Ensayo sobre la opinión de la gente sobre las películas.
¡Creo que debería hablar con hechos!
¿Quién dirá que "Xiao Bing Zhang Ga" no te trajo un poquito de alegría infantil?
¿Quién dirá que "Railway Guerrilla" no te aporta sensación de placer?
¿Quién dirá que "El Destacamento Rojo de Mujeres" no les trajo un rayo de liberación ideológica?
¿Quién dirá que “Vida Eterna en Fuego” no te aporta una especie de perseverancia en la fe?
......
¿Quién puede decir que a "Red Sorghum" le falta sabor artístico?
¿Quién puede decir que “Adiós mi concubina” tiene una expresión débil?
¿Quién puede decir que “Cálida Primavera” no te ha tocado?
¿Quién puede decir que "Waiting Alone" no te sacó risas?
......
Todos son prueba del nivel del cine chino.
¿Pero ahora qué? El componente comercial de las películas chinas supera con creces las características artísticas. Zhang Yimou, Chen Kaige y Feng Xiaogang, los tres directores conocidos como los tres gigantes del cine chino, confían ciegamente en la reputación de sus películas anteriores y en su antigüedad para gastar mucho dinero en hacer películas. el encanto del arte cinematográfico y están llenos de Tiene un fuerte ambiente comercial.
En mi opinión, aunque las películas chinas se han desarrollado rápidamente en los últimos años, siento que la distancia entre las películas chinas y los países extranjeros es cada vez mayor, hablo desde un punto de vista literario y artístico. Hace más de 10 años, la producción de películas chinas era muy inferior a la actual, pero la calidad artística era mucho mejor que la actual. Historias simples, movimientos naturales y sin promoción ciega antes del estreno de la película. La primera persona que vio la película pensó que era bonita y luego se la contó a otra persona, y la otra persona también sintió que tenía connotaciones, y luego se extendió así de diez a cien, y luego de cien a mil. ... Una buena película es así reconocida por las masas.
Personalmente creo que la diferencia fundamental entre las películas chinas y las extranjeras se debe a la influencia de diferentes orígenes culturales e históricos. No podemos simplemente utilizar un único estándar para medir productos de dos orígenes culturales diferentes. Por ejemplo, no se puede comparar "Farewell My Concubine" con "Singin' in the Rain". Aunque ambos son clásicos, sus puntos de partida y posicionamiento son diferentes. Se puede decir que el comienzo de las películas chinas está sincronizado con el mundo, y en las décadas de 1920 y 1930, el nivel de las películas chinas estaba a la vanguardia del mundo. Por supuesto, también admito que existe una gran brecha entre las películas chinas y las occidentales en términos de estándares y estándares de producción. Después de todo, tenemos que depender de las importaciones para hacer películas y nuestra propia base económica no es lo suficientemente fuerte. Por supuesto, no tenemos tanta fuerza para hacer algunas decoraciones para la vida espiritual de las personas, y mucho menos competir de manera irreal con países extranjeros. La industria cinematográfica madura compite.
Las películas chinas se encuentran en un período de transición de las operaciones literarias y artísticas a las comerciales. Las personas que están acostumbradas a ver éxitos de taquilla de Hollywood seguramente tendrán dudas sobre si los directores de películas literarias y artísticas pueden mantener sus estándares cuando lo hagan. transición a películas comerciales, no hay duda de que las películas chinas son un gran éxito comercial, mire "La armadura dorada", "La promesa", "El banquete nocturno", etc., que han recuperado mucho dinero. Como resultado, el éxito comercial ha dado a muchos actores y directores la oportunidad de ir a Cannes, al Festival de Cine de Venecia e incluso a los Oscar para expresarse. Pero esto es sólo una proyección. Las grandes películas a menudo salen de los festivales de cine con las manos vacías y los grandes premios se los llevan otros, porque nuestras películas sólo tienen ingresos comerciales extraordinarios, pero carecen de cualidades literarias y artísticas y de historias.
Admito que los directores chinos no son estrechos de miras, pero sí muy inteligentes e imaginativos. Sigo sintiendo que los trabajos de muchos directores son mucho mejores que los del pasado. "The Promise" también carece del aura de Chen Kaige en "Farewell My Concubine", y "The Night Banquet" carece del humor estilo Feng que Feng Xiaogang es bueno expresando. ¡"Hero" y "House of Flying Daggers" simplemente persiguen la exquisitez de las imágenes! Quizás no me gustaron algunas cosas de estas películas, así que pensé que era una mala película.
Independientemente de los aspectos literarios y artísticos, objetivamente hablando, todavía hay muchos aspectos del progreso en las películas chinas de hoy que son dignos de nuestro reconocimiento. El cine es un arte, una herramienta económica y una herramienta de propaganda.
También está la versión continental de la serie de televisión basada en las novelas de artes marciales de Jin Yong, que carece de sentido de la realidad y tiene muchos efectos informáticos exagerados en todas partes. Lo que hace sentir a la gente no es el desarrollo de la tecnología, sino el mal uso de la tecnología. Los actores no expresaron la audacia, el impulso y la valentía de los héroes de la novela, y mucho menos de manera vívida. Muchos actores tienen expresiones rígidas y parecen no estar involucrados en absoluto en la actuación.
. . . . . .
Poco a poco, comencé a extrañar el tiempo que organizamos para ver "Liu Hulan" cuando estábamos en la escuela primaria. Cuando veía la película, estaba muy emocionado y emocionado. . . . . . .