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¿Qué opinas de las películas chinas?

La difícil situación actual en el desarrollo cinematográfico es la siguiente:

En primer lugar, "exportar a las ventas nacionales". El éxito internacional de las películas de Zhang Yimou, Chen Kaige y otros ha aumentado a su vez la taquilla nacional de las películas, lo que ha provocado que muchos cineastas adopten un enfoque similar: primero ganar premios a nivel internacional y luego aumentar la taquilla nacional a través de la publicidad. . Por supuesto, por esta razón debemos atender a Occidente. Por un lado, adopta varios espectáculos de costumbres populares orientales que son raros en Occidente, como chocar con sillas de manos, sostener ataúdes, rezar para que llueva, etc., por otro lado, adopta temas y contenidos que interesan a los occidentales; , como la homosexualidad, el incesto, etc., y al mismo tiempo, adopta expresiones de las costumbres occidentales. Como el desliz en "Adiós mi concubina"; "Nadie menos" es una adaptación de una novela. La novela trata el tema de los profesores privados, pero al director le preocupaba que los extranjeros no entendieran qué son los profesores privados. eliminó esta trama.

El segundo es fortalecer la publicidad y el hype y utilizar los medios para atraer la atención de la audiencia. Por ejemplo, antes de la proyección de "Red Cherry" de Xia Gang, se informó que la familia de la heroína Guo Keyu demandó al estudio de cine por una escena de desnudo, pero no pasó nada después de eso. Hoy en día, la publicidad y la exageración se han convertido en medios importantes, incluidas ceremonias de inauguración, estrenos, firmas de celebridades, etc., además de diversas promociones de celebridades. Existe un fenómeno en los negocios llamado "efecto bagre". Esto significa que transportar peces vivos a largas distancias tendrá una alta tasa de mortalidad. Si se coloca un bagre activo en el tanque y se activan otros peces, la tasa de mortalidad se reducirá considerablemente.

En términos generales, hay muchos problemas por los que las películas chinas han caído en un punto muerto.

Primero, cuestiones institucionales. La industria cinematográfica de China ha utilizado tradicionalmente el método de venta de copias, es decir, el estudio cinematográfico solo actúa como productor de la película y la vende en forma de copias a la empresa distribuidora de la película, y los ingresos de taquilla de la película básicamente pertenece a la empresa distribuidora de películas y la productora cinematográfica. Los estudios solo obtienen una fracción de eso. La mayoría de las películas venden docenas o cientos. Sólo se pudieron vender unas pocas copias de películas individuales, lo que dejó a los estudios cinematográficos en una situación desesperada.

En segundo lugar, el sistema de censura multinivel para películas. El sistema de censura cinematográfica de China continental es un sistema interno. No está abierto al público, a diferencia de la mayoría de los juicios judiciales o audiencias de precios. Esta práctica en sí misma está llena de connotaciones no institucionales y "clandestinas". Por lo tanto, los llamamientos para que la censura cinematográfica ya no se lleve a cabo de forma secreta han ido aumentando y disminuyendo. Las operaciones de caja negra también son incompatibles con los principios de la economía pública. Muchas películas han sido prohibidas y no pueden emitirse debido a problemas con sus técnicas de presentación y expresiones, lo que ha paralizado el desarrollo del cine chino.

En tercer lugar, la diversificación de los métodos de entretenimiento en la sociedad comercial, así como la aparición de la televisión y las películas de contrabando, han causado un impacto en la industria cinematográfica nacional.

En cuarto lugar, el precio relativamente alto de las entradas de cine supera el nivel de consumo medio del público, lo que hace que ir al cine sea un lujo.

El quinto, y más importante, es el fracaso de la estrategia de desarrollo cinematográfico. En los últimos años, los estudios cinematográficos en general han tenido dificultades, pero han propuesto una estrategia de alta calidad y han abogado por hacer películas con temas principales, lo que ha empeorado aún más las cosas para los estudios cinematográficos. El problema clave es que una película se filma con pérdidas y el público ha perdido la confianza en ella. Para cambiar esta situación, primero debemos recuperar la confianza y hacer películas atractivas. Esto requiere comenzar con películas comerciales e invertir en películas artísticas y temáticas a través de las ganancias de las películas comerciales.