Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué es vernáculo? En comparación con el chino clásico, la escritura vernácula es un artículo escrito en lengua vernácula, también llamada escritura estilística. El estilo literario formal en la antigüedad era el chino clásico. En la antigüedad, antes de la dinastía Han del Este, se utilizaban tiras de bambú, seda, etc. Porque los soportes de documentos requieren inevitablemente una escritura concisa. La fabricación de papel se inventó en la dinastía Han del Este. Con el avance de la tecnología y la invención de la imprenta de tipos móviles en la dinastía Song, se sentaron las bases materiales para el surgimiento de la lengua vernácula. "Baihua" se refiere a "una lengua escrita china". Se formó sobre la base del lenguaje hablado desde las dinastías Tang y Song. Al principio, sólo se utilizó en obras literarias populares, como Bianwen de la dinastía Tang, guiones y novelas de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, y algunos trabajos académicos y documentos oficiales posteriores a las dinastías Song y Yuan. La reforma estilística que comenzó a finales de la dinastía Qing se puede dividir en tres etapas: "nuevo estilo", "vernáculo" y "lenguaje popular". No fue hasta el Movimiento Nueva Cultura del 4 de mayo que se utilizó ampliamente en toda la sociedad. Esta evolución editorial se puede dividir en tres etapas: "nuevo estilo", "vernáculo" y "lenguaje popular". El "nuevo estilo" de finales de la dinastía Qing era el coloquial "chino clásico popular". La lengua "vernácula" durante el Movimiento del 4 de Mayo era como un "registro" ligeramente ampliado. En la década de 1930, el "lenguaje popular" propugnaba un coloquialismo completo y la reforma estilística maduró. Ya en las dinastías Tang y Song, algunas personas se opusieron a la fragmentación de oraciones y las restricciones de formato. En la dinastía Tang, Han Yu (768-824) defendió la prosa y se opuso a la prosa paralela, lo que se denominó "el declive de la literatura en las Ocho Dinastías". Ocho dinastías: Han Oriental, Wei, Jin, Song, Qi, Liang, Chen y Sui. La prosa paralela se originó en las dinastías Han y Wei y maduró en las dinastías del Sur y del Norte. Se presta atención a la antítesis y al ritmo, con cuatro personajes y seis personajes alternándose, lo que se denomina "cuatro o seis ensayos". Han Yu se opuso a este estilo de escritura que valoraba la forma y los pensamientos restringidos, y abogó por el chino clásico cercano al lenguaje hablado y libre de expresión, restaurando el estilo a la época anterior a que estuviera limitado por la prosa paralela, por lo que se lo llamó "Antiguo". Movimiento Chino." Los dos nombres "prosa antigua" e "innovación" lo son en realidad. Los templos de la dinastía Tang promovían el budismo y atraían a la gente a través de la narración de historias. Muestre imágenes e historias de rap simultáneamente. La imagen se llama "disfraz" y el guión del rap se llama "variación". Se alternan prosa y poesía, toda prosa. Posteriormente se convirtió en tambor y tanci. Ésta es la literatura vernácula temprana. Las citas de la dinastía Song son otra forma temprana de literatura vernácula. Al principio, Zen compuso los discursos del maestro de manera coloquial. Más tarde, los discípulos de Cheng Hao y Cheng Yi, los eruditos en funciones de la dinastía Song, también registraron oralmente los comentarios del maestro. La "lista de libros" es una especie de literatura vernácula, con un sabor a "medio pie grande" en el que los pies pequeños no se atreven a poner demasiado. También hubo un "libro de cuentos" entre las dinastías Song y Yuan. Esta es la redacción publicitaria del narrador. "Flower" es una historia y "Ben" es un libro básico, que se puede dividir en dos categorías: novelas e historia. Las primeras son en su mayoría cuentos en lengua vernácula y los segundos son cuentos en chino clásico. La ciruela en el jarrón dorado", "Un sueño de mansiones rojas", "Las novelas de las dinastías Ming y Qing como "Water Margin" se escribieron en la lengua vernácula de la época, lo que hizo que la escritura vernácula circulara ampliamente entre la gente. La autenticidad de la literatura radica en el chino clásico. Durante el movimiento de reforma de finales de la dinastía Qing, se promovió conscientemente la escritura vernácula, lo que se denominó el "nuevo estilo literario". El surgimiento del "chino clásico popular", por ejemplo. introdujo dichos populares en la poesía y se opuso al culto de la antigüedad. Su nuevo poema escrito en 1868 (el séptimo año de Tongzhi) fue pionero en la liberación del estilo literario: "¿Cómo pueden los antiguos contenerme cuando escribo a mano? "En otras palabras, si publico un resumen, cinco mil años después, ¡me sorprenderán las malas vistas antiguas!". Qiu propuso la idea de "promover el chino vernáculo y abolir el chino clásico" en su artículo "Sobre el chino vernáculo". como fundamento de la reforma". Dijo: La escritura vernácula tiene "ocho beneficios", entre los cuales "ahorrar trabajo (tiempo), evitar lecturas innecesarias (malentendidos), aprender desde una edad temprana, ejercitar la mente (pensamiento) y aliviar a los pobres" son ideas avanzadas. Chen Rongqi fue la primera persona en defender que los periódicos deberían escribirse en lengua vernácula. Wang Zhao formuló el alfabeto mandarín, deletreando "lenguaje común de los pueblos del norte" en lugar del chino clásico. En ese momento, se publicaban en todas partes varios pequeños periódicos y publicaciones periódicas en lengua vernácula. La lengua vernácula es un tipo de literatura popular que se considera "poco elegante", no es un estilo formal, no es literatura auténtica y no tiene estatus legal. En torno al Movimiento del Cuatro de Mayo surgieron pensamientos revolucionarios y se planteó el lema "revolución literaria". Oponerse a la literatura antigua y promover la nueva literatura. La literatura antigua no se refiere a la literatura del período antiguo, sino a la literatura de la vieja naturaleza, que se caracteriza por el estilo chino clásico, el contenido obsoleto y la ideología feudal. La nueva literatura no se refiere a la literatura de una nueva era, sino a la literatura de una nueva naturaleza caracterizada por un estilo vernáculo, contenido novedoso e ideas revolucionarias.