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Edición de educación popular poemas antiguos chinos de séptimo grado volumen 1

Enseñar poesía antigua no es sólo un proceso de impartir conocimientos, sino también un proceso de cultivar el sentido de belleza y el amor por la vida de los estudiantes de séptimo grado. Recopilé algunos poemas antiguos sobre chinos de séptimo grado publicados por People's Education Press. ¡Espero que sean útiles para todos!

Edición didáctica de antiguos poetas chinos para 7º grado

(1) Mira el mar

En Oriente (¿Ji?) Piedra, mira el mar .

Qué es el agua (d?n d?n), isla montañosa Sasaki (sǒngzh?).

Los árboles y parathas son muy exuberantes. El viento otoñal hace que los árboles emitan sonidos tristes y el mar se agita con enormes olas.

Los movimientos del sol y la luna parecen provenir del vasto océano.

En el viaje del sol y la luna, si es inesperado;

Han es una estrella talentosa, si es inesperado.

Afortunadamente, Lianzai (zaji) puede cantar y alabar sus aspiraciones.

(2) Un amarre al pie de la montaña Beipuo

Wang Wan

Bajo la Montaña Azul, mi barco y yo deambulamos por el agua verde.

Hasta que la orilla del río no se ensancha con la marea baja, no hay viento que sople mi vela solitaria.

...La noche da paso a un mar de sol, y el año viejo se funde en frescura.

Finalmente puedo enviar a mi mensajero ganso salvaje de regreso a Luoyang.

(3) Excursión de primavera al lago Qiantang

Tang? Bai Juyi

Desde el lado norte del templo Gushan hasta el lado oeste de Jiating, el lago está justo al nivel del terraplén, las nubes están bajas y las olas en el lago están conectadas.

Varias oropéndolas tempranas volaron hacia los árboles calentados por el sol, y sus nuevas golondrinas llevaron barro al nido.

Las coloridas flores primaverales poco a poco encantarán los ojos de las personas, mientras que la hierba primaveral poco profunda apenas puede cubrir los cascos de los caballos.

Lo que más me gusta es la belleza de la orilla este del Lago del Oeste. No me canso de ella, especialmente el terraplén de arena blanca bajo los álamos verdes.

(4) Tianjin Sha Qiusi

(Yuan) Ma Zhiyuan

Enredaderas muertas, árboles viejos, cuervos débiles,

Puentes pequeños y agua que corre,

El camino antiguo es hacia el oeste.

Se pone el sol,

Los afligidos están en el fin del mundo.

Recitar diez poemas antiguos después de clase. .

(5) ¿Aunque las tortugas tienen una larga vida? Viaja sin salir de Xiamen

Cao Cao

Aunque la tortuga tiene una larga vida, también tiene su tiempo.

Una serpiente venenosa vuela entre la niebla y acaba cubierta de polvo.

El viejo caballo se agazapó, apuntando a recorrer mil millas;

Los mártires estaban llenos de coraje en sus últimos años.

Los tiempos de altibajos no son sólo en el cielo;

Las bendiciones de la gracia nutritiva pueden durar para siempre.

¡Por suerte, incluso! Canta con ambición.

(6) Pasando por la aldea de ancianos

Tang Menghaoran

Este viejo amigo preparó una comida deliciosa y me invitó a su hospitalaria granja.

Bosques verdes rodean el pueblo y colinas verdes se encuentran fuera de la ciudad.

Abre la ventana para mirar la huerta del valle, pasa el cristal y habla de cultivos.

Cuando llegue el noveno festival, venga aquí para ver los crisantemos.

Zhu Yin: Xiaomi (shǔ), Qilu (xi?).

(7) Un retiro budista detrás del templo Duanshan

(Dinastía Tang) Changjian

En la pura mañana, cerca del antiguo templo, la primera luz del sol señala el copas de los árboles.

Un camino sinuoso conduce a un lugar apartado donde un templo budista está rodeado de ramas de árboles y flores.

Aquí los pájaros viven a la luz de la montaña y el alma humana se siente tranquila en el estanque.

Mil voces callaron, pero las campanas sonaron.

(8) Escuché que Wang Changling se había ido, así que me mudé a Longbiao Kiln para regalar esto.

Liper

Después del otoño fácil y fácil, reloj de cuco, te oigo pasar cinco arroyos.

Encomiendo mis tristes pensamientos a la luna, esperando acompañarte hasta el oeste de Yelang.

(9) Un mensaje de texto a un amigo en el norte en una noche lluviosa

(Dinastía Tang) Li Shangyin

June preguntó si la fecha de regreso ya aún no ha sido determinado.

Llueve intensamente por la noche en Qiuchi.

Cuando * * * corta la vela en la ventana del oeste,

Pero las palabras bajo la lluvia de la noche.

(10) Bo Qinhuai

(Dinastía Tang) Du Mu

Jaula de humo, agua fría, jaula lunar y arena, amarrada de noche cerca del restaurante Qinhuai.

