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La aplicación del ritmo corporal en la enseñanza de la música en la escuela primaria.

Propósito e importancia de la investigación

El propósito de la investigación es comprender mejor el método de enseñanza musical del "ritmo corporal". Puede entrenar mejor el sentido cinestésico, la audición interna y las habilidades de improvisación de los niños, así como los movimientos rítmicos relacionados y el entrenamiento del oído para cantar con la vista.

La importancia de la investigación es presentar a las personas el nuevo método de enseñanza del "ritmo corporal", para que puedan comprenderlo, dominarlo y aplicarlo mejor y más profundamente. El estudio del "ritmo corporal" contribuirá al desarrollo de la capacidad rítmica de los niños. A través del movimiento rítmico, el desarrollo físico y mental de los niños será armonioso, despertará el instinto musical de los niños, captará la curiosidad de los niños, cultivará la concentración total de los niños y ejercitará la respuesta sensible de los niños. Desarrollar la coordinación del cerebro y los movimientos corporales de los niños, siguiendo los principios del desarrollo natural de los niños y adaptándose a las capacidades reales de los niños.

Estado de la investigación, tendencias de desarrollo y revisión en el país y en el extranjero

Estado de la investigación: hay muchos académicos en el país y en el extranjero que estudian el "ritmo postural" y los resultados de la investigación surgen constantemente. En 1986, los "Materiales de referencia para educación musical" editados por el Comité de Educación Musical de la Asociación de Músicos Chinos y el Departamento de Educación de la Universidad Normal de Beijing introdujeron los ritmos corporales de Dalcroze. Ese mismo año, la Editorial de Arte y Literatura de Anhui publicó el "de la británica Drywell". Materiales de referencia para educación musical ". Introducción de Dalcroze a la kinesiología postural. En diciembre de 1990, la Sra. Miu Li, que estudió el método de enseñanza musical de Dalcroze en Japón, fue invitada por la Sociedad China de Pedagogía Musical a abrir un seminario en la Universidad Capital Normal para casi 100 profesores de método de enseñanza musical en escuelas normales superiores y profesores de música clave. en centros de educación primaria y secundaria "Curso de Formación de Profesores del Método de Enseñanza de Música Dalcroze". Miao Li también eligió "Happy Body Rhythm - Selección de lecciones de ritmo corporal para niños" de Toru Ishii y Masago Ezaki de Japón para presentarles China. De 1986 a 1996, el sistema de educación musical de Dalcroze se introdujo en varios libros y artículos sobre métodos de enseñanza musical, teoría de la enseñanza musical y pedagogía musical. El libro "Teoría y práctica de la educación musical de Dalcroz" es una parte importante de los resultados de la investigación especial de "Investigación en educación musical extranjera". Cada seminario nos ha permitido mejorar nuestra comprensión de la naturaleza, las tareas y los métodos de investigación del tema, y ​​​​avanzar en el progreso de la investigación del tema. Además, hay muchos patriotas, estudiantes extranjeros y muchas otras personas que han expresado su preocupación y apoyo al proyecto. Algunos han hecho donaciones, algunos han enviado libros y materiales, algunos han escrito artículos y han aprovechado todas las oportunidades para promover intercambios. hogar y en el extranjero.

Tendencia de desarrollo: el método de enseñanza del ritmo corporal no solo ocupa una posición importante en la educación musical de la escuela primaria, sino que también es ampliamente utilizado en danza, teatro, escuelas de ópera, educación especial y musicoterapia. Debido a que la investigación sobre este tema es ardua, es necesario aclarar los objetivos a largo plazo y las tareas actuales del tema de investigación. Es necesario partir de la realidad de mi país, integrar la experiencia básica de la educación musical extranjera, resumir la rica experiencia de mi país, explorar las leyes de la educación musical, promover la reforma de la educación musical y servir mejor a la construcción socialista.

El principal contenido de investigación de este proyecto y la ruta técnica planificada y el plan experimental

Este proyecto estudia principalmente el papel del "ritmo corporal" en la educación musical de la escuela primaria y cómo promover el desarrollo de las habilidades de los niños, como el desarrollo del sentido cinestésico, el desarrollo de la audición interna, el desarrollo de la creatividad de improvisación y los ejercicios básicos de movimientos rítmicos relacionados, y los ejercicios básicos de canto visual y entrenamiento del oído.

Marco de tesis:

(1) El ritmo corporal puede estimular el interés de los estudiantes por aprender

(2) El ritmo corporal puede activar el pensamiento innovador de los estudiantes

(3) El ritmo corporal puede desarrollar el sentido musical interno de los estudiantes

Ruta técnica y plan experimental:

(1) Encontrar información relevante en el artículo

(2) Lea la información atentamente

(3) Discute con el instructor*** el contenido del trabajo que se escribirá cada semana

Tenga una buena base de investigación

Habilidad de expresión del lenguaje, estudios de pedagogía, teoría de la enseñanza y otros cursos relacionados, cuyo contenido incluye métodos de enseñanza del ritmo corporal. En mi tiempo libre, veía un CD sobre clases de música en la escuela primaria utilizando métodos de enseñanza del ritmo corporal.

Documentos y materiales principales leídos

"Teoría y práctica de la educación musical de Dalcroze" editado por Cai Juemin y Yang Limei, Shanghai Education Press, marzo de 1999

"Música Pedagogy" editado por Cao Li, Capital Normal University Press, diciembre de 2000

"Nueva edición de la teoría de la enseñanza" editado por Wu Yexian, Education Science Press, junio de 1991