Buda. Si no miras la esencia, cantar el nombre de Buda, recitar sutras, ayunar y observar preceptos es inútil.

448. Si quieres convertirte en un Buda, no abandones la mente de todos los seres sintientes, pero no contamines tu propia naturaleza, es decir, libera tu rectitud. 449. El sabio busca el corazón pero no al Buda; el tonto busca al Buda pero no al corazón. 450. El sabio ajusta su mentalidad y el tonto ajusta su mentalidad. 451. Si no puedes recordarlo claramente, es el decimoctavo reino, que es el Bodhisattva del cuerpo físico. 452. El budismo se basa en el corazón y termina en la boca. 453. La ley es externa vista desde fuera. Cuando comprendes la mente, te liberas de la vida y la muerte. Esto es el nirvana. 454. No hay diferencia entre Buda y todos los seres vivientes. Esta mente no tiene principio, ni forma, ni nacimiento ni muerte. Está aquí ahora, con sólo pensar en ella. Es como el espacio, sin límites. 455. El cuerpo y la mente están separados uno del otro. Aquellos que están separados del cuerpo y la mente son como el mundo vacío, que está en todas partes, y lo mismo ocurre con el Reino del Dharma. 456. Si consideras a Buda como una forma pura y brillante de liberación, entonces el público nace con una forma sucia y turbia de vida y muerte. Si interpretas esto, si cruzas la arena del río, ya no serás un Bodhisattva. 457. Nada es maravilloso y nada es vacío. 458. Siéntate en silencio y piensa en todo, es decir, en la fase vacía, en romper la ley y salir. 459. Si te miras al espejo con el corazón, no lo agradecerás, pero tampoco debes ocultarlo. 460. Todas las apariencias son como casas. Es tu elección abandonar la casa de un burro, renunciar a una casa humana, renunciar a una casa humana, a una casa celestial o incluso a la casa de un Bodhisattva, así que es diferente. La naturaleza del origen y la cesación dependientes, de ni tomar ni renunciar, son todas diferentes. 461. Aquellos que no tienen evidencia son Dharmakaya; si hay evidencia, es una visión errónea y las personas tontas son llamadas herejes. 462. Es decir, la forma es el vacío, lo que se llama línea isotrópica; el vacío de dos naturalezas se llama iluminación maravillosa. 463. Sólo si no duermes podrás dormir profundamente. 464. No se puede decir, es un dicho famoso. 465. Después de todo, Prajnaparamita es pura y no tiene ganancia, por eso su nombre es indescriptible. Es decir, en el cuerpo vacío de Prajna, tiene el efecto de arena constante y lo sabe todo. Este es un dicho famoso. 466. Los cinco ojos del Tathagata: Ver los colores es puro, lo que se llama ojo físico; ver el cuerpo es puro, lo que se llama ojo celestial, con todos los colores, incluso el bien y el mal, sé que puedo separarme sutilmente; ellos, y soy libre en el medio, que se llama el ojo; no ver nada se llama Ojo del Dharma; 467. Las palabras se rompen y el corazón se destruye. Sin fin. Por el bien del vacío, todo lo que ves y oyes está hecho, y todo lo que haces está hecho. La persona infinita tiene el efecto maravilloso de la arena eterna en el cuerpo inanimado, y las cosas que lo llenan también permanecen en el cuerpo original sin disminuir ni terminar. 469. El cielo y la tierra se preocupan unos por otros, y todo va según el corazón. 470. La ignorancia de un santo surge de repente, al igual que la de una persona común y corriente; cuando regresas a la máquina, obtendrás el mismo resultado y toda persona común y corriente se volverá santa. 471.Pintura profunda, algunas semillas. La vida, eso es todo. 472. Toca la luna en el estanque profundo a voluntad. Hablando del otro lado, no se trata de Buda sino de quién. 473. El bambú verde se llama Dharmakaya. Las sombrías flores amarillas no son más que Prajnaparamita. 474. El sonido del arroyo está lleno de largas lenguas, y las montañas no son más que purificaciones. 475. No hay razón para la existencia del corazón, y no hay razón para ello. 476. En el siglo X, desde la antigüedad hasta el presente, siempre hemos sido justos; no tenemos fronteras y no estamos separados de nosotros mismos ni de los demás. 477. Las cosas van y vienen, el sexo va y viene. 478. Cuando hay pensamientos, hay malos pensamientos; cuando no hay pensamientos, hay pensamientos rectos. Tener buenos pensamientos se llama pensamientos malos, y no tener pensamientos buenos y malos se llama pensamientos correctos. 479. Los pensamientos rectos sólo piensan en Bodhi; Bodhi no tiene pensamientos y todas las cosas no tienen mente. 480. Esto es sólo un pensamiento estúpido, es un pensamiento real. 481. Pero si sabes todo y hablas todo, no tienes nada en qué pensar. Cuando no tienes pensamientos, naturalmente te sentirás aliviado. 482. Si no puedes hacerlo todo, puedes hacerlo en el nombre de Buda. 483. Lo que ves es lo que obtienes. 484. La urgencia lleva a escapar del engaño; los que son conscientes no se dan cuenta de nada. 485. El pecado surge del corazón y del corazón se destruye. Todo el bien y el mal provienen del corazón. 486. Nada se puede buscar desde fuera. Aunque la búsqueda de la apariencia externa está destinada al fracaso, en el concepto de iluminación interior, un solo pensamiento puede lograr Bodhi. 487. La ignorancia no es Zen, es simplemente observar la naturaleza. 488. Por supuesto que no tienes corazón. Una vez que hayas tomado una decisión, no te importará el medio ambiente y los ocho vientos no podrán moverlo. 489. Sin meditación y pensamientos ruidosos, Bodhi no es bueno. 490. El corazón no tiene dónde vivir; el corazón no puede estar en todas partes; el corazón no puede separarse de la existencia del bien y del mal dentro y fuera, no puede separarse del vacío, y si es así, entonces hay; sin corazón para vivir. 491. No puedo vivir sin los seis polvos. 492. Todas las leyes se llaman verdad.

Significa que todo dharma no tiene cuerpo sino sólo un cuerpo puro, es decir, todo dharma tiene sólo un cuerpo puro, por lo que todo dharma se llama el reino del dharma real. 493. Aunque no puede cubrir la mente, el Dharma surge de la mente. Por lo tanto, la naturaleza de los Diez Reinos del Dharma es inseparable de la única sinceridad. 494. La lectura es conocimiento profesional, pero no hay nada en el cuerpo. 495. Aunque la conciencia del karma mueve a la gente, su naturaleza es pura y autosuficiente. Sigue siendo vacía y vacía, y es vacía y autosuficiente. 496. Los pensamientos rectos surgen y caen repentinamente, lo cual no es real. Es una flor vacía, no hay ilusión. 497. La mente no es más que autodisciplina, autodeterminación sin pensamientos y autosabiduría sin pensamientos. 498. El vacío es el cuerpo, conocer el vacío es liberación, y no hay duda de que es útil. 499.¿Qué es dar? Dar es doble. El llamado bien y el mal, la asexualidad, el amor y el odio, el vacío, la impermanencia, la pureza y la impureza, todo está dado. 500. La llamada compasión por el mismo cuerpo es la verdadera comprensión de que todos los seres sintientes son iguales a uno mismo.