Las mujeres empresarias fuertes no saben cómo odiar a su país, pero aún así cantan en el patio trasero al otro lado del río.

Experimente la concepción artística y el encanto de la poesía antigua.

La poesía antigua es una parte importante de la literatura clásica y un reflejo de la profunda acumulación de la espléndida cultura china antigua. Aprender poesía antigua es una forma importante para que los estudiantes mejoren su alfabetización literaria y artística y sus habilidades de escritura.

La cultura china tiene una larga historia, y la poesía antigua es una de sus perlas brillantes. Con la implementación de nuevas reformas curriculares y la compilación de nuevos materiales didácticos, la poesía antigua se ha vuelto cada vez más importante en los cursos de chino. La poesía antigua es un contenido importante en los materiales didácticos estándar del nuevo plan de estudios. La poesía antigua seleccionada en los materiales didácticos tiene un alto valor estético y un fuerte encanto artístico. Pero a juzgar por la situación de lectura de los estudiantes de secundaria, prefieren algunos libros populares, como cómics, novelas de artes marciales, novelas de ciencia ficción, etc. , tienen poco interés en leer poesía antigua. En la enseñanza, los profesores utilizan métodos correctos para guiar a los estudiantes a apreciar la belleza del lenguaje, la fonología y la concepción artística de los poemas antiguos, y luego experimentar y sentir la belleza del alma del poeta. Esto no sólo favorece el cultivo de los sentimientos de los estudiantes. La observación y la imaginación, y el vocabulario enriquecedor también pueden hacer que los estudiantes sientan que aprender chino es una estética, movilizando así aún más el entusiasmo y la iniciativa en el aprendizaje.

En primer lugar, extraiga lecciones de ello y estimule el interés de los estudiantes.

Los poemas antiguos seleccionados para los materiales didácticos chinos son todas obras famosas transmitidas de generación en generación. Los profesores suelen encontrar este tipo de problemas al enseñar estos poemas antiguos: los poemas antiguos están muy lejos y existe una brecha natural entre la gente moderna y la gente antigua. Es difícil para los estudiantes adolescentes de secundaria comprender completamente estas obras. La barrera del tiempo y el espacio, el vocabulario extenso, el lenguaje profundo, etc., hacen que los estudiantes no se interesen en absoluto en algunos textos chinos clásicos. El interés es el mejor maestro, y se debe dar máxima prioridad a cultivarlo.

En segundo lugar, optimizar la combinación de contenidos didácticos y guiar sistemáticamente la apreciación.

La enseñanza de la poesía antigua en las escuelas intermedias debe planificar sistemáticamente el contenido de la poesía antigua y optimizar los objetivos generales de enseñanza. Deberíamos heredar los métodos tradicionales de aprendizaje chinos e integrarlos. Los estudiantes no son ajenos a leer y apreciar la poesía. Memorizaron poesía en la escuela primaria, acumularon lenguaje, emociones y pensamiento, y acumularon una valiosa experiencia para enseñar poesía antigua en las escuelas secundarias. Además, muchos métodos de lectura en los estudios tradicionales chinos, como los cantos, los comentarios, las anotaciones, etc., son muy valiosos y deben valorarse y utilizarse bien. En el proceso de enseñanza, es necesario penetrar la connotación humanista de los objetivos de aprendizaje de la poesía antigua y guiar a los estudiantes a realizar un aprendizaje exploratorio. Esto no solo les permite comprender las sutilezas de los personajes de la poesía, sino que también cultiva sus hábitos y habilidades. Habilidades de investigación activa y mejora gradualmente la capacidad de los estudiantes para apreciar la poesía antigua.

En tercer lugar, compare similitudes y diferencias, amplíe sus horizontes y resuma las reglas.

Todo está interconectado y muchos poemas antiguos están inextricablemente vinculados. Por lo tanto, en el proceso de enseñanza, no siempre se puede enseñar un determinado artículo de forma aislada, sino intentar hacer comparaciones de transferencias. A través de la comparación, buscamos similitudes, * * puntos en común y experimentamos diferencias y diversidad, mejorando así integralmente el nivel de apreciación y la alfabetización literaria de los estudiantes. Por ejemplo, ¿estás enseñando el "Qinyuanchun" de Mao Zedong? Tan pronto como se introdujo la palabra "Nieve", se comparó y leyó "¿Qinyuanchun? Changsha" A través de la discusión, los estudiantes aprendieron algunas similitudes entre las dos palabras: Primero, el método de escritura es básicamente el mismo, ambos describen el paisaje en el. La parte superior y la escenografía en la parte inferior son líricas. Al escribir sobre escenografía, hay una palabra clave: "¿Esperanza?" Los dos tienen estilos similares y sus palabras son audaces y desinhibidas. La comprensión de las palabras no es individual, sino que se puede resumir en cosas regulares.

En cuarto lugar, preste atención a la integración de situaciones. Aprecie la belleza del significado y la concepción artística. Al guiar a los estudiantes a aprender poesía antigua, debemos prestar atención a sus características de integrar emociones en escenas, combinar escenas y objetos y sentir la belleza artística de la poesía antigua. Las palabras se refieren principalmente a las palabras y frases expresivas y maravillosas de la poesía. Las palabras y frases pueden despertar las emociones de los lectores y proporcionar un regusto interminable. Son el toque final de todo el artículo. La lectura repetida de palabras y frases clave creará una conexión con el poeta en la mente de los estudiantes y sentimientos profundos relacionados con la poesía. La lectura emocional es algo natural. En segundo lugar, captar la forma de pensar. En el mundo de las imágenes de la poesía antigua, el entorno del lenguaje es un espacio tridimensional y multidimensional donde el sistema de imágenes penetra las emociones.

Los maestros deben guiar a los estudiantes desde múltiples ángulos y direcciones para extender sus tentáculos de pensamiento, de modo que puedan captar con éxito las implicaciones y las implicaciones de la poesía, comprender a fondo esas palabras comunes que pueden parecer simples pero en realidad son profundas, sentir la concepción artística del poeta y, en general. Afirmar y fortalecer la concepción artística de la poesía.

5. Capte las palabras clave y aprecie las habilidades de expresión y el encanto del lenguaje.

Las técnicas de expresión incluyen diversas técnicas de expresión, como metáforas, elaboraciones, símbolos, etc., así como métodos de expresión, como tomar prestado escenas para expresar emociones, apoyar objetos para expresar emociones, combinar lo virtual y lo real, y técnicas retóricas, como metáfora, personificación, contraste, exageración, etc. Capte palabras y frases clave durante la enseñanza y lea y hable intensamente. ¿Como en Liangzhou Ci de Wang Zhihuan? ¿Por qué utilizar las tristes canciones de los sauces para quejarse del retraso de la primavera? Viejo paso de Yumen, ¡no sopla una brisa primaveral! ? ¿Dar en el clavo con resentimiento? La palabra personifica no sólo el amor de la canción, sino también el corazón del flautista. ¿En "Spring Hope" de Du Fu? En un estado de tristeza, no puedo evitar romper a llorar, los pájaros cantan increíblemente y me siento triste y resentido por la separación. ? ¿Un chorrito de sangre? ,?¿Sorprendido? La palabra "dos" no sólo tiene una redacción fresca, sino que también aumenta el sentimiento de odio del poeta por el dolor interior de los demás.

En sexto lugar, crear situaciones que estimulen el interés de los estudiantes y profundicen su comprensión del contenido.

En la enseñanza de la poesía antigua, se debe guiar a los estudiantes para que analicen palabras y creen situaciones basadas en las imágenes representadas en los poemas. Crear imágenes, situaciones o atmósferas relacionadas o similares al contenido del poema en el aula, y guiar a los estudiantes a imaginar y asociar, para que puedan comprender profundamente el contenido del poema y las emociones del poeta. En la enseñanza de la poesía antigua, crear una concepción artística coherente con la poesía ayuda a los estudiantes a comprender y dominar los conocimientos aprendidos.

Los profesores chinos deben trabajar duro para crear situaciones que estimulen el fuerte interés de los estudiantes en el aprendizaje, tomar la lectura como línea principal, conectar sentimientos, comprensión, comprensión y expansión, y cultivar siempre la recitación, la comprensión y la comprensión de los estudiantes. expresión, aprecio y habilidades creativas. Demostrar y guiar, crear situaciones de aprendizaje independiente, permitir a los estudiantes participar activamente, interactuar y cooperar, expandirse e innovar, para que los conocimientos, habilidades y cualidades de los estudiantes puedan desarrollarse armoniosamente. Siente la situación del poema a través de la libre asociación y la imaginación para estimular el interés de los estudiantes. La creación de situaciones es un método de enseñanza importante defendido en la enseñanza del chino. Por lo tanto, debemos seguir el principio de combinar la creación de situaciones y la autopercepción, aprender de las fortalezas de los demás y lograr los mejores resultados en la enseñanza de la poesía antigua.

Enseñar poesía antigua es una actividad compleja y muy práctica. El cultivo de la capacidad de lectura de poesía antigua es un proyecto sistemático complejo. De ninguna manera es un éxito de la noche a la mañana para que los estudiantes entren verdaderamente en el mundo artístico de la poesía antigua y disfruten del festín espiritual de la poesía antigua. Requiere una cierta acumulación de lectura, conocimientos teóricos básicos y una mejora integral de la sensibilidad artística. En la enseñanza de la poesía antigua, no solo debemos heredar los buenos métodos de enseñanza de nuestros predecesores, sino también utilizar algunos métodos de enseñanza flexibles, prácticos y prácticos, combinados con contenidos didácticos específicos, para que la enseñanza de la poesía antigua esté llena de vitalidad y A los estudiantes realmente les gusta la poesía antigua y mejoran efectivamente la apreciación de los estudiantes por la poesía antigua y el gusto estético, y capacitan a los estudiantes para convertirse en una nueva generación con un mayor gusto cultural y estético.

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