¿Qué es la música mundial, la música new age y la música crossover? ¿Cuáles son sus diferencias y conexiones?
New Age Music también tiene traducciones de New Age Music. Hay diferentes opiniones sobre sus orígenes, pero una cosa es segura: esta forma de música no habría aparecido antes de los años 1970. El "Diccionario Oxford de Música" publicado en ese momento no tenía una entrada para "Nueva Era". A finales de la década de 1960, algunos músicos alemanes incorporaron el concepto de sonidos de sintetizador electrónico a la interpretación acústica o a la improvisación, lo que inspiró a muchos músicos nuevos a explorar nuevas áreas utilizando métodos más diversos. La música de este período ya tenía el prototipo de una nueva era. En 1973, un grupo de músicos desconocidos se reunieron en un festival de música en San Francisco. Los hombres descubrieron de repente que, aunque nunca antes se habían comunicado, su música tenía mucho en común. Su música se crea desde un lugar de meditación y alma, y no se parece a nada que haya existido antes. Llamaron a este estilo de música experimental, no popular, no clásica, New Age, que significa "música del nuevo siglo que hace época". Hoy en la década de 1990, la música de la nueva era presenta estilos más diversos. La industria musical ha formado una nueva fuerza en la que compiten cien escuelas de pensamiento. Debido a esto, New Age no es solo un término que simplemente define diferencias en estilos musicales, sino un estilo del nuevo siglo que simboliza la evolución de los tiempos y la mejora de las connotaciones espirituales metafísicas.
La música New Age (inglés: New Age music), también traducida como New Era Music, es una forma de música que apareció a finales de los años 1970. Su propósito original era ayudar a meditar y purificar el alma. Muchos después El creador ya no tiene este punto de partida. Hay un dicho que dice que debido a que es colorida y variada, es diferente de cualquier tipo de música del pasado: no es solo una categoría, sino una categoría, y toda música mejorada que simboliza los cambios de los tiempos e interpreta connotaciones espirituales. se le puede atribuir. Por eso se llama New Era, es decir, Música New Age. Pero, de hecho, la razón correcta es que las personas que defienden el uso de la música para pensar el jazz provienen de una secta religiosa herética llamada movimiento New Age.
La música de la nueva era suena a menudo a nuestro alrededor, y ahora cada vez más anuncios comienzan a utilizar la nueva era como música de fondo; muchas series de televisión también tienden a utilizar "New Age" como tema final; Los centros comerciales también han descubierto que es mejor reemplazar el sonido pop original por el del nuevo siglo. Si miramos con atención, descubriremos que esta música ha ido creciendo con nosotros. Cuando era niño, me encantaba ver "Animal World" narrado por Zhao Zhongxiang, pero siempre he estado obsesionado con la canción de apertura de esta película. No fue hasta que crecí que me di cuenta de que éste era el auténtico nuevo siglo. La canción se llama "Westay" y se puede encontrar en el álbum Future Sounds of the World.
A primera vista, la música New Age se sitúa entre la música clásica y la música pop, pero el New Age es más variado, porque se refiere a una categoría más que a una categoría, e incluye casi todo lo diferente a la música de el pasado simbolizaba los cambios de los tiempos e interpretaba la mejora de la connotación espiritual. Por lo tanto, descubrirás que hay muchísima música que puede llamarse nueva era. Todos los sonidos naturales pueden aparecer en la música. Aquí los distintos instrumentos se tratan por igual y las voces son aún más ricas. Desde los cantantes hasta los músicos indígenas, todo es tan natural. En general, la nueva era todavía tiene sus propias características:
En primer lugar, la música de la nueva era rara vez tiene un ritmo fuerte, lo que contrasta marcadamente con el rap y el rock. Los dos últimos son prácticamente todos los tipos de percusión excepto el ritmo. Sin embargo, algunas músicas new age tienen la percusión como instrumento principal, pero, por supuesto, la forma de la música es diferente del rap y el rock, lo cual es una excepción.
En segundo lugar, la música de la nueva era suele tener menos melodía, pero es rica en contenido y tiene una mayor capacidad de escucha. Esto es diferente de la música pop, que requiere melodías hermosas y memorables que todos puedan cantar. A veces, después de escuchar una pieza de música New Age varias veces, todavía no puedes recordar su melodía. Es por eso que New Age da a todos mucho espacio para la imaginación.
En tercer lugar, la base de la música de la nueva era es la armonía y la armonía. Abandonó los métodos de canto del jazz y el rock porque traerían disonancia y malestar.
A mediados de la década de 1980, el nuevo siglo había madurado gradualmente y las revistas comenzaron a establecer listas del nuevo siglo. En la 29ª edición de los premios Grammy celebrada en 1986, también se añadió el premio al "Mejor Disco New Age del Año". El primer músico austriaco que tocó el arpa recibió este premio: Frunwald.
Esta fue la primera vez que la Nueva Era fue explícitamente una de las categorías musicales.
Características
Aunque el contenido de la música de la nueva era es diverso, aún se pueden encontrar algunas características:
*La mayoría tiene poco sentido del ritmo. .
*En comparación con la música pop, tiene un bajo sentido de la melodía, pero un contenido rico y un alto sentido de la escucha.
*Se suele utilizar la armonía vocal y la armonía en la música.
Crossover music" se traduce de la palabra inglesa "Crossover". En los círculos musicales europeos y americanos, "crossover" se usa más formalmente que "crossover music"; en nuestro contexto mediático, existe una diferencia entre "transfronterizo" y "música transfronteriza", lo cual también es muy inteligente: hay que "transfronterizar" antes de poder tener "música transfronteriza" de aproximadamente medio siglo. Siempre surge como un "estilo" musical y la gente ha aceptado el concepto. De hecho, el crossover es una "marca" en la industria discográfica y diferentes tipos de discos pueden llevar esta marca. Como dijo Sarah Brightman en una entrevista, "la música crossover es en realidad un nombre creado con fines comerciales". Esta palabra tiene diferentes significados en diferentes momentos.
El crossover en Estados Unidos es inseparable del ranking. La lista de clasificación no es sólo un indicador de ventas para la industria discográfica, sino también un reflejo de la ecología cultural. En las décadas de 1950 y 1960, el crossover se refería a discos que llegaban a las listas en diferentes categorías. Por ejemplo, un disco está tanto en la lista de discotecas como en la de ritmos y blues. La lista pop en sí es una gran lista transfronteriza, porque es una mezcolanza, ya sea jazz, música clásica o rock, siempre que sea popular, quedará incluida en esta lista. Las categorías de clasificación de la época también reflejaban las divisiones raciales entre negros y blancos. Cuando el disco de un cantante negro llega a las listas de discos blancos, se considera "cruzado" incluso si el estilo musical es similar.
En la década de 1970, el éxito comercial del jazz fusión inspiró a muchos productores discográficos a "fusionar" el jazz con otros tipos de música y desarrollar muchos géneros nuevos. La compañía discográfica los llamó sabiamente "jazz cruzado". Este tipo de disco fue muy popular entre el público en general y más tarde resultó que el jazz cruzado era una buena receta para el renacimiento del mercado discográfico de jazz.
Más tarde apareció el término "crossover clásico", que se convirtió en una categoría en los rankings y se hizo muy popular. Los Grammy también establecieron un premio exclusivo al Mejor Álbum Crossover Clásico en 1998.
Hoy en día, el crossover clásico se ha convertido en el crossover más popular. A veces, cuando la gente habla de crossover, se refiere a crossover clásico. La participación de muchos músicos e intérpretes también ha hecho brillar este campo y no puede evaluarse simplemente como un truco comercial.
Algunas músicas clásicas cruzadas son exquisitas y agradables, y no tienen nada que ver con la vida real, lo que permite apreciar su belleza formal desde cierta distancia. Al igual que Sarah Brightman, representa un modelo crossover clásico muy aceptado por el público: bello bel canto y arreglo popular. Este modelo casi se ha convertido en una solución rápida, por lo que muchos cantantes se apresuran a aplicarlo, lo que reduce enormemente la creatividad. Pero dicho esto, este tipo de crossover clásico no tiene mucho atractivo creativo. Lo que valoran es si una determinada tecnología sigue siendo atractiva para la gente.
Además, muchas veces nos centramos en la "música" e ignoramos otras cosas. De hecho, la música cruzada representada por Sarah Brightman es a menudo una forma de expresión: cruce musical, cruce visual. Por ejemplo, si un bombón clásico sólo necesita sostener el piano y mostrar una imagen sexy y salvaje, ya ha "cruzado la línea" y no puede escuchar la diversión que hay en ello.
Yo-Yo Ma representa otro tipo de crossover clásico, una especie de música de viajes culturales. Así de simple
Este tipo de crossover también nos permite apreciar el encanto multifacético de los músicos clásicos, como